/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Pablo Toviggino - Vicepresidente 1ero. Consejo Federal:"El Consejo Federal es un fuerte compromiso"

"El Consejo Federal es un fuerte compromiso"


 

Pablo Toviggino, como vice presidente primero del Consejo Federal de AFA tuvo un mano a mano con ABC donde habló de lo que se viene en su nueva faceta dirigencial.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar/


El ambiente futbolístico del interior del país dio un salto de calidad. La llegada de un dirigente joven (36 años) como Pablo Toviggino le dio otro aire y otro impulso al fútbol del interior.

Hizo un trabajo formidable en la Liga Santiagueña de Fútbol donde su capacidad le permitió llegar a un sitial que muy pocos ostentan. Hoy el flamante vicepresidente primero del Consejo Federal de AFA se anima a soñar bien despierto con proyectos a corto y mediano plazo que beneficiarían sin ninguna duda, al interior del país.

“Desde que fui designado, mi mundo cambio de nuevo. La responsabilidad y las obligaciones pasan a un determinado espacio que necesita estar las 24 horas del día, intentando mejorar conceptos, y los cambios que vendrán, tiene un sentido obligado de mejoramiento. El fútbol pide opciones diferentes. El Consejo Federal tiene una estructura que requiere de continuos cambios, porque la vida institucional de las más de 200 ligas del interior tienen un fuerte compromiso. En todos lados hay que hacer algo, en todos lados hay que seguir mejorando, y las alternativas son innumerables para crecer”, comenzó expresando Pablo Toviggino en un mano a mano con ABC.

Con referencia a los continuos cambios que se ejercen en la antesala de las elecciones en AFA, el mandamás del fútbol santiagueño dio su óptica critica: “Hay que seguir una línea de trabajo que impone el presidente de AFA. Hay muchas cosas por hacer en sus distintas facetas, más en un periodo previo eleccionario. Alfredo Derito es la persona indicada para descomprimir la situación. Es un gran dirigente de sobrada experiencia y una persona altamente calificada para ejercer el cargo de presidente ejecutivo. La idea pasa por enfocar el crecimiento de cada liga del interior que componen el Consejo Federal. No es nada sencillo, en darle continuidad y mejoramiento a los procesos que se invirtieron en los últimos años. Nadie puede desconocer el crecimiento que tuvo el fútbol del interior en todos los campeonatos y torneos que se concretaron en un corto lapso en plena competencia. Hoy en primer división están jugando clubes que invirtieron, y que llegaron del interior haciendo muy bien las cosas. Sobrados méritos. Se incentivó a entidades para prepararse y llegar al mejor fútbol élite del país con varios ascensos de las categorías menores”, añadió.

Al consultársele por el tremendo apoyo que cuenta con 20 clubes de la Liga Santiagueña, más las ligas del interior de la provincia, Toviggino fue cauto: “Es el trabajo diario, el trabajo en conjunto. Cuando creamos la Federación Provincial fue para unificar el fútbol de la provincia en cada región con sus obligaciones y sus propias necesidades. El balance es favorable con la Liga Santiagueña que se encuentra en su parte final de conclusión de temporada futbolística, y con equipos protagonistas en los diferentes certámenes nacionales. Solo falta jugarse la Recopa y el año será redondo en todo sentido. Se jugarán más de 1000 partidos en las inferiores con ocho meses de competencia, donde solventamos el transporte, la indumentaria, el transporte y el refrigerio de los chicos con parte del aporte del gobierno provincial, y los torneos terminaron en tiempo y en forma. Aclaro, los dirigentes se pusieron la camiseta de la liga y también de sus clubes, donde la entidad madre está informatizada y sistematiza, con empleados en regla y al día, y estamos trabando en un proyecto a mediano plazo para que los clubes sean mallas contenedora en la sociedad”, explicó.

De su nueva función en el Consejo Federal de AFA fue un tema que tampoco lo esquivo en la entrevista con ABC: “Será un periodo difícil y clave a la vez porque habrá un acto eleccionario después del fallecimiento de un gran dirigente como fue don Julio Grondona. Por supuesto que la apuesta es opcional con idas y venidas, donde la competencia de candidatos es enorme. Hoy en día el Consejo Federal está muy bien, con proyectos inmediatos a concretar, donde el primer beneficiado será el fútbol del interior. El objetivo es unificar los criterios, los conceptos, los proyectos para bregar por una muy buena coordinación y condución, donde el Consejo Federal este unificada en todo sentido de la palabra”, agregó.

Toviggino también enumeró propuestas: “Hay un estudio de mercado reciente que nos permitirá saber lo que se quiere. Volverán los torneos de selecciones, la continuidad de los certámenes infanto juvenil, femenino, futsal y de selección de clubes. Pensamos crear un mecanismo informático para que todos los actores del fútbol nacional tenga su voz, y que sus reclamos sean atendidos, escuchados y también solucionado. En la semana hablaremos con la prensa deportiva especializada que tienen su Congreso Nacional en Venado Tuerto, para que también aporten sus ideas y sus proyectos para que entre todos tengamos la posibilidad del crecimiento. No podemos hablar de nuevos campeonatos, pero sí de mejorarlos. Aparte, hay logros que merecen su continuidad y su mejoramiento global. No es fácil, es tarea de todos, y de todos los días”, subrayó.

Por último, habló del objetivo a concretar: “No vamos a cambiar las cosas en forma repentina, todo lo contrario. El Consejo Federal siempre fue abierto y cada uno tiene la posibilidad de participación. El desafío es el dinamismo de hacer, concretar y equivocarse también, ya que de los errores también se aprende el doble. Los dirigentes tendremos que entender a valorar las cosas, a darle el valor necesario a los clubes, a cada actor del juego, y la primera lección que tenemos que tener es que de las equivocaciones tenemos que crecer”.

Pablo Toviggino es su verdadero rol. Llega del Interior y sabe que nadie le regalo nada. Todo lo contrario: “Todos los días, hay que demostrar y claudicar con los principios de cada uno”. El tiempo será su mejor parámetro.

FUENTE: ABC DEPORTES


Lunes 07 de septiembre de 2015, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 08 de septiembre de 2015, 21:57 · Citar
tu equipo esta en esta categoria de jodones que son ? , ustedes sigan creciendo y mucho no solo en lo deportivo que el llanto de tus jugadores por incumplimientos es conocido, o vos te crees que son el Barcelona para dar consejos
Segui creciendo hermano, ya nos vamos a ver. que sigas bien
interior · Martes 08 de septiembre de 2015, 08:37 · Citar
que no se suba las medias, que es foto carnet......en noviembre esta en santiago de nuevo. ya esta todo acordado con lista unica de tinelli....al que le guste bien, al que no, tambien.
adrian · Martes 08 de septiembre de 2015, 03:55 · Citar

me gustaria que se informe sobre los miles de millones invertidos en la compra de maquinas para implementar prode. estan compradas pero no pudieron hasta ahora ponerlas en funcionamiento.
Grupo que le interesa poner a tinelli en afa que ademas maneja medios por eso todo los de afa deben irse para ingresar, juego a nivel nacional crist...lope.. bosc....angel.... de..to... Rob.Fer.. es bos... la trama comienza al fallecer Grondona quien se oponia a esta implementacion, al fallecer los marplatenses empiezan la jugada, con falsa informacion de reunion mantenida alli con grondona donde cambiaria autoridades del consejo, ejecutan engañando a segura y se efectua el cambio, luego el apoyo a tinelli quien interesado por el manejo televisivo entra a jugar con todo, se dividiran el negocio juego para un grupo y teve para el otro, que faltaba el apoyo politico, tinelli camina dos rutas Maximo y scioli, el conductor daria apoyo en medios a scioli para su candidatura lo que a scioli lo atrajo inmediatamente, la consigna arruinar a todo aquel que hable ensuciandolo con lo que llaman grondonismo, pero nada pasa en la justicia y a medida que el tiempo pasa se hacercan las elecciones de producirse sin que la justicia aclare quien tiene algo turbio o no corren riesgo. donde estan las maquinas es facil de averiguar, nuevos operadores como Arte.. de la plata se filtra y suma a Bos.c..y Fern.... repetia estan todos en el cementerio, me saque foto con tinelli, aun esta convencido que tinelli va a la AFA y asegura que se subio al mejor tren el que le cambiara su estandar de vida y poder, es puntero de Bruer...de la plata ligado a scioli, la jugada le salio bien hasta ahora tiene certeza que el poder de ti..elli, cristob..lop..bosc..y los del escolazo van a agarrar.
Muchos saben muy bien lo que comento, es un grupo fuerte el que quiere el poder, grupo que tiene un fin de ganar sumas multimillonaria en otras palabras pegarle una exprimida a afa mientras esta entra en coma y fallece, les aseguro que no les interesa otra cosa.esto para los que mandan comentarios creyendo que no sabemos lo que quieren. y a esto lo vengo comentando desde que fallecio grondona y empezeron la operacion copamiento.

