/
Cordoba Fed. A 2da.Fase Salta Torneo Federal A Talleres (Cba) Juventud Antoniana

Talleres (Cba) 2 - 0 Juventud Antoniana

Talleres ganó y es puntero con Juventud Unida Universitario

 

El "Matador" derrotó como local 2 a 0 a Juventud Antoniana de Salta y es puntero junto al equipo puntano. Ezequiel Barrionuevo y Eial Strahman marcaron los goles. Fue expulsado Gustavo Balvorín en la visita.

Talleres le ganó a Juventud Antoniana y es líder (Foto: Ramiro Pereyra).

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Talleres de Córdoba consiguió esta noche una gran victoria, al derrotar en el Kempes 2 a 0 a Juventud Antoniana de Salta. Los goles lo marcaron Barrionuevo y Strahman en el Primer Tiempo. Un gran partido de la "T" que dominó toda la primera parte y reguló en el segundo ante un rival desconocido; que solo tuvo situaciones en el Segundo Tiempo gracias a los cambios que hizo el "Beto" Pascutti. Las malas noticias para ambos equipos que sufrieron bajas importantes en el transcurrir del partido. En Talleres se fueron lesionados Javier Velázquez y Nicolás Schenone, mientras que en Antoniana se fue expulsado Gustavo Balvorín.
Con estos tres puntos, Talleres es líder del Tetradecagonal junto a Juventud Unida Universitario con ocho puntos. Mientras que el equipo salteño quedó con 6 puntos en el sexto lugar.
La próxima fecha, Talleres visita a Deportivo Roca, mientras que Juventud Antoniana recibe a Unión de Sunchales.

Primer Tiempo

Todo era expectativa en este cotejo. No solo porque ambos podían ser líderes si ganaban, sino que era un choque importante por la historia de ambos clubes.
Los primeros minutos fueron de total estudio. Talleres y Antoniana manejaban el balón en la mitad de la cancha sin generar peligro.
La primera clara iba a llegar a los 3 minutos, cuando Ivo Chaves dejó la pelota corta en la salida del "Matador" y aprovechó Gustavo Ibéñez que tiró un centro que cerró bien Benítez ante la llegada de "Ring-ring" Balvorín.
Pero Talleres iba a reaccionar. A los 7 minutos, Barrionuevo encaró a Gorostegui, lo sacó de encima y tiró un centro perfecto a Velázquez que cabecea desvíado.
Tres minutos después, un susto para Talleres, Velázquez se queda quieto en tres cuartos de cancha tomándose la rodilla izquierda. Luego de cuatro minutos, Velázquez es reemplazado por Strahman. El delantero se fue entre lágrimas de impotencia por la lesión.
Talleres seguía haciendo daño por el costado de Gorostegui, y ese daño iba a ser flor para Talleres a los 20 minutos. Francia en tres cuartos de cancha abre hacia el costado para Araujo a espaldas de Gorostegui, Araujo la devuelva al medio de primera y en el área chica aparece Ezequiel Barrionuevo que puso un frentazo para vencer la resistencia de Maino y establecer el 1 a 0. Locura en el Kempes, Talleres derrotaba a Antoniana en un partido que se calificó como díficil en el principio.
Este gol fue un golpe psicológico para la visita que salió un poco del fondo, y esto lo iba aprovechar la "T" siete minutos después.
Una mala salida del fondo del equipo salteño permitió que Strahman le "pellizcara" la pelota a Galíndez (que la adelantó de más en la salida), y ante la salida de Maino definiera la primer palo convirtiendo el segundo gol de Talleres.
Dos a cero, y Pascutti encendió su primer cigarro.
A los 29 minutos, Chaves y Balvorín fueron a trabar abajo, y el delantero visitante le pega un codazo al defensor, acción que no fue vista por Mastrángelo de regular arbitraje.
Tres minutos despúes, Araujo cabecea en el área visitante y contiene bien Maino.
Antoniana, iba a responder a los 36 con Balvorín con un cabezazo "globado" que cayó en el techo de Ischuk.
A los 40, el partido se picaba tras una patada de Chaves sobre Gómez. El "4" de Talleres se ganó la amarilla y el "11" salteño también tras reaccionar con una patada desde el suelo.
Para colmo de males, dos minutos después Antoniana se iba a quedar con diez, gracias a la expulsión de Balvorín tras darle un codazo a Schenone.
Con la expulsión, Talleres buscó en el final del primer tiempo, e iba a tener una posibilidad a los 47 cuando Araujo remataba arriba cuando la pedían solos Barrionuevo y Strahman. 
No iba a ver tiempo para más, y se iban al descanso 2 a 0 a favor de la "T".

Segundo Tiempo

Antes de iniciar el complemento, Pascutti mueve el banco y hace ingresar a Navarro y Aguirre por Gómez e Ibáñez respectivamente. Estos cambios le iban a dar frutos, ya que Navarro le cambió la cara a la visita en el complemento. A pesar de tener un hombre menos, Antoniana salió a proponer ante un Talleres que esperaba agazapado para salir de contra.
A los 4 en una gran contra, Strahman se sacó de encima al último defensor, definió ante la salida de Maino y la pelota se va besando el palo derecho de la visita.
Cinco minutos más tarde, Araujo remataba desviado en otra llegada de Talleres.
Pascutti agotaba las variantes a los 11 minutos cuando ingresaba Pérez Tarifa por Gustavo Ortíz. Tres minutos después, Francia quiso hacer su gol al rematar de 35 metros y la pelota se va apenas afuera.
Pero a los 17, Antoniana iba a tener la primera muy clara, pelotazo largo la baja Pérez Tarifa engancha sobre López y remata venciendo a Ischuk pero en la línea aparece Olivera para sacarla al tiro de esquina.
Y a los 21, otra clara para la visita, tiro libre para Antoniana cabecea Aguirre para atrás y la pelota se va apenas desviado del palo de Ischuk que hacía vista.
Estas llegadas no le gustó nada a Kudelka, que mandó a la cancha a Beraldi reemplazando a Francia (es el tercer partido consecutivo que hace este cambio). Mientras tanto el "Beto" se fumaba su segundo ciagarrilo a los 27 arengando a sus jugadores para que presionen.
A los 32 minutos, otro susto para Talleres, Schenone pisó mal y se le "traba" la rodilla. Entre lágrimas se fue reemplazado por Santiago Raymonda.
Cuatro minutos más tarde, seguía llegando la visita, Ischuk le tapaba un cabezazo a Pérez Tarifa ahogándole el gol al delantero salteño. Luego a los 40, iba a ser amonestado Gorostegui, y en la jugada siguiente, Barrionuevo remata y contiene bien Maino. Por último, Strahman a los 43 cabecea desviado arriba del travesaño e iba a ser la última del partido. Gran victoria de Talleres que se ilusiona con el ascenso.

Talleres le ganó a Juventud Antoniana y es líder (Foto: Ramiro Pereyra).

SÍNTESIS:

TALLERES 2:
1- Lucas Ischuk; 4- Ivo Chaves, 2- Rodrigo López, 6- Wilfredo Olivera, 3- Nelson Benítez; 5- Rodrigo Burgos, 8- Nicolás Schenone Paz, 10- Juan Pablo Francia; 7- Ezequiel Barrionuevo, 9- Javier Velázquez, 11- Aldo Araujo.
DT: Frank Kudelka.
Suplentes: 12- Federico Costa; 13- Adalberto Goiri, 14- Nahuel Roselli, 15- Santiago Raymonda, 16- Víctor Beraldi, 17- Victorio Ramis, 18- Eial Strahman.

JUVENTUD ANTONIANA 0:
1- Mariano Maino; 4- Agustín Bellone, 2- Juan Pablo Cárdenas, 6- Eduardo Galíndez, 3- Raúl Gorostegui; 8- César Montiglio, 5- Héctor López, 10- Gustavo Ortíz, 11- Ricardo Gómez; 7- Gustavo Ibáñez, 9- Gustavo Balvorín.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: 12- Juan Mulieri; 13- Facundo Girón, 14- Jorge Serrano, 15- Julio Marchant, 16- Marcos Navarro, 17- Nicolás Aguirre, 18- Gabriel Pérez Tarifa.

Goles: 20 PT Ezequiel Barrionuevo (T), 27 PT Eial Strahman (T).
Amonestados: 40 PT Ivo Chaves (T) y Ricardo Gómez (JA), 40 ST Raúl Gorostegui (JA),
Expulsado: 43 PT Gustavo Balvorín.
Cambios: 14 PT Eial Strahman por Javier Velázquez (T), 0 ST Marcos Navarro por Ricardo Gómez (JA) y Nicolás Aguirre por Gustavo Ibáñez (JA), 11 ST Gabriel Pérez Tarifa por Gustavo Ortíz (JA), 23 ST Víctor Beraldi por Juan Pablo Francia (T), 32 ST Santiago Raymonda por Nicolás Schenone Paz (T).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto) (regular).
Asistente 1: Federico Cuello (Casilda).
Asistente 2: Javier Caro Aguirre (Casilda).
Estadio: "Mario Alberto Kempes" (local Talleres).
TV: Canal 10 (Córdoba), Showsport (Córdoba) y Fútbol en Vivo (Salta).

FOTOS: RAMIRO PEREYRA.

Martes 25 de agosto de 2015, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ferro de mi vida · Sábado 29 de agosto de 2015, 15:51 · Citar
callate puto seguro aurinegro sos vas a morir en el argentino a igual q los putos de antoniana tallere
Anónimo · Viernes 28 de agosto de 2015, 15:42 · Citar
HOLA AMARGO HOLGAZAN DUERME SIESTA! JUNTO CON SPORTFRIO BELGRIDO Y LOS MENDUCOS SE VUELVEN AL ARGENTINO.
talleres cipo antoniana todos mangas de muertos no exsisten vamos mi ferro querido de santiago lo mas grande
central cordoba c c de santiago el ferroviarrio · Viernes 28 de agosto de 2015, 12:12 · Citar
talleres cipo antoniana todos mangas de muertos no exsisten vamos mi ferro querido de santiago lo mas grande
capataz · Viernes 28 de agosto de 2015, 11:00 · Citar
tallarin con tuco! rico platito para comernos en un par de semanas!
no tienen chances galleres.. son las gallinas de corboba que nunca mas van a subir a ningun lado... eternamente en el federal quedaran!
CIPO CAPO DEL SUR,, ESTE AñO DIRECTO AL NACIONAL
capo del sur · Viernes 28 de agosto de 2015, 09:44 · Citar
zorro vos seguro sos de los capos de la B no?? de alberdi !! .. el unico grande de cordoba.. galleres y el resto no existen!! hace 20 años que no se asoman ni siquiera al nacional B! MUERTOSSS Estan enterrados en los federales!! te comes 5 en el sur amargooo!
y si queres tambien un amanzanita en el orto te vas a llevar
ZORRODEALVERDI · Jueves 27 de agosto de 2015, 20:07 · Citar
HOLA CIPOLLATI JUNTA MANZANAS. DE VOS LO UNICO QUE ME ACUERDO ES CUANDO TE CLAVO UN GOLAZO PARRA ( ERA DE UDS.) QUE LOS AMARGO EN ESA ENSALADERA DE CANCHA
El Fiel · Jueves 27 de agosto de 2015, 19:16 · Citar
son muy barras bravas detràs de un teclado; dàn làstima. Esto es un juego y vale las cargadas y demàs; pero hacerse el matòn. Cipa te vamos a copar la cancha esa de pool que tenes.
oña · Jueves 27 de agosto de 2015, 19:12 · Citar
cipoletti ya viajaremos ustedes son un equipazo hay que jugar contra talleres¡¡ y jose roque lucero tambien vamos a ir a san luis anada a la cancha con las dos señoritas que te acompañan estan bueeenonas
Anónimo · Jueves 27 de agosto de 2015, 17:40 · Citar
jaja de dónde salieron estos de cipolletti??? Todos los años hay un payaso nuevo que quiere ser "enemigo" nuestro jaja. Hace como mil años que no estaban en una definición y ahora salieron todos de abajo de la tierra jajajajajaj. Igual están buenos los chistes que cuentan...
capo del sur · Jueves 27 de agosto de 2015, 16:36 · Citar
galleres te vas a comer cinco en tu visita a la visera muertooo... veni si sos guapo.. aca atendemos a todos los visitantes con mucho amor.. sino preguntales a los frios de Roca como les dejamos el ocote... y el domiingo que viene nos hacen un favorcito empatando con uds. grande CIPO, LEJOS EL UNICO GRANDE DEL SUR
naranja · Jueves 27 de agosto de 2015, 13:34 · Citar
jajajaja una risa este pancho!!!!! capataz??? quedo mas q demostredo q no te da la nafta neuquino fracasado
che amargos preparense que este año mueren todos en el sur..

el capataz de la patagonia vuelve al nacionalb! grande cipo
Claudio Cruz · Jueves 27 de agosto de 2015, 11:31 · Citar
Con humildad, vamos a visitar al Cipo..., también vamos a San Luis, pero tengan paciencia que primero lo tenemos a Roca, después siguen ustedes, tranquilos no sean impacientes, tenemos para todos..!!!
cipolletti va · Miércoles 26 de agosto de 2015, 16:11 · Citar
che tallarines con tuco dejen de boquear que se mueren en el sur este año.. y siguen fracasando como siempre..
aguante cipo capataz de la patagonia!!
galleres te esperamos en la visera.. ponete mucha vaselina porque te lo vamos a romper todo puto pecho frio
oña · Miércoles 26 de agosto de 2015, 14:29 · Citar
JOSE ROQUE LUCERO, USTEDES SON LOS CANDIDATOS CONTRA TALLERES
RESPECTO al partido contra juventud se gano y punto. bien ubicadas las declaraciones de strahman y kudelka al finalizar partido.. hoy ganas un patirdo sos el mejor perdes un partido y #$%/%&$/..
respecto a la politica del club tiene razon talleres es de su gente cuando el club figura en la imagen del pachuca de mexico como integrante de su grupo. El club volvio a los socios y se eligio a FASSI. la actual dirigencia esta haciendo obras en el predio sede boutique que hace 3 decadas no se hacian y esta muy bien el codigo del hincha los lideres de la barra la fiel no tienen que ir mas o que paguen su entrada.. en esto /talleres es de su gente/ mal al apoyar a estos barras que todo el mundo saben quienes son Y ASI NO SON NI SERAN ALTERNATIVA NUNCA
El Resentido · Miércoles 26 de agosto de 2015, 12:11 · Citar
Qué vergüenza!!! Otra vez un penal para gallere$$$, asciendan en la cancha, no por escritorio!

Y cuando Antoniana arremetía y los tenía metidos contar un arco, le expulsan al goleador!!!!

Asco!

.... Ah... no... lo que pasa es que ya tengo un discurso preestablecido...
nando reis · Martes 25 de agosto de 2015, 16:48 · Citar
Lamentable la actuación de Balvorin, se cansó de meter codazos el caballo! Inobjetable triunfo de la T, a festejar se ha dicho
Claudio · Martes 25 de agosto de 2015, 16:45 · Citar
Casi en la A jej antonieta
asciendeelmatador · Martes 25 de agosto de 2015, 16:10 · Citar
che cipo espera que T agarre la T...van a quedar como Antoniana anoche...manga de muertos¡¡¡
LA T DE MDP · Martes 25 de agosto de 2015, 12:22 · Citar
VAMOS TALLERES QUERIDO EL MAS GRANDE DEL INTERIOR, GRAN TRIUNFO CIPO NO EXISTIS
cipo capo del sur · Martes 25 de agosto de 2015, 11:42 · Citar
che amargos preparense que este año mueren todos en el sur..
el capataz de la patagonia vuelve al nacionalb! grande cipo
El cuervo · Martes 25 de agosto de 2015, 00:46 · Citar
Q paso juventud ?? Ni los gatos negros esos bolivianos de hinchas que tenes te salvaron hoy.. jaaja tristisimo lo tuyo amargooo como siempre lo fuiste...
100% ALBO · Martes 25 de agosto de 2015, 00:12 · Citar
"la juve" no gano porque se hizo la caca en el kempes, les temblaba las gamba a esos jugadores.. donde esta el equipo grande "juve"? lo unico que tiene juventud es mucho simpatizantes porque ni hinchas son, despues no tiene nada!!!! la mentira mas grande de salta!!!!!