/
Buenos Aires Nacional B San Luis Unión (MdP)

Unión (MdP) 1 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Unión rescató un punto, aunque necesitaba los tres

El "Celeste" caía ante Estudiantes de San Luis, en el Minella, pero llegó al 1 a 1 con un gran remate de Emanuel Giménez cerca del final. Quinto empate consecutivo del equipo de Noto, que sigue en zona de descenso.

Por: Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

Con este derechazo de Giménez, Unión el manos se llevó el empate (Fotos: Diego Berrutti).


Unión volvió a padecer la falta de gol, y apenas rescató un punto de su partido con Estudiantes de San Luis, en el Minella. El conjunto de Gustavo Noto empató 1 a 1, con un disparo salvador de Emanuel Giménez a los 38´ del complemento. Sigue en zona de descenso, y no aprovechó la oportunidad que le dieron resultados ajenos para salir de ese sitial.

Sin dudas que antes que perder, mejor empatar. Pero para las urgencias de Unión, y por la condición de local, ante un rival de similares condiciones futbolísticas, tiene sabor a poco esta unidad. Máxime que ahora jugará dos compromisos como visitante en San Francisco y Paraná.

El equipo mejoró en el segundo tiempo, y llegó merecidamente a la igualdad. Pero su alarmante falta de gol (apenas cuatro tantos convertidos en las últimas ocho fechas) le impide progresar en la tabla.

Poco se puede comentar de un bajo primer tiempo. La pobre pelota vivió más por el aire que por el césped. Unión, con el ingreso de Miguel Fernández en el ataque para acompañar a Wilson Albarracín, en busca de potenciar el ataque, no tuvo juego. Sorteó cada envío a dividir. Nicolás Ramírez, atado a la raya derecha, lejos del área, no tuvo compañía y no pudo desplegar su habitual talento. Algunos aportes de Giménez en busca de entregar claridad. Pero nada más. De hecho, solo puede contarse como llegada un tiro libre que Alvarez, a los 13´, no pudo conectar con fuerza de cabeza, y un disparo de Ramírez a los 42´ que salvó el arquero por encima del travesaño.

Estudiantes de San Luis tampoco fue un canto al buen fútbol. Sin embargo, dentro de las imprecisiones y los cortes que tuvo el juego, manejó levemente mejor la pelota con el zurdo Marital, el "10" Quiroga, y la referencia del interminable Cristian Núñez, casi siempre de espaldas pero con correctas intervenciones. A los 11 minutos un disparo de media distancia de  Méndez se fue apenas afuera.

El visitante sorprendió con la apertura del marcador, antes del descanso: el punzante Juan Marital desbordó por izquierda, llegó al fondo y sacó el centro que cruzó el área; el volante Mario Vallejo conectó de primera con un derechazo perfecto, a media altura, que venció a Losada.

El elenco de Noto salió a buscar el empate en el complemento, con Nahuel Castro que pasó a jugar por derecha. Y el zurdo se transformó en el punto más alto del equipo. El panorama parecía complicarse con la rápida salida de Nicolás Ramírez, quien se lesionó el tobillo en la mitad del primer tiempo. Sin embargo, Bruno Visser lo reemplazó con sacrificio y movilidad por el sector izquierdo.

A Unión le costó llegar con juego asociado, por eso nuevamente acudió el remate desde lejos. Santos probó, apenas alto, a los 9´. Diez minutos después, Castro con un gran remate que pasó verdaderamente cerca. 

De a poco el "Celeste" fue profundizando la tenencia de la pelota, con un poco más de prolijidad que en la primera etapa. Tuvo el empate a los 27´ en muy buena acción colectiva: Visser alargó para la diagonal de Fernández, que cruzó la habilitación para Albarracín, pero el "9" no pudo con una gran tapada de Valentín Brasca.

Se acercaba el empate para Unión. Daba esa sensación. Formaggioni no alcanzó a conectar un tiro libre que "peinó" Castro, a los 36´. Pero, dos minutos después, llegó el premio a tanta búsqueda. ¿Cómo? De media distancia: Emanuel Giménez recibió del centro a la izquierda, se perfiló y colocó su derechazo al ángulo, para el festejo acotado de un Unión que quería el triunfo. Gran definición, similar al anterior gol que había convertido el equipo en ese mismo arco, con un disparo de Emiliano Carrasco para empatarle a Patronato.

De allí al final, Unión intentó llegar a la victoria, pero lamentablemente el equipo perdió a dos jugadores para el futuro: fueron expulsados Sebastián Álvarez (segunda amarilla) y Nahuel Santos (roja directa).

Antes que la derrota, un empate no termina siendo un mal resultado. Aunque para las aspiraciones del "Celeste", es poco. Quinto empate consecutivo, y ahora se vendrán dos partidos como visitante. La lucha sigue de pie, por más que la matemática todavía le juegue en contra al elenco marplatense, que no se entregará hasta el final. 

Síntesis:

Unión (1): 1-Losada; 4-Martín Quiles, 2-Lionel Formaggioni, 6-Sebastián Alvarez y 3-Nahuel Santos; 10-Nicolás Ramírez, 7-Emanuel Giménez, 5-Juan Alesandroni, 11-Nicolás Castro; 8-Miguel Fernández y 9-Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 4´ Brian Visser por Ramírez, 23´ 16-Jonathan García por Quiles y 28´ 18-Lucas De Francesco por Fernández. No ingresaron: 12-Pedroso, 13-Barrera, 14-Ariel Seltzer, 15-Luciano Mazzina.

Estudiantes de San Luis (1): 1-Valentín Brasca; 4-Carlos Llamos, 2-Alejandro Manchot, 6-Marcelo Mosset y 3-Fernando Biela; 8-Mario Vallejo, 5-Emiliano Méndez, 7-Juan Marital; 10-Daniel Quiroga; 11-Roberto Moreira Aldana y 9-Cristian Núñez. DT: Carlos Héctor Arzubialde.

Cambios: ST 19´ 14-Miguel Monay por Marital, 35` 18-Antonio Pierguidi por Moreira Aldana, 37´ 15-Daniel Garro por Vallejo. No ingresaron:  12-Javier Colli, 13-Yeison Murillo, 16-Ariel Viturro y 17-Agustín Curima.

Goles: PT 43´ Mario Vallejo; ST 38´ Emanuel Giménez.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Incidencias: ST 43´ expulsado Sebastián Alvarez, 47´ Nahuel Santos.

Amonestados: PT Álvarez (U), 17´ el 7 de Es, 31´ Mosset; ST 32´ Monay.

Estadio: José María Minella.

Domingo 30 de agosto de 2015, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: