/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona A Torneo Federal A Alvarado (MdP) Deportivo Madryn

Alvarado (MdP) 3 - 2 Deportivo Madryn

Alvarado consiguió un heroico triunfo
 

Luego de un flojo rendimiento, tras ir perdiendo en gran parte del partido, el “Torito” a pura fuerza y empuje logró revertir el marcador en el descuento para imponerse 3 a 2 sobre Deportivo Madryn y meterse en zona de clasificación.



El héroe. Leonardo Roda entró en el complemento y marcó el agónico gol del triunfo. (Foto: prensa Alvarado)

FUENTE: QUE DIGITAL

Su carácter metió a Alvarado en zona de clasificación. El conjunto marplatense no tuvo un buen rendimiento, no le encontraba la vuelta al orden de Deportivo Madryn que fue ganando 2 a 1 en gran parte del partido a partir de su practicidad. Pero el “Torito” no se dio por vencido, no se desesperó a pesar de no tener claridad. Ya en el final fue puro empuje y así, por un error de la visita, logró el empate en el cierre del juego. Y no conforme con mantener el invicto, en tiempo adicionado marcó el 3 a 2 con el que se metió en la lucha por el segundo ascenso, al cabo de la octava fecha de la Reválida.

Había empezado bien el partido para Alvarado, que controlaba las acciones y sobre los 20 minutos se puso en ventaja a través de Castillo, quien ejecutó el penal cometido sobre Pennisi. Pero el tanto despertó a Madryn, que se acomodó defensivamente y tuvo una notable efectividad y practicidad para revertir el marcador en un cuarto de hora. Michelena, con su gran pegada, le sirvió el gol a Elgorriaga primero, y a Girard después, para el desconcierto de todo Alvarado, que recuperó la compostura, aunque no pudo descifrar el cerrojo defensivo de la visita.

En el complemento, Madryn quemó las naves en los primeros minutos, cuando pudo ampliar la ventaja. Sin embargo, el equipo de Duilio Botella no se dejó amedrentar y fue en búsqueda de la igualdad. Por falencias propias y virtud defensiva del adversario, no encontraba los caminos. Con el correr de los minutos fue aplomándose en campo rival, pero también perdiendo la paciencia. La defensa visitante resultaba inquebrantable.

Entonces buscó el pelotazo, del cual abusó, pero poco le importó porque dio resultado. Por esa vía, recibió la pelota Pennisi a los 42 minutos tras un yerro defensivo y puso el empate. Pero no terminó ahí. Alvarado fue por más y en tiempo adicionado, el ingresado Roda recibió un gran pase de Fernando Ponce y dio vuelta el marcador para el triunfazo del “Torito”, que se alejó de la zona de descenso y se metió en la clasificación a la siguiente instancia de la Reválida para luchar por el segundo ascenso.

SINTESIS:
ALVARADO (3): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Fernando Ponce; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

DEPORTIVO MADRYN (2): Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leandro García, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona, Leandro Domini; Juan Manuel Bordaberry; José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.

Goles en el PT: 20´ Castillo de penal (A), 23´ Elgorriaga (DM) y 35´ Girard (DM). Goles en el ST: 42´ Pennisi (A) y 49´ Roda (A).

Cambios en el ST: 13´ Braian Cortadi por Tello y Emanuel González por Rodríguez Rendón (A), 20´ Leonardo Roda por Castillo (A), 25´ Del Cero por Bordaberry (DM), 38´ Alejandro Altuna por Bona (DM), 40´ Olave por Rodríguez (DM).

Árbitro: E. Nassier. Estadio: José M. Minella.

Alvarado lo ganó con el olfato de los goleadores

Emanuel Pennisi y Leonardo Roda aparecieron cuando el equipo más lo necesitaba, para dar vuelta un partido increíble ante Deportivo Madryn y un 3 a 2 que se recordará por mucho tiempo. El "torito" le dice chau al descenso y se arrima a la clasificación.

Foto: Diego Berutti

Por: Redacción 0223

Leonardo Roda se llena la zurda de gol y desatará la fiesta en el Minella. Alvarado ganó un partido clave y de manera agónica. (Fotos: Diego Berrutti)
¿Jugó bien? Seguramente que no. ¿Mereció ganar? Seguramente que sí. Por lo hecho y por lo que no hizo el rival. O mejor dicho, lo que hizo el rival. Que se metió atrás, que fue una sombra del equipo del primer tiempo y Alvarado se lo llevó por delante, sin muchas ideas pero con muchas ganas. Entones, el fútbol castigó a Deportivo Madryn y premió al "torito" que terminó festejando merecidamente un triunfo bárbaro, agónico, por 3 a 2, con goles sobre el final de Pennisi y Roda, cuando parecía que era el fin de la racha invicta y terminó siendo una fiesta azul y blanca en el Minella.

En la previa se sabía de la importancia del partido para Alvarado, luego de igualar con Sportivo Las Parejas en el Minella y no poder recuperar esos dos puntos en Morteros. Pero enfrente tenía un rival que, a diferencia de varios de los otros que enfrentaron al conjunto marplatense, tiene delanteros de jerarquía que no perdonan. Por eso, el "torito" se fue al entretiempo con el marcador en contra.

El arranque fue parejo, con dos equipos con buenas intenciones pero poca profundidad y sin ocasiones claras de gol. El local parecía más incisivo cuando buscaba por la derecha y cambiaba, encontrando siempre en soledad a Fernando Ponce por el otro lado. Pero el balcarceño no las pudo terminar bien y dejó pasar esas posibilidades. Deportivo Madryn no llegaba al arco y cuando lo hizo fue por un error de la defensa que falló en la salida y Michelena probó a Suárez que respondió bien.

De golpe, en un ratito, llegaron las emociones. Porque Alvarado lo encerró al aurinegro, lo llevó a equivocarse y, en esa confusión, Leandro García lo agarró a Pennisi que iba en busca de la pelota y Nasier sancionó el penal. Fabián Castillo se hizo cargo de la ejecución, definió fuerte al medio y le dio la ventaja al dueño de casa que podía encontrar en ese gol la tranquilidad. Lejos de aprovechar ese envión, el "torito" se descuidó y lo pagó caro. Porque tres minutos después, a la salida de un lateral sobre la derecha, Bordaberry tocó por encima de Madrid para la llegada al fondo de Michelena que la paró, esperó a Elgorriaga y se la cedió perfecta, paralela a la línea, lejos de las posibilidades de Aldo Suárez, para que el lateral izquierdo empuje al empate.

El partido empezó de nuevo, otra vez con buenas intenciones y pocas ideas. Pero José Michelena era la diferencia entre un equipo y otro. A los 35', el zurdo, tirado por derecha, enloqueció a Castro, volvió a ganar por su sector y metió un centro milimétrico a la cabeza de Cristian Girard que sólo tuvo que meter la cabeza para superar la estirada de Suárez y darle la ventaja a la visita, ante la sorpresiva mirada de todos en el Minella. El énfasis por buscar el empate los llevó hacia delante a los de Duilio Botella en el tramo final de la etapa, con más ganas que juego, desequilibrio por las bandas pero sin potencia en los metros finales.

El complemento tuvo un solo equipo en la cancha. Deportivo Madryn no quiso ser el del primer tiempo y prefirió meterse atrás, hacer tiempo y depender exclusivamente de algún contra ataque para ver si podía definir la historia. Pero Aldo Suárez prácticamente no tuvo trabajo durante los 45', salvo para salir a cortar lejos de su área pelotazos en cortada para los puntos.

Y Alvarado, sin brillar, fue de todas maneras en busca del empate. Le costó horrores generar situaciones de gol, pasó 30' de dominio total de la pelota, con el medio metiendo y ganando en cada sector de la cancha, pero sin poder dejar un delantero de cara al gol, o al menos inquietando con un disparo desde fuera del área.

Pero el fútbol a veces premia a los que buscan, de la forma que sea, y castigan a los mezquinos. El resultado final no fue ni más ni menos que eso. Cuando el Minella ya no tenía muchas esperanzas, porque los centros no encontraban cabezas amigas más allá de terminar con Pennisi y Roda de faros en el área, Cortadi no podía desequilibrar y Emanuel González no lograba hacer valer su buena pegada, de la forma menos pensada llegó el empate. A los 42', un pelotazo largo, frontal, encontró una falla de los centrales y Emanuel Pennisi estuvo rápido y efectivo para definir con categoría ante la salida de Pereyra y marcar un empate, que era lo mínimo que merecía el local.

