/
Chaco Fed. A Zona 3 Formosa Sp. Ben Hur (Rafaela) Sp. Patria (Formosa)

Chaco For Ever 1 - 1 Sp. Patria (Formosa)

Empate agridulce para For Ever y Patria

Para el “Negro”: agrio porque sólo empató en casa, pero dulce porque parecía que lo perdía, lo pudo igualar con Visconti (41ST), mantuvo la ventaja con su rival de turno y sigue en zona de clasificación. Para el “Decano” formoseño: agrio porque Troche metió el 1 a 0 faltando muy poco (39ST) y no pudo sostenerlo, pero dulce porque jugó más de media hora con un hombre menos (lo echaron a Ramírez) y el punto lo sigue dejando con vida en la lucha por llegar al Tetradecagonal.

Sergio Umpierrez, tratando de ganar ante Mathier y Fernández. For Ever y Patria terminaron 1 a 1. Foto: gentileza diario Primera Línea.
 

Mariano Candia - www.entretiempo.info/

For Ever y Patria terminaron repartiendo puntos este domingo en el “Gigante”, al igualar 1 a 1, en duelo de la 16ª fecha de la zona 3 del torneo Federal “A” de fútbol.  A los 16’ del complemento el “Decano” formoseño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ramírez, pero igual llegó a la ventaja a los 39’ a través de Hugo Troche. Sin embargo, el “Negro” logró el empate a los 41’ con un gol de Aldo Visconti.

For Ever quedó cuarto (27 puntos), sigue en zona de clasificación y en las próximas dos fechas jugará contra elencos que ya no luchan para llegar al Tetradecagonal: Vélez en San Ramón y Libertad en el “Gigante”.  Patria quedó sexto con 24 puntos (en el medio está Gimnasia con 25) y en las próximas jornadas jugará partidos cruciales ante Sol de América en Formosa y ante Mitre en Santiago.

EL PARTIDO
Todo muy estudiado por los entrenadores. For Ever salió a buscarlo, pero con las precauciones lógicas, sabiendo que si le dejaba espacios, el rival podría complicarlo y mucho. Patria fue un relojito a la hora de la presión: decidió cuándo, en qué sector y contra qué jugadores hacerlo.

En ese contexto, todo fue parejo. El “Negro” tuvo la pelota en mayor porcentaje, pero el equipo de Ariel Medina estaba bien abroquelado de mitad de cancha para atrás y dispuesto a contragolpear con un Troche que siempre se las ingenió para generar alguna zozobra, aunque sin tener una chance clara. El único sector flaco de la visita en los primeros 20’ fue por el lado de Galeano. For Ever lo leyó y cada vez que Aillapán y Chávez se mandaron por allí, le causaron algún problema al “Decano” formoseño.

For Ever gozó de un par de acciones: un tiro de Chaulet que tapó Canuto; y una buena escalada por derecha de Aillapán, que tiró un centro que bajó Umpierrez y descargó en Federico López, que le dio al ángulo pero Canuto, estupendo de reflejos, la tocó y la pelota dio en el ángulo y salió (en el rebote la metió Umpierrez, pero en off side).

En el complemento, nada cambió. La pelota era de For Ever, pero en líneas generales se jugaba como lo había pergeñado Patria. Sin embargo, el equipo de Fullana tuvo una clara con un centro de López que se desvió en el camino, el balón le quedó a Valdez que le dio con alma y vida y Cáceres, sobre la línea y de cabeza, la sacó al córner.

Y a los 16’ una infantilidad de César Ramírez, que ya tenía amarilla y con una falta que el árbitro ya había sancionado tiró la pelota lejos para demorar. Doble amarilla y roja para el “8” de Patria. Increíble lo de Ramírez, ya que un minuto antes habían amonestado a Visconti por hacer lo mismo.

Fullana, que antes de la roja ya había metido a Scaglia por Umpierrez, decidió profundizar el buen trato de la pelota y buscar alguna “bocha” en cortada con la zurda del resistido Roldán (ingresó por Aillapán).

Medina se dio cuenta de que estaba perdiendo en el medio y puso a Ten López (volante derecho) por Gatto (delantero). Y a partir de allí Patria se hizo más fuerte, porque For Ever no le podía entrar (inclusive Galeano fue de menor a mayor y terminó redondeando un buen partido) y porque Troche (solo) se las ingenió para volver loco a David Romero. El punta misionero avisó con un remate que se fue ancho. Y no perdonó a los 39, cuando tomó una mala salida de For Ever en el medio y con un remate tremendo de zurda desde 25 metros la tiró bombeada por arriba de Schonberger: la pelota hizo una parábola sensacional, pegó en el travesaño y se metió por el medio del arco. Golazo, 1 a 0 para Patria y un baldazo de agua helada en la tarde fría del “Gigante”.

Parecía que el invicto de la 2ª rueda se escapaba para For Ever, pero el “Negro” reaccionó al toque. Fue 2’ después en una pelota parada, Canuto salió mal en primera instancia, el rebote le quedó a Zambrano que le dio al arco, Canuto volvió sobre sus pasos y la salvó en la línea, pero el rebote le quedó a Visconti, que la empujó al gol: 1 a 1 y grito desaforado.

Sobre el final, For Ever buscó darlo vuelta pero no pasó mucho. Los minutos se consumieron y la igualdad quedó sellada. El “Negro” quería ganar en casa, pero sabe que si triunfa en los dos partidos que le quedan (ante rivales que no son directos) se clasificará (al menos como uno de los mejores cuartos). Y Patria intuye que si gana el duelo de formoseños y si da el golpe ante Mitre en Santiago, tendrá sus chances. Al fin y al cabo (sobre todo teniendo en cuenta que perdió Gimnasia), el empate (agridulce) a ambos no les cayó tan mal.

Mariano Candia - www.entretiempo.info/
 

FOR EVER (1): Nelson Schonberger; Rodrigo Chaves, David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Gabriel Valdez, Oscar Gómez y Mauro Chaulet (33ST Lautaro Cisterna); Sergio Umpierrez (14ST Mauricio Scaglia), Aldo Visconti y Rodrigo Aillapán (23ST Leandro Roldán). DT: Miguel Fullana.
PATRIA (1): Gastón Canuto; Gustavo Mathier (48ST Walter Yacob), Leandro Fernández, Germán Cáceres y Adrián Galeano; César Ramírez, Carlos Galarraga (37ST Maximiliano Acosta), Martín Granero y Lucas Galarza; Hugo Troche y Nicolás Gatto (23ST Ignacio Ten López). DT: Ariel Medina.
Goles: 39ST Hugo Troche (SP) y 41ST Aldo Visconti (FE).
Incidencia: 16ST César Ramírez (P), expulsado.
Árbitro: Jorge Sosa. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala (todos de Corrientes). Estadio: Juan Alberto García (For Ever).

Domingo 05 de julio de 2015, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: