/
Entre Rios Nacional B Patronato (Paraná) All Boys

Patronato (Paraná) 1 - 0 All Boys

Ganó con una bomba uruguaya 

El Santo sumó de a tres y es el puntero de la categoría. El conjunto de barrio Villa Sarmiento no tuvo un partido iluminado y más allá que fue más que el rival, le costó generar situaciones de gol. Cuando el partido se terminaba, Matías Mirabaje marcó un golazo de tiro libre. El Negro ahora visitará a Douglas Haig el próximo miércoles a las 20.15.

Patronato no pudo aparecer ayer en plenitud como equipo, pero la jerarquía individual lo ayudó a ganar el partido en el minuto final y ahora es el único puntero que tiene la máxima categoría de ascenso. Al menos hasta que hoy juegue Santamarina, que está obligado a ganar para no ceder terreno. 
El Santo había realizado el desgaste, ante un rival que se paró bien atrás y que molestó solo con algunas corridas, pero sin poner jugadores de cara al gol. 
Patrón se impuso por 1 a 0 sobre All Boys, en uno de los partidos correspondientes a la 22ª fecha del Torneo Nacional. El juego fue arbitrado por Pablo Díaz. Mirabaje, con un golazo de tiro libre, anotó cuando se jugaba el tercer minuto agregado del complemento. El tanto del uruguayo desató la alegría del pueblo Rojinegro, que goza del presente de su divisa. Ahora el Santo visitará a Douglas Haig de Pergamino el próximo miércoles a las 20.15, en el marco de la 23ª fecha del TN. 
ARRANQUE PAREJO. El partido comenzó con los equipos con esquemas similares. La visita no esperaba atrás y eso le daba espacios a Patronato para poder juntar gente en ataque. Por la izquierda comenzó a inquietar el conjunto Rojinegro. Martínez y Márquez se juntaban y empujaban desde su sector. Desde esa punta Spinelli envió un centro y Jara no pudo controlar estando solo, cuando apenas iban dos minutos. Un rato después Martínez probó de lejos y el esférico se fue apenas desviado. 
CONTROLADO. Patrón era más que el Albo. El conjunto de Delfino controlaba y buscaba abrir el marcador sin desesperarse. Con centros y pelotas paradas los entrerrianos insinuaban constantemente, ante un elenco que después de los primeros minutos se empezó a meter atrás. 
LA MÁS CLARA. El partido era dominio Rojinegro. Geminiani creció por derecha y envió una pelota cruzada a la altura del segundo palo. Ahí apareció solo el Flaco Quiroga, quien cabeceó ante una mala salida de Losa y la pelota se fue apenas desviada. 
CAYÓ EN UN POzO. El partido perdió brillo. Patronato no pudo sostener lo bueno que realizó durante la primera parte de la etapa inicial y All Boys emparejó el tramite. Se jugaba lejos de los arcos y no había chances claras. El primer tiempo se esfumó sin pena ni gloria. El dueño de casa jugó mejor y merecía estar en ventaja, pero no le sobraron las ideas. 
MEJOR EL RIVAL. En el arranque del complemento Patronato entró dormido. El conjunto de Pepe Romero tomó nota de esto y se animó un poco más. La timidez de la visita se terminó cuando Marcos Pirchio remató a los 5´ y Bértoli contuvo de buena manera. Demoró unos minutos en despertar el conjunto de Delfino, que atento a lo que ocurría decidió que ingrese Becerra en lugar de Martínez. Chucho se paró por derecha y Orfano pasó a ser el volante por izquierda. 
EMPUJÓ. La obligación era del Santo. Patronato comenzó a sumar gente en ataque, pero no era claro. El equipo de Floresta se defendía bien y no había muchas luces en los paranaenses. Jara a los 10´ tuvo una clarísima, pero la desperdició. Orfano probó unos minutos después desde afuera, pero tampoco pudo. 
TIBIO. La pelota era dominio Santo. Pero costaba triangular y generar situaciones claras. Además el caña Quiroga, de gran primer tiempo, sintió el desgaste y la lucha con los centrales adversarios y las piernas le pesaban un poco más. No se podía buscarlo todo el tiempo. Las intenciones estaban, pero Patrón no podía poner en aprietos a un rival que bien cerrado atrás, se sentía cómodo y esperaba para la contra. 
JERARQUÍA INDIVIDUAL. Delfino mandó a Mirabaje para poder intentar abrir el partido con un envío de media distancia. El uruguayo no falló. Se jugaba el tercer minuto adicional y el Flaco Quiroga fue derribado dentro del área, pero Díaz cobró que fue afuera. El Uru se paró frente al balón y ante una barrera que no respetó la distancia disparó. El balón se clavó en el ángulo derecho de Losa. Golazo Rojinegro que se ponía en ventaja a través de la jerarquía individual del futbolista llegado desde San Lorenzo de Almagro. Patronato ganaba 1 a 0 y había fiesta en el Grella. No hubo tiempo para más. El Santo rompió con esa hegemonía que había con su rival de turno y luego de tres antecedentes anteriores con empates, el Negro le ganó a All Boys y manda en el historial. El gol de Mirabaje tiene un valor incalculable. Sirvió para ganar tres puntos que llevan a Patrón a la punta del torneo (hoy juega Santamarina a las 14 con la obligación de ganar para seguir arriba). Alejó los fantasmas después de la derrota ante Juventud Unida en casa y lo ubica a los entrerrianos con un inicio ideal de la segunda ronda, sumando 44 puntos en 22 partidos jugados. El torneo no da treguas. No hay tiempo para descansar. El miércoles las 20.30 el Negro visita a Douglas en Pergamino con la necesidad de seguir sumando. 


SINTESIS 

PATRONATO 1 

Sebastián Bértoli 6 
Lautaro Geminiani 6 
Marcos Minetti 7 
Carlos Quintana 6 
Lucas Márquez 6 
Esteban Orfano 5 
Tomás Spinelli 6 
Marcos Quiroga 5 
Diego Martínez 5 
Diego Jara 5 
Matías Quiroga 6 
DT: Iván Delfino 

ALL BOYS 0 
Gastón Losa 4 
Pablo Barzola 4 
Cristian González 6 
Maxi Pellegrino 6 
Maxi Martínez 6 
Fernando Sánchez 5 
Julián Fernández 5 
Ramiro Leone 6 
Franco Mazurek 5 
Franco Olego 5 
Marcos Pirchio 5 
DT: José Romero 
GOL: ST 45´+ 3´ Matías Mirabaje (P). CAMBIOS: ST 8´ Leandro Becerra (5) por Martínez (P); 18´ Daniel Rivera (5) por Pirchio (AB); 25´ Leonardo Acosta (5) por Orfano (P); 29´ Santiago Hoyos por Sánchez (AB); 36´ Matías Mirabaje por Spinelli (P) y 40´ Darío Stefanatto por Mazurek. AMARILLAS: González (AB). INCIDENCIAS: ST 45´ + 3´ expulsado Barzola (AB) por doble amarilla. ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella. ÁRBITRO: Pablo Díaz. 





14 
Son los jugadores que han marcado los 33 goles en el torneo para Patronato. En total se utilizaron 23 hombres. 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO
 
2´ Jara no pudo dominar un centro de Spinelli. 
5´ Diego Martínez probó de lejos y el balón se fue cerquita. 
9´ Martínez envió un centro y los delanteros no pudieron conectar. 
21´ Geminiani envió para Quiroga que cabeceó al borde del área, ante la mala salida de Loza. Se fue apenas desviada. 

SEGUNDO TIEMPO. 
5´ Pirchio remató entrando al área de Patrón y atajó Bértoli. 
11´ Jara solo se pierde la apertura en el marcador. 
20´ Orfano definió desde afuera, se fue cerca. 
30´ Marcos Quiroga llegó hasta el fondo y mandó un centro atrás. Contuvo Hoyos. 
47´ GOLAZO. Matías Mirabaje puso su sello. Tiro libre al ángulo. 


FOTO (2): El delantero Diego Jara tuvo dos chances claras para abrir el marcador y no pudo. La Joya sigue siendo el goleador de Patronato en el torneo.

Juan Manuel López jlopez@eldiario.com.ar - EL DIARIO

Sábado 04 de julio de 2015, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
del negro · Martes 07 de julio de 2015, 01:55 · Citar
como lloran los chiquitoss quieren upa de papá para poder ver ni que sea por un ratito lo q papi ve desde arriba jaaaa. tranquilo chiquillos ya van a crecer, todo a su debido tiempoo!!! jjaa
aca estan todos!! · Lunes 06 de julio de 2015, 12:32 · Citar
jajajjajaja como sangra la minoria!!! Punteros, el equipo mas goleador y el menos goleado.... si eso es suerte payaso!! Vamos Patron!! achi la tenes adentro pecho frio!!
negro · Lunes 06 de julio de 2015, 09:26 · Citar
para hablar de nosotros primero deci de quien sos cagonnnn.
Sangren putos hay Patron para rato........
àchi · Domingo 05 de julio de 2015, 22:01 · Citar
puto cagonato , en las ultimas fechas te vas a cagar como siempre, les robaste el otro domingo a los de atletico con la guita de curribarri y ahora jugaron hasta los 49 que te dieron un tiro libre para que metas gol y se termino el partido, guarda con las escuchas que en las proximas hay al tuyo por ahi , puro trapo ,puto
buen futbol · Domingo 05 de julio de 2015, 00:02 · Citar
urribarri y 10 mas!!! increible jjajaja