el coronel · Lunes 07 de septiembre de 2015, 23:46 · Citar
el fútbol del interior debe tener su Asamblea donde debatir su futuro, desde el año 1985 que no se convoca, mientras no se reúnan las más de 200 ligas siempre serán unos pocos los que decidan, y así estamos
No se trata de una cuestión de edad sino de capacidad y decisión para cambiar las cosas
no hay que buscar dirigentes que se la pasen adulando a los que están, sino de aquellos que quieran cambiar para bien las cosas, VAMOS PRESIDENTES DE LIGAS POR LA CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA, hay algunos que la vienen pidiendo desde hace rato, pero nadie les da bola
Vamos Pablo · Lunes 07 de septiembre de 2015, 23:26 · Citar
Segui creciendo hermano, ya nos vamos a ver. que sigas bien
Anónimo · Lunes 07 de septiembre de 2015, 22:12 · Citar
todo barbaro, pero para empezar hay que cumplir el reglamento que el mismo consejo crea y no hacer lo de tu presi-mafioso delito que para favorecer a union de villa Krause en desmedro de un equipo de Cordoba, se lo pasa por las bolas y con amenazas incluidas, claras señales de autoritarismo y metodos cuasi-mafiosos
Fernando · Lunes 07 de septiembre de 2015, 20:45 · Citar
Si muy buen trabajo hay menos clubes,union de beltran.atletico forres históricos ahora no juegan el invento devyanda,inst.sgo para lavar plata del gobierno.dos meses de competencia hubo.la mayoria de los partidos a puerra cerrada,las inferiores en cualquier cancha se juega,quien es el campeon villa union o mitre.parece qe se olvidaron
oña talleres · Lunes 07 de septiembre de 2015, 19:51 · Citar
no me interesa
Hector · Lunes 07 de septiembre de 2015, 19:15 · Citar
El Consejo Federal podria tener muchos objetivos a realizar, lamentablemente siempre se gira sobre lo mismo, pequeñeces.
El primero objetivo deberia ser luchar por unificar el Federal A con la B Metropolitana. 3 zonas de 18 clubes (27 clubes directamente afiliados, 27 indirectamente afiliados. Con 9 directamente afiliados en cada zona). Con las cifras actuales de tv, cada club recibiria 196.000 pesos mensuales....Y la categoria ganaria salir en television....
Anónimo · Lunes 07 de septiembre de 2015, 18:38 · Citar
QUE VENGAN TODOS SUB-40. EL RESTO AFUERA
Pancho · Lunes 07 de septiembre de 2015, 17:37 · Citar
Inútil, averigua cuantos clubes afiliados tiene la Liga, son 22 y cuando el Presi dice que son 20 es porque ya los resto. Ademas siempre nos dijo que necesita oposición y que mejor que los dos impresentables que nombras. Saludos Querido

Fue mamarracho designar a un nuevo tribunal para resolver el partido final por la liga de santiago de villa union vs mitre todos sabemos por donde viene la mano, y no tiene el apoyo de los 20 clubes central cordoba y villa union no estan de su lado
Adrian · Lunes 07 de septiembre de 2015, 17:06 · Citar
Buen tipo, basta muchachos o solo quieren que se diga tinelli tinelli, ya se son los que quedan fuera del bailando los que mandan mensajes de dinosaurios y grondonistas, ellos son tinellistas.
Anónimo · Lunes 07 de septiembre de 2015, 16:47 · Citar
bien, gente joven es la que hace falta.
Matias · Lunes 07 de septiembre de 2015, 16:10 · Citar
Tantas palabras para no decir nada, que desastre el consejo federal, lo primero que hay que hacer es luchar por la unifcacion de las categorias desde 3ra division hacia abajo, y no mas clubes directa e indirectamente afiliados, lo demas viene solo
Y en que invirtieron los clubes en coimas sera, ej crucero del norte, estudiantes san luis, union mdp, etc
Que se vayan todos que no quede ni uno solo · Lunes 07 de septiembre de 2015, 15:46 · Citar
Felíz por ver un dirigente joven y del nterior. Un favor troesma, aléjese de los dinosaurios y defienda verdaderamente al fútbol del interior que etá agonizando, Ud. lo sabe, no se convierta en un viatiquero.
gonzalo · Lunes 07 de septiembre de 2015, 13:38 · Citar
fue mamarracho designar a un nuevo tribunal para resolver el partido final por la liga de santiago de villa union vs mitre todos sabemos por donde viene la mano, y no tiene el apoyo de los 20 clubes central cordoba y villa union no estan de su lado
Felicitaciones · Lunes 07 de septiembre de 2015, 11:09 · Citar
Muy buena nota, solo que lo dejen trabajar y que el interior recupere todo lo que le sacaron sin preguntar nada, esta bueno que dejen hablar al interior y seguramente sr. vice contara con el apoyo que hace 1 año tenia el CF. Fuerza y a no aflojar