/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera) Sportivo (Pres. R.P.Peña)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 9º fecha

Jorge Gibson Brown (Posadas) 3 - 1 Huracán (Goya)

Brown ganó en Posadas y sigue prendido arriba en el Federal B

El Verdirrojo arrancó perdiendo pero lo dio vuelta ante Huracán de Goya por la 9ª fecha de la zona 6 y se quedó con el partido por 3-1

Temprano tuvo que levantarse el hincha de Jorge Gibson Brown para ver a su equipo que jugó a las 11 de este domingo, pero valió la pena. El Verdirrojo venció 3-1 a Huracán de Goya y sigue prendido en las primeras posiciones de la zona 6 del torneo Federal B.

En una ráfaga de 20 minutos se resolvió el partido. A los 21' del complemento Raúl Acosta puso el 1-0 para la visita, pero a los 29' empató Matías Suirezs y tres minutos más tarde los de corrientes se quedaron con uno menos.

Esta ventaja la aprovechó Santiago Ebenau a los 34' y Guido Barreyro le puso, de penal, cifras definitivas a la victoria de los de Villa Urquiza a los 45' de la segunda mitad.

Fuente: foto y texto: http://www.territoriodigital.com/

 

Ferroviario (Corrientes) 0 - 1 Adelante (Reconquista)

Adelante sorprendió a Ferroviario

 

 

Con un esquema conservador pero con mejor puntería que el local, Atlético Adelante de Reconquista derrotó 1-0 a Ferroviario gracias al gol de  Nadalich. El partido correspondió a la novena fecha, zona 6 del torneo Federal B que ahora tiene como puntero a Gibson Brown tras su victoria 3-1 ante Huracán de Goya.

 

victor sugastti
deportes@ellitoral.com.ar

Ferroviario tropezó en condición de local frente a Atlético Adelante de Reconquista que ayer lo venció 1 a 0 en una de las canchas auxiliares del Complejo Deportivo Leoncio Benítez del club Boca Unidos en partido válido por la novena fecha zona  6 del torneo Federal B. El centrodelantero Carlos Nadalich a los 26 minutos del primer tiempo anotó el único tanto del conjunto santafesino.
Desde el inicio del partido se vio claramente la intención de Adelante de refugiarse atrás, con dos línea de cuatro, con Café Rivero jugando de enlace y tratando de juntarse con el único delantero de la visita, Nadalich. 
En tanto, Ferroviario, buscó triangular con Sebastián Gonzalez, Mariano Miño y Juan Miérez. Aunque se excedió en el pase lateral y pocas veces profundizó o ensayó algún disparo de larga distancia. 
Al minuto 26 de la primera parte, tras un rechazo largo del defensor visitante Juan Miérez, el balón llegó a los pies de Adrián Sandoval, que escapó por el sector derecho, y envió centro alto que le sobró a Javier Molina, y por detrás de todos llegó Nadalich para meter el frentazo y anotar el 1 a 0. Con el envión del gol, a los 37 minutos Sandoval reventó el travesaño con un tiro de larga distancia. 
Ferroviario era dueño del balón y el terreno pero no sabía como quebrar ese frontón que era la defensa de los santafesinos, que se fueron al descanso con la tranquilidad de estar al frente en el marcador. 
Adrián Álvarez, el DT de Ferroviario, en la segunda parte mandó al campo a Carlos García y Adrián Acevedo para completar con Guillermo Barreto un tridente atacante. Pero tampoco fue solución para el gol, aunque llegaron las opciones para el Tren Verde y todas fueron desperdiciadas.
A los 7 minutos se produjo un error garrafal del arquero Adrián Otto, que saltó en lo alto y el balón se le escapó, quedando en poder de Miérez, que no lo esperaba, y el remate del correntino salió desviado.
También la tuvo Barreto pero su tiro se fue sobre el travesaño. Luego Miño “dejó el tendal” y cedió para Osvaldo Chávez pero el Chavo también falló. Sin olvidar que a los 32 minutos Miérez, el santafesino, intentó despejar y Walter Alarcón recogió el balón pero su disparo besó el travesaño y se fue desviado. 
Ferroviario mejoró en la segunda parte, generó claras opciones, pero fracasó en la estocada final y no pudo evitar que Adelante se lleve los tres puntos en juego y de esta manera el local perdió terreno en la tabla de valores.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar

 

Resistencia Central 2 - 1 At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña)

Con el tiro del final ‘Resi’ superó a Sportivo

Por la 9ª fecha de la zona 6, Resistencia Central derrotó 2 a 1 a Sportivo. Alfredo Torales y Roberto González a los 48’ del complemento, los goles del “Albo”. Manuel Sáez puso en ventaja a los de Sáenz Peña.

Resistencia Central se hizo fuerte en casa y le ganó sobre el epílogo a Sportivo de Sáenz Peña por 2 a 1. Manuel Sáez abrió el marcador para el visitante, lo empató Alfredo Torales y cuando el partido se moría Roberto González marcó el tanto del triunfo.
 
El encuentro correspondió a la 9ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B”; y con la victoria el conjunto de José Manuel Fernández se ubica en una posición expectante con 12 unidades a cuatro puntos del nuevo líder del grupo Jorge Gibson Brown de Posadas.
 
EL PARTIDO
El partido comenzó parejo, trabado en mitad de cancha y con poco juego colectivo. Tabaqui, Pablo Ríos y Gustavo Maidana luchaban con la mitad de la cancha de los saenzpeñenses que con Galarza y Ricardo Zalazar propusieron el choque, mientras que con Manuel Sáez buscaba claridad y complicar a Padua.
 
La primera situación fue para el local, a los 4´ y tras un pelotazo largo , Luis Gómez la bajó y sacó un violento remate que exigió a Enzo Díaz, que voló y mandó la pelota al córner.
 
En uno de los tantos tiro libres en mitad de cancha Sportivo se puso en ventaja, a los 15´ y tras un centro de Polentarutti, el cabezazo de Manuel Sáez, confundió a Ober Padua que voló y no pudo evitar que la pelota se le meta por arriba para establecer la primera diferencia del partido.
 
A los 23´ Gustavo Maidana pudo empatarlo tras recibir de Gómez, pero su disparo se fue desviado.
 
A los 31´ llegó el empate, tras un pelotazo largo que fue cabeceado por Luis Gómez, peinó Echeverri y ante la salida del arquero Díaz, apareció Torales que con un cabezazo por sobre la humanidad del “1” decretó la igualdad.
 
A los 41´ llegó la última situación de peligro, Pablo Ríos cedió al medio, pero no llegó Luis Gómez y la pelota derivó en Diego Echeverri que definió débil y sobre la línea salvó a Sportivo Alejandro Cáceres.
 
Sobre el final vio la segunda amarilla Francisco Balbuena, tras bajar a Diego Echeverri, y dejó en toda la segunda mitad a su equipo con uno menos.
 
En la segunda mitad el trámite no cambió y el juego continuaba siendo trabado. Igualmente, Resistencia Central se vio obligado a buscar el triunfo, por jugar como local y por contar con un hombre de más, fue a buscar el resultado y la primera situación fue a los 9´ tras una escapada de Alsina por derecha y un centro atrás que Luis Gómez no llegó a conectar.
 
A los 15´ volvió a generar peligro el “Albo”, tras un centro de Echeverri que Escobar peinó y Alsina ingresando por el segundo palo no le pudo dar fuerza a la pelota que murió en las manos de Díaz.
 
A los 18´, Echeverri habilitó a Luis Gómez que definió apenas desviado ante la salida de Enzo Díaz.
 
A los 34´ llegó la segunda expulsión de los saenzpeñenses, Ricardo Zalazar vio la segunda amarilla, tras un codazo sobre Roque Villaslova.
 
A los 39´ y tras un centro de Echeverri, apareció Luis Gómez con un cabezazo que exigió a Díaz que voló y contuvo la pelota.
 
A los 43´ Torales pudo desnivelar, pero su remate fue bien capturado por Díaz que se quedó con el segundo grito de gol del “Albo”.
 
Cuando el partido se moría llegó el gol, tras un centro de Gómez que bajó Ariel Godoy, Torales le pegó al arco y en el camino corrigió Roberto González para convertir y celebrar el triunfo del “Albo”.
 
Sobre el cierre y cuando “Resi” cuidaba el balón, Alejandro Cáceres bajó a Echeverri y vio la segunda amarilla, para dejar a Sportivo con tres menos y desatar la euforia en el local y el enojo de los saenzpeñenses que se fueron protestando los fallos arbitrales.
 
Alan Radzanowicz (Gentileza Diario Primera Línea).
 
