/
Fed. A Zona 1 La Pampa Neuquen Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 1 - 1 Gral. Belgrano (S. Rosa)

Con sabor a derrota

Mala puntería. Independiente fue muy superior a Belgrano, aunque apenas igualó 1 a 1 en La Chacra y dejó pasar una chance de sacar ventaja.

 

Por Fabricio Álvarez - alvarezf@lmneuquen.com.ar - LA MAÑANA NEUQUEN

Neuquén.- El Rojo se fue de la cancha mascando bronca y con un sabor a derrota. Con esa piedra en el zapato de no poder, de una vez por todas, despegarse de ese pelotón cada vez más apilado en la zona de arriba de esta zona patagónica del Federal A. El final está cada vez más cerca, pero el desenlace en cada jornada se vuelve más difuso. Independiente fue un monólogo en La Chacra, lo desbordó todos lados al débil Belgrano, pero no pudo liquidarlo. Incluso abrió el marcador por una genialidad del interminable Orlando Porra. Sin embargo, en una jugada asilada, Benvenuto, de lo mejor de la visita, silenció la capital neuquina para rescatar un punto y robarse dos al Rojo, que ahora comparte la cima con Deportivo Roca, pero quedó segunda por la desventaja olímpica con el Naranja.
El equipo de Gustavo Coronel mantiene su plaza de clasificación, pero sigue acechando por cada vez más rivales y tiene las fechas finales dos clásicos durísimos. Alianza en el Coloso y Cipolletti en La Chacra.
El Rojo fue muy superior al conjunto pampeano. De la mano de un Mago Porra muy activo, de la siempre rendidora dupla de contención Teijo-Berra, y el gran trabajo de Manchafico en la última línea, dominó a placer, pero no tuvo puntería para batir al bueno de Vistarop. De la visita, lo más peligroso fue Jorge Romero, que antes del empate tuvo las únicas chances de la visita.
El primer tiempo comenzó eléctrico. Belgrano sacó del medio y en 20 segundos tiró un centro que por escasos centímetros el ex 25 de Mayo no pudo conectar. A los 2 minutos, Lucero pisó el área y sacó un remate seco que se fue desviado. A los 21, Porra avisaba que su zurda estaba fina, de larga distancia sacó un gran remate que apenas se fue por arriba del horizontal. También de lejos, a los 24 el 10 asustó con un tiro libre que se fue besando el poste rival. El Rojo siguió insistiendo y tuvo un par de llegadas más con un cabezazo de Pirotta y gran remate de Manchafico. La visita tuvo la más clara a los 43 minutos: Vázquez apiló rivales y tiró el centro para la llegada de Romero. 
En el complemento, con la necesidad de ganar la diferencia, fue mayor en el desarrollo del juego. A los 5, Vistarop metió una doble tapada, primero a Porra y en el rebote a Berra. El gol estaba al caer y cayó. Porra inventó una falta en el borde del área a los 7 minutos y después hizo su show de magia. El Mago, con perfil cambiado sacó un zurdazo de manual y la clavó en el ángulo. Golazo de antología del 10 neuquino.
Un rato antes del gol, Romero se las había ingeniado para tener la única chance de Belgrano en el complemento. Se sacó la marca de media vuelta y su puntazo se fue apenas ancho.
A los 17, Porra casi sentencia el juego con una gran jugada. Se juntaron los tres de arriba; Finessi la aguantó, Hernández habilitó a Porra, que entró al área y dejó desparramado a su rival, pero su derechazo murió en los brazos de Vistarop. Parecía difícil que algo cambiara, pero en una jugada rápida y confusa salió un pelotazo para Benvenuto, que le ganó en la corrida a Manchafico y tocó suave ante la apresurada salida de Ferreyra. Belgrano se aferró al punto que se llevó a La Pampa.
El Rojo tendrá una dura prueba ante Alianza en el Coloso del Ruca Quimey, que necesita puntos para escaparle al descenso.


 

Lunes 06 de julio de 2015, 01:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: