/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 11º fecha

Guemes (Santiago del Estero) 1 - 1 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Empate caliente

En un choque de mucha intensidad, Güemes empató con Unión Santiago 1 a 1, en la apertura de la undécima fecha del Grupo 8 del Federal B.

 

 

En un partido muy caliente, donde hubo tres expulsados, Güemes en tiempo de descuento igualó en el “Jiya Miranda” 1 a 1 con Unión Santiago y se mantiene en la cima del grupo 8 del Torneo Federal de AFA.

Luciano Pomba para la “Fusión”, y Juan Perillo para el “Gaucho” marcaron los goles en una noche de mucha intensidad pese al frio, mientras que se fueron expulsados Ángel Arrieta y Daniel Verón para la visita y Javier Peyla para el local.

 

PRIMER TIEMPO

El primer periodo fue muy dinámico, a pesar del manejo del balón del equipo local que buscó su protagonismo especialmente en el sector medio. A los 4 minutos, aviso Perillo con un remate que se fue apenas desviado, pero Unión Santiago a manera que fueron pasando los minutos le encontró la vuelta al rival, y las pelotas cruzadas a la espalda de Vergara fue el gran negocio del equipo de Pablo Martel.

A los 13 minutos, Navarrete le dio un pase perfecto a Andrés Goitea que ganó la cuerda izquierda y su remate fue tapado a medias por Germán Montenegro, y cuando el balón entraba la sacó en la línea un defensor gaucho.

La respuesta no s hizo esperar, y en una contra rápida, Díaz combinó con Perillo, que ingresando al área, quiso habilitar a Escobar, pero el delantero no llegó para empujarla en otra clara para el equipo de Ricardo González.

Dos minutos más tarde (16´), Unión Santiago regaló un despeje, y Maxi Díaz solo, definió de emboquillada, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño. La visita era un equipo con muchos problemas defensivos al igual que su rival.

El partido entró en un juego de mucha intensidad, pero faltaron las ideas donde se definen los partidos, y antes del cierre, Unión Santiago en menos de un minuto tuvo dos claras chances (39´). Primero Costilla en jugada preparada casi convierte y tras el corner, Daniel Verón le ganó a todos arriba, metió un cabezazo, y Castaño junto al palo izquierdo, la sacó de cabeza. El partido no daba tregua.

Para el local quedó la última del primer segmento, donde Maxi Díaz subiendo por izquierda, complico muchísimo a Juan Pablo Gómez, y el volante, entrando al área definió a un costado, encontrando la respuesta segura de Zarzo. Un primer tiempo de ida y vuelta.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, el juego se tornó muy caliente, donde el juez Carlos Roldán comenzó a tener protagonismo, y eso perjudicó al juego.

El “Gaucho” empujado por su gente se fue adelante, y recién a los 15 minutos, creó una chance enorme, donde Gerónimo Viscovich metió un perfecto cabezazo que reventó el travesaño. Las piernas fuertes comenzaron a tener incidencia en el juego.

Unión Santiago puso mucha gente en el medio con Navarrete,  Goitea, Landriel, Costilla y Pomba dejando arriba a Vega, que se las “ingenió” para complicar siempre, y a los 19 minutos, enmudeció la “Isla”.

Jugada coordinada de tres cuarto de cancha, proyección para el medio, y Luciano Pomba bien habilitado por Costilla, ingreso al área y definió a un costado de Germán Montenegro para hacer callar al estadio.

Con el 0-1 abajo, comenzó otro partido. El coach González movió el banco con Fragatta, Narváez y Godoy y Güemes se fue decidido a buscar la igualdad. El partido entró en un volcán y las pulsaciones subían. A los 28 minutos, Fragatta casi convierte con un disparo de media distancia que Zarzo solamente atinó a mirar, y a los 30´ de juego, el local se perdió dos goles en la misma jugada. Ya que desbordó por derecha Viscovich, centro y Perillo definió de primera, Zarzo dio rebote y Maxi Díaz entrando por izquierda, hizo pegar en el palo su remate.

Martel metió a Sánchez para recuperar el medio juego, y a los 34 minutos, nuevamente Güemes no pudo marcar con un cabezazo de Perillo. Era todo de Güemes, ya que Unión Santiago con un juego ordenado, jugó con la desesperación del rival, hizo pasar los minutos, pero le faltó audacia para ganar el partido.

A los 38 minutos, con muchas revulsiones y en un estadio en erupción, Ángel Arrieta en una jugada sucia se fue expulsado, y cuando Roldán le mostró la tarjera roja se fue contra la humanidad del juez, que lo llevó varios metros.

Unión Santiago hacia su gran negocio, y Güemes con mucho amor propio, y con muchos problemas en la coordinación del juego,  insistió por los dos frentes, pero sin claridad.

A los 45 minutos se fueron expulsados dos “pesos pesados” por juego brusco con Javier Peyla y Daniel Verón, y el cierre fue no apto para cardiacos. Unión Santiago no lo pudo aguantar, y a los 47, tras un centro de Fragatta, el goleador Juan Perillo metió un frentazo para decretar la locura y la igualdad del pueblo “Azulgrana” (1-1).

La “Fusión” no encontraba consuelo, ya que sus jugadores estaban muy molestos y también irritados por los fallos del árbitro Carlos Roldán (muy flojo), y en la última jugada (50´), el golero Zarzo le sacó la victoria a Carlos Fragatta, para bajar la persiana del empate definitivo.

Güemes salvó el invicto de su propia casa, no jugando del todo bien, ante un rival como Unión Santiago que no supo mantener la diferencia, y se fue llevando un punto muy importante de un reducto difícil y complicado.

 

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (1): 1- Montenegro, 2-Peyla, 3- Vergara, 4- Samuel Díaz, 5- Castaño (15- Fragatta), 6- Villalba, 7- Viscovich, 8- López (14- Godoy), 9- Escobar (18- Narváez), 10- Maxi Díaz, 11- Perillo. DT: Ricardo González.

UNION SANTIAGO (1): 1- Zarzo, 2- Verón, 3- Cuellar, 4- Gómez, 5- Navarrete, 6- Arrieta, 7- Goitea, 8- Landriel (15- Sánchez), 9- Vega, 10- Costilla, 11- Pomba. DT: Pablo Martel.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 19 Luciano Pomba (US); 47 Juan Perillo (G).

INCIDENCIAS: A los 83 minutos fue expulsado Ángel Arietta (US) por juego brusco; A los 89 minutos fueron expulsados Daniel Verón (US) y Javier Peyla (G) por  agresión mutua.

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Carlos Roldán. 

 

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO.

 

Sarmiento (La Banda) 2 - 1 Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero)

Sigue escalando

Con goles de Avila y Torres, Sarmiento derrotó a Instituto Santiago por 2 a 1, por la fecha 11 del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA.

 

Sarmiento con goles de Pablo Ávila y de Marcos Torres en cada periodo, derrotó a Instituto Santiago por 2 a 1, y quedó como escolta de Güemes con 23 unidades en la continuidad de la fecha 11º del Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA.

PAREJO

El primer periodo fue bastante parejo en todo el desarrollo del juego. Pero pese todo, Sarmiento fue más ordenado que su rival, y creó las mejores chances. A los 4 minutos aviso Pablo Ávila rematando desviado dentro del área grande.

Instituto no tuvo marca en el sector medio, donde Moreno, Ávila, Cejas e Ibáñez no tenían mucha consistencia en la presión, y eso fue controlado por el “Profe”, que a manera que fueron pasando los minutos creó sus opciones ofensivas.

A los 17 minutos, Álvarez ingresando por derecho definió apenas desviado del palo izquierdo de Higuita Barrera, y de contra a los 23´, también se lo perdió Gregorio González. La apertura estaba al caer, y no se demoró mucho. Instituto Santiago seguía regalando la iniciativa, y con errores propios, Sarmiento llegó a la apertura a los 26 minutos, donde Oliveira llevo la marca y Pablo Ávila en una jugada colectiva, le cambio el palo a Barrera y decretó el primero de partido.

En el último cuarto del cierre, el partido volvió a emparejarse bastante, y la visita, no pudo concretar, con un cabezazo de Franco Cejas y con otra llegada de Hernán Paredes, pero sin ideas en los metros finales.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, Sarmiento entró “dormido”, y a los 12 minutos, Matías Ibáñez empató la historia en uno (1-1), y el juego se hizo muy trabado. Por la visita entraron Franco Trejo y Andrés Saavedra, y La Gloria comenzó a manejar el juego y el partido.

Sarmiento no tenía ideas y los relevos le cambiaron el partido cuando todo se complicaba para el local: Navarro y Argañaraz le dieron otro toque diferente al ataque del Profe Bandeño, y después de la media hora, se inclinó la cancha.

Sarmiento comenzó a llegar, ya que Instituto Santiago se conformaba con el empate. Hacia su gran negocio, y  a los 30 minutos, Matías Ibáñez la sacó en la línea una definición de González. Y el triunfo llegó a los 35´, donde Navarro controló el balón de derecha a izquierda, envió un centro combado, Oliveira ganó por derecha y de cabeza le cambió el palo al achique de Barrera y entrando por izquierda, Marcos Torres también de cabeza, selló la victoria.

Quedaron 10 minutos de mucha intensidad. Instituto se fue adelante en busca del empate, pero careció de protagonismo y de contra y con espacios, Sarmiento lo pudo liquidar y ampliar el resultado. A los 40 minutos, Pedro Balbuena metió una “plancha” y la visita se quedó con 10 hombres, y en el cierre, Navarro se perdió dos claras chances (43´y 46´), un mano a mano con Barrera que respondió muy bien el golero colombiano, y la otra, el delantero reventó el palo derecho con un remate bajo. No hubo tiempo para más.

Sarmiento se quedó con tres puntos clave y ahora suma 23 puntos en zona de clasificación, por eso, sus hinchas festejaron a su manera. Por el otro lado, Instituto Santiago jugó un mal partido, y permitió con sus errores propios, perder un cotejo que lo tenía casi controlado.

 

SINTESIS COMPLETA

SARMIENTO (2): 1- Toneatto; 2- Paz, 3- Sandobal (13- Encina), 4- Vergara, 5- Mánquez, 6- Álvarez (17- Argañaraz), 7- Barrientos (18- Navarro), 8- Torres, 9- Oliveira, 10- Ávila, 11- González. DT: José María Yocca.

INSTITUTO SANTIAGO (1): Higuita Barrera, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Lugones, 4-Balbuena, 5- Ávila, 6- Salazar, 7- Matías Ibáñez, 8- Moreno (14- Trejo), 9- Gabriel Ibáñez, 10- Paredes (17- Saavedra), 11- Cejas (15- Chávez). DT: Juan Carlos Roldán.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 26 Pablo Ávila (S).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 12 Matías Ibáñez (IS); 35 Marcos Torres (S).

INCIDENCIAS: A los 85 minutos fue expulsado Pedro Balbuena (IS) por juego brusco.

CANCHA: Sarmiento. ARBITRO: Rodrigo Rivero.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

At. Concepción (Banda del Río Salí) 0 - 2 Sp. Guzmán (Tucumán)

Sp. Guzmán doblegó al "León" y sigue a tiro de la cima

El "Juliano" derrotó a Atlético Concepción en Villa Amalia por 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 11 de la Zona 8 del Torneo Federal B. Diego Velardez anotó los dos goles del ganador.

   Los de Villa 9 de Julio lograron festejar tras superar a un rival difícil que fue dueño de las principales situaciones del primer tiempo. Ramos, Castro Gutierrez y García tuvieron el grito de gol en varias oportunidaddes pero la falta de definición del León se pagó caro.

   Por eso, sobre los 35´, Sportivo aprovechó la única que tuvo en la primera mitad y sacó ventaja de un lateral que derivó en una asistencia perfecta a César Murias quien vio entrar por el medio del área a Velardez que solo tuvo que empujarla.

   Ya en el complemento, la iniciativa fue de la visita que contrarrestó de contra sobre los 15′ cuando Nieto lanzó un centro perfecto a la testa del nueve de Santa Ana para que Velardez festeje por duplicado.

   Tras el 2-0, Atlético Concepción perdió la calma y también perdió a Matías Sánchez por una fuerte falta sobre Leguizamón.

   Con diez hombres todo se hizo más difícil para los dirigidos por Miguel Amaya aunque Ramos y el ingreso de Valdez encaminaron la reacción. Sin embargo, El Juliano fue dueño de las principales situaciones sobre el final del partido aprovechando la contra.

   Por esta vía, Barrado fue figura al evitar dos caídas casi cantadas que podrían haber convertido la derrota de Atlético Concepción en goleada.

   Sportivo vuelve al triunfo tras unas fechas de sequía y se pone a tiro de la cima que sigue siendo del Gaucho Santiagueño. Distinta es la realidad de Atlético Concepción que milita en las últimas posiciones de la Zona 8.

Fuente: Fulbolero.

 

Comercio (Santiago del Estero) 1 - 1 Juventud Unida (Charata) 

Perdió dos puntos

Comercio tenía la obligación de ganar en casa, y empató con Juventud Unida 1 a 1, y de esa forma, sigue en zona de descenso directo. Los goles lo marcaron Facundo Suárez y Franco Santillán.

Comercio Central Unidos puso mucho esfuerzo pero se tuvo que conformar con un empate 1 a 1 ante Juventud Unida de Charata. El "tripero" quedó masticando bronca porque no pudo seguir escalando ya que el objetivo es mantenerse en el Federal B.

EL PARTIDO

En el primer período, Comercio salió a presionar bien arriba a Juventud Unida, que jugó apostando a algún error del local. Y esta etapa fue intensa.
En este sentido, el que avisó primero fue “comitiva” con Nicolás Delgado, que anticipó a los defensores visitantes y el balón pegó en el poste.

Juventud Unida de Charata, con muy poco, contestó con un disparo de afuera de Facundo Suárez, que salió apenas desviado.El “tripero” dominaba las acciones y estaba más ambicioso, pero la visita sorprendió.

Sobre los 21 minutos, cayó un centro al área local, la defensa rechazó a medias y Facundo Suárez, de primera, de la medialuna y sin hacer picar el balón sacó su remate al palo izquierdo de Arias para darle la apertura del marcador a los chaqueños.

Comercio no mereció estar en desventaja porque había hecho el gasto de las acciones. Y a los 25 minutos, tras un centro de un tiro libre de Lucas Delgado por derecha y una serie de rebotes, Franco Santillán apareció para empujar la pelota al fondo de la red y estampar el 1-1.

Después los de Acuña siguieron con su presión y con la tenencia de la pelota, pero le faltó precisión en los últimos metros.

En la segunda parte no pasó demasiado. Muy poco y pobre juego. El local se fue con todo, pero sin ideas. Fue puro empuje y la visita dejaba poca gente en ataque. Lucas Delgado y Benjamín Peralta tuvieron sus chances, pero no estuvieron finos.

Fue 1-1, y Comercio sigue complicándose, y está en zona de descenso directo

SÍNTESIS

COMERCIO (1): Jesús Arias; Guillermo Olivera, Adolfo Santillán, Benjamín Peralta y Fabián Castaño; Lucas Delgado, Franco Santillán y José Torres; Nicolas Delgado; Juan Godoy y Gonzalo Avellaneda. DT: Carlos Acuña.

JUVENTUD UNIDA (1): Agustín Zorribas; Cristian Toledo, Emanuel Seifi, Agustín Aleksandroff y Maximiliano Maldonado; Martín Maldonado, Harold Callecano, Gustavo Angeloff y Leandro Exner; Facundo Suárez y Claudio Soto. DT: Gastón Falkievich.

GOLES: PT: 21’ Facundo Suárez (JU); 25’ Franco Santillán (C).

CAMBIOS: En Comercio: Daniel López por Godoy; Alberto Queirolo por Torres; Lucas Mendoza por Llucas Delgado.

En Juventud Unida de Charata: Oscar Díaz por Exner; Fernando Cejas por Claudio Soto; José Fernández por Martín Maldonado.

ÁRBITRO: Federico Cano (Valle Viejo). ESTADIO: Raúl Seijas.

 

FUENTE: ABC

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 5 - 0 San Carlos (La Escondida)

COMERCIO GOLEO A SAN CARLOS DE LA ESCONDIDA

En la tarde del domingo, en Santa Sylvina el club Deportivo Comercio goleo por 5 a 0 a San Carlos de La Escondida y de esta forma se mantiene cerca de la punta de la Zona 8 del Torneo Federal B. Mercado, Yulan y Rivera los autores de los goles; el arquero de Comercio Marcelo Ramos atajó dos penales y un jugador de Comercio debió abandonar la cancha en ambulancia por un golpe.

 

En una tarde fría y donde la lluvia apareció una hora antes de comenzar el juego y estuvo presente con distintas intensidades durante toda la tarde en Santa Sylvina, el Deportivo Comercio goleó por 5 a 0 a San Carlos de La Escondida y de esta forma volvió a la victoria después de la ultima fecha donde había perdido.

 

El marcador lo abrió Rolando Yulan con un disparo desde afuera del area a los 15 minutos de la primera parte, en tanto a los 21 Antonio Mercado de cabeza ponía el 2 a 0 tras un lindo centro de Mauro Estepa desde la izquierda. A los 30 minutos, Marcelo Ramos le contuvo un penal a Alejandro Pintos. En el complemento, al minuto de juego tras un tiro libre desde casi mitad cancha, Antonio Mercado aprovecho la mala salida del arquero Lucas Garcia para ganar de cabeza y poner el 3 a 0 bajo una llovizna que molestaba y ponía muy pesada la cancha (que aguantó bien todo el partido). Una jugada rápida por derecha, con varios toques del local, terminó a los 10 en un lindo gol de Cesar Rivera para poner el 4 a 0. A los 20, el arbitro Javier Magnano (regular arbitraje) sanciona penal para San Carlos por una supuesta mano de Valoy, y ejecutó Sebastian Lucero quien convierte pero debe patear de nuevo por la invacion al area de los jugadores, y en el segundo intento, Marcelo Ramos nuevamente contuvo el penal para dejar en 0 su arco. Y a los 25 tras una corrida, Antonio Mercado aprovechó y pudo anotar su tercero personal y el quinto y definitorio 5 a 0 final. A los 40 minutos debió abandonar la cancha en ambulancia el defensor Dario Valoy quien en una acción defensiva tuvo un choque con un rival y tuvo una descompensación.  El jugador fue trasladado a un centro asistencial de Santa Sylvina primero y luego a Villa Angela donde se le realizó una tomografia para precaucion.

 

Comercio de esta forma sigue estando en el lote de punteros, y ahora la semana que viene vuelve a jugar de local con Comercio de Santiago del Estero.

Fuente: http://sportsradio.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.
1 GÜEMES (Sgo. Estero) 11 7 3 1 13 5 8 24
2 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 11 7 2 2 19 11 8 23
3 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 11 6 4 1 21 11 10 22
4 SP. GUZMAN (Tucuman) 11 7 1 3 14 8 6 22
5 INSTITUTO DEP. SANTIAGO (Sgo.Est.) 11 5 2 4 17 14 3 17
6 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 11 4 4 3 11 8 3 16
7 JUVENTUD UNIDA (Charata) 11 3 3 5 12 15 -3 12
8 COMERCIO CTRAL. ARG. (Sgo. Est.) 11 1 4 6 8 15 -7 7
9 ATL. CONCEPCION (B.del Rio Sali) 11 1 3 7 6 15 -9 6
10 SAN CARLOS (La Escondida) 11 1 2 8 9 26 -17 5

 

Próxima fecha - Fecha 12 (23 de Agosto)

Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero) - Guemes (Santiago del Estero)

Juventud Unida (Charata) - Sarmiento (La Banda)

Dep. Comercio (Santa Sylvina) - Comercio (Santiago del Estero)

San Carlos (La Escondida) - Sp. Guzmán (Tucumán)

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) - At. Concepción (Banda del Río Salí)

Sábado 15 de agosto de 2015, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
YO JULIANO · Martes 18 de agosto de 2015, 17:23 · Citar
VAMOS SPORTIVO GUZMAN!!! SIEMPRE ADELANTE CON ALMA Y LA GARRA QUE LOS CARACTERIZA SIEMPRE. SIGAMOS ASI QUE AL FINAL SE VERAN LOS FRUTOS. UN ABRAZO A LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO.
ARRIBA LOS JULIANOS DE VILLA 9 DE JULIO - TUCUMAN