/
Fed. A 2da.Fase Santiago del Estero Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Mitre (SdE) VIDEO

San Martín (Tuc) 1 - 1 Mitre (SdE)

San Martín no aguantó la ventaja y empató con Mitre

Sobre el final, Mitre le empató a San Martín en La Ciudadela


NO PUDO. Piarrou y todo San Martín no pudo sostener el resultado. (LA GACETA / HÉCTOR PERALTA)

Bucci abrió la cuenta de penal y en el complemento, sobre la hora, Ponce puso el 1-1 en contra. 

Texto y Video: La Gaceta


Comenzó una nueva etapa, la del Tetradecagonal que podrá llevarlo a la gloria del ascenso a la B Nacional que tanto sueña. Sin embargi, ante Mitre de Santiago del Estero, San Martín no pudo más que empatar 1-1 en La Ciudadela.

Pese a un flojo arbitraje del salteño Federico Guaymás Tornero, el resultado fue justo. Es que el "Santo" hizo un gran primer tiempo y mereció ponerse en ventaja, pero fue otro equipo en el complemento, cediéndole protagonismo a la visita que tuvo suerte por encontrar el empate con un gol en cotra.

San Martín logró arrancar con el pie derecho gracias al acierto desde el punto penal, otra vez de Diego Bucci. El volante que volvió al 11 titular en lugar de Jesús Soraire, y que ante Andino de La Rioja también acertó desde los 12 pasos, cambió por gol una evidente e infantil mano de Héctor Carballo en plena área.

El experimentado arquero Laureano Tombolini le adivinó la intención a "Dieguito", pero la bocha fue tan fuerte que se clavó igual para hacer explotar a una Ciudadela colmada. El 1-0 era merecido ya que el "Santo" era el que proponía de entrada ante un Mitre que no se destapaba.

El complemento, sin embargo, fue para la visita. San Martín perdió la pelota y las marcas. No se encuentró en el campo y el equipo de Carlos Roldán aprovechó para acercarse al arco de Nicolás Carrizo, que tuvo que salvar las papas en más de una ocasión.

Igualmente, el arquero nada pudo hacer cuando en otra llegada aurinegra, Carlos Ponce la metió en contra de su propio arco (¿lo empujaron?, ¿hubo falta?) y le dio el empate que no pudo conseguir por su propia cuenta Mitre.

Rápidamente el equipo de Sebastián Pena reaccionó al golpe y se mandó con todo. Pero el 2-1 no llegó nunca. Era tarde luego de unos flojos 40 minutos...

De esta manera, el "Santo" arrancó su camino al ascenso sumando de a uno en su propia casa y no tendrá más que ganar de visitante nada menos que en Córdoba, ante Talleres, si no quiere sufrir en el futuro.

 

Un punto de oro

Mitre empató en Tucumán ante San Martín 1 a 1, en el comienzo del tetradecagonal. Un punto que sivr de mucho para comenzar de la mejor manera.

ABC DEPORTES - SANTIAGO DEL ESTERO

Mitre consiguió un valioso empate en condición de visitante en el comienzo de tretadecagonal donde el primero logrará el ascenso al Nacional B de AFA.

El “Auri” empató con San Martín de Tucumán 1 a 1, en un intenso juego, desarrollado en La Ciudadela.

EL PARTIDO

El arranque del partido fue trabado y luchado en la mitad de la cancha. Mitre lo esperó al local que salió a tomar el protagonismo de las acciones y a presionar bien arriba. El “santo” avisó sobre los 10 minutos con un disparo de Cajaravilla que salió desviado.

Aunque la primera clara fue de Agudiak, quien anticipó a la defensa visitante de cabeza y el balón se fue muy cerca. Sobre los 20 minutos, tras un centro al área, Carballo quiso salir jugando y la pelota le pegó en la mano, por lo que Guaymas Tornero cobró penal para el local. Diego Bucci se encargó de ejecutarlo y cambió por gol para darle el 1 a 0 al local.

Mitre estaba muy atrás, era solo pelotazos para Lazzarini y Toloza, dividía mucho y perdía con un equipo local que estaba firme en el fondo. Pese a lo incomodo que estaba Mitre, sobre los 33 minutos respondió Toloza. El delantero recibió un pase en cortada de Max por la derecha, se metió en el área pero perdió en el mano a mano ante el golero Carrizo.

En los últimos minutos el juego fue trabado y peleado. Mitre intentó tener más la pelota pero careció de profundidad.

En el complemento, Mitre salió con otra actitud, dominó con poco los primeros minutos, haciendo circular la pelota en el mediocampo. El “auri” tenía el balón en su poder ante un local que perdió precisión.

Y Lazzarini lo tuvo de cabeza, la pelota se desvió en un defensor y el arquero Carrizo reaccionó a tiempo para mandar el esférico al corner. A los 16 minutos la tuvo López pero no se animó a definir adentro del área y por izquierda, envió el pase atrás y el golero local se quedó con la pelota.

San Martín ya no tenía la claridad del primer periodo y se aferró en su campo. De tanto buscarlo, el “auri” encontró regalito. Toloza recibió un pase por derecha de Camisay, se metió al área, envió el pase rasante, la pelota le pegó a Ponce y descolocó a Carrizo para darle el 1 a 1 merecido a Mitre.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (1): Nicolás Carrizo; Cristian Piarrou, César Albornoz, Darío Cajaravilla y Rolando Serrano; Carlos Ponce, Lucas Bossio, Marcelo Castellano y Diego Bucci; Lucas Chacana y Ivan Agudiak. DT: Sebastián Pena.

MITRE (1): Laureano Tombolini; Jorge Scolari, Federico Carballo, Jesús Nievas y Martín Frejuk; Matías Camisay, Augusto Max Gabriel López; Lucas Saucedo; Emanuel Lazzarini y Adrián Toloza. DT: Carlos Roldán.

GOLES: PT: 21´ Diego Bucci (SM) de penal. ST: 37` Ponce en contra (M)

CAMBIOS: En San Martín: Jesús Soraire por Castellano; Gonzalo Rodríguez por Agudiak; Uribe por Chacana.

En Mitre: Carrasco por Max; Campodonico por Lazzarini; Nahuel Rodríguez por López

ÁRBITRO: Federico Guaymas (Salta). ESTADIO: La Ciudadela.

Domingo 26 de julio de 2015, 01:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristos paramos · Lunes 27 de julio de 2015, 13:03 · Citar
el futbopl es asi con mafia y sin mafia .cxon trampas y sin trampas.con errores y sin errores.pero no hay que llorar nunca.vamos mitre de mi vida ,carajo!estamos en todas las canchas.
Ivan CASM · Lunes 27 de julio de 2015, 12:28 · Citar
VAMOS LOS SANTOOOOO! NO IMPORTA EL RESULTADO SOY CIRUJAA EN TODASSS
martin · Lunes 27 de julio de 2015, 01:03 · Citar
naaaaa 1 metro afuera fue la mano san martin deja de comprar penales
aurinegro · Domingo 26 de julio de 2015, 13:28 · Citar
mano? le pega en la parte derecha del pecho y ademas el brazo lo tenia hacia atraz cerca del cuerpo y para completar que no fue penal,carballo estaba medio metro fuera del area....QUE DEJEN DE JODER ESOS ARBITROS Y DIRIJAN BIEN!!!FORZAAA LOS AURII!!
pedro · Domingo 26 de julio de 2015, 12:29 · Citar
vamos mitre!!!!!!!!!
Anónimo · Domingo 26 de julio de 2015, 05:43 · Citar
ponce la concha de tu madre mufa de mierda que bien hicimos en echarte de douglas muerto pone un kiosco y deja de robar con el futbol