/
Buenos Aires Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Independiente (Chivilcoy)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 1 Independiente (Chivilcoy)

Ferro logró sin merecer el triunfo que tantas veces se le negó injustamente

Por la primera fecha de la Zona A (Reválida) el equipo de Mauricio Giganti derrotó 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy en un partido que se jugó este domingo en el “Coloso de Talleres”. El intenso viento que cruzaba la cancha de manera transversal y los apresuramientos de los jugadores que intentaban llegar al arco adversario con largos pelotazos no permitieron un juego lucido.

Fútbol - Torneo Federal

Poco a poco el equipo bonaerense comenzó a manejar el balón con mayor criterio que el local, fundamentalmente a partir de la sociedad que conformaron Díaz y Cardinali por derecha, que en mas de una ocasión le ganaron a Savisky y pusieron en aprietos a la última línea verdolaga, aunque solamente podemos apuntar una solo situación clara para marcar que inexplicablemente Christofer Torres desperdició a centímetros del arco defendido hoy por Emanuel Pontet que volvió a la titularidad. Sin embargo fue Ferro el que golpeó primero, cuando Federico Paulucci, de cabeza le cambió el sentido a un centro que envió Nicolás Camerlinckx desde la derecha, agarrando a contrapierna al golero Ivanoff y puso el 1 a 0.

Los minutos que siguieron a la conquista fueron lo mejor del elenco pampeano en todo el partido, porque a los largos pelotazos los trocaron por toques cortos y rotación permanente; incluso Nicolás Camerlinckx estuvo a punto de poner la segunda conquista cuando remató de media vuelta una preciso pase atrás, luego de un buen desborde de Marcos Quiróz por derecha, pero su remate pegó providencialmente en la cabeza de un defensor y se fue al corner.

Así se murió el período inicial en el que podemos justificar la victoria de Ferro por lo visto a partir de lo visto luego de la conquista.

Siga leyendo el comentario de Miguel Collado en ver mas ……….
Al regreso de los vestuarios el partido pasó a ser manejado por la visita, a partir de la movilidad de los volantes pero sin alcanzar la profundidad necesaria para inquietar a Pontet. Pero cuando se aproximaba el cuarto de hora del complemento, un rechazo del fondo verde le cayó a Bruno Bazán quien desde su media cancha habilitó a Emauel Hermida, que a pesar de no hacer pesar su velocidad, desbordó a a su marcador y mandó un preciso centro que Sebastián Merlo convirtió en gol entrando a recoger el rebote coro de un cabezazo suyo que se había estrellado en el vertical derecho del arco de Ivanoff.

La dupla técnica visitante quemó las naves y reemplazó un marcador de punta, un volante y un delantero por tres hombres con vocación ofensiva, se le fue a las barbas a la última línea verde y la apuesta la salió de acuerdo a lo imaginado, porque a los 23’ Christofer Torres metió junto al palo del arquero un soberbio tiro libre desde la media luna, que el árbitro había ordenado por una supuesta mano de Cocchi en una decisión ´totalmente errónea, ya que de ninguna manera hubo intención del volante local de tocar la pelota con la mano y en la eventualidad que el colegiado hubiera considerado así, debió marcar penal ya la alternativa fue dentro del área grande.


Hasta el final el “rojo” se fue con todo a las barbas de Pontet, pero Paulucci, Agüero y Quiroz defendieron con los “uñas y dientes” para evitarle sofocones al golero de Villa Iris. Así en el partido del campeonato en el que Ferro de Pico acumuló menos méritos para ganar, sumó tres puntos que son vitales de cara a lo que se viene.

SINTESIS
FERRO C. OESTE (2): Emanuel Pontet; Marcos Quiróz, Federico Paulucci, Pablo Agüero y Federico Savisky; Nicolás Camerlinckx, Bruno Bazán y César Cocchi; Nicolás Rinaldi (Esteban Camerlinckx); Emanuel Hermida (Nicolás Hernández) y Sebastián Merlo (Alexis Blanco). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emilio Cruzát, Néstor Cañete, Sebastián Amigone y Omar Meza.

INDEPENDIENTE (1): Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Fabio Pereyra, Ezequiel Fernández y Franco Giuffré (Víctor López); Rodrigo Díaz (Nahuel Jaime), Manuel García Olmos, Santiago Sánchez y Mauro Rubira; Luciano Cardinali (Gabriel Timpone) y Christofer Torres. DT. Salvaggio – Viglietti – Suplentes: Alejandro Calabria, Federico Oliva, Juan Manuel Fernández y Alejandro Gómez

Goles: Pt. 24’ Federico Paulucci (FCO) – St.14’ Sebastián Merlo (FCO), 23’ Christofer Torres (I)

Incidencias: amonestados en Ferro C. Oeste Agüero, Paulucci, Merlo, Rinaldi y Blanco – en Independiente Pereryra y Jaime

Arbitro: Esteban Jofré (regular)

Estadio: Coloso de Talleres (excelente)

La figura: Santiago Sánchez (7)

Fuente: La Red Pampeana

Domingo 26 de julio de 2015, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verdolaga · Martes 28 de julio de 2015, 23:00 · Citar
Siempre junto a vos ferro! Bien quedaron los 3 ptos en casa. Mis felicitaciones a la 17 y la banda del bidon que alentaron todo el partido como siempre