/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Unión (MdP)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 0 Unión (MdP)

Gimnasia continúa sin ganar y se fue silbado

Aunque fue levemente superior a Unión de Mar del Plata, no pudo cosechar de a tres y así prolongó su racha negra en este Torneo.

De esta manera será imposible volver a ilusionarse. Gimnasia mostró una leve mejoría, sobre todo en cuanto a la actitud de buscar siempre, pero no le alcanzó para sumar a de tres. El empate anoche en cero con Unión de Mar del Plata en el Estadio "23 de Agosto" hizo que los hinchas estallaran de bronca y los silbidos se escucharan más fuerte que nunca.

Es verdad que pareció un premio exagerado para la visita, atendiendo que durante el partido una sola vez pateó al arco. Pero la realidad es que el equipo jujeño es un cúmulo de voluntades y que más allá de cambiar de esquemas o nombres, termina cada ataque con un centro "a la olla".

Así se hará imposible cortar la racha negra en esta parte de la B Nacional, que ahora se aumentó a 9 fechas sin festejos. Al mismo tiempo pensar que se podrá pelear un ascenso es una utopía.

En la primera etapa, en la mejor acción colectiva del encuentro, un cabezazo de Peralta pasó a centímetros del palo derecho del seguro Losada.

Un rato más tarde, Federico García capturó un rebote fuera del área y su zapatazo se fue a las nubes. Estaba solo.

En el cierre, el choque de cabezas entre Schonfeld y Carrasco trajo preocupación, pero por suerte no pasó de un gran susto.

Ya en el complemento, Losada evitó el gol de Bueno, que había desparramado a tres rivales y pateó con fuerza. Y también el "uno" se lució con un disparo de 30 metros de Peralta, desviando el balón al córner.

Los minutos pasaron y el final encontró al "Lobo" tirando centros una y otra vez. Los centrales marplatenses se lucieron y no dudaron en tirar la pelota a la tribuna.

Gimnasia no pudo volver a la senda de la victoria y se fue silbado.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

 

Unión sumó de las manos de Losada

El arquero fue gran figura en el empate en cero del "Celeste" ante Gimnasia en Jujuy. El conjunto de Gustavo Noto acumula siete partidos sin ganar, pero volvió a sumar en un reducto complicado.

Uno llegaba con ocho partidos sin conocer la victoria y el otro hacía seis que no sumaba de a tres. Entonces, como no podía ser de otra manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Unión de Mar del Plata, empataron y no pudieron cortar la racha. Lo hicieron sin goles en la "Tacita de Plata", por la trigésima fecha de la Primera B Nacional. El local no fue muy superior, pero tuvo las mejores chances y chocó con una gran actuación de Nahuel Losada. El susto de la noche lo llevó Emiliano Carrasco, que debió ser retirado por un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado en ambulancia para hacerse los estudios de rigor.
La iniciativa la tomó Gimnasia, que estaba obligado a ganar para garantizar la continuidad de Gabriel Schurrer, que todavía no pudo triunfar desde que asumió en el cargo y lleva nueve encuentros sin sumar de a tres. Pero ese dominio de la pelota no se tradujo en situaciones de gol, salvo una jugada anulada a Encinas que terminaba en gol y una clara aparición de Peralta que mostró que Losada estaba en su noche. Con menor posesión, Unión también tuvo lo suyo con un remate de Alesandroni y otro de Albarracín que se perdieron cerca. La última fue con un centro de Nahuel Santos que Nico Castro no alcanzó a definir ante el rápido achique de Cavallotti.
Cuando el Primer Tiempo se moría y se estaban por ir al descanso, el marplatense Emiliano Carrascosaltó a disputar una pelota con Alan Schonfeld y chocaron sus cabezas, lo que generó un momento de zozobra, porque el jugador que llegó de Quilmes tardó en reaccionar luego de perder el conocimiento y fue retirado en ambulancia para hacerse los estudios correspondientes en un hospital de la zona. 
La segunda mitad fue aún más inclinada hacia el arco de Losada. Sin mucha claridad e ideas, Gimnasia presionó y llevó el juego hacia el terreno visitante y terminó de transformar en figura al arquero "Celeste"Peralta, Bueno y Miranda se encontraron con excelentes intervenciones del "uno".
Si bien la idea en la previa era intentar quedarse con los tres puntos, Gustavo Noto se dio cuenta que el empate no era un mal resultado y reforzó el medio con Ariel Seltzer por Castro y le dio mayor frescura con Miguel Ángel Fernández. Y el "monito" fue partícipe de la jugada más clara de Unión en el complemento, ganó una pelota en ataque y asistió a Juan Alesandroni que habia llegado a posición de gol pero falló en la definición. 
Un punto que no sirve para despegar de la zona del descenso, pero que muestra otra vez que Unión sabe jugar los partidos de visitante y suma sin inconvenientes. La obligación, ahora, es poder hacerse fuerte de local y empezar a ganar en el Minella, para que la "media inglesa" le dé los números que necesita.
SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Walter Encimas, Federico García, Antonio Domínguez; Rodrigo Morales, Raúl Poclaba, Milton Céliz; Agustín Sufi; Pablo Bueno, Luis Peralta.
DT: Gabriel Schurrer

UNIÓN 0:
Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez, Nahuel Santos; Emiliano Carrasco, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín.
DT: Gustavo Noto.

Goles: No hubo.

Cambios: 15 PT Maki Salces por Milton Céliz (GyE), 45 Diego López por Alan Schonfeld (GyE) y Luciano Mazzina por Emiliano Carrasco (U), 20 ST Osvaldo Miranda por Agustín Sufi (GyE), 28 ST Miguel Fernández por Nicolás Ramírez (U), 34 ST Ariel Seltzer por Nicolás Castro (U).

Arbitro: Yamil Possi.

Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: 0223.COM.AR / EL TRIBUNO JUJUY.

Sábado 22 de agosto de 2015, 02:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: