/
Editorial Torneo Federal C

Walter Vera - Pte.Federación del Este: "Equivocaron la forma de querer tomar la Federación"

En una nota el actual Presidente de la Federación de Futbol de Futbol del Este de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Walter Vera, contó detalles del conflicto acontecido en el ultimo tiempo en la mencionada Federación. Acontinuación lo mas saliente:

 

¿WALTER COMO SURJE ESTE INCONVENIENTE EN LA FEDERACIÓN DEL ESTE?
Creo que quienes me denunciaron en P.P.J.J se equivocaron en la forma de querer apoderarse de la Federación.
Nos tenemos que remontar al año 2006 cuando en una reunión de la Federación del Este, se votó por unanimidad la reforma del estatuto vigente en ese momento, es más, el actual presidente del C.F el Sr. Roberto Fernández propuso que se hiciera a libro cerrado, a partir de esa reunión pasaron 3 presidentes antes de mi mandato, estamos hablando de 7 años anteriores a mi asunción del mandato, en el año 2013 en la Ciudad de Tandil en el mes de Marzo se vuelven a reunir la Federación, bajo la presidencia del Sr. José Solanilla, donde se lleva a cabo la Asamblea para tratar único tema, aprobación de la Reforma Estatutaria, en ese momento los dos denunciantes estuvieron presentes, Iparraguirre (como Vicepresidente electo) y Mazzacane fue uno de los firmantes del acta donde se vota por unanimidad la reforma. O sea que se votó 2 veces, 2006 y 2013, sin objeción alguna. Acá entra en escena un integrante de la Liga Platense de Futbol, el Sr. Daniel Arteca, quien se ofrece gentilmente a llevar a cabo todos los trámites ante Personas Jurídicas, para que se apruebe la reforma.

 

¿Y DESDE AHÍ COMO SIGUIO EL TEMA?
Yo asumo recién en Mayo del 2013, o sea ya estaba todo encaminado y sin problemas. Ese mismo año que asumo el Sr. Arteca me informa que todo estaba encaminado hasta que a fines del 2014, más precisamente en una reunión de Consejo Federal, me devuelve los libros y me dice que solo faltan detalles, que se solucionaran sin inconvenientes, hasta ahí todo era normal, hasta que llegó el momento político, luego del fallecimiento de Don Julio Grondona, el día que el Dr. Roberto Fernández es designado Presidente del Consejo Federal, recibo un llamado telefónico del Sr. Arteca, quien me comenta lo sucedido, que lo llame al nuevo presidente para felicitarlo y que me ponga a disposición, que todo estaba bien, que nadie iba a molestar ninguna liga y menos a mí en la Federación.
Ese mismo día lo llame al Dr. Fernández, a quien felicite y me pongo a disposición para continuar trabajando junto al Consejo Federal. Luego me pidieron que actuara de manera que para mí no era la correcta ensuciando a personas que no se lo merecían y ahí creo que empezó todo; y comenzaron las amenazas, si no haces lo que te decimos “van por tu cabeza”, “es un tema político y no personal”, “tenes que renunciar” , “No es tu momento político”, “Van por vos”, “Si no sos de esta línea, no podes seguir”, y bueno así siguen las cosas, ante esta situación y viendo que iban a buscar por cualquier lado para apoderarse de la Federación, allí me voy a Personas Jurídicas y a ver que faltaba para dejar todo en orden (entrega de balances, concluir los tramites que nunca hizo la persona que se ofreció).

 

¿CÓMO FUE LO DE LAS LIGAS AUTOCONVOCADAS?
De este tema nos enteramos por los medios de prensa, solo fueron convocadas algunas ligas no todas las de la federación, solamente algunas fueron a una reunión en Mar Del Plata, para tratar e informar a las ligas, lo que el Consejo Federal iba a explicar el aporte anual que les iba a dar, pero aquí estaba encubierto el tratado del Estatuto, luego de esa reunión varios presidentes que fueron me llamaron para explicarme lo que paso, incluso algunas mostraron su malestar por esa actitud, estaba todo tramado, a partir de ese momento me moví y entregue los balances del año 2012 y 2013 que faltaban y los anexos 21 una Declaración Jurada de quienes integraban la mesa, todos las entregaron menos los denunciantes Iparraguirre y Mazzacane e influenciados por ellos los presidentes de 25 de Mayo y Bolívar.

