/
Chubut Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 1 - 0 Tiro Federal (Rosario)

La diferencia fue la efectividad en un tiro penal
El “Aurinegro” venció a Tiro Federal a través de la ejecución de la falta máxima ejecutada por Michelena. No brilló en un partido que terminó siendo de bajo nivel. Jugó media hora con un hombre más y los últimos 10, con dos. En la próxima fecha, Deportivo Madryn visita a Independiente de Chivilcoy.

Michelena ya ejecutó el remate y engañó al arquero Dianda, para concretar el único gol del partida, a favor del “Aurinegro” que venció a Tiro.

DIARIO JORNADA
Quizás, lo más importante para resaltar, es que el equipo ´aurinegro´ se quedó con las tres unidades y que le permite seguir con el sueño abierto a acceder a la tercera fase. Pero la actuación no fue convincente a lo largo de los noventa minutos, mucho menos si se tiene en cuenta que el rival de turno, noticia generalizada a nivel nacional, arrastra muchos problemas institucionales, y que en lo deportivo, está muy cerca de perder la categoría.

El comienzo del partido fue interesante e hizo presumir, que la tarde sería tranquila y con goles. Bona puso un pase milimétrico a Michelena (el único que se salva en la general), que fusiló a Dianda para que el tandilense Gogna, en segunda instancia enviase el balón al tiro de esquina. Y antes de los 10, el arquero salvaba a su valla, antes la intempestiva del uruguayo Bruzzone (debutó como titular), que no alcanzó a conectar.

Sin embargo, el juego entró en un impasse casi sin solución y cuando el reloj marcaba la media hora, Dianda, arquero visitante, de manera poco creíble cargó sobre la humanidad de Michelena, en pleno área, que obligó a Bocca a determinar la falta máxima, muy bien ejecutada por el propio delantero rionegrino. Parecía que comenzaba a visualizar la caída moral de los visitantes, que solamente pudieron aportar un remate de larga distancia de Salvatierra, nada complicado para Pereyra.

Nada de esto ocurrió y el descanso encontró al equipo del ´Chopi´ Izquierdo con la ventaja de un gol. Todos esperaban que la segunda fracción fuera un simple trámite para el local, pero y ante la sorpresa de todos, el equipo dirigido por Castella comenzó a manejar el tramite y más aún, tímidamente y on sus armas, a acercarse al arco contrario. Ferrari en dos ocasiones Rojas y Salvatierra, que hizo lucir a Pereyra, hicieron dudar si era justificado el triunfo local.

Sobre los 25 minutos Caballero se hacía expulsar de manera inocente y recién, Deportivo Madryn, se animó a cruzar la línea donde Bordaberry desde larga distancia y Michelena estuvieron cerca de cerrar la tarde. La visita, se quedó sin piernas, se dio cuenta que el esfuerzo en alcanzar la igualdad en su mejor momento fue estéril, y comenzó a resignar sus pretensiones, que terminó brindando un espectáculo poco convincente. Una dudosa jugada en el arco de Pereyra, extralimitó la protesta, de Fondacaro, integrante de aquel Boca Juniors, que lograse el título de Sub-Campeón Mundial del 2.007, y obligó a Bocca mostrarle la tarjeta amarilla, para reiterar solo minutos más tarde.

Los últimos 10 minutos, el ´aurinegro´ tuvo dos jugadores de más en el campo de juego y ni aún así, sipo transmitir nada al hincha, que se fue casi sin festejar los tres puntos de oro, en un partido que hoy, muchos ya ni recordarán.

 

 

Con poco, “el Aurinegro” ganó y se reacomoda
 
Por la 7ª Fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn hizo en su casa, lo que debía hacer: ganar.

Foto: Diario Jornada

1 a 0 fue el anotador a favor los “aurinegros” y que le dio el triunfo a los locales por sobre sus pares visitantes de Tiro Federal de Rosario. Sin jugar bien, los dirigidos por Jorge Izquierdo se reacomodan en la tabla de posiciones y vuelven a meterse en la consideración.

 

Triunfo en casa de recuperación
A las 9 unidades, ha llegado con el triunfo obtenido ayer, por parte del Deportivo Madryn ante su par de Tiro Federal de Rosario, en el marco de la 7ª Fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A.
Por la mínima diferencia, con el tanto que desde la vía del penal, anotó el delantero José Michelena, “el Aurinegro” venció en la tarde de domingo en el Estadio “Coliseo del Golfo” a su par rosarino, y se recuperó de la caída sufrida el pasado fin de semana en su visita a Mar del Plata.
Con este resultado, los dirigidos por Jorge Izquierdo llegan a las 9 unidades en la tabla de posiciones, ubicándose en el 6º escalón de un grupo que lidera Sportivo Las Parejas con 14 puntos.
El próximo fin de semana, por la 8ª programación, los madrynense deberán visitar la provincia de Buenos Aires, para medirse ante Independiente de Chivilcoy.

El partido
El Deportivo Madryn comenzó de mejor manera el cotejo, ya que se hicieron dueños del dominio del balón, creando situaciones de gol y superando en todas las líneas a su par de Tiro Federal.
La primera chance para los de Izquierdo, se dio a los 3 minutos, cuando desde un ataque liderado por Michelena, el “7” del “Depo”, envió un fuerte disparo al arco que, con lo justo, el golero visitante Dianda sacó al córner.
Sin embargo, con el paso de los minutos, Tiro se reacomodó y fue a través de su jugador más clara, Carlos Fondacaro que, asistiendo de gran manera a Salvatierra, exigió la respuesta de Sebastián Pereyra, que contuvo de gran manera la definición del volante visitante.
Minutos después, nuevamente Michelena estuvo a cargo de la ofensiva local, a cargo de un tiro libre que no pudo superar la barrera y que se fue desviado. Sin embargo, a los 30 minutos, el mismo delantero del “aurinegro”, sufrió una falta entrando al área, le cometieron falta y el árbitro decretó penal.
“Miche” fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lo cambió por gol, para poner las cosas por 1 a 0 a favor de los locales.
Al regresar de los vestuarios, Tiro, salió con otra iniciativa a jugar la segunda parte del cotejo: práctico, dinámico y con Fondancaro como líder, los rosarinos ejercieron dominio del juego ante un “aurinegro” que, por su parte, supo controlar su superioridad en el marcador.
Desde un tiro libre, Rodrigo Bona inquietó la defensa visitante con un centro que no pudo conectar Mauricio Mansilla para cambiarlo por gol; pero de allí en más, en los siguientes 15 minutos, tres situaciones consecutivas se dieron a favor de los muchachos de Tiro.
Tal es así, que a los 12 minutos, el defensor visitante Matias Ferrari, probó al arco rival sacando un fuerte derechazo a los tres palos defendidos por Sebastián Pereyra, que sacó con lo justo al córner.
Si bien Tiro dominó, el Deportivo Madryn, sin despeinarse, supo cuidar el resultado y finalmente pudo quedarse con el triunfo; aunque sabiendo que deberán ser muchas cuestiones en lo futbolístico a mejorar por parte de los dirigidos por “Chopi” Izquierdo.

FUENTE: http://eldiariodemadryn.com/

Domingo 13 de septiembre de 2015, 22:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 14 de septiembre de 2015, 09:45 · Citar
Que raro un penal para madryn en su cancha jaja que verguenza siempre lo mismo, estaria bueno q suban la estadistica de ctos penales le dieron en du vancha en un año nomas...ah y eso sin contar las expulsiones rivales, la verdadda asco jugar ahi ya