/
Buenos Aires Misiones Nacional B Unión (MdP) Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 1 - 0 Unión (MdP)

Oxígeno para Guaraní en la B Nacional: derrotó 1 a 0 a Unión de Mar del Plata

Guaraní le ganó este Domingo 1 a 0 a Unión de Mar del Plata y encuentra así un poco de oxigeno a su comprometida situación en la B Nacional, donde aún continúa en el fondo de la tabla del descenso.

DSC09121

El único gol del encuentro lo convirtió Miguel Alba a los 38 minutos del Segundo Tiempo, con un remate cruzado desde la puerta del área. Sirvió para traer un poco de alivio en un momento en el que la paciencia empieza a evaporarse en Villa Sarita.
Este Domingo, la hinchada (algunos fueron el jueves a pedirle más "actitud" a los jugadores) empezó a reclamar esfuerzo primero a los jugadores y después a los dirigentes con cánticos cada vez menos amigables. Cuando la protesta amenazaba con convertirse en abucheo, apareció el tanto de Alba y calmó las aguas en el Clemente Argentino Fernandez de Oliveira y el el mundo Guaraní, al menos por una semana.
El equipo misionero jugará el próximo fin de semana ante Los Andes por la fecha 25ta, en Lomas de Zamora.
El partido de esta tarde fue favorable a Guaraní, que dominó el balón y lo distribuyó bien a partir de las acciones del debutante Leandro "Chino" Benítez, quien se paró como "5", bastante cerca de los defensores centrales. El ex "Pincha" la pidió siempre y distribuyó a los costados y también abasteció a los delanteros con su buena pegada. Sin embargo, no logró la profunidad como para dejar mano a mano a un compañero ante el arquero Nahuel Losada.
El jugador más peligroso de Guaraní fue, una vez más, Miguel Alba, quien siempre obligó con su buena pegada y su actitud encaradora cada vez que está mano a mano con un defensor. Ya al minuto, en un tiro libro desde la izquierda, Alba reventó el travesaño aunque el arbitro Ignacio Lupani terminó invalidando la jugada por off side.
A los dos minutos, el "pibe" Eric Jerez le tiró un bochazo de lejos a Jorge Armando Piñero da Silva, quien no llegó por poquito a empujarla al lado del segundo palo. Guaraní empujaba y empujaba y acumuló más de 10 corners en ese primer tiempo, que sin embargo no se transformaron en jugadas claras de gol.
A los 10 minutos, Alba vuelve a probar desde 30 metros, siempre inquietando con sus disparos de derecha. A los 11 minutos, se da otro centro que no pueden empujar ni Piñero ni Ceballos. Pero Unión, como cada rival de Guarani que va a cuidar su arco, también contraataca y sorprende. Asi a los 14 minutos, a través de Ramírez (el mejor de la visita) sacó un disparo que contuvo Medina sin problemas.
A los 22 minutos, vuelve a probar Alba de media distancia. Hasta ese momento, la popular César Napoleón Ayrault tenía un enorme "hueco" en el centro. La hinchada todavía esperaba afuera, en señal de protesta por la mala campaña. Iba a ingresar recién a los 25 minutos. Desplegaron sus banderas, empezando por el gran trapo que reza: "Somos Misiones" con los colores celeste y blanco. De a poco fueron calentando las gargantas y se largaron a alentar.
En el césped Guaraní seguía intentando. A los 28 minutos, Piñero se la toca corta de espaldas al arco para la entrada del "Chino" Benítez quien saco un remate que se desvió en un defensor de los marplatenses.
Pero la más clara vino casi al cierre de la primera etapa. Piñero corrió un pelotazo, le ganó a un defensor y enganchó ante la salida de otro, le quedó para rematar de zurda y su disparo salió alto. Hubiera sido un golazo.

El complemento, empezó a "hervir" el Clemente

En la segunda parte, las urgencias de Guaraní que está ultimo (y sigue ahí a pesar de la victoria de hoy) en la tabla de los promedios del descenso empezó a hacerse sentir y el Clemente Argentino se convirtió en una olla a presión.
Iban pasando los minutos sin grandes cambios en el trámite. Guarani dominaba y Unión esperaba (y a veces inquietaba) pero el negocio lo hacía la visita. Y a Guaraní la hinchada le empezaba a hacer sentir el rigor. Primero empezaron a cantar contra los jugadores, que pongan actitud ( la palabra, claro, empieza con "h"), después empezaron a amenazar ("si nos vamos al descenso/ que quilombo se va a armar").
Al minuto de juego Alba volvió a escaparse y le puso un centro para la entrada de Narese que remató a las manos de Losada. Pero Unión respondió con un tiro desde afuera del área de Juan Ignacio Alessandroni que se fue apenas desviado. Como siempre, la sensación era que ganar se complicaba y que además, podía sobrevenir la catástrofe si había algún mínimo descuido, aún cuando el rival haya intentando tan poco como Unión de Mar del Plata.
Todo eso generaba inquietud y se palpaba en el ambiente y en los cánticos de la hinchada, que en un momento alcanzaron a los dirigentes, también. No se salvaba nadie. Pero faltando 7 minutos para que finalizara el tiempo reglamentario tiraron una pelota para Pablo Ostrowsi, quien había ingresado por Jorge Piñero da Silva. El "9" suplente de Guaraní no pudo dominarla pero alquien rechazó y le quedó a Alba, que sacó un latigazo de derecha bien cruzado y bajo que se metió al lado del palo derecho de Losada.
El goleador de Guaraní en la Era Zucarrelli (tiene 3 más 1 en Copa Argentina) salió corriendo al lado del banco visitante, es que del otro lado del alambrado estaba su esposa con su pequeño hijito de dos meses (parece que el chico no trajo un pan, trajo algunos goles bajo el brazo). Así celebró la familia Alba. Y también, la familia Guaraní, que encontró un poco de paz que deberá aprovechar para revertir su andar en la B Nacional, si pretende tener chances de conservar la categoría.