Esteban Nasier le hizo pagar todo el tiempo que hizo Deportivo Madryn y adicionó siete minutos que Alvarado aprovechó y lo pasó por encima con el envión. No se conformó con quedarse con un punto que parecía perdido, el goleador sacó la pelota del arco y fue por más. Y el premio y la explosión llegaron a los 49'. Luengo trasladó, encabezó el ataque y metió el centro para el segundo palo donde habían ido a buscar los dos centrodelanteros, también apareció Fernando Ponce que ganó atrás de todos, no fue egoísta y tocó adentro para Leonardo Roda que sacó el zurdazo letal, bajo, contra el caño izquierdo de Pereyra que nada pudo hacer.

Los dos o tres minutos finales, fueron de fiesta. Porque el desahogo fue impresionante, adentro y afuera. Alvarado ganó tres puntos vitales para empezar a despedirse definitivamente de la zona de descenso y se arrima cada vez más a los playoffs, redondeando una campaña más que meritoria en el Federal A.

 

El “Aurinegro” no puede de visitante

El encuentro arrancó entretenido, sin situaciones de gol, pero con dos equipos que tenían una propuesta ofensiva, buscando el arco rival. La visita aprovechaba el viento a favor y complicó con pelotas paradas que se le cerraron a Aldo Suárez y llevaron zozobra.

Sobre la hora, en el José María Minella,. el “Depo” se quedó sin puntos en Mar del Plata.


El local, crecía bien por la derecha y cambiaba para la llegada en soledad de Fernando Ponce, que no pudo terminar bien las jugadas. El “torito” no se podía equivocar, porque Deportivo Madryn tiene buenos jugadores de tres cuartos en adelante y lo mostró Michelena, cuando aprovechó un error del balcarceño en la salida para recuperar y buscar el palo más alejado del arquero que respondió bien.

El “Depo” cayó en un mar de dudas en defensa a la hora de sacar la pelota y Alvarado lo arrinconó, lo tuvo cinco minutos contra su arco y la confusión llevó a que Leandro García pierda a Pennisi y lo terminara agarrando tras un centro de Castro, que Nasier no dudó en sancionar el penal. De la ejecución se hizo cargo Fabián Castillo y, al igual que en Morteros, le pegó fuerte, al medio, para darle la apertura del marcador al dueño de casa.

El “torito” pareció tomar un envión y fue a presionar rápido a la visita que no salía del asedio. Por fortuna para los de Izquierdo, a la salida de un lateral en ataque, emparejó las acciones. La jugada la hizo por derecha Michelena, se metió al área y tocó paralela al arco para el ingreso por el segundo palo de Elgorriaga que sólo la tuvo que empujar. Baldazo de agua fría y a empezar de nuevo.

El que estaba con confianza ahora era Madryn, y Bona probó desde afuera las manos de Suárez que sacó con esfuerzo una pelota envenenada. El partido empezó de nuevo, otra vez sin un claro dominador, pero con buenas propuestas y poca profundidad. La ventaja de la visita estuvo en un nombre: José Michelena. El calvo volvió a ganar bien abierto sobre la derecha, se acomodó, esperó la llegada de Girard y le metió un centro bárbaro, con justeza, para superar el salto de Jorge y que caiga en la cabeza del “9” que venció la resistencia de Suárez y le dio la ventaja al aurinegro.

El segundo gol le tocó el orgullo a Alvarado que salió con todo, empezó a ganar las divididas y a ganar por ambos costados. Castillo desnivelaba, Tello hacía valer la potencia y las pelotas paradas eran otra arma importante. Pero faltaba la última puntada y, por eso, se fueron al descanso con Deportivo Madryn arriba

El primero en llegar a fondo en la segunda parte fue, otra vez, la visita, que tuvo un remate de Michelena, en buena posición, que tapó Tello con todo el cuerpo, ante el pedido de la visita de que había sido mano. Alvarado no tenía profundidad y Duilio Botella decidió meter mano para darle mayor potencia al ataque. Emanuel González y Brian Cortadi reemplazaron a Tello y Rodríguez Rendón a los 10’. Sin embargo, no lograron pesar, ante un equipo que estaba replegado, no dejaba espacios y buscaba espacios para salir rápido de contra.

Alvarado tenía la posesión, todo se jugaba en terreno rival, pero Pereyra apenas tuvo que intervenir para cortar envíos aéreos o capturar pases largos que no tenían destino de delanteros. El mediocampo local se adueñó de las acciones, ganó la zona y por eso casi no pasó sobresaltos, más allá de algunos ataques bien resueltos por la última línea. La más clara para el “torito”, llegó pasados los 30’, cuando un rebote a la salida de un córner le quedó servido a Mauro Castro, que la paró y buscó el ángulo superior, pero se le fue apenas arriba.

Como no podía lastimar con la pelota en movimiento, las esperanzas se resumieron a las jugadas detenidas, con centros que pudieran encontrar la cabeza de Roda, los centrales o Pennisi. No fue con la cabeza, pero “9”, capturó un pelotazo largo, falló la defensa y el goleador definió ante la salida de Pereyra para poner el 2 a 2.

El partido se moría y Esteban Nasier le hizo pagar todo el tiempo que hizo a la visita y adicionó siete. Y el que seguía intentando, queriendo, era Alvarado. Por eso, se llevó el premio en el final. Con toda la carga fue al área, Luengo la subió y metió el centro al segundo palo, Ponce la bajó y no fue egoísta, la tocó al medio para Leonardo Roda que desenfundó un zurdazo bajo, esquinado, contra el caño izquierdo de Pereyra que nada pudo hacer.

El triunfo fue justo por haber sido el protagonista en la parte final. Porque cuando Madryn dio vuelta el marcador en la primera parte, el “torito” era superior y no se pinchó. Deportivo Madryn prefirió ser mezquino, cambió de un tiempo al otro y se volvió al sur con las manos vacías.

Fuente: Sebastián Lisiecki (Prensa Alvarado) y Diario Jornada.

Domingo 06 de septiembre de 2015, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
BARRIO LAS AVENIDAS · Domingo 13 de septiembre de 2015, 17:48 · Citar
ALVARADO ES LA CIUDAD,GRINGOS Y PINGUINOS NO LA CORRAN DE NADA QE METEMOS MAS GENTE QE CUALQUIERA , EL GIGANTE DEL INTERIOR SOMOS MAR DEL PLATA,BATAN,NECOCHEA MARCHIQUITA Y DONDE QUIERAS SIEMPRE PRESENTE.LA BANDA DEL MATADERO
Anónimo · Martes 08 de septiembre de 2015, 00:20 · Citar
Ando un sitio de la a " dice el nabo..cipolleti..por dios...hay cada salame escribiendo..
aca juegan los de la B??? AH PERDON.. ANDO BUSCANDO EL SITIO DE LA A ... chau.
guille · Lunes 07 de septiembre de 2015, 17:35 · Citar
Maestro, los partidos no los gana la gente. Deje de decir pavadas.

Mira la multitud que lleva Alva en cada partido... Por Favor esa hinchada es de primera...


chicoleti? equipo de pueblo... tenemos más hinchas que toda tu ciudad junta... discutí con roca, paisano...
Bahía es de Alva · Lunes 07 de septiembre de 2015, 16:16 · Citar
Mira la multitud que lleva Alva en cada partido... Por Favor esa hinchada es de primera...

chicoleti? equipo de pueblo... tenemos más hinchas que toda tu ciudad junta... discutí con roca, paisano...
Aguante Naranja · Lunes 07 de septiembre de 2015, 15:40 · Citar
cipo capo del sur, sos horrible chicoleño muerto, tristisimo lo tuyo opinando acá!!! ayer se la dejaron toda adentro!! x que no opinas en el foro del partido de ayer?????? son capo del sur x la verguenza del futbol del valle!! chicoleti sos mas chiquito que una bolita!! tu papá el Deportivo Roca!!
Aguante Naranja · Lunes 07 de septiembre de 2015, 15:40 · Citar
cipo capo del sur, sos horrible chicoleño muerto, tristisimo lo tuyo opinando acá!!! ayer se la dejaron toda adentro!! x que no opinas en el foro del partido de ayer?????? son capo del sur x la verguenza del futbol del valle!! chicoleti sos mas chiquito que una bolita!! tu papá el Deportivo Roca!!
cipo capo del sur · Lunes 07 de septiembre de 2015, 10:40 · Citar
aca juegan los de la B??? AH PERDON.. ANDO BUSCANDO EL SITIO DE LA A ... chau.
alva de mi vida · Domingo 06 de septiembre de 2015, 21:43 · Citar
pinguino eso pasa por hacer tiempo y tirarte al piso todo el 2' tiempo !!!!!!!jajajajaja