/
Chaco Entre Rios Fed. A Zona B Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 4 - 2 Sarmiento (Resistencia)

‎Gimnasia? se floreó ante ?‎Sarmiento Resistencia? y es el nuevo líder de la ?‎Fase Reválida?
Gimnasia y Esgrima goleó este domingo 4-2 a Sarmiento de Resistencia por la tercera fecha en la Zona B de la Fase Reválida del Torneo Federal A jugando un gran segundo tiempo y con ello logró posicionarse en lo más alto de este grupo de 13 equipos de los cuales 5 clasificarán a la siguiente instancia en la que se peleará por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.


En el primer tiempo el conjunto chaqueño se mostró un poco mejor, con la movilidad de Malandra y llegó un par de veces con peligro sobre el arco de Góngora. Garavano tuvo una muy clara pero salvó el uno del Lobo. Gimnasia hizo su juego, llegando mucho con Domenez y con Sosa siempre amenazante. Sin embargo, se fue al descanso perdiendo luego que Rodríguez aprovechara un rechazo de Góngora y empujara al gol mientras la defensa local se quedó reclamando falta contra el arquero.
En el segundo tiempo Gimnasia lo pasó por arriba a Sarmiento. La merecida igualdad llegó de carambola porque Martínez le dio al arco, la pelota dio en un defensor y se le metió a Ponzio (1-1). El Aurirojo, que ya se había replegado desde el principio, no pudo contener después al equipo de Víctor Zwenger.
Llegó el desnivel por intermedio de Sosa y después fue el propio rosarino quien anotó dos goles más para redondear una tarde fantástica, primero tras centro de Domenez y luego aprovechando una asistencia de Prost. Justicia absoluta hasta en el Núñez. Sobre el final Sarmiento encontró el descuento en los pies de Martínez pero solo para la estadística.
Ganó Gimnasia, volvió a jugar bien, tuvo picos altos en varios de sus hombres y sumó su tercera victoria consecutiva. Llegó a los 6 puntos y quedó solito arriba, uno por encima de Altos Hornos Zapla de Jujuy y Unión Villa Krause de San Juan, equipo al que visitará en la cuarta fecha.


Detalle del partido
Gimnasia 4: Martín Góngora; Gastón Valente, Alejandro Caro, Nicolás Torres, Franco Guibelalde; Matías Pintos, Ramiro González, Agustín Domenez; Elvio Martínez; Martín Prost y Gonzalo Sosa. DT: Víctor Zwenger.
Sarmiento 2: Gonzalo Ponzio; Rafael Blasco, Emanuel Martínez, Paulo Killer, Ricardo Marín; Gonzalo Cañete, Mauro Alegre, Gabriel Correa, Sebastián Malandra; Gonzalo Garavano y Luis Rodríguez. DT: Raúl Eric Acosta.
Goles: PT. 45m. Rodríguez (S). ST. 16m. Martínez (GyE), 25m., 28m. y 37m. Sosa (GyE), 43m Martínez (S).
Cambios: 22m. Julio Cáceres x Garabano (S), 23m. Emanuel Sesma x Blasco (S), 26m. Lucas Acosta x Alegre (S), 32m. Sergio Sena x Pintos (GyE), 36m. Rodrigo Verón x Martínez y José Quiroga x Prost (GyE).
Amonestados: Caro (GyE); Malandra, Ponzio (S).
Cancha: estadio Núñez. Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).
---.
Fotos: DF Fotografía y Diseño

FUENTE: LA MAQUINA DEPORTIVA

 

Graves errores defensivos dejaron sin nada a Sarmiento

El “Decano” hizo un gran primer tiempo en el que se fue ganando con el gol de Luis “Mecha” Rodríguez. Pero en el complemento en 22 minutos le hicieron 4 goles, Killer en contra y tres de Sosa. Después descontó con Martínez pero ya era tarde. Fue derrota 4 a 2. El "Aurirrojo" quedó último en la tabla y ahora viene Libertad de Sunchales, en el Centenario.


Marín y Malandra se lamentan, Sarmiento cayó ante Gimnasia. Foto: Prensa Gimnasia.

Sarmiento cayó contundentemente en Concepción del Uruguay ante Gimnasia por 4 a 2, en el partido que completó la 3ª fecha de la Zona Norte, correspondiente a la Reválida del Torneo Federal “A”.

Luis Rodríguez abrió la cuenta para el “Decano” a los 45 minutos del primer tiempo. Luego Paulo Killer a los 15’ del complemento, en contra, tras un disparo de Elvio Martínez empató para Gimnasia. Y a partir de allí vino la zaga de goles de Gonzalo Sosa que convirtió tres en cadena a los 24’; 28’ y 37’. Emanuel Martínez descontó a los 42’ para completar las estadísticas.

Con este resultado adverso Sarmiento quedó en la última colocación de la tabla de posiciones con un solo punto. Si bien no peligra con descender, quedó lejos de la zona de clasificación a la próxima fase. En la próxima fecha recibe a Libertad de Sunchales en el Estadio Centenario.

EL PARTIDO
Se plantó bien Sarmiento en la primera etapa, yendo a buscar el partido desde el comienzo para sorpresa de los locales que esperaban un esquema cauteloso, pero el “Decano” adelantó sus líneas y de a poco le fue creando zozobras al fondo de Gimnasia.

Cañete y Malandra eran incontenibles por las bandas, Correa y Alegre ganaban la pulseada en la mitad de la cancha; mientras que Garavano y Rodríguez acechaban el arco de Góngora que ya intervenía con asiduidad.

El premio de la gran primera parte de los de Acosta llegó sobre el final, Cañete volvió a desbordar a Guibelalde y envió un centro que Góngora despejó de manera incorrecta a la media luna del área donde estaba “Mecha” Rodríguez, que con remate de derecha estableció el primer grito sobre los 45’.

En el complemento todo se fue al diablo en una ráfaga de 22 minutos. Elvio Martínez recuperó una pelota por derecha y remató al arco con tan mala fortuna que se desvió en la cabeza de Killer y descolocó a Ponzio para poner, en el ángulo derecho, el empate a los 15’.

A los 24’ empezó la función de Gonzalo Sosa; error de Sesma (despejó con la marca encima de Domenez y se la entregó al rival) que reemplazó a Blasco con molestias. Elvio Martínez, envió un centro al ras  y el goleador se anticipó a la marca para desnivelar con un remate al palo derecho de Ponzio.

Sobre los 28’ el que mandó el centro desde la derecha fue Domenez y la empujó Sosa de derecha. Y a los 37’ Prost desde izquierda con otro centro, volvió a encontrar al centro delantero de Gimnasia para marcar el cuarto tanto.

Cuesta creer como la estructura defensiva del “Decano” se desbarrancó tan rápido. “Nos cuesta levantarnos cuando nos hacen un gol”, afirmaba Acosta al final del partido. Y es cierto, todo se desmoronó como un castillo de arena con el empate. Después llegó el descuento de Martínez sobre los 42’, pero ya era muy tarde para buscar la heroica.

Sarmiento volvió a caer como visitante y arrancó muy mal la Reválida. Si bien no sufre con el descenso, el objetivo de instalarse entre los cinco primeros del grupo está lejano.

Claudio Lencina.

SINTESIS: 
GIMNASIA (4): Martín Góngora;  Gastón Valente, Alejandro Caro, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Matías Pintos (31ST Sergio Sena), Ramiro González y Agustín Domenez ; Elvio Martínez (38ST Rodrigo Verón); Martín Prost (42ST José Quiroga) y Gonzalo Sosa. DT: Víctor Zwenger.
SARMIENTO (2): Gonzalo Ponzio; Rafael Blasco (22ST Emanuel Sesma), Emanuel Martínez, Paulo Killer y Ricardo Marín; Gonzalo Cañete, Mauro Alegre (26ST Lucas Acosta), Gabriel Correa y Sebastián Malandra; Gonzalo Garavano (22ST Julio Cáceres) y Luis Rodríguez. DT: Raúl Eric Acosta.
Goles: 45PT Luis Rodríguez (S); 15ST Paulo Killer e/c (G); 24ST Gonzalo Sosa (G); 28ST Gonzalo Sosa (G); 37ST Gonzalo Sosa (G); 42ST Emanuel Martínez (S).
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). Asistentes: José María Castelli (Chañar Ladeado) y David Luzzi (Rosario). Estadio: Gimnasia.

Domingo 16 de agosto de 2015, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Iván · Martes 18 de agosto de 2015, 14:33 · Citar
Muy bien Gimnasia excelente partido... en el primer tiempo sólo faltó el gol, fue una injusticia irse abajo al descanso. y en el segundo tiempo lo dimos vuelta con mucha autoridad y mucho futbol. Lástima que no pudimos clasificar para el tetradecagonal.
Hay jugadores en un nivel muy alto, especialmente Domenez (la rompio) Gongora, Prost, Valente, Ramiro Gonzalez, Martinez que cuando se enchufa es un jugador distinto, Sosa que se destapo con los 3 goles y ojalá que se le habrá el arco.
Sigamos partido a partido muchachos...
Anónimo · Martes 18 de agosto de 2015, 13:03 · Citar
Bien Gimnasia! Muy buen segundo tiempo del equipo. Ojala se siga por este rumbo pero sobre todo se pueda mantener el nivel durante mas tiempo en el partido.
Mas allá del partido, detalle a tener en cuenta lo de la falta de ambulancia. Podríamos haber perdido el partido sin jugarse por esa macana. Pero tampoco hay que ser tan críticos o solo ver las cosas malas. Es destacable muchas otras cosas que se ven domingo a domingo en el estadio. Por ejemplo el estado del campo de juego, a pesar de la cantidad de días lloviendo, el campo aguanto en buenas condiciones. También se vieron bancos de suplentes nuevos que están muy buenos. Se ven también muchos carteles de publicidad. Ni hablar de las tribunas pintadas (gracias a los hinchas que lo hicieron).
Da gusto ir al estadio Nuñez!