/
Chubut Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Deportivo Madryn Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Deportivo Madryn 4 - 0 CAI (Com. Rivadavia)

Hizo los deberes pero no alcanzó

Deportivo Madryn goleó a la CAI 4-0 en la última fecha de la fase clasificatoria, pero no pudo meterse en el Tetradecagonal. Ahora deberá buscar el ascenso por la Reválida.
 

 

Finalmente la fase clasificatoria de la zona 1 del torneo Federal A determinó ayer, con la disputa de la última fecha, los clasificados al Tetradecagonal y Reválida, instancia ésta que deberá afrontar Deportivo Madryn más allá de haber ganado y goleado a la CAI de Comodoro Rivadavia, pero en los desempates entre los que alcanzaron la misma cantidad de puntos, el “Aurinegro” perdió en esa tabla y tendrá que jugar la instancia de repechaje. Cipolletti, Tiro Federal y Deportivo Roca vencieron a Independiente, Belgrano y Alianza de Cutral Co respectivamente, lo que les permitió ser 1, 2 y 3 en la clasificación de la zona más austral.

Alta efectividad

Deportivo Madryn elevó su rendimiento en la tarde de ayer y pudo gozar de alta eficacia y efectividad, porque hasta el 3-0 había generado cuatro situaciones y si bien siempre pareció estar más cerca que su rival de desnivelar el juego no lo pudo hacer hasta los 41’ del parcial inicial con una gran definición de Mansilla con su pierna menos hábil y cruzando el remate para que se le meta esquinado a Ronco.

En ese primer tiempo, la CAI, que ya había perdido a Prieto por roja directa (exagerada del árbitro Acosta), seguía respetando excesivamente su estilo de buen trato de balón y salida prolija, con la pudo crear un par de situaciones sobre el arco defendido por Pereyra a través de Cáceres y Núñez pero sin mayor peligro.

Después mantuvo un tiempo el balón aunque lejos del arco local y lo mismo hacía el “Depo”, que trataba de hacer más ancho el campo para intentar por afuera con las subidas por los costados de Llanquetrú e Ibarlucea, donde por momentos lo logró ya que estos tuvieron chances pero mal definidas.

Lluvia de goles

A partir del 1-0 en el final del parcial inicial Madryn ya estaba lo suyo, que era ganar y esperar los demás resultados de final de fecha aunque uno solo era el que en ese momento interesaba y se estaba dando, porque Tiro Federal no podía en Bahía Blanca con Belgrano de Santa Rosa y el equipo portuario se metía en la instancia más importante, o la que directamente y en una rueda con otros 13 equipos metía uno en el Nacional. Ese entusiasmo fue creciendo, porque a los 12’ y 14’ de juego el local amplió cifras en el marcador a través de Girard y Carou después de buenas combinaciones ofensivas del conjunto que orienta Jorge Izquierdo.

Ese abultado 3-0 se ajustaba más a las intenciones que cada uno mostró que al juego en sí mismo, donde no había dominio abrumador de ninguno aunque el local pensaba más en el arco rival por esa necesidad de conseguir el boleto a la siguiente ronda y las situaciones aparecieron y también los goles.

El 4-0 decoró el marcador, porque ambos estaban más relajados en el juego sabiendo que uno estaba clasificando y el otro ya no podía revertir el destino del partido.

Otro gran centro de Michelena en el minuto 27 del segundo tiempo terminó con el “Mojarra” Dómini empujando en el segundo palo para sellar la goleada del “Depo” sobre los petroleros.

Malas noticias

Hasta el 4-0 y por la diferencia de algunos minutos que había con el juego en Bahía Blanca, el Aurinegro estaba consiguiendo el boleto al Tetradecagonal y se metía entre los mejores 14 que jugarán por el ascenso directo al torneo Nacional. Pero Tiro Federal desniveló el juego ante Belgrano y luego aumentó la cifra con lo cual las chances de Madryn se cayeron a pedazos en esa última parte y por el desempate que hubo que hacer en la zona donde varios terminaron con 29 puntos, los bahienses y Roca se quedaron con los dos lugares que faltaban porque Cipolletti ganaba en Neuquén y era el 1 de la zona y Madryn pasó a la Reválida, que esta tarde se sorteará el fixture en el Consejo Federal.#
DIARIO JORNADA

 

 

La CAI perdió por goleada frente a Madryn, que no zafó de la Reválida

Mauricio Mansilla, Cristian Girard, Daniel Carou y Leandro Dómini anotaron los goles del Deportivo. Franco Prieto vio la roja en el "Azzurro", a los 36' de la etapa inicial. Ambos deberán disputar la instancia para buscar el pasaje a la Tercera Fase. A la vez, estará en juego la permanencia en la categoría. Los comodorenses llegan en zona de descenso.

Deportivo Madryn aprovechó la superioridad numérica ante la CAI
Deportivo Madryn aprovechó la superioridad numérica ante la CAI

Deportivo Madryn aprovechó la superioridad numérica ante la CAI, pero no pudo acceder a la Segunda Fase.
La Comisión de Actividades Infantiles finalizó de la peor manera la Primera Fase del torneo Federal A, cayendo 4-0 como visitante frente a Deportivo Madryn, que pese a su gran victoria no logró clasificar a la Segunda Fase del certamen y deberá jugar la Reválida, al igual que la CAI, que terminó en el penúltimo escalón de la zona 1.
Tras la realización de la 18ª y última fecha, por el grupo "sureño" accedieron a la siguiente instancia Cipolletti de Río Negro (1º), Tiro Federal de Bahía Blanca (2º) y el también rionegrino Deportivo Roca (3º).
El resto de los clubes (26 en total) tendrán que disputar la Reválida divididos en dos zonas. Diez de ellos accederán a la Tercera Fase. Por otra parte, se determinarán ocho descensos, en una tabla donde se sumarán los puntos de la Primera Fase y de la Reválida. Ese panorama coloca hoy a la CAI en zona de descenso.
En el compromiso realizado ayer en el Coliseo del Golfo, en un primer tiempo parejo, sin llegadas de peligro, la visita arrancó con mejor control de la pelota ante un rival impreciso y desordenado que no lograba presionar la salida del rival.
El panorama no varió demasiado hasta los últimos minutos de la etapa inicial. A los 36' se fue expulsado el defensor Franco Prieto en la CAI, por juego brusco, lo que motivó un cambio urgente: el ingreso de Jonathan Ulloa en el fondo por el enganche de Brian Orosco.
El dueño de casa se agrandó y a los 40' abrió la cuenta. Tras una jugada de pelota parada y un rebote en la puerta del área, Mauricio Mansilla tomó la pelota, encaró a su marca, ganó en la carrera y definió con un derechazo cruzado. Una "guapeada", para permitirle a su equipo irse al entretiempo con un resultado que tranquilizaba.
Con esa confianza, los madrynenses salieron a liquidar el partido en el complemento, y lograron su objetivo antes de los 15 minutos de iniciada la segunda parte con dos jugadas calcadas.
A los 13', Matías Llanquetrú llegó hasta el fondo por derecha tras una gran jugada de Daniel Carou, metió el centro atrás y apareció Cristian Girard, para definir junto al palo. Un minuto más tarde, aumentó Carou, de cabeza sobre el segundo palo.
La CAI ya no tenía respuestas y Madryn se floreaba. El cuarto no tardó en llegar, ya que a los 27', tras una jugada de Michelena, que metió el centro atrás, apareció Leandro Dómini por el palo derecho de Ronco para definir y festejar.
Pero el festejo de Deportivo Madryn se diluyó minutos después de la finalización del encuentro, ya que por diferencia de gol quedó en las puertas de la clasificación (finalizó quinto) y también deberá jugar la Reválida.

SINTESIS
4 Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leandro García, Mauricio Mansilla y Nelson Ibarlucea; Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona y Leandro Dómini; Daniel Carou; José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.
0 CAI: Carlos Ronco; Franco Prieto, Nelson Seguel, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Germán Martínez, Matías Sotomayor y Lautaro Cáceres; Brian Orosco; Sergio Núñez y Matías Vargas. DT: Armando Tula.

Gol PT: 40' Mauricio Mansilla.
Goles ST: 13' Cristian Girard, 14' Daniel Carou y 27' Leandro Dómini.
Cambio PT: 39' Jonathan Ulloa por Orosco (C).
Cambios ST: 12' Lucas Reynoso por Sotomayor (C); 21' Mauricio Bruzzone por Llanquetrú (DM) y Axel Figueroa por Núñez (C); 31' Maximiliano Ortiz por Dómini (DM) y 35' Joao Asprilla por Michelena (DM).
Incidencia PT: 36' expulsado Franco Prieto (C) por juego brusco.
Cancha: Deportivo Madryn.
Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).

DIARIO EL PATAGONICO

Lunes 20 de julio de 2015, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luiisto · Lunes 20 de julio de 2015, 11:08 · Citar
Chau muerto.....!!! Que linda desilucion jaja