/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Douglas Haig Patronato (Paraná)

Douglas Haig 2 - 1 Patronato (Paraná)

Diego Armando Levato

Con una jugada maradoniana sobre la hora, el último gran ídolo de Douglas, le dio una victoria inmensa a su equipo por 2 a 1 frente al puntero Patronato, en la fría noche del miércoles. A 25 años de la final del mundo de Italia ´90, el penal de Codesal y las lágrimas del 10, en esta ocasión el emblema rojinegro se fue con una sonrisa del Miguel Morales, con la cual los de De la Riva no sólo ganaron, sino que además cortaron una racha de 9 encuentros-68 días- sin sumar de a tres. Bértoli, desde los doce pasos puso arriba al “Negro” en el arranque del match, y promediando la etapa inicial lo igualó Juan Martín, que también dejó atrás un período amplio de sequía.


Es el Diego de la gente, rojinegra, claro. Levato es pasado. Su historia en el club es innegable, con la gloria narrada con la palabra ascensos. Es presente. Más allá de haber arrancado relegado en esta temporada, con actuaciones superlativas se ganó su lugar de indiscutido. Y es futuro. El último gran ídolo de la institución quiere seguir escribiendo en su enciclopedia exitosa, aún más páginas de alegrías a pesar de sus 36 años.

Esto representa el “León del medio” hoy en este Douglas. Es capaz de torcer un rumbo, que en cierto momento pareció imposible de remontar, con todas vicisitudes, pálidas, noticias negativas, y sobre todo, resultados adversos, algo que por un instante, en la fría noche del miércoles en el Miguel Morales, el 5 consiguió olvidarlo con su tremendo golazo a los 45´ del complemento, y como el “Pelusa” en su período de inspiración, le sacó una sonrisa a los hinchas.

Es que la trama comenzó mal. Sin acomodarse aún en el field, a los 8´ Martínez intentó despejar en el área con la pierna cambiada, y le dio de lleno en el rostro a Chitero, por lo que el árbitro del match, Pedro Argañaraz, sancionó la pena máxima que un minuto posterior el arquero Bértoli se encargó de canjearla por el 1 a 0 en Patronato.

A partir de allí, el “Milan de Pergamino” salió en búsqueda del empate. Herido en su orgullo, debió dejar de lado esa ideología característica de los equipos de Felipe De la Riva, esa de abroquelarse en su campo, ceder terreno y pelota, y surgir con rapidez de contra.

Pajón, que debutó como titular, hizo un surco por la derecha. Las pidió a todas, y con su dinámica contagió al resto a ir hacia adelante. Misma receta que usó Canuto del sector opuesto, que mostró una versión agresiva, abriendo la cancha, y encarando directamente al lateral de ese flanco, Geminiani.

Pero además, el local contó con la determinación de Nahuel Rodríguez entremedio de ellos dos, liberado por Levato, que marcadamente fue otra vez una especie de “líbero” de aquellos en la mitad, y su figura fue de menor a mayor.

Las situaciones de peligro no tardaron en aparecer en los dueños de casa. A los 13´ Pajón ejecutó un tiro libre bombeado en la izquierda, que se le complicó a Bértoli, quien alcanzó a tocarla, y la bola pegó en el travesaño antes de irse al córner. Y a los 26´, producto de ese empuje, llegó la paridad.

Levato recibió en la zurda, y de una mandó centro al área, donde aguardó Martín. La redonda picó, y mano a mano con el 1 visitante le dio con la cabeza bombeado, por encima del cuerpo del guardametas, y las cosas como al principio, cortando también el goleador una serie de 11 partidos sin convertir.

Del otro bando, el líder del campeonato no acusó el impacto. Nunca cambió su fisonomía, ni en ventaja ni con la parda. Muy contenidos los delanteros, Matías Quiroga y Chitero, por los centrales de los del norte bonaerense, el que tomó la batuta fue Garrido en la derecha del mediocampo, y el sanjuanino, con su habilidad fue un llamado de atención por esa banda.

De sus compañeros, el único que estuvo en idéntica tónica fue Becerra, el mejor de los entrerrianos en el desarrollo del cotejo, que constantemente buscó en su pie zurdo ir mentalizado en el arco enemigo, asociarse con los demás, y a la hora de recuperar, no se puso colorado en correr hacia atrás.

Fruto de la confianza, Canuto quitó un balón en la línea divisoria a los 31´, y al observarlo adelantado al portero paranaense, le dio desde 50 metros y la bocha se fue cerca del palo izquierdo.

En el inicio de la segunda etapa, ambos elencos poseyeron una ocasión de riesgo cada uno. A los 4´ Laso habilitó a Martín con una comba en la diestra, y el “Gigante de Leones” definió por lo alto. Mientras que a los 8´ a Marcos Quiroga le cayó un esférico casi de casualidad dentro del área chica, y tocó con su zurda a la red tras superar a Perafán, y en la raya Martínez la envió al tiro de esquina.

Los entrenadores empezaron a disputar su encuentro, siempre en virtud de la victoria. “Felipao” colocó a Lenci por un extenuado Laso, con el objetivo de ganar presencia arriba, en tanto que Delfino sacó a Garrido, con el plan de lastimar por ese sitio, y el que gozó de los réditos más favorables fue el DT oriundo de Sunchales, ya que el “Guasón” por poco anota el segundo a los 25´ en un cara a cara con Perafán, que el “Flaco” le tapó en dos tiempos.

Los de calle San Nicolás 44 perdieron el control, parte por el desgaste realizado antes, y en otra por la ambición del rival, que con el aire fresco del ex Boca se animó un poco más, como Chitero a los 33´, que aprovechó un error de Martínez y su remate fue evitado por Perafán.

En el epílogo, otra vez los coachs se convirtieron en protagonistas. El del Patrón quiso cerrarlo, ubicando a Martínez por Becerra, aunque el ex Flandria se la jugó con los despliegues de Strada-bautismo absoluto- y Moreno, en los costados, y con éstos los pergaminenses fueron con valentía en pos del triunfo, el cual se dio en el cierre, con el zapatazo del ex Aldosivi, que dejó 3 oponentes en el camino y con un zurdazo terrible, la clavó en el ángulo zurdo de Bértoli.

Se fue el compromiso, que no cualquiera. Douglas, fiel a su costumbre, bajó una vez más a un puntero de torneo en su emblemático estadio. Esta vez fue el turno de Patronato, a quien derrotó por segunda oportunidad en el actual certamen. No obstante, lo principal radica en que se volvió a obtener tres unidades luego de 68 días, y en el propio rectángulo después de 101, dato no menor para una parcialidad golpeada, que cree de nuevo.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Stele, Martínez; Levato; Pajón, Rodríguez, Canuto; Laso y Martín. DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Tantoni, Tarabini, Gallucci Otero y Caballuci.

Patronato: Bértoli; Geminiani, Andrade, Quintana, Márquez; Garrido, Marcos Quiroga, Minetti, Becerra; Chitero y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino. Suplentes: Bossio, Mirabaje, Spinelli y Nievas Escobar.

Cambios: Lenci, Strada y Moreno, por Laso, Canuto y Pajón (DH). Orfano, Martínez y Acosta, por Garrido, Becerra y Minetti (P).

Amonestados: Gioda y Levato (DH). Geminiani, Andrade, Quintana, Minetti y Chitero (P).

Goles: PT 8´ Bértoli, de penal (P), 26´ Martín (DH). ST 45´ Levato (DH).

Árbitro: Pedro Argañaraz, de San Miguel de Tucumán.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina. 

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

Jueves 09 de julio de 2015, 10:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rojo y negro es douglas haig · Sábado 11 de julio de 2015, 02:35 · Citar
le ganamos los partidos muertos
pone a spinelli jajajajajajaj · Viernes 10 de julio de 2015, 13:27 · Citar
tiene que ser titular jajajajajajja cuanto sale que juegue jajajajajaj jajaja son una murgaaaa jajajajajajajajaj
chancho en ell arbol · Viernes 10 de julio de 2015, 10:29 · Citar
claro no se sabe como esta arriba manga de culos rotos
rojinegro · Jueves 09 de julio de 2015, 21:25 · Citar
no pasa nada seguimos primeros, el chiquitaje que siga prendido a la japi del patron
patronloco · Jueves 09 de julio de 2015, 20:21 · Citar
jajajaja, mira los cobardes ni se animan a decir de que patetico equipucho son !!!! seguimos primero amargossssssssss !!!!!
que paso patronaco? · Jueves 09 de julio de 2015, 14:51 · Citar
jajajajajajajajajajaja sos amargo y cagon
tano · Jueves 09 de julio de 2015, 13:00 · Citar
agarran la punta y les empiezan a temblar las patas, la punta no es para cagones , putos de mierda se van a tener que meter las coimas en el ojete