/
Editorial Nacional B

Elecciones AFA: Martes clave para Marcelo Tinelli

?#‎EleccionesAFA? En el super Martes de Marcelo Tinelli.

@cuervotinelli eligió Twitter para hablar. Lo mas saliente:

ACTUALIZADO 11:40 HS.

Arrancando con muchas ganas este martes. Feliz con mi familia, con mi trabajo en la tele, con mi club y con poder hacer una AFA mucho mejor.

No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo. Es al revés, otros pretenden alterarlo para proscribirme a mi y a muchos.

En todo caso es un tema de interpretación. Me avalan juristas importantes(Barra, Vanossi, Gil Lavedra, Jasan, Casal, Colegio de Abogados)

Con ese aval, no puedo pensar que estoy intentando violar el reglamento de AFA.

Los dictámenes de la asesoría legal de AFA, que no tratan la interpretación del reglamento, no son vinculantes, como tampoco lo es un...

Tampoco es vinculante un precedente judicial en cualquier ámbito para cualquier juez.

Pensar que el reglamento debe interpretarse como dicen hoy mis "oponentes" lleva al absurdo de considerar que un integrante de comisión...

...que trabaje en AFA por 4 años pueda ser candidato a presidente y un presidente de un club con menos de ese tiempo , no pueda serlo.

El reglamento está redactado para exigirle antigüedad a quienes ocupan cargos de menor relevancia o sin experiencia en un club.

Si el espíritu de la norma fuera exigir experiencia, hace mas de 8 años que estoy en el club integrando comisiones y como vicepresidente.

Y en caso de duda sobre la interpretación de esta norma, debería regir el criterio a favor de la presentación y en contra de la proscripción

Igualmente el CE de AFA resolverá con el voto de sus miembros, la interpretación de esta norma.

El fútbol argentino necesita un cambio y necesita de todos. Soy un apasionado del trabajo dirigencial en el club y en la AFA.Gracias a todos

 

Las otras PASO...

Tinelli organizó para este martes un almuerzo con varios presidentes.

Tinelli organizó para este martes un almuerzo con varios presidentes.

Diego Paulich Dpaulich@ole.com.ar - DIARIO OLE

Hoy podría definirse si habilitan a Tinelli para que sea candidato a presidente de la AFA. En guerra con Chiqui Tapia, su gran opositor, necesita 23 de los 44 votos.

El fútbol también tiene sus elecciones, sin padrones, ni urnas, ni presidentes de mesa, pero con la importancia de determinar quién comandará al deporte más popular del país durante los próximos cuatro años. En octubre se decidirá el nuevo presidente de la AFA y la interna está picante por la posible candidatura de Marcelo Tinelli, la cual hoy podría ser tratada en Comité Ejecutivo.

El vice 1° de San Lorenzo ya confirmó que quiere postularse, pero algunos de sus opositores enseguida se aferraron al reglamento para evitar que pueda ser candidato, aduciendo que eran necesarios cuatro años como directivo de un club (aún no los tiene). Sin embargo, el Cabezón presentó un escrito donde tres juristas archi conocidos (Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi, todos ex Ministros de Justicia de la Nación) avalan su candidatura, afirmando que el requisito es ser miembro de CD, sin determinar una cantidad mínima de años de antigüedad.

A partir de allí, comenzó a librarse una guerra, con algunas batallas que salieron a la luz y otras que quedaron entre las paredes de la sede de Viamonte. Lo cierto es que hay dos bandos bien diferenciados (ver aparte): los que apoyan a Tinelli (mayoritariamente los dirigentes más jóvenes) y los que se oponen (los más arraigados a las viejas costumbres). En el medio, hay varios que no tienen una postura definida...

Lo que se tratará hoy, o en una de las próximas reuniones, es ese artículo 50 y su interpretación. ¿Cómo se define? Por votación. Con mayoría simple. O sea, de los 44 miembros del Comité Ejecutivo, tiene que recibir la aprobación de 23. En caso de parda, define Luis Segura, el actual presidente de AFA, quien ya se reunió varias veces con Tinelli y le prometió no ponerle trabas a sus intenciones, aunque su voto no está confirmado ya que su hijo, representante de Argentinos, es uno de los principales adversarios a la candidatura del Cabezón.

Las reuniones vienen siendo moviditas. De hecho, la última tuvo el cruce entre Boca y San Lorenzo por la no postergación del clásico. Allí ganó la postura cuerva, que argumentó no cambiar lo aprobado (por unanimidad) por el Comité, algo a lo que se opusieron gran parte de los dirigentes del Ascenso, los mismos que hoy dicen querer respetar los reglamentos.

Aún no está confirmada la presencia de MT en Viamonte, posiblemente dependa de si se va a tratar el tema. Igual, al mediodía se reunirá con varios dirigentes de Primera y del Ascenso, ya que organizó un almuerzo en un hotel céntrico. ¿Conseguirá los votos necesarios?

 

Tinelli sigue buscando votos a la espera de la votación en AFA
El vice de San Lorenzo organizó un almuerzo en un hotel céntrico con dirigentes del ascenso y de Primera.

LE FALTAN VOTOS. Tinelli tendría entre 15 y 16 votos positivos por ahora.

LE FALTAN VOTOS. Tinelli tendría entre 15 y 16 votos positivos por ahora.

Marcelo Tinelli sigue buscando votos. Hoy, el vicepresidente de San Lorenzo almorzará en un hotel céntrico con varios dirigentes de Primera y del ascenso con el objetivo de sumar voluntades que apoyen su candidatura a presidente de la AFA.

Tinelli necesita que de los 44 miembros del Comité Ejecutivo, al menos 23 le den el OK para que se pueda presentar a las elecciones de octubre. Eso si se define que la votación sea por mayoría simple.

Todavía no está definida cuándo el Comité Ejecutivo votará por el SÍ o el NO a Tinelli.

El tema que genera conflicto es la interpretación del artículo 50. Tinelli ya presentó un escrito de reconocidos juristas que avala su candidatura, afirmando que el requisito es ser miembro de Comisión Directiva sin determinar una cantidad mínima de años de antigüedad.

Mientras se espera la votación del Comité Ejecutivo, Tinelli sigue trabajando por afuera del edificio de Calle Viamonte (no va a las reuniones) para llegar a esos 23 votos que necesita. ¿Los juntará?

Cómo sigue la campaña de Marcelo Tinelli para ser presidente de la AFA

Por Alejandro Casar González  -  canchallena.com - LA NACION

El conductor de TV les dirá hoy sus propuestas a al menos 40 representantes de clubes


Unos 40 representantes de clubes escucharán hoy las propuestas de Marcelo Tinelli para hacerse cargo de la AFA . Estará la mayoría de los dirigentes de primera división, varios equipos del interior del país y algunos directivos del ascenso. Será al mediodía en el salón Río Paraná del Hotel Panamericano. Y está previsto que el bloque de directivos camine desde el Obelisco hasta la AFA, donde al caer la tarde se llevará a cabo la reunión del comité ejecutivo. La presencia de Tinelli en el cuerpo colegiado de la AFA todavía es una incógnita. Dependerá de lo que ocurra durante ese almuerzo.

"Pueden venir todos los que quieran a escuchar nuestra propuesta", dicen allegados al conductor televisivo. Por más que las proyecciones hablen de 40 personas, el salón tiene capacidad para 120. Además, los asesores de Tinelli sostienen que ya tendría "24 avales" para conseguir la reinterpretación del artículo 50, que por ahora le impide presentarse como candidato a presidente. Necesita, al menos, nueve votos más, ya que la norma sólo puede ser derogada o modificada con las tres cuartas partes del comité ejecutivo (33 votos sobre 44 posibles).

Ayer, Tinelli mantuvo una reunión con Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Alejandro Marón (Lanús), Emilio Lamas (Unión de Santa Fe), Jorge Ricobelli (Newell's) y Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín). "Le fue muy bien", dicen en el entorno. Su intención es replicar esos resultados con una base más amplia de directivos.

Martes 11 de agosto de 2015, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sherman · Martes 11 de agosto de 2015, 13:54 · Citar
cuantos mandatos más nos vamos a tener que fumar hasta que aparezca un sujeto con los pies en argentina, y no solo en capital y alrededores?

con que tenga aunque sea un solo pie en cada lado mepa que nos basta para realizar un cambio radical