RCIA CENTRAL (2): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Ramón Lezcano (25ST Roque Villaslova); Cristian Tabaqui y Pablo Ríos (39ST Roberto González); Diego Echeverri, Gustavo Maidana (18ST Ariel Godoy) y Alfredo Torales; Luis Gómez. DT: José Fernández.
SPORTIVO (1): Enzo Díaz; Alejandro Cáceres, Franco Polentarutti (21ST Enrique Martínez), Hipólito Rivero y Francisco Balbuena; Ricardo Zalazar, Adrián Galarza (45ST Elías Mayol), Braian Acuña y Diego Leguizamón; Manuel Sáez y Carlos Mansilla (36ST Silvio Coronel). DT: Ramella – Milesi.
Goles: 15PT Manuel Sáez (S); 31PT Alfredo Torales (RC); 48ST Roberto González (RC).
Incidencias: Expulsados 44PT Francisco Balbuena (S), 34ST Ricardo Zalazar (S), 49ST Alejandro Cáceres (S).
Árbitro: Enrique Méndez. Asistentes: Gerardo Montarce- Julio Aguires. Estadio: Resistencia Central.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Ex Alumnos Ecuela N° 185 (Oberá) 2 - 1 Dep. Fontana

Fontana dejó la punta en Oberá ante Ex Alumnos

El “Taninero” cayó en tiempo de descuento ante Ex Alumnos por la 9ª fecha de la zona 6 y abandonó la punta. Leandro Froes abrió la cuenta para el local, lo empató el “Cuervo” Molina y sobre el final Yegros Tejada le dio la victoria la EXA.

En el Estadio “José Lobo Fischer”, Ex Alumnos de Oberá venció 2 a 1 a Fontana, por la 9ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B”. Leandro Froes y Martín Yegros Tejada, en tiempo de descuento, marcaron para el local, en tanto que el “Cuervo” Andrés Molina puso el transitorio empate para el “Taninero” que con la derrota dejó la punta del torneo en manos de Jorge Gibson Brown de Posadas. En Fontana lo expulsaron a Roberto “Pitón” Urbina.
 
En la próxima fecha Fontana recibirá a Ocampo Fábrica de Villa Ocampo, Santa Fe, y de triunfar podrá recuperar el liderazgo del campeonato ya que Brown queda libre.
 
EL PARTIDO
El conjunto Obereño salió decidido a marcar el campo desde el principio, construyendo de a poco, presionando, y tratando de salir rápido. Rápidamente avisó a través de Alan Jerke quien a los 5’ probó al arco con fuerte zurdazo que contuvo Alejandro Saucedo. 
 
El guardameta de la visita poco a poco se convirtió en la figura de su equipo.  Pero Fontana no buscaba dejar puntos en Oberá y de contra fue siempre letal aunque pocas veces pudo llegar con claridad.
 
La visita le imprimió mucho vértigo al encuentro, algo que le sentó bien al “Exa” que vio varios espacios con las subidas de Fabio Mareco en sociedad con Leandro Froes por derecha y de Héctor Martínez con Alan Jerke por izquierda. 
 
Germán Gamarra y Miguel Comes armaron el medio y Martín Yegros Tejada buscaba por el medio.  A los 21´ lo tuvo la visita con una serie de cruces que dejó mal parada a la defensa, Andrés Molina estuvo muy cerca de convertir. La respuesta fue de Yegros Tejada, que de cabeza envió la pelota al ángulo, y si no estaba Rolando Insaurralde parado ahí, era la apertura del marcador.
 
A los 30´, Ex Alumnos sufre la baja por lesión de Jerke, y el ingreso de Julio Fernández le dio otra movilidad al frente del equipo. El premio a la perseverancia llegó a los 42´ cuando “Canita” Martínez habilitó a Froes, quien, ante la salida de Saucedo, tocó el balón con tres dedos para establecer con sutileza el 1-0.
 
El complemento fue de gran desgaste físico para ambos. El equipo dirigido por Walter Zacarías se encontró con un gol de otro partido cuando Molina recibió solo por derecha y con terrible zapatazo desde afuera del área logró el empate que buscaba Fontana. 
 
Desde allí el partido fue de ida y vuelta, pero el local se cerró bien y comenzó a apretar a la visita contra su arco. Los técnicos movieron sus bancos buscando definir el encuentro, pero Fontana sufrió la expulsión de su capitán Roberto Urbina y los del altiplano Obereño vieron la oportunidad para hacer la diferencia. Marczuk cambió defensor por delantero y la presión aumentó, pero el gol no llegaba
 
El juvenil Miguel Ángel Costa, recién ingresado, tuvo el gol en su pie luego de un centro de Froes, pero no pudo tomarla bien y la mandó por arriba del travesaño. 
 
Con el tiempo cumplido el árbitro posadeño Gastón Ramírez adicionó 5´, Ex Alumnos se mandó con todo al ataque y a un minuto del final, Yegros Tejada envió una pelota cruzada, dejando a todos sin poder conectarla o sacarla, y casi como pidiendo permiso se metió apenas para decretar el 2 a 1 final.
 
El pitazo final despertó el festejo de los obereños y las acaloradas críticas de los chaqueños hacia la terna arbitral por el tiempo de adición. 
 
Gentileza: Prensa Ex Alumnos.
 
EX ALUMNOS (2): Luciano Ramírez; Ramón Valdez, Richard Silva, Iván Franco (Miguel Ángel Costa) y Fabio Mareco; Miguel Comes, Germán Gamarra, Héctor Martínez (Roberto Bencharski) y Leandro Froes; Alan Jerke (30PT Julio Fernández) y Martín Yegros Tejada. DT: Carlos Marczuk.
FONTANA (1): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Marcelo Herrera, Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Damián Cabral, Roberto Urbina, Nicolás López (Fernando González) y Rolando Insaurralde; Alberto Molina (Pablo Plutt) y Pablo Silva (Christian Romero). DT: Walter Zacarías.
Goles: 10ST Leandro Froes (EXA); 18ST Andrés Molina (F); 49ST Martín Yegros Tejada (EXA).
Incidencias: Roberto Urbina (F), fue expulsado.
Árbitro: Gastón Emanuel Ramírez. Asistentes: Horacio Javier Lutz y Luis Oscar Flores (Terna de Posadas). Cancha: Ex Alumnos.
 
Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) 1 - 3 San Martín (Formosa)

DIEGO VELÁZQUEZ MARCÓ EL PRIMER GOL DE SAN MARTIN ANTE OCAMPO FÁBRICA.

VELÁZQUEZ VOLVIÓ AL GOL Y SAN MARTÍN A LA VICTORIA

San Martín sumo tres valiosos puntos de visitante en tierras santafesinas. La franja derrotó a Ocampo Fábrica por 3/1 reafirmando un auspicioso retornó a los goles y a los triunfos luego de perder algunos puntos en fechas anteriores. 

Lo importante además es que volvieron al protagonismo jugadores fundamentales de este equipo. A los 24' PT Diego Velázquez empata el partido para el equipo de Chaparro. Antes Ocampo Fábrica se había puesto en ventaja por medio de Alejandro Perez a los 14' PT. Ya en la complementaria Rolando Espinoza vuelve a anotar para San Martín a los 11' de juego. Y a los 24' ST apareció en el gol un delantero que había venido con buenos antecedentes, pero que a pesar de justificarse plenamente en lo futbolistico no estaba llegando a la red: Alejandro Gutierrez. Faltaba mucho, pero para el oficio de San Martín manejar un partido con dos goles de ventaja no fue demasiado problematico. Por eso, a pesar de los intentos del local el partido 3/1 en favor de los formoseños.

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

LIBRE: Independiente (Formosa).

Viernes 24 de julio de 2015, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vicky xipolitakis · Lunes 27 de julio de 2015, 17:35 · Citar
el periodista que hace la nota del partido entre ocampo fabrica y san martin se ve que ni fue a la cancha!!!!!
1-san martin la fecha pasada ya volvio al truinfo......por lo tanto su titulo esta mal......
2-san amrtin nuca estubo perdiendo el partido,siempre estubo ganando y el que empato fue villa ocampo.....
3-el 1 gol fue obra de rolando espinoza y no de diego velazquez.....
periodista tendria que dejar el sillon de tu casa e ir a la cancha para hacer bien tu comentario por que o sino informa mal a la gente......
es mi humilde opinion.......!!!!!!
Nico · Lunes 27 de julio de 2015, 13:18 · Citar
En la nota de Ferroviario 0 vs 1 Adelante dice que fue un "largo rechazo" de Mieres, pero en los videos se ve una gran jugada colectiva. La pregunta es: ¿que busca el periodista correntino? ¿desmerecer el triunfo del Adelante?

Acá el video:

https://www.youtube.com/watch?v=jy4uLQSvGd0&feature=share

Saludos, y muy buena la página!