FUENTE: MISIONES ON LINE. 

FOTO: MISIONES ON LINE.

Unión chocó contra la "Ley del ex"

Cuando parecía que el "Celeste" se traía un punto importante de Misiones y estiraba a siete la racha de partidos sin perder, el marplatense Miguel Alba apareció y puso el 1 a 0 de Guaraní Antonio Franco.

Cuando el partido se moría y la desesperación se apoderaba de los hinchas y los jugadores de Guaraní Antonio Franco y Unión se traía un punto inteligente desde Misiones, apareció Miguel Ángel Alba para sepultar esa ilusión. Justo el exceleste, que en algún momento estuvo en tratativas para volver, fue el encargado de poner el 1 a 0 para el conjunto local que calmó un poco las cosas en su cancha y dejó sin nada al conjunto de Gustavo Noto que vio escapar su racha sin perder que llegó hasta seis.
El partido tuvo un trámite parecido a lo largo de los 90 minutos. Guaraní fue el que propuso y Unión el que esperó, agazapado, para hacer valer la habilidad y velocidad de sus hombres y traerse algo más que un empate. Cuando la pelota pasaba por Leandro Benítez, se veía lo mejor del local, porque habría la cancha y llegaba hasta el área de Nahuel Losada, aunque sin peligro. El hombre más inquietante era Miguel Alba, que se movió por el frente de ataque y siempre buscó el uno contra uno frente al defensor que tuviera parado adelante.
El dominio del dueño de casa quedó claro en los 12 córners que tuvo en esa primera mitad, pero que no pudo aprovechar por la concentración defensiva de Unión. Más allá de esa tenencia, apenas llegó con riesgo con centros que no alcanzó a conectar Piñero Da Silva, mientras que Unión esperaba su chance y casi lastima con una buena contra que Ramírez no pudo vencer a Medina.
El objetivo estaba hecho para Unión que se fue al descanso con el arco en cero, más allá de la última ocasión para el local con un remate de Piñero Da Silva que se fue por encima del travesaño. El murmullo cuando Guaraní se iba hacia el vestuario, hizo imaginar un complemento nada fácil para los jugadores albirrojos.
Apenas comenzó esa segunda etapa, los cantos amenazantes empezaron a bajar desde la tribuna y ánimo estaba cada vez más caliente. Encima, Alesandroni casi le asesta el golpe de nock out con remate desde afuera que se perdió cerca. 
Los minutos pasaban y el local no alcanzaba su cometido, mientras Unión estaba cada vez más firme en su intención de resguardar el cero en su arco. Si podía salir de contra mejor, pero sino, lo importante era estar bien parado. Todo ese aguante se desmoronó a los 39 minutos, cuando Pablo Ostrowsi no logró dominar dentro del área, pero el despeje de la defensa quedó en los pies de Miguel Alba que la acomodó y sacó un derechazo bajo, esquinado, contra el caño derecho de Losada que nada pudo hacer.
El festejo a medias del marplatense, que por un lado logró el desahogo pero por el otro tiene un sentimiento muy grande por el "Celeste" y por varios jugadores de ese plantel, fue lo último. Unión no tuvo fuerzas para ir por el empate y Guaraní se aferró a un triunfo vital para tranquilizar a su gente y que el final sea en paz.
SÍNTESIS:

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1:
Alejandro Medina; Alan Vester, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Eric Jerez; Exequiel Narese, Sergio Sagarzazu, Leandro Benítez, Ezequiel Ceballos; Miguel Alba, Jorge Piñero da Silva.
DT: Humberto y Martín Zucarelli.

UNIÓN 0:
Nahuel Losada; Juan Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez, Nahuel Santos; Emmanuel Giménezn, Juan Alesandroni; Orlando Caruso, Nicolás Ramírez, Nicolás Castro; Wilson Albarracín.
DT: Gustavo Noto.

Goles: 39 ST Miguel Alba (GAF).

Amonestado: Tobías Albarracín (GAF).

Cambios:
EN GUARANÍ: Pablo Ostrowski por Piñero da Silva; Elian Kopp por Ceballos, Maximiliano Zbrun por Benítez.
EN UNIÓN: Brian Visser por Ramírez, Lucas Defrancesco por Barrera.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: "Clemente Argentino de Olivera" (Guaraní Antonio Franco).

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / MISIONES ON LINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARIEL PACHECO / PABLO CELANO.

Domingo 12 de julio de 2015, 23:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: