/
Fed. B Zona 01 Rio Negro Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche)

Mientras Cruz del Sur de Bariloche entrena bajo nieve, la Municipalidad prohibió los visitantes

Particularidades de este Federal B

Se nota que las "mentes brillantes" que diseñaron la forma de disputa del Federal B 2015 no tuvieron en cuenta que en el sur hace muchos frio, frio de verdad, incluso nieva en varias localidades de equipo de la Zona 1. Al no haber un parate en el invierno los deportistas estan entrenando bajo nieve, con temperaturas durísimas y con jugadores que además de ser jugadores, son laburantes como cualquier otro y en el mejor de los casos con el fútbol aportan un billete más a la economía familiar, esto bajo las condiciones más absolutas de amateurismo.

Foto: Mariano Colombo

En este sentido, no hay recuerdos en la memoria de los habitantes de este suelo patagónico, de que se hayan jugado partidos de fútbol al aire libre en estos meses de crudo invierno. El último domingo, en el partido frente a Huracán de Comodoro Rivadavia, había sectores del campo de juego que todavía tenían nieve y hielo de los últimos días.

De yapa, a raíz de que un grupo de "barras"de Huracán de Comodro Rivadavia, se llegaron uno 50 hasta Bariloche con un gran numero de bombas de estruendo y fuegos artificiales, el municipio sancionó al club local y prohibió el acceso del público visitante por siete fechas. 

En Bariloche está prohibido por ordenanza municipal el uso de pirotecnia, pero además hubo una serie de planteos en la justicia por la cercanía del estadio con una estación de servicio (calle de por medio) y es un tema de vieja data. Si bien es cierto que hubo error de los controles, no menos cierto es que la hinchada de Huracán llegó al campo de juego más de cuatro horas antes del inicio del juego, cuando todavía no había nadie controlando y eso dificultó mucho más la cuestión.

EL COMUNICADO OFICIAL


Municipalidad de San Carlos de Bariloche

Las fechas restantes del Torneo Federal B serán sin público visitante
Los próximos siete encuentros de este torneo, que tiene como club anfitrión a Cruz del Sur, deberán realizarse sin la presencia de público visitante. Así lo determinó la Municipalidad de San Carlos de Bariloche como sanción por lo sucedido este último domingo en el partido contra Huracán de Comodoro Rivadavia, y que involucró el uso de pirotecnia, material prohibido en el ejido local, por parte de la hinchada visitante.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche notificó al Club local de futbol Cruz del Sur de esta resolución, luego de lo sucedido este domingo 12 de julio y que involucró el uso de material prohibido en el ejido local, como es la pirotecnia, por parte de la hinchada visitante de Huracán de Comodoro Rivadavia.
Además, se informó que se fortalecerán los operativos conjuntos entre las áreas de Fiscalización y la Policía de la Provincia de Río Negro, para evitar que la situación se reitere en las próximas fechas, el fin de garantizar la seguridad en el estadio y la tranquilidad de los vecinos de la zona.
Las fechas que restan son las siguientes:
- Domingo 09 de agosto – Cruz del Sur vs. Sol de Mayo (Viedma)
- Domingo 16 de agosto – Cruz del Sur vs. Belgrano (Esquel)
- Domingo 23 de agosto – Cruz del Sur vs. Deportivo Patogones (Carmen de Patagones)
- Sábado 05 de septiembre – Cruz del Sur vs. Maronese (Neuquén)
- Sábado 19 de septiembre – Cruz del Sur vs. 25 de mayo
- Domingo 27 de septiembre – Cruz del Sur vs. Racing (Trelew)
- Domingo 11 de octubre – Cruz del Sur vs. Independiente (Río Colorado)

FACEBOOK - MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE

FUENTE Y FOTO: GENTILEZA DE MARIANO COLOMBO

Jueves 16 de julio de 2015, 08:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: