/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 2 - 17º fecha

Defensores (Valeria del Mar) 0 - 2 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Victoria clara de Ferro en la costa

Con goles de Emiliano Piecenti (3'PT) y Sergio Cancina (28'PT), el Carbonero obtuvo un triunfo incuestionable en Villa Gesell ante Defensores de Valeria del Mar en el adelanto de la 6ª fecha de las revanchas de la zona 2. El arquero local Puga le contuvo un penal a Sebastián Alonso a los 45'ST. Fue expulsado Kevin Sánchez (DVM) a los 2'ST. El partido comenzó con media hora de demora ya que el médico no contaba con su comprobante de matriculación.

Fotos: Luciano Martínez
 
Ferro fue y cumplió con el trámite. Después de un primer tiempo donde tuvo superioridad plena y se puso dos goles arriba, lo manejó en el segundo y no logró ampliar pero se trajo puntos importantes sin grandes sobresaltos de Villa Gesell.
 
Esta vez, sacó ventaja rápido, jugó metido y no dio chance de recuperación a un equipo Cataruozzolo-dependiente en ataque, que poco pudo hacer en la primera mitad.
 
A los 3' Piecenti finalizó una combinación que se inició con Carlucci en el lateral, y a los 28', en una pelota parada, Cancina aumentó. Defensores de Valeria del Mar no podía detener a algunos jugadores de Ferro y apeló a la fricción pero no le fue bien y se llenó de amarillas.
 
     lu1a.jpg
 
 
En la segunda mitad, con uno más desde el primer minuto (expulsado Sánchez en Defe), Ferro bajó el pie del acelerador pero igualmente tuvo chances, un penal a favor no cobrado y otro que le atajó el arquero. Ese 2-0 pudo ser descontado por los de Larrea en una jugada individual de Cataruozzolo pero apareció Mocoroa.
 
Debía ganar y ganó. Al jugar el adelanto metió algo de presión a los que están arriba y deben buscar el triunfo. Todavía queda camino y por mérito propio, puede pelear un lugar entre los cinco. 
 
         
                        SINTESIS
 
ESTADIO: Carlos Idaho Gesell (Villa Gesell)
 
ÁRBITRO: Enuel Marchesini (Chascomús)
 
DEFENSORES DE VALERIA 0: Jonathan Puga; Leandro Díaz, Leandro Molins, Diego Giachero (inicio Marcos Icarde), Brian Simone (33'ST Francisco López Grassi); Alan Fernández, Cristian Coria (25'ST Sebastián Fernández), Gustavo Ramírez, Federico Cataruozzