/
Cordoba Mendoza Nacional B Instituto (Cba) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Instituto (Cba) 2 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Instituto le ganó a Gimnasia de Mendoza y sube en el Nacional B

Se impuso por 2 a 0 ante los mendocinos en Alta Córdoba. Bernardi, de penal, y Sapetti marcaron los goles del "Albirrojo", que quedó quinto en la tabla de posiciones.

Con un gol de Christian Bernardi, Instituto le ganó a Gimnasia de Mendoza y sube (Foto: Pedro Castillo).

Instituto, en una gran escalada en el Torneo, le ganó este Domingo por 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza, por la 24ta. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.
Los goles fueron anotados en la segunda etapa. El primero, de tiro penal, por intermedio de Christian Bernardi y el segundo por parte de Leandro Sapetti.
Con esta victoria, Instituto suma nueve fechas sin derrotas (6 triunfos y 3 empates), y ahora tiene 35 puntos, para ubicarse en el quinto puesto de la tabla.
En tanto, los cuyanos que se quedaron con 29 unidades, suman diez fechas sin ganar como visitantes.
El Primer Tiempo concluyó sin goles, claro reflejo de lo ocurrido en ese período en la cancha del Barrio Alta Córdoba. Ambos elencos tuvieron escasas chances para anotar.
Instituto las tuvo por parte de Pablo Magnin, quien elevó su remate; y un tiro libre de Christian Bernardi, quien conjuró el arquero visitante Matías Alasia.
Los del "Lobo" mendocino, a través de Lucas Farías, quien no llegó a patear tras un defectuoso despeje del defensor Sergio Rodríguez.
En el Segundo Tiempo se mostró mayor movilidad por parte de los protagonistas y fue el equipo dirigido por Héctor Rivoira (expulsado por protestar en el Primer Tiempo), el que se situó en clara ofensiva para exigir a la defensa rival, que se esforzaba para contrarrestar las ambiciones de los locales.
Instituto abrió el marcador a través de un penal convertido por Christian Bernardi. La falta fue cobrada por el árbitro Héctor Paletta, a instancias del línea de ese sector, quien observó un foul de Elvio Friedrich, en el área, sobre el autor del gol.
Los cordobeses aprovecharon el hombre de más por la expulsión de Oscar Amaya y la confusión de Gimnasia, para derrotar por segunda vez a Alasia, con un gol de Leandro Sapetti, quien aprovechó un rebote por un fuerte remate de Gustavo Gotti.

FUENTE: CADENA 3 ARGENTINA.

FOTO: PEDRO CASTILLO.

 

La misma historia
En el "Juan Domingo Perón", el "Lobo" cayó 2 a 0 frente a Instituto, con goles de Christian Bernardi y Leandro Sapetti. El equipo comandado por Arias no encuentra rumbo en los partidos fuera de Mendoza.
Con un gol de Christian Bernardi, Instituto le ganó a Gimnasia de Mendoza y sube (Foto: Pedro Castillo).

Gimnasia perdió 2 a 0 con Instituto en Córdoba en la Fecha 24 de la B Nacional.

El "Lobo" no tuvo armas para tener la pelota y abusó del pelotazo en la primera mitad pero sostuvo el cero en su arco sin mayores inconvenientes. Sin embargo, en el Segundo Tiempo se le vendría "la noche".

Christian Bernardi, de penal tras una falta dudosa, y Leandro Sapetti convirtieron para el 2 a 0 de "La Gloria" que sigue en levantada.

Gimnasia, que se fue ofuscado con el árbitro del encuentro Héctor Paletta, sufrió la expulsión de Oscar Amaya a los 20 minutos del complemento.

Instituto no mostró demasiadas ideas como para llevarse por delante al "Lobo" pero con poco lo complicó.

Gimnasia nunca tuvo la pelota pero el trámite del encuentro le sentó cómodo, al menos hasta el primer tanto.

El equipo de Sergio Arias extrañó demasiado a Carrizo, Corvalán y a Oga, abusó del pelotazo y prácticamente no tuvo situaciones claras.

Instituto las tuvo por parte de Pablo Magnin, quien elevó su remate; y un tiro libre de Christian Bernardi, quien conjuró el arquero visitante Matías Alasia.

En el Segundo Tiempo se vio mayor movilidad por parte de los protagonistas pero fue el equipo de Héctor Rivoira el que se situó en clara ofensiva para exigir a la defensa rival, que se esforzaba para contrarrestar las ambiciones de los locales.

Instituto abrió el marcador a través de un penal convertido por Christian Bernardi. La falta fue cobrada por el árbitro Héctor Paletta, a instancias del línea de ese sector, quien observó un dudoso foul de Elvio Friedrich en el área.

Tras el primero del conjunto cordobés, llegó la roja directa para Oscar Amaya y la confusión de Gimnasia. A los 39 minutos, el gol de Leandro Sapetti decretó la caída del Mensana, que lleva 10 sin ganar en condición de visitante. 

SÍNTESIS:

INSTITUTO 2:

Lucas Hoyos, Jonathan Hereñú, Facundo Agüero. Sergio Rodriguez, Leandro Sapetti; Gastón Machin, Maximiliano Correa, Gustavo Cotti, Cristian Bernardi, Pablo Soda, Pablo Magnin. 

DT: Hector Rivoira.

GIMNASIA 0: 

Matias Alasia, Julio Villarino, Federico Pomba, Yair Marin, Elvio Fredrich, Ernesto Garin, Fabio Gimenez, Oscar Amaya, Ramiro Pereyra, Lucas Farias, Jonathan Lastra. 

DT: Sergio Arias.

Goles: 20 ST Christian Bernardi (I), 39 ST Leandro Sapetti (I).

Expulsado: 26 ST Oscar Amaya (G).

Cambios: 11 ST Mateo Garcia por Pablo Soda (I), 34 ST Genaro Vuanello por Elvio Fredrich (GYE), 37 ST Neri Espinosa por Ramiro Pereyra (GYE), 40 ST Emiliano Endrizzi por Maximiliano Correa (I), 41 ST Pablo Magnin por Guido Mainero (I).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: DIARIO UNO DE MENDOZA.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: PEDRO CASTILLO / CADENA 3 ARGENTINA.

Domingo 12 de julio de 2015, 22:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: