/
Chubut Fed. A Zona A Neuquen Torneo Federal A Com. Act. Inf. (C. Riv.) Independiente (Nqn)

CAI (Com. Riv.) 0 - 0 Independiente (Nqn)

La CAI se complica


El "azzurro" empató sin goles ante Independiente de Neuquén y no pudo salir de la zona de descenso.

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/

Cerca de una docena de situaciones le contabilizamos al “azzurro” donde dispuso de situaciones claras para abrir el marcador. La notable actuación del arquero Guillermo  Ferreyra, la impericia de los hombres de CAI, el infortunio y las piernas de los defensores de Independiente, en otras, se fueron sumando a un momento en que nadie parece encontrarle respuestas.

No se pueden perder tantas oportunidades en partidos tan decisivos. Abundaron las jugadas para encontrar el desnivel, como también abundó la exasperante falta de definición. La C.A.I. no pudo encontrar la diferencia. El rival, conocedor del momento, puso siete hombres en su área para defender el cero. Las frases de la mayoría de sus integrantes del partido fueron reiterativas. “Hoy no sumamos un punto, perdimos dos”. Errores de juventud. Demasiados apurados a la hora del toque final. De todo un poco.

Necesitado de puntos, ayer  mereció quedarse con la victoria, Independiente solo defendió el cero a cero, principalmente en la última parte del juego. Sin embargo, en el minuto 90 tuvo la chance más clara de quedarse con la victoria, cuando Sparza pudo superar a Ronco con un remate que pasó entre las piernas del arquero. Franco Prieto salvó desde la línea, lo que pudo ser un golpe durísimo de superar.

Por el lado del “rojo” con cuatro de sus titulares ausentes por suspensión o lesiones. Del lado de CAI con la actitud de torcer este momento de cosas que cuentan encontrarle solución. Venían de una derrota en Chivilcoy con cero de volumen de juego. Esta vez sobraron los apuntes para hablar de un arquero fenomenal en la visita y un desempeño enorme de su defensa. Castigo por la no conversión, pero mérito también a un equipo que se abroqueló bien el fondo, poniendo en su área a seis y siete jugadores para respaldar a su arquero Guillermo Ferreyra.

Más allá de lo expresado, queda en beneficio del local la buena tarea de “Coco” Gaitán. Fue por lejos, la figura desequilibrante  en el “azzurro”, con buena labor de Jesús Molina en el primer tiempo y algunos chispazos de Jonathan Morales.

La posibilidad más clara para abrir el marcador en el primer tiempo la tuvo la visita. Dudas entre Seguel y Morales para rechazar una pelota, que les gana el delantero Mauricio Villa. Enfrenta a Ronco en el cara a cara. La pelota se le queda un poco atrás, no le pega bien y el golero de CAI salva una situación de gol para Independiente.

En un juego más repartido, con mucha lucha en la zona de mediocampo, el visitante supo sorprender con la buena producción de Gonzalo Lucero  y algunas apariciones de Alan Sack. Quedó para destacar que al minuto de juego una asistencia de Pacheco para Jesús Molina, le permitió al “7” de CAI estar muy cerca con un remate cruzado.

El segundo tiempo el viento a favor de CAI lo puso de entrada en una posición más agresiva. Apareció rápido en ese mejor funcionamiento colectivo “Coco” Gaitán y las situaciones se fueron sumando una detrás de otra. El visitante no inquietaba para nada a Ronco, mientras Ferreyra comenzó a tener enorme y decisivo protagonismo en mantener su arco invicto. Se repetía la recuperación de la pelota en Benítes, Cáceres y Pacheco, con algunas acciones de cambio de frente, velocidad y centros  a ras de piso para la definición  de Linares, Gaitán o Pacheco. También hubo remates del propio Gaitán, de Lucas Reynoso, de Benites a los  que siempre el arquero respondió con acierto.

Sobre 30 minutos de juego del complemento tres tiros de esquina seguidos a favor de CAI. En los tres hubo acciones donde pudo llegar al gol. Siempre faltó puntería y sobró apuro. Faltó la calma para empujarla. Linares fue el menos prolijo en eso de las definiciones. Se perdió un par de situaciones favorables, entre ellas una pelota que elaboraron en forma estupenda sus compañeros por derecha, para buscarlo en un “tomá y hacelo” que no pudo aprovechar. Se le escurrió entre las piernas, ante la desazón de la parcialidad local. Gaitán tuvo otra, cuando peinó una pelota que Ferreyra atrapó parado atrás del jugador local.

No menos de doce jugadas de gol tuvo CAI para  alcanzar su objetivo. No lo consiguió.  Con tiempo cumplido, Independiente estuvo a punto de quedarse con todo. Habría sido injusto. CAI que no liga nada, empató su partido en cero. Y como aseguraron los propios jugadores, más que sumar un punto, se perdieron dos.

MINUTO 91

Ausencias obligadas.- Lesiones y suspensiones, obligaron al entrenador de Independiente de Neuquén, Gustavo Coronel, a conformar un equipo con varios suplentes. Entre ellos el juvenil Emiliano Rolla. Que debutaba en el equipo profesional en este Federal “A”. Volante por derecha que despertaba no solamente la expectativa del cuerpo técnico, sino también de los dirigentes, puesto que es formado en Independiente y una  esperanza a futuro. Pese a ser reemplazado por Sparza a los 20 del segundo tiempo, hubo aprobación. Cuatro de los titulares no pudieron estar  frente a CAI: Víctor Manchafico, Orlando Porra, Nahuel González y Manuel Berra. Dos lesionados y dos suspendidos

--------

Viento y poca gente.- Lamentablemente parece ser una constante en cada presentación de Comisión de Actividades Infantiles, el escaso apoyo de la gente. Todo ayuda para que ese sponsor natural que es el público, no sea el deseado  y  ayude para mejorar recaudaciones muy pobres. La floja campaña, el clima, son algunos de los factores para ver tribunas despobladas  e ingresos irrelevantes, en concordancia al costo fijo que tiene cada presentación de local. Árbitros, policía, presencia de la ambulancia, seguro, aporte al  Consejo Federal, porcentaje a la Liga local  y demás. La cosa no es privativa de CAI.  Ocurre algo similar -no tan demostrativo- en otras instituciones, como así en el torneo Federal “B”. Muchos gastos con escasos ingresos genuinos del futbol. El público. Ayer se estimaba un egreso no inferior a 40 mil pesos. Esta vez con la salvedad que los asistentes –Rio Colorado y Trelew- no elevaron los gastos que bordea, otras veces  los cincuenta mil por partido.

-------

De no creer.- “Tenemos tanta mala suerte que creamos fácil 10 o 12 situaciones de gol y no podemos convertir. No es que lo estoy justificando, pero la idea era sumar de a tres, para seguir teniendo chances de mantener la categoría. Con la necesidad de ganarlo, nos apuramos en la definición. De la misma manera que en el afán de ir para adelante para conseguir la victoria, lo terminamos sufriendo con una posibilidad muy clara que tuvo el rival.  Vamos a seguir trabajando para revertir la mala racha. En Cutral Có, sólo nos sirve ganar”. (Jonatan Morales, defensor de CAI).

-------

Prensa visitante.- Gisel Williams es integrante del Departamento Prensa del club Independiente de Neuquén. No es habitual la tarea de una dama en el futbol en condición de visitante. Entregaba con una cordialidad extrema la formación del equipo visitante. Junto a ella trabajaba Radio La Cumbre que sigue la campaña del “rojo” por todo el país. Cuando tuvo la formación “azzurra” también la entregaba a los colegas que arribaban sobre la hora del partido.

--------

“No se puede explicar todo esto. Creo que en el balance de los 90 minutos fuimos claramente superiores a ellos. Con varias situaciones para anotar. Se perdieron dos puntos clave. Nos estamos jugando el descenso y no se nos pueden escapar partidos como este. Se hizo todo para ganarlo. Nosotros la tenemos muy clara que nos estamos jugando la categoría. Nos matamos para revertir todo esto. Siempre pegaba en un rival, la atajaba el arquero, nos equivocábamos nosotros. Creo que es mérito de ellos también. El arquero se atajó todo. Hoy teníamos que sumar de a tres, sabiendo que de visitante nos cuesta ganar. Con Alianza solo queda ganar”. (Nelson Seguel, defensor de CAI).

 

La CAI dejó escapar dos puntos vitales en casa

Luego de una etapa inicial para el bostezo, el complemento fue prácticamente un monólogo del "Azzurro", que desperdició varias situaciones claras. Los comodorenses siguen en zona de descenso y en la próxima jornada visitarán al urgido Alianza de Cutral Co. Los neuquinos, que no corren riesgo en la tabla general, resignaron la chance de meterse entre los protagonistas y ahora recibirán a Maipú de Mendoza.

La CAI se retiró ayer del estadio municipal con un gusto a derrota
La CAI se retiró ayer del estadio municipal con un gusto a derrota, tras empatar 0-0 con Independiente de Neuquén.

por Lorenzo Martins - l.martins@elpatagonico.net - EL PATAGONICO


La Comisión de Actividades Infantiles no pudo doblegar a un mezquino Independiente de Neuquén, en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, y empató 0-0 por la quinta fecha de la Reválida del torneo Federal A.
De esta manera, el "Azzurro", que había ganado los dos encuentros anteriores como local en la presente instancia, dejó pasar la oportunidad de quedar como escolta en la Reválida y sigue en la zona de descenso en la tabla general, donde los neuquinos no pasan apuro.
La visita tuvo en su arquero Guillermo Ferreyra a la gran figura del encuentro, donde, por otro lado, en el dueño de casa se destacó la actuación de un insistente y desequilibrante Jorge Gaitán en el complemento.
La etapa inicial dejó poco y nada: apenas un disparo de Jesús Molina antes del minuto de juego, que tapó Ferreyra abajo, y una llegada de Mauricio Villa, quien fue encerrado por los centrales y, en su afán por anotar, remató desacomodado para que Carlos Ronco se quede con el balón. Si Villa se dejaba caer, el árbitro "compraba". Esa era la sensación.
Fue inteligente la postura de Independiente en el primer tiempo, presionando en tres cuartos de campo rival, doblando las marcas y apostando a la contra con viento a favor, pero no pasó de ahí, y la CAI no tuvo ideas para salir de ese asedio, por lo que prácticamente no pisó el área de enfrente.
Totalmente distinto fue el complemento, porque los comodorenses salieron decididos a buscar los tres puntos y los neuquinos se replegaron, cediéndole terreno a un adversario que tuvo la iniciativa en todo momento, pero que careció de puntería.
Jorge Gaitán se erigió entonces en el jugador desequilibrante del "Azzurro", por adentro, por afuera, metiendo centros, rematando al arco, pero siempre faltó la puntada final en el equipo de Tula.
Del otro lado, Guillermo Ferreyra se convirtió en el gran responsable de que los dirigidos por Gustavo Coronel se llevaran un punto de Comodoro Rivadavia. El arquero visitante le tapó tres remates y dos cabezazos a "Coco" Gaitán. A Lucas Reynoso también le tapó un mano a mano y un tiro de esquina que se perfilaba para gol olímpico.
Además, se lo perdió en tres oportunidades Rodrigo Linares, que aportó muy poco en la delantera. En dos ocasiones, no pudo conectar tras sendos pases de Gaitán, y en una mandó muy arriba su remate.
Para colmo, Independiente casi lo gana en el final, a los 43' y en una contra, cuando Alexis Esparza quedó mano a mano, Ronco no pudo contener el disparo y apareció Franco Prieto para despejar casi sobre la línea.
Fue la última jugada de un partido donde la CAI mereció más por lo que hizo en el complemento, aunque la falta de efectividad del local también jugó, por lo que el "Azzurro" se fue con la sensación de haber perdido dos puntos, más que ganar uno.

Lunes 31 de agosto de 2015, 00:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: