/
Buenos Aires Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Independiente (Chivilcoy)

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 3 - 0 Independiente (Chivilcoy)

 

Una victoria necesaria

Belgrano goleó a Independiente de Chivilcoy con goles de Genaro, Guaycochea y Romero. 

 

trico2

Luego del receso por las elecciones, General Belgrano retomó de la mejor manera el último tramo de la participación en la Reválida del Federal "A".

A los 50 segundos de juego el local dejó sentada su intención en la cancha cuando Cristian Vázquez desbordó por derecha, envió el centro al punto penal y Kevin Genaro de cabeza la mandó por arriba.

Luego de esa jugada de peligro el partido cayó en una desprolijidad absoluta. Los dos equipos se dedicaron a medirse sin hacerse daño.

Los defensores visitantes sacaron todas las pelotas que llegaron por vía aérea. Belgrano no pudo elaborar ninguna jugada colectiva.

Sobre los 23 el equipo de Chiviloy pudo abrir el marcador. El lateral Juan Fernández le ganó la posición a Guaycochea y enfrentó a Vistarop, ganó el arquero pero dejó la pelota picando para ser fusilado sin embargo el defensor le erró la patada y la jugada terminó diluyéndose.

A partir de los 30 se terminó el respeto mutuo que se tuvieron los equipos. Belgrano se dio cuenta de la necesidad de ganar el partido. Genaro, Sosa y Guaycochea hicieron un triángulo por dónde comenzó a girar el juego colectivo del tricolor.

A los 30, uno de los mejores de Belgrano, Kevin Genaro guapeó una pelota entre varios defensores, se la fue llevando dentro del área y cuando enfrentó a Ivanoff tocó a un palo pero el balón salió apenas afuera.

Sobre los 40 Jorge Romero, controló de espaldas al arco, se fue abriendo casi sobre la línea final, sin ángulo intentó una mediavuelta que buscó el ángulo del arquero visitante que reaccionó 
sacándola al tiro de esquina.

A los 43 Genaro aguantó la pelota en posición de volante por izquierda, de taco la jugó para Lezcano que le pasó por detrás, el formoseño buscó por el medio a Romero que alargó para Guaycochea, el sobrino del "Pato" se acomodó, remató abajo a un palo y obligó a la buena respuesta de Ivanoff. Fue una gran jugada colectiva de Belgrano que se repitió en varios momentos del partido.

Dos minutos después otra buena jugada asociada casi le permite a los locales abrir el marcador. Esta vez se gestó por la derecha, Genaro tocó para Lezcano, éste en profundidad para Vázquez que metió un gran centro pasado, por detrás del defensor apareció Jorge Romero que cabeceó centímetros afuera al lado del palo.

Esa fue la última jugada de peligro del primer tiempo. Un juego que comenzó tibio, con dos equipos que se estudiaron pero luego se asociaron los volantes de Belgrano y gestaron jugadas de peligro sobre la valla de Ivanoff.

trico3

trico4

Se abrió el arco

Otra vez en el inicio Belgrano merodeó el área rival. A los 43 segundos Jorge Romero -de mucho sacrificio- ganó por derecha, enganchó y metió un zurdazo al primer palo que contuvo el arquero.

A los 6 llegó el primer gol. Cabeceó Javier De Olivera en su propia área, controló Genaro y apuró la contra, la tomó Guaycochea que abrió para De Olivera, el central metió un cambio de frente que encontró a Kevin Genaro que había ido a buscar en ofensiva, el ex delantero de Boca Juniors la controló, se acomodó y definió ante la salida de Ivanoff. Desahogo y alivio para el atacante que marró varias definiciones de este tipo en el actual Federal, pero no falló en esta.

Más tarde, Sosa probó de afuera del área, débil a las manos del arquero. En la jugada siguiente, se demora en el rechazo Ibarbangoitía, la pelota le termina quedando a Milozzi que definió abajo y retuvo en dos tiempos Vistarop.

A los 24 casi llega el empate visitante, cayó un centro al área, De Olivera saltó con Cardinali, ninguno la sacó, la pelota quedó sin dueño y el delantero remató por arriba.

Dos minutos después, Julio Lezcano trabó en mitad de cancha, se la llevó por derecha y metió un pelotazo cruzado, Romero la buscó y punteó antes que el arquero que le terminó comentiendo penal.  Guaycochea a los 28 se hizo cargo y la colocó abajo a la derecha de Ivanoff.

De ahí en más Belgrano se dedicó a defender el resultado aunque Independiente careció de ideas para crear peligro y llegar al descuento.

Sobre los 42 se terminó de definir la historia. Salió un contraataque, Guaycochea alargó para Romero que encaró solo desde mitad de cancha, ganó la posición y enfrentó a Ivanoff, cuando le achicó el arquero la tocó con gran calidad a un palo para el delirio de todo el estadio.

Fue un gran triunfo, con momentos de buen juego colectivo. Una victoria necesaria en una situación extrema de lucha por la permanencia en el Federal "A".

trico5

trico6

trico7

Síntesis
General Belgrano (Santa Rosa) 3-0 Independiente (Chivilcoy)
Estadio: Nuevo Rancho Grande (Santa Rosa), Domingo 16 de Agosto de 2015.-
Belgrano: Agustín Vistarop; Mario Ibarbangoitía, Javier De Olivera y Martín Priotti; Cristian Vázquez, Matías Sosa, Julio Lezcano y Lucas Carrasco; Luciano Guaycochea; Jorge Romero y Kevin Genaro. DT: Carlos Patricio Mac Allister.
Independiente: Jonathan Ivanoff; Juan M. Fernández, Fabio Pereyra, Ezequiel Fernández y Franco Jufré; Rodrigo Díaz Ponce, Manuel García Olmos, Santiago Sánchez y Mauro Rubira; Emanuel Fernández Francou y Matías Milozzi. DT: Salvaggio-Viglietti.
Goles: ST 6 min Kevin Genaro (GB), 28 min Luciano Guaycochea (GB) de penal y 42 min Jorge Romero (GB).
Cambios: ST 1 min Luciano Cardinali por Sánchez (I), 16 min Timpone por Jufré (I), 31 min Tumbessi por Juan M. Fernández (I), 39 min Cristian Baldissoni por Genaro (GB) y 41 min Alejandro Russo por Lezcano (GB).
Amonestados: En Belgrano, Lezcano, Ibarbangoitía y Guaycochea. En Independiente, Ivanoff y Jufré.
Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville)

trico8

Posiciones - Reválida

Equipo Ptos. Pj Pg Pe Pp Gf Gc

Ferro (P) 7 3 2 1 0 5 1
CAI 6 3 2 0 1 3 2
Alvarado 5 3 1 2 0 4 2
Gutiérrez 5 3 1 2 0 2 0
Belgrano 4 3 1 1 1 4 3
Las Parejas 4 2 1 1 0 3 2
Tiro Federal 4 3 1 1 1 2 2
Maipú 4 3 1 2 0 3 4
Independiente (N) 4 3 1 1 1 2 3
Madryn 3 3 1 0 2 3 3
9 de Julio 1 2 0 1 1 2 3
Independiente (C) 1 3 0 1 2 1 5
Alianza 0 2 0 0 2 1 5

General: 1) Independiente (N) y Ferro de Pico, 33; 2) Madryn y Alvarado, 32; 5) Maipú, 28; 6) Belgrano y Las Parejas, 25; 8) 9 de Julio, Independiente (C), CAI y Gutiérrez, 24; 12) Tiro Federal, 16; 13) Alianza, 11.

Próxima fecha (4ª): Deportivo Madryn - 9 de Julio, Alvarado - Las Parejas, Independiente (C) - CAI, Tiro Federal - Maipú, Independiente (N) - Belgrano, Alianza - Gutiérrez. Libre: Ferro de Pico.

FUENTE: http://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Domingo 16 de agosto de 2015, 22:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: