/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 10º fecha

Trinidad (San Juan) 0 - 0 Atenas de Pocito (La Rinconada)

Trinidad se quedó con las ganas

El León no pudo con Atenas Pocito, igualó sin goles y no pudo adueñarse de la punta de la Zona 10 del certamen.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Era la oportunidad que habían esperado desde el mismo comienzo del Federal B. Era la chance de abrochar el cierre de la primera rueda siendo líder y esperando la fecha libre mirando al resto desde arriba pero Atlético Trinidad no pudo terminar el sábado con victoria. Fue apenas un empate áspero, deslucido y frustrante contra un Atenas Pocito que potenció todas sus limitaciones como para llevarse algo a La Rinconada. Fue empate sin goles, con un primer tiempo que ilusionó por todo lo que jugaron pero que en el complemento decepcionó absolutamente porque se dedicaron a pegarse, a cortar demasiado el juego, conduciendo a un olvidable resultado para Trinidad, en especial, que se quedó con las ganas.

En el complemento, se cayó el juego y aparecieron los roces. Atenas se acomodó más a la defensiva y Trinidad insistió tal vez más pero con menos claridad. Así y todo, el León tuvo sus opciones pero la más clara estuvo marcada por la polémica cuando el árbitro Fernández no juzgó intencional una mano de Franco Arena en el área pocitana. En el final, Atenas casi se lleva todo con un remate de Illanes que Guirado sacó al córner con esfuerzo. Los dos prometieron más pero la decepción quedó del lado de Trinidad que se quedó con las ganas cuando menos lo esperaba.

Protagonistas

Emmanuel Guirado- Arquero Trinidad
“Queríamos ganarlo pero no se pudo. Siempre buscamos el partido y creo que merecimos algo más que este empate que no queríamos”.
 
Marcelo Ontivero - Técnico Atenas
“Hicimos el partido que teníamos planeado y creo que pudimos haber conseguido algo más pero el punto suma para nosotros en este presente”.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. del Bono (Rivadavia) 3 - 0 Colón Juniors (San Juan)

Del Bono aprovechó el momento de Colón

Con goles de Gerardo Pinto, Matías Molina y Victorio Martiní, Sportivo Del Bono volvió al triunfo en la Zona 10 del Federal B aprovechando al máximo la crisis que envuelve el presente de Colón Junior al que goleó por 3-0. En el Merengue se fueron expulsados Rodrigo Jofré (quien volvía de una suspensión de 4 fechas) y también Wilson Ruarte, agudizando un flojo momento de Colón que viene mal y es el último de las posiciones del grupo.

En comienzo del Bodeguero fue el mejor porque a los 7’ empezó a ganar con un gol del ex Desamparados, Gerardo Pinto, poniendo con esa ventaja el partido en las condiciones que siempre lo favorecen en su cancha. Colón intentó salir de ese trance pero no pudo. Llegó el complemento y en una jugada el Merengue se quedó con dos menos cuando Rodrigo Jofré y Wilson Ruarte se fueron expulsados en la misma jugada. Esa doble ventaja la aprovechó a full Del Bono y con las anotaciones de Matías Molina y de Victorio Martini terminó cerrando una jornada más que feliz para todos los Bodegueros que querían volver al triunfo.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) 1 - 0 San Martín (Rodeo)

Salió del fondo

El Comercial venció por la mínima diferencia a San Martín de Rodeo con un gol de Marcos Báez y salió del fondo de la zona 10. Hubo tres expulsados en el encuentro. Flojo arbitraje de Martínez.

CEC volvió a sumar de a tres en el Torneo Federal B y salió de la última posición en la tabla de la zona 10. El equipo del Bermejo no jugó su mejor partido en lo que va del certamen, pero le alcanzó con el solitario gol de Marcos Báez para dejar los tres puntos en casa.

La primera etapa fue aburrida y prácticamente no se jugó cerca de los arcos. Ambos equipos intentaron dominar las acciones, pero lo cierto es que ninguno dejó en claro a qué quería jugar. A casi media hora de iniciado el juego, Sebastián Carrasco fue expulsado por una falta sobre Oballes y debió abandonar el campo de juego, dejando a su equipo con uno menos.

San Martín no supo aprovechar el hombre de más y a raíz de un tiro libre directo llegó el único gol de la tarde: Báez remató, la pelota rebotó en la barrera y nuevamente el delantero le pegó fuerte, logrando superar al arquero sanjuanino. El PT finalizó con la expulsión de Jiménez en la visita por doble tarjeta amarilla.

El complemento estuvo de más. El Mercantil apostó a cuidar celosamente la ventaja obtenida y los de Rodeo intentaron lastimar con su juego, pero faltó claridad a la hora de atacar. CEC finalizó el encuentro con nueve hombres, debido a que el recientemente ingresado, Zolorza, vio la roja.

Con este triunfo, el equipo de Gianformaggio suma 11 unidades. En la próxima fecha deberá visitar al alicaído Colón Juniors.

Síntesis:

CEC 1: Leonardo Márquez; Gonzalo Scalabrella, David Castañeda, Jorge Vaché, Agustín Roques; Leonardo Espíndola, Sebastián Carrasco, Joel Frites; Gaspar Cuello, Damián Altamirano, Marcos Báez. DT: Darío Gianformaggio.

San Martín (R) 0: Gerónimo Opedisano; Fernando Salomone, Claudio Alcaraz, Rolando Castillo, Gustavo Palacio; Daniel Cejas, Leandro Caballero, Emiliano Guajardo, Lucas Jiménez; Rodrigo Caballero, Isaías Oballes. DT: Omar López Abaca.

Gol: PT 40? Báez (CEC).

Cambios: ST: 00? Cristian Pereyra x Oballes (SM), 13? David San Martín x Espíndola (CEC), 19? Fernando Cortéz x Altamirano (CEC), 32? Carlos Esquivel x L. Caballero (SM), 34? Leonardo Zolorza x Cuello (CEC), 42? Miguel Rojas x Palacio (SM).

Árbitro: Diego Martínez (San Luis).

Estadio: Padre Gagliardi.

Figura: Gonzalo Scalabrella (CEC).

Incidencias: PT: 29? Expulsado Carrasco (CEC) por roja directa, 43? Expulsado Jiménez (SM) por doble tarjeta amarilla. ST: 37? Expulsado Zolorza (CEC) por doble amarilla.

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sp. Desamparados (San Juan) 1 - 1 Sp. Peñarol (Chimbas)

 

Sportivo sigue en penumbras

El Puyutano no pudo ante Peñarol y empató 1-1. En el Bohemio fueron expulsados Ponce y Carrizo.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

En Puyuta era la chance para que Sportivo despegara de una vez. Se lo exigía su presente. Pero nuevamente dejó pasar la oportunidad. Desamparados igualó en su estadio ante Peñarol 1 a 1 en uno de los encuentros que cerraron la 10ma fecha del Federal “B”. La igualdad dejó gusto amargo en Sportivo, porque sigue sin poder ganar y lo que es aún peor, continúa sin poder demostrar una ideología de juego, el fútbol no aparece y las esperanzas puyutanas parecen basarse solo en la actitud. Peñarol, en tanto, donde ayer debutó como técnico Mario Cobarrubia, volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas aunque terminó con dos jugadores menos por expulsión.

De arranque, Sportivo comenzó siendo más. Rápidamente ganó la posesión de la pelota, pero careció de efectividad en los metros finales. Esa virtud tuvo Peñarol, que esperó a Sportivo y en la primera chance que tuvo lastimó. Iban 24’ cuando Eduardo Castro desbordó por el sector derecho, metió un centro preciso para que Cristian Pérez definiera como sabe. El “Jachallero” dejó sin chances a Sambor y pagó con la ley del ex. A partir de ese momento, Peñarol creció y jugó con los minutos de desesperación de Desamparados que no lograba salir de ese golpe. El Bohemio trató de aprovechar los contragolpes con jugadores rápidos como Godoy y Castro y apostando siempre a Pérez en el área. Esa fue su carta. Precisamente Godoy aprovechó un descuido de Sacco y probó de media distancia, desviando su remate cerca del palo derecho de Sambor.

En el complemento, Desamparados, ya con el colombiano Bejarano en cancha fue un poco más agresivo. A los 8’, Lucero metió un centro que conectó de cabeza Davio, pero la pelota pasó cerca del arco ante la mirada de Biasotti. La propuesta del colombiano, fue de lo mejor que mostró Sportivo. Bejarano y sus individualidades fueron los únicos acercamientos al arco de Peñarol, que a los 23’ perdió por expulsión a Ponce. Diez minutos después, el “Pupi” Carrizo derribó en el área a Davio y el árbitro Pablo Nuñez, sancionó penal que el mismo Davio convirtió a los 35’. El 1-1 encendió la esperanza en el local, que empujado por el aliento de su gente, trató de ir. Pero claro, con empeño y sin fútbol, resultó imposible.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Independiente (Villa Obrera) 2 - 2 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

 

En el final, la Villa evitó la caída

Villa Obrera perdía en la Boutique por 2-0 pero en el final con goles de Lepe y Martín, lo empató y evitó la caída.

Parecía que no había vuelta atrás. Que Villa Obrera perdía el encuentro y con eso, el invicto de local. En la Boutique las esperanzas se agotaban, pero el local se sobrepuso a la situación y terminó igualando el pleito 2 a 2 en uno de los encuentros que cerró la 10ma fecha del Federal B.

Luján Sport Club se paró firme en el siempre difícil escenario de La Boutique. Los mendocinos fueron un rival duro para el elenco chimbero que se fue perdiendo el primer tiempo cuando Facundo Bailo anotó el 1-0 antes que terminara esa etapa.

Encima en el arranque de la segunda parte, el local ya caía por 2 a 0, por obra de Matías Rogel. Villa Obrera se desesperó y nunca pudo llegar a lastimar. A los 32’, Franco Lepe puso el descuento. Ese envión lo aprovechó tres minutos después, cuando Roberto Martín anotó el 2-2 que permitió salvar el invicto de local.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

LIBRE: Juventud Alianza (Santa Lucía).

Viernes 31 de julio de 2015, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: