/
Cordoba Entre Rios Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Atlético Paraná

Atlético Paraná 2 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Atlético Paraná lo dio vuelta y derrotó a Sportivo Belgrano en el "Mutio"

 

El "Decano" se impuso 2 a 1 ante la Verde y se llevó un merecido triunfo en su Estadio. Medina puso en ventaja a la visita en el primer tiempo, pero Vercellino y Dri revirtieron el marcador para darle la victoria al conjunto de Cervilla.

Fue un partido de alto voltaje emotivo, que tuvo una trascendental victoria del "Gato". Hasta las 22 minutos dominó Atlético gracias al juego de Vercelino. El arquero Andrés Ballo comenzaba a ser figura la figura en el visitante, pero un error de la defensa del local, le posibilitó al visitante llegar al gol por parte de Medina que conectó un cabezazo en el área y logró marcar el 1 a 0 a los 22 minutos del Primer Tiempo.
Ese tanto cambió el trámite del encuentro en ese momento. Un resultado que no coincidía con las acciones del juego.
Después el conjunto de Cervilla entró en el desconcierto. Sportivo Belgrano trabajó bién el 0-1 con una línea de tres, que a veces mutaba a línea de cuatro. Sumado al buen trabajo defensivo del medio campo, el equipo de San Francisco se hacia un hueso uro de roer.
Paraná llegaba poco y tuvo algunas chance de empatar. Alzugaray tuvo una pero definió mal. Eker otra pero no se dio.
En el inicio del complemento, Federico Córdoba tuvo el empate. Y Ballo se convertía en la figura del encuentro, evitó el gol de La Flaca, y después salvó otras situaciones de gol que produjo el "Decano".
Por fin llegó el empate. Pablo Vercelino con uno de sus clásicos remates puso el 1 a 1 a los 29 minutos del Segundo Tiempo y revitalizó al conjunto de Cervilla que siguió atacando por las bandas con Eker y Galli.
Totalmente volcado en ataque, Paraná pudo perder el encuentro porque un contragolpe casi termina en gol de Alfredo Ramírez. La pelota dio en el palo.
Y se hizo justicia. David Drí de cabeza y a los 45 minutos del Segundo Tiempo, anotó su primer gol en la B Nacional, justamente en el mismo arco (que dá espaldas al ex Hipódromo), que había marcado su histórico gol de penal, también en el último minuto, en la gran final del Torneo Argentino B ante Unión Villa Krause (San Juan) el 7 de Julio del 2014.
Triunfo clave de Atlético Paraná, de los más importantes del torneo, ya que derrotó a un rival directo por la permanencia, se acerca al objetivo de los 51 puntos (quedan 9 puntos), se afirma en la mitad de arriba de la tabla de posiciones, y fundamentalmente, recuperó su mejor versión.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANÁ 1:
Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Federico Córdoba, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray, Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes: Damián Serrano, Tomás Machado, Sergio Modón, Adriel Bulay, Guido Rancez, Rodrigo Gutiérrez, Matías Benítez.

SPORTIVO BELGRANO 2:
Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Martín García, Nicolás Castro; Juan Manuel Aróstegui, Diego García.
DT: Luis Sosa y Cosme Zacanti.
Suplentes: Diego Galanternik, Gabriel Colombatti, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez, Rodrigo Castro, Claudio Guerra, Cristian Insaurralde.

Goles22 PT César Medina (SPO), 30 ST Pablo Vercellino (PAR), 44 ST David Dri (PAR).
Amonestados25 PT Enzo Noir (PAR), 42 PT Agustín García Basso (SPO), 21 ST Gabriel Colombatti (SPO), 42 ST Ignacio Arce (PAR), 42 ST Gastón Álvarez Suárez (SPO).
Cambios:
9 ST Gabriel Colombatti por César Medina (SPO), 17 ST Rodrigo Gutiérrez por Federico Córdoba (PAR). 25 ST Gastón Álvarez Suárez por Martín García (SPO), 31 ST Matías Benítez por Enzo Noir (PAR), 35 ST Adriel Bulay por Pablo Vercellino (PAR), 41 ST Rodrigo Castro por Diego García (SPO).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).

 

FUENTE: SUPER DEPORTIVO ONCE.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO ARIAS (DIARIO UNO).

 

Abatidos en Paraná

Sportivo Belgrano ganaba 1 a 0 perdo Atlético Paraná lo dio vuelta, otra vez sobre el final. El "Verde" no puede como visitante y se complica.
No fue su mejor tarde, si bien comenzó ganando por un cabezazo de César Medina, siempre lo superaron, lo atacaron mucho y por las atajadas de Andrés Bailo logró aguantar hasta los 30 minutos del complemento. 
Sportivo Belgrano dejó pasar otra importante chance de sumar al perder con Atlético Paraná 2 a 1 por la 31ª fecha de la B Nacional. Pablo Vercellino y David Dri anotaron los goles del "Gato" para adueñarse de los tres puntos.  
De entrada hubo sorpresas a la vera del río, es que la dupla técnica puso en cancha un equipo con cambios inesperados. Un 4-4-2 que llamó la atención improvisando a Ramírez por la banda derecha y a Martín García como "carrilero" por el otro sector. 
Fue el local el que tomó la iniciativa, precisión y velocidad en los pases. El arquero de Sportivo se fue transformando en  figura desde muy temprano. Tanto falló Atlético que la verde lo ajustició. A los 20 minutos y tras un centro desde la derecha, Medina ganó en las alturas marcando el primer gol de un defensor de Sportivo en la temporada. 
En la segunda mitad las cosas se equilibraron, si bien los dirigidos por Zaccanti-Sosa continuaron resguardados muy cerca de su propio arco, el equipo entrerriano no inquietó demasiado. 
El último cuarto de hora fue fatal. Vercellino se encontró con un rebote largo en el área y de derecha la mandó al fondo de la red. Con las cosas iguales, Sportivo se animó un poco más, Álvarez Suárez que ya estaba en cancha tiró un centro pasado para la aparición de Ramírez que estrelló en el palo un certero cabezazo. Antes de eso, un gol de Fabello fue anulado por supuesta posición adelantada. 
El karma de la "Verde" es el cierre del partido. A los 45 mnutos, una falta de Nicolás Castro le dio un peligroso tiro libre al local. David Dri optó por pegarle fuerte y tras desviarse en la barrera se metió en el segundo palo.
Fue derrota de Sportivo, que de visitante le cuesta horrores. Si bien estuvo ganando en la mayoría del tiempo de juego, no tuvo una buena tarde. El próximo fin de semana regresará a jugar en San Francisco recibiendo a Unión de Mar del Plata. 
 
FUENTE: DIARIO SPORTS.
FOTO: DIEGO ARIAS (DIARIO UNO).

Sábado 29 de agosto de 2015, 21:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dario · Martes 01 de septiembre de 2015, 21:18 · Citar
Falta poco querido decano! 4 partidos mas y salvamos la categoría , seria in sueño, jugadores cuerpo técnico y dirigentes se lo merecen por el gran esfuerzo que vienen haciendo, creanlo gente ! Este club es una familia , con humildad , constancia y mucho coraje se pueden logran cosas importantes aun con presupuestos bajos , vamos gato querido!!!
matias · Domingo 30 de agosto de 2015, 18:37 · Citar
vamos parana viejo nomaasss!!!! juego, sacrifio y entrega, el sentido de equipo es lo que nos va a hacer grandes.
matias · Domingo 30 de agosto de 2015, 18:37 · Citar
vamos parana viejo nomaasss!!!! juego, sacrifio y entrega, el sentido de equipo es lo que nos va a hacer grandes.
GATO Pasión. · Domingo 30 de agosto de 2015, 13:21 · Citar
Si..si..si, el Deca de Paraná está a punto de lograr el objetivo, aguantar la categoría, y disfrutar del profesionalismo como Club de Trayectoria que tiene desde los viejos Regionales. FELICITACIONES ATL. PARANÁ y toda SU gente, Directivos, Jugadores, Cuerpo Tecnico y a Su gente que se llega al Club para seguir forjando el sueño que se ha hecho realidad.