 

¿Y PONES TODA LA DOCUMENTACIÓN AL DÍA?
Sí, entregamos todo la documentación que faltaba al expediente para finalizar, dejar todo completo y que quedaría a la firma la aprobación de la reforma, cada cosa que llevábamos la hacíamos revisar para no cometer errores.
Les puedo asegurar que en Marzo fui 15 veces al Piso 12 de ese ente, lo único que faltaba para que se firmara la aprobación del estatuto eran los Anexos 21 de los denunciantes y de las otras dos ligas, o sea quienes denunciaron fueron quienes pusieron palos en la rueda para que no se apruebe el estatuto.
En más recibí email donde me dicen que si no renunciaba no entregarían los anexos 21, que era obligación entregarlos. En más, les di mi palabra de renunciar a mi cargo, pero que entreguen los anexos y retiraran la denuncia para que se firme la reforma, a lo que se opusieron, porque querían que se llamara a Asamblea por el viejo estatuto.

 

¿POR QUÉ ENTONCES PRESENTAN LA DENUNCIA A PERSONAS JURIDICAS?
Porque su única intención era apoderarse como fuera de la Federación y veo que por influencias internas salió una resolución de P.P.J.J firmada por alguien que no es el Director de ese ente el Sr. Trotta. Ante esta situación me asesoro con gente del mismo ente, quien me asegura que esa resolución no es válida, por eso mismo recurro a pedir la anulación de la misma solicitando que será la justicia quien resuelva.

 

¿CÓMO SIGUE ESTO AHORA?
Solo quiero dejar aclarado que mi intención no es perpetuar en el sillón de la Federación, si concluir mi mandato, me falta 1 año y medio, sí defender la Federación de Este del golpe autoritario por parte de 2 presidentes que votaron mi presidencia, que lo hicieron por unanimidad sin poner objeciones.
También sé que es un año político y que van hacer lo imposible para apoderarse de la federación más importante del país.
Yo mismo les pedí que vengan con propuestas, ideas y no con amenazas y prepotencia, en estos días haremos una reunión, donde trataremos y confirmaremos la parte deportiva, Sub 15, Femenino y Futsal. Ojala concurran todos por el bien de la Federación. También quiero mostrar y poner a disposición de los presidentes de ligas, toda la documentación entregada en Personas Jurídicas y explicar punto por punto, no tengo nada que esconder, me debo a las ligas, a las 24 y no a 3 o 4 ligas que tienen otras intenciones.
Ojala entendieran los denunciantes que están haciéndole un mal a la Federación y que erraron el camino para apoderarse de ella, que reflexionen y expliquen a todos los presidentes lo que quisieron hacer.
La próxima reunión seria el marco ideal para que todos demos la cara, ojala asi sea.



--

Miércoles 08 de julio de 2015, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
TOTO DE CF · Domingo 12 de julio de 2015, 23:29 · Citar
La verdad es que Vera siempre fue un impresentable y recorre sus ultimas horas en el fútbol pero como enfrente tiene un lupanar es probable que cuesta abajo en su rodada se lleve unos cuantos y no es chiste, ehhhh
THE END · Sábado 11 de julio de 2015, 10:11 · Citar
http://www.elsuplente.com/2013/nota.php?ts=nota&nid=24356

Tadiellito no es de Dolores???

A que fue a Sansinena????

Arreglin, arreglin
valdepeñas · Viernes 10 de julio de 2015, 22:23 · Citar
Yo ando con unas copas demás porque es viernes pero a mi la cuenta me da 13. 12+1 es 13. Y ademas Molina que jodido es. Reconoció el fracaso de la reunión y que va a ser difícil modificar el estatuto
biendateado · Viernes 10 de julio de 2015, 19:39 · Citar
Me dijeron que en la reunión de las 16hs había quedado solamente Farias y NF. El resto se había rajado tras asado bien regado (a partir de las 13.40). Y los vividores quédate tranquilo que son menos que los que vivían del CF con el de Ayacucho (hoy viudas...). Bueno, los dejo el fin de semana con tarea. Chau, felicidades
CHipi desmemoriado · Viernes 10 de julio de 2015, 16:33 · Citar
Tadiellito no es de Dolores???
A que fue a Sansinena????
Arreglin, arreglin
Jajakaj · Viernes 10 de julio de 2015, 16:26 · Citar
Ayyyy como saltaronnnn
60.000 POR MES?? · Viernes 10 de julio de 2015, 10:10 · Citar
Eso cobra Tinelli en AFA y no va NUNCA NI AL CONSEJO NI AL COMITE... ÑOQUI A LA VISTA...Y SIGA SIGA EL BAILE


SI TINELLI VA UNA VEZ POR SEMANA AL CF SACA UNA FOTO, CON STRATICO ES FACIL, CON TINELLI ES IMPOSIBLE NO SE SACA FOTOS CON ESTUPIDOS Y SINO SUBI UNA Y ME ARRODILLO, PERO TAMBIEN DECI QUE TINELLI COBRA $60.000.- POR MES DE AFA. CUANTO COBRAN USTEDES?

señor de la Liga de Bs As: los del concejo son inamovibles. Usted, que raro, no sabe que Tinelli va una vez por semana al concejo Federal? No? Ahora lo sabe
Sin datear y cobarde · Viernes 10 de julio de 2015, 00:05 · Citar
Solo así se lo puede llamar a alguien que pone JHG, ya que estas tan bien dateado, confirma que Tinelli cobra 60 lucas por mes, solo falta que nos digas vos cuanto cobras de la plata que aporta el interior al CF., con la reforma todos vamos a saber cuanto cobras por mes, no te parece que el proyecto cuando lo tomen los del Comité Ejecutivo va para adelante. Dateate bien y si nos mandaste algún infiltrado se perdio la reunión de las 16 hs, se puede sacar fotos pero nos conocemos todos, sigan participando y no se duerman que hoy les contaron la mitad de la milanesa, si te preocupa ya llegue a mi ciudad.
Mas del asado de Farías: decía JHG. "Primero hay que manejar tu territorio, despues...". El cordobes no maneja nada y encima miente. 14 ligas, menos que Yupanqui
NO SE TOCA · Jueves 09 de julio de 2015, 23:16 · Citar
DEBES SER UN ARRASTRADO Y DEBES VIVIR DE AFA, VERA TRABAJA A PARTIR DE LAS 4 DE LA MAÑANA QUE DEBE SER LA HORA QUE VOS TE ACOSTAS, CON EL USO DE LA PLATA DE TODAS LAS LIGAS, PUEDEN SUSPENDER LA FEDERACION PERO NUNCA SE PODRAN HACER CARGO Y SI FARIAS ES TONTO ESPERA UN POQUITO QUE PODRAS PASAR VERGUENZA VOS Y LA SARTA DE VIVIDORES DEL CONSEJO FEDERAL.
Volvi! Veo que Vera estaba anojado y eso q no sabia q tenía la Federacion suspendida. Otra cosa: Farias hizo reunión con ¡14! Ligas...qué convocatoria. Ni Cordoba maneja y quiere la Afa. Todo humo
BOBO · Jueves 09 de julio de 2015, 22:27 · Citar
SI TINELLI VA UNA VEZ POR SEMANA AL CF SACA UNA FOTO, CON STRATICO ES FACIL, CON TINELLI ES IMPOSIBLE NO SE SACA FOTOS CON ESTUPIDOS Y SINO SUBI UNA Y ME ARRODILLO, PERO TAMBIEN DECI QUE TINELLI COBRA $60.000.- POR MES DE AFA. CUANTO COBRAN USTEDES?
señor de la Liga de Bs As: los del concejo son inamovibles. Usted, que raro, no sabe que Tinelli va una vez por semana al concejo Federal? No? Ahora lo sabe
SOLAMENTE 14 LIGAS · Jueves 09 de julio de 2015, 21:18 · Citar
FELICITACIONES AL PTE DE BALCARCE, ABRIO LOS OJOS Y SE DIO CUENTA QUE VERA, EL DE NECOCHEA Y LA PIEDRA AMENAZADA QUE SE FUE A CHILE, ERAN UNOS CHANTAS. MIENTRAS ESTOS SE FUERON A COMER UNOS CHORIPAN CON EL BAILANTERO CORDOBES, DONDE JUNTARON 14 LIGAS (3 INFILTRADAS QUE PASARON LOS DATOS) Y QUEDARON COMO UNOS PERDEDORES, STRATICO JUGO A GANADOR PARA OCTUBRE Y FUE TESTIGO DE LA SUSPENSION DE LA FEDERACION. VERA, LAS LIGAS NO TE APOYAN, AHORA NO PODES ORGANIZAR NI UN TORNEO DE BOLITA Y LA CAMARA DE APELACION VA A CONFIRMAR LA RESOLUCION DE JURIDICAS. DE CORDOBA SEGUI PARA LA TRIPLE FRONTERA Y APROVECHA A REZAR QUE VA A ESTAR CERCA EL PAPA.
PUNTA DEL ICEBERG · Jueves 09 de julio de 2015, 21:07 · Citar
No te confundas las 14 ligas que vistes es solo la punta del iceberg guarda este comentario y leelo el 6 de agosto...que estes bien!!!

Mas del asado de Farías: decía JHG. "Primero hay que manejar tu territorio, despues...". El cordobes no maneja nada y encima miente. 14 ligas, menos que Yupanqui
valdepeñas · Jueves 09 de julio de 2015, 20:30 · Citar
señor de la Liga de Bs As: los del concejo son inamovibles. Usted, que raro, no sabe que Tinelli va una vez por semana al concejo Federal? No? Ahora lo sabe
CARADURA · Jueves 09 de julio de 2015, 20:24 · Citar
TE PREGUNTO TE DA VERGUENZA PONER JULIO HUMBERTO GRONDONA EN LUGAR DE JHG, ESO ES DE CAGON Y SORETE O MEJOR DICHO UNA RATA QUE DEBE VIATICAR DE LO QUE ARMO DON JULIO
Mas del asado de Farías: decía JHG. "Primero hay que manejar tu territorio, despues...". El cordobes no maneja nada y encima miente. 14 ligas, menos que Yupanqui
biendateado · Jueves 09 de julio de 2015, 19:18 · Citar
Mas del asado de Farías: decía JHG. "Primero hay que manejar tu territorio, despues...". El cordobes no maneja nada y encima miente. 14 ligas, menos que Yupanqui
biendateado · Jueves 09 de julio de 2015, 18:09 · Citar
Volvi! Veo que Vera estaba anojado y eso q no sabia q tenía la Federacion suspendida. Otra cosa: Farias hizo reunión con ¡14! Ligas...qué convocatoria. Ni Cordoba maneja y quiere la Afa. Todo humo
LIGA DE BS. AS. · Jueves 09 de julio de 2015, 17:16 · Citar
NO SE PUEDE CREER EL PTE DE BALCARCE FUE AL CONSEJO A TRABAJAR CON LOS DE LA PLATA, PORQUE LE DIJERON QUE TINELLI Y SEGURA VAN JUNTOS, ESTE MUCHACHO NO SE DA CUENTA QUE DE ESTOS NO QUEDA NI UNO SOLO Y LE HACE ESTO A LA FEDERACION. CUANDO MAR DEL PLATA SE LO QUISO COMER LA FEDERACION LE SALVO LA LIGA. LAMENTABLE PERO DUELE MUCHO DE ALGUIEN QUE PARECIA CON MUCHOS CODIGOS. QUE PENSAR SOLO PIDO QUE LA REUNION DE LA FEDERACION LA CAMBIEN DE LUGAR ESTO YA ES DEMASIADO
DANIEL · Jueves 09 de julio de 2015, 00:00 · Citar

MUY CLARO NO AFLOJE ESTA GENTE SE MANEJA CON APRIETES Y PAGOS DE VIATICOS A ESTE TIPO CON INFLUENCIAS EN JURIDICAS. TIENE QUE IR POR TODO QUE AL DIRECTOR QUE NO DEBIA FIRMAR QUE LO RAJEN Y A ESTE AXXXXX LO DECLAREN PERSONA NO GRATA Y POR MAS QUE SEA EL ALCAHUETE DE RF, EL PTE DE BALCARCE UN FENOMENO MUESTREN FOTOS QUE NUNCA VA A TRAICIONAR A SUS AMIGOS. JUGAMOS EN TODOS LADOS Y LES PONEMOS GENTE ADENTRO, SIGAN ASI, GANAMOS POR GOLEADA, ESTAS DE ACUERDO ABELITO?

EXCELENTE PRESIDENTE. NO AL AUTORITARISMO · Miércoles 08 de julio de 2015, 21:47 · Citar
POR FIN SALIO A HABLAR Y ACLARAR COMO SON LAS COSAS. IRREFUTABLES PALABRAS Y MUY BIEN DEFENDIDA LA FEDERACION DEL AUTORITARISMO DEL CONSEJO.