/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Tiro Federal (B.Blanca) 1 - 3 Gral. Belgrano (Santa Rosa)

HISTÓRICO: TIRO VENCIÓ A BELGRANO Y CLASIFICÓ AL TETRADECAGONAL DEL FEDERAL A

El 19 de julio de 2015 será una fecha que quedará marcada a fuego en la historia de Tiro, que en su primera intervención en el Federal A se metió entre los 14 mejores equipos del torneo y peleará por un ascenso al torneo Nacional B.

FUENTE: http://www.ligadelsur.com.ar/

Los “Turcos” derrotaron 3-1 a Belgrano de Santa Rosa en el Onofre Pirrone para cerrar su participación en la Zona 1 como escolta de Cipolletti, ganador del grupo.

Aunque para lograr la ansiada clasificación, los de Darío Bonjour debieron dar vuelta el marcador, ya que los pampeanos se pusieron arriba en el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, con un gol de Luciano Guaycochea.

Leandro Filippini, tras un error del arquero Vistarop, empató el juego a los 32 y en el complemento, después de varias aproximaciones, Nicolás Trecco marcó el 2-1 a los 25. Julio Lezcano fue expulsado a los 30 y cuatro minutos más tarde, Fernando Cafasso aseguró el resultado y la clasificación.

Ahora, los de Darío Bonjour jugarán el tetradecagonal junto a otros trece equipos clasificados de la primera fase: Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba, Unión de Sunchales, Cipolletti, Unión Aconquija de Catamarca, Mitre de Santiago del Estero, Juventud Unida de San Luis, Sol de América de Formosa, Deportivo Roca, Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever.

El ganador ascenderá al Torneo de Primera B Nacional, mientras que el segundo, el tercero y el cuarto clasifican en forma directa a la Quinta Fase. En tanto, del quinto al decimocuarto disputarán la tercera fase con diez clubes de la fase Revalida.

Mañana, a las 17, se realizará el sorteo de los fixtures de ambas zonas.

Síntesis:

TIRO 3: Pablo Schmidt; Facundo Laumann, Federico Rasmussen, Fernando Cafasso; Gastón Ceccani, Emanuel Tamalet, Franco Lefinir, Nicolás Palacio; Leandro Filippini; Juan Manuel Abaca y Nicolás Trecco. DT: Darío Bonjour

BELGRANO 1: Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Javier De Olivera, Julio Lezcano, Martín Priotti; Cristian Godoy, Matías Sosa, Luis Guiñazú, Luciano Guaycochea; Kevin Genaro y Jorge Romero. DT: Patricio Mac Allister.

Goles: 27’PT Guaycochea (B); 32’PT Filippini (T); 25’ST Trecco (T); 34’ST Cafasso (T).

Expulsado: 30’ST Lezcano (B).

Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata)

Asistentes: Darío Martínes Rojas y Roque Narváez (Mar del Plata)

Cancha: Tiro

Posiciones: Cipolletti 30 puntos; Deportivo Roca, Tiro, Independiente y Deportivo Madryn 29; Alvarado 27; Ferro 26; Belgrano 21; CAI 18; Alianza 11.

FOTO: Emmanuel Briane - La Nueva.

 

Belgrano perdió ante Tiro Federal

El Trico se adelantó en el marcador por intermedio de Luciano Guaycochea, pero el Turco lo dio vuelta con goles de Leandro Filippini, Nicolas Trecco y Fernando Cafasso. Belgrano sufrió la expulsión del defensor Julio Lezcano.

DIARIO LA ARENA

General Belgrano de Santa Rosa perdió ayer en calidad de visitante ante Tiro Federal de Bahía Blanca por 3-1, en uno de los encuentros correspondientes a la decimoctava, y última, fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A" de fútbol.
El Tricolor pampeano, que terminó con diez por la expulsión del defensor Julio Lezcano, se había adelantado en el marcador por intermedio de Luciano Guaycochea. Sin embargo, los bahienses dieron vuelta el marcador, con los goles de Leandro Filippini, Nicolas Trecco y el defensor pampeano Fernando Cafasso, y por los resultados que se dieron en la jornada se clasificaron al Tetradecagonal, donde se definirá un ascenso directo al Nacional "B".
El equipo de Villa Alonso afrontó este compromiso sabiendo que a partir de la próxima semana disputará la reválida, donde el principal objetivo será no caer en el descenso, por eso era importante sumar algún punto en Bahía Blanca. Si bien logró adelantarse en el marcador, el local aprovechó algunos errores del Tricolor y se quedó con la victoria y el pasaje a la siguiente instancia.
El Turco bahiense salió con claras intenciones de dejar los tres puntos en su cancha y avisó con un remate de Nicolás Trecco que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Agustín Vistarop.
El local siguió manejando el ritmo del partido, pero lentamente Belgrano fue creciendo. Y así dio un preaviso con un gran quite de Cristian Vázquez, que envió el centro, aunque ninguno compañero llegó para empujar el balón dentro del área.
Hasta que a los 27 minutos, Luciano Guaycochea logró la apertura del marcador, a través de un tiro libre, que rozó en un defensor y descolocó al arquero Pablo Schmidt.
Sin embargo, el Tricolor poco pudo aguantar la diferencia, ya que a los 33 minutos llegó el empate bahiense. El defensor Julio Lezcano tocó atrás con el arquero, Vistarop rechazó corto y la pelota que quedó a Leandro Filippini, que aprovechó el regalo y puso el 1-1.
El juego se hizo cortado y trabado en el mediocampo, desarrollo que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos en pos de conseguir sus objetivos.

Lo dio vuelta.
Los primeros minutos del complemento se parecieron mucho a la parte final de la etapa inicial, porque siguió la lucha en la zona de gestación. Así, el que sacó provecho de esta situación fue Tiro Federal que logró dar vuelta el marcador.
A los 25 minutos, el delantero santarroseño Juan Manuel Abaca remató al arco, la pelota dio en el travesaño y Trecco llegó para empujarla y anotar el 2-1.
Cinco minutos después Belgrano sufrió una importante baja para lo que restaba jugar, pero también para la primera fecha de la reválida, cuando se fue expulsado Julio Lezcano.
Aprovechado la superioridad numérica, tras una serie de rebotes en el área mayor, el defensor Fernando Cafasso estampó el 3-1 final, que le permitió a los bahienses lograr la clasificación junto a Cipolletti y Deportivo Roca. 

Lunes 20 de julio de 2015, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
del sur · Lunes 20 de julio de 2015, 15:12 · Citar
felicitaciones tiro, al haber ganado lo dejaron afuera al feportivo madryn !!
Germán · Lunes 20 de julio de 2015, 12:59 · Citar
¡Grande Tiro! Mi equipo de Bahía Blanca :-) Tengo la campera de egreso de la secundaria amarilla y violeta. Recuerdo que pusimos esos colores, ya que nunca hubo buzos de egresos de ese color en nuestra ciudad (Pigüé, provincia de Buenos Aires). Mucha suerte Tiro en el torneo y es un logro importante que estés donde estas, ya que muchos creían que no te ibas a adaptar a la categoría y que le habías ganado con suerte en Lincoln a Rivadavia en la pasada final del Federal B. Queda claro que nada de eso fue cierto y que vas por más...
oña · Lunes 20 de julio de 2015, 11:13 · Citar
fe de erratas.