/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 7º fecha

Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) 0 - 2 Sp. del Bono (Rivadavia)

Se puso colorado

Con goles de Martini y García, el equipo sanjuanino venció al Comercial a domicilio y se prende en el pelotón de arriba. Eficiencia, la palabra que definió a los de Esquina Colorada en el Gagliardi.

CEC, que venía levantando vuelo en el torneo Federal B, no pudo ante Sportivo del Bono y se quedó con las manos vacías en casa. El elenco sanjuanino fue eficiente y cuando tuvo sus oportunidades en la valla defendida por Leonardo Márquez las supo aprovechar.

El partido comenzó movidito y en un mano a mano del delantero Báez con el arquero Cejas, el Mercantil pudo marcar la diferencia. Sin embargo, al local no se le dio y de esa situación nació el gol del equipo visitante: rechazo largo de la pelota, la recibió Michel García, que metió el pase-centro para Victorio Martini, quien venía ingresando solo al área y de cabeza rompió el cero del marcador.

Puesto el resultado, los de Esquina Colorada manejaron los tiempos del encuentro y hasta se animaron a jugar con la ansiedad del Mercantil, que intentaba manejar la pelota para poder llegar a la igualdad. El partido se tornó trabado y los dirigidos por Gianformaggio se deshicieron en intenciones, que no terminaron de la manera esperada.

En el complemento, de entrada, volvió a golpear el Bodeguero. A los 2', la figura de la tarde, Michel García, aprovechó un córner a favor y con gran certeza logró superar a Márquez para ampliar la ventaja. A partir de ese gol, CEC perdió el rumbo del encuentro: intentó, buscó, pero nada pudo hacer ante un equipo que se plantó bien en el campo de juego y que manejó el ritmo del partido a su conveniencia.

Ahora, el Comercial tendrá fecha libre y, después, deberá viajar a San Juan para visitar al puntero Juventud Alianza.

Sintesis:

CEC 0: Leonardo Márquez; Marcelo Rini, David Castañeda, Gonzalo Scalabrella, Agustín Roques; Leonardo Espíndola, Sebastián Carrasco, Emanuel Castellanos, Joel Frites; Roberto Vera, Marcos Báez. DT: Darío Gianformaggio

Sportivo Del Bono 2: Cristian Cejas; Nicolás Molina, Elvio Illanes, Juan Tapia, Sergio Córdoba; Walter Toledo, Agustín Ceballo, Rolando Molina, Gerardo Pinto; Victorio Martini, Michel García. DT: Hubert Piozzi

Goles: PT: 11' Martini (SP). ST: 2' García (SP)

Cambios: PT: 41' Enzo Lerga x Toledo (SP). ST: 00' Fernando Cortéz x Scalabrella (CEC), 18' Damián Altamirano x Vera (CEC), 25' Gaspar Cuello x Castellanos (CEC), 31' Hugo Castro x García (SP), 40' Pablo Marín x Martini (SP)

Árbitro: Ángel Polanco

Estadio: Padre Gagliardi

Figura: Michel García (SP)

Incidencia: ST: 25' Expulsado Hubert Piozzi, DT de Sportivo Del Bono, por protestar.

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 3 - 0 Independiente (Villa Obrera)

Alianza vuela alto

Efectivo, contundente y vistoso, el Lechuzo fue más y terminó como líder indiscutido de la Zona 10.

Ariel Poblete - Diario de Cuyo

Cuando no se traicionan las convicciones, el mérito y el reconocimiento siempre tiene un plus. Ser puntero absoluto de la Zona 10 ya es complicado pero Atlético de la Juventud Alianza demostró tener razones de sobra para ilusionarse porque se quedó con el invicto de la Villa Obrera jugando el fútbol que le gusta a su gente, sin traicionar jamas la idea de tratar bien la pelota, de buscar sociedades. Le costó acomodarse pero cuando lo consiguió, apostó a lo que pregona y terminó metiendo un 3-0 merecidísimo que dice que la punta del grupo está en buenas manos.

No fue sencilla la tarde de Alianza pese al resultado final porque el esquema que le propuso la Villa con mucha marca en el medio con el trío Barrios, Aballay y Lepe, le cortó los circuitos al Lechuzo y lo privó de profundidad. Pero Alianza insistió en su propuesta y cuando pudo acertar jugando generó la primera de peligro. Se asociaron Avila con Alaniz, tocaron exacto y el goleador de Alianza no perdonó ante la salida del arquero de la Villa. Iban 33' de esa primera parte y se abría otro partido. Es que Villa Obrera salió, se mostró más y Alianza lo leyó de inmediato como para castigarlo de contra. No le alcanzó el primer tiempo pero cuando apenas arrancó el complemento, antes de los 10', lo sentenció cuando la movieron preciso y rápido desde el medio, llegó por sorpresa Samper y en vez de definir, cedió para Cano que solamente tuvo que empujarla para poner el 2-0.

Lo que vino después fue lo mejor del partido desde lo futbolístico porque Alianza controló todo y mostró los argumentos de siempre: buen trato por la pelota, mucha movilidad y contundencia. Así, a los 21' tras otra contra que encabezó Alaniz, le tocó el turno a Roberval para decorar la tarde gélida de Santa Lucía al definir y poner el 3-0 ya lapidario para un Villa Obrera que se acordó demasiado tarde de jugar.

Alianza se dio un gusto grande ante su gente. Sin traicionar nunca lo que pregona desde el banco su entrenador, jugó como lo exige su historia y hoy se lo permite los resultados, Villa Obrera diseñó un modelo para cortar ese juego que cuando apareció en Alianza, fue demasiado superior. En Santa Lucía, la punta tiene un dueño que se acomodó a esta posición privilegiada a partir de una filosofía que ya tiene señales de identidad propia.

Alianza vuela alto a partir de lo que juega y eso, en el fútbol de hoy, es doble mérito como para aplaudirlo.

Fuente: foto y texto: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

Colón Juniors (San Juan) 0 - 0 Trinidad (San Juan)

Trinidad y un punto clave frente a Colón

Colón no puede despegar y Trinidad sumó un punto importante. 

En la calle Sargento Cabral, el local el "Merengue" empató sin goles con el "León", que con este resultado quedó segundo en la tabla de posiciones. 

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 0 - 0 Atenas de Pocito (La Rinconada)

Solo faltó que entre

 

Luján Sport Club jugó un buen partido pero tras generar varias situaciones le faltó puntería y empató 0 a 0 con Atenas de Pocito en el "Jardín del Bajo". La máxima alegría fue la vuelta de Román Salvalaggio.

En la primera parte, al "Granate" le costó manejar la pelota con criterio y fluidez (en parte por el estado del campo de juego), mientras que Atenas complicaba con la inteligencia de Gómez, la velocidad de Olivares y la fuerte postura del centrodelantero Jorquera para ganar los pelotazos que salían desde el fondo.

Sin embargo, Luján mostró en algunas jugadas aisladas su intención de poner la pelota al piso y apostar a determinadas sociedades que lograran hacerle el 2×1 al rival. La que mejor funcionó fue Bailo – Lescano. Y, justamente, por una pared entre Facundo y Federico llegó la primer chance para el local, pero tras el centro Agüero no pudo rematar cómodo y la pelota se fue desviada.

Luján Lescano

Fede Lescano, el incansable. Foto: Prensa LSC

En un cabezazo de Figueroa y en otro remate desviado de Agüero, Luján podría haberse puesto en ventaja, pero faltó puntería. La misma que no tuvo Gómez cuando al quedar solo enfrente de Tobar, tiró el balón por encima del travesaño.

Terminó el primer tiempo y si bien el equipo de Videla tuvo tres chances importantes para abrir el marcador, no había logrado la posesión del balón deseada. Lo más claro, apareció junto a los pies de Bailo.

Luján Bailo

Facundo Bailo, uno de los creativos. Foto: Prensa LSC

En la segunda parte fue todo de Luján. Dellarole entró más en conexión con el balón y así como el visitante se fue metiendo atrás, Luján adelantó sus líneas y jugó muy cerca del arco sanjuanino.

Entre los 10 y los 15 minutos el "Granate" tuvo dos remates que se fueron muy cerca. Primero un cabezazo de Figueroa y después un zurdazo cruzado de Lucas Martínez.

El tiempo pasaba y el local, que manejaba bien el juego, seguía sumando (y desperdiciando) situaciones de gol. El equipo de Pocito solo se defendía y apostaba a algún contragolpe.

A los 32 minutos llegó una gran alegría para el pueblo lujanino. No fue un gol, es cierto, pero fue algo más importante: ver a Román Salvalaggio jugando un partido oficial. Tras superar un cáncer de piel, el delantero surgido del Bajo, volvió a jugar al fútbol luego de un momento durísimo en su vida.

Ya con Román y Campos en cancha, el Grana seguía atacando por todos lados a su rival. La última fue a los 34 minutos y la tuvo Rodrigo Campos, el ex Talleres definió por arriba del arquero pero su definición se fue alta.

Luján

Era por abajo, decían algunos. Foto: Prensa LSC

Luján cerró un muy buen partido desde lo defensivo, ya que le generaron muy pocas situaciones de gol; un buen partido en cuanto a la creación, ya que sobretodo en la segunda parte manejó la pelota y creó chances para marcar; y finalmente lo que faltó para ganar el partido pasó por la definición. La falta de efectividad en los últimos metros fue la principal causa por la cual el conjunto mendocino no pudo sumar de a tres.

SÍNTESIS:

LUJÁN SPORT CLUB 2: 

Marcos Tobar; Damián Lázaro, Gabriel Fernández, Matías Figueroa, Federico Lescano; Camilo Agüero, Ignacio Ruiz, Matías Rogel, Facundo Bailo; Pablo Dellarole; Lucas Martínez.

DT: Juan Pablo Videla.

Cambios: Rodrigo Campos por Camilo Aguero, Román Salvalaggio por Lucas Martínez, Mauro Valdés por Facundo Bailó.

ATENAS DE POCITO 0: 

Emanuel Cortés; Raúl Puebla, Paul Bronvale, Maximiliano Pozo, Ramón Gómez; Ezequiel Yañez, Orlando Gómez, Darío Rodríguez, Matías Julio; Walter Olivares, Maximiliano Jorquera. 

Cambios: Martín Agüero por Matías Julio, Franco Arenas por Maximiliano Jorquera, Cristian Villalón por Orlando Gómez.

 

Goles: No hubo.

Arbitro: Carlos Lugea (General Alvear).

Asistentes: Alexis Tudela y Víctor Figueroa (General Alvear).

Estadio: "Jardín del Bajo" (Luján Sport Club).
 

FUENTE: DIARIO ESTADIO.

SÍNTESIS: DIARIO ESTADIO / PRENSA DE LUJÁN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LUJÁN.

 

San Martín (Rodeo) 1 - 0 Sp. Desamparados (San Juan)

Desamparados no encuentra el paso

Pasó la séptima fecha, avanza el Federal B y en Sportivo Desamparados no aparecen las soluciones para encausar este flojo comienzo en la Zona 10 donde ahora es el último de las posiciones tras perder por 1-0 en Rodeo ante San Martín de Iglesia, en un resultado que puso tensión a un momento que no se esperaba para nada en Puyuta. El único gol del partido disputado en Iglesia lo convirtió Emiliano Guajardo a los 33' del complemento y esta derrota de Desamparados no hizo más que generar varios rumores acerca de la continuidad de Ricardo Dillon como entrenador, pero el mismo técnico declaró tras la caída que no piensa en alejarse y que la decisión está solamente en manos de la dirigencia.

En Iglesia, el trámite fue más intenso que bien jugado y en esas posturas, la idea de buscar más el partido fue de San Martín que lentamente se fue animando ante la historia que encierra la camiseta de Desamparados. En la primera etapa no se sacaron ventajas pero en el complemento se abrió algo más el trámite permitiendo ver algo de lo que todos esperaban. Todo siguió parejo hasta que a los 33' apareció el Chato Guajardo para hacer historia con su gol. Desamparados nunca pudo acomodar el juego a sus pretensiones y terminó quedándose sin nada en un momento en el que estaba obligado a reaccionar. Las expectativas de un plantel que se armó para pelear arriba se han distorsionado y cada partido complica más todo.

Fuente: foto y texto: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

LIBRE: Sp. Peñarol (Chimbas).

Jueves 09 de julio de 2015, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
OL · Viernes 17 de julio de 2015, 20:49 · Citar
Gran recuerdo en San Jorge de Victorio Martini hoy en Sp del Bono ,
36 partidos 21 goles , por esas cosas "extrañas" del futbol no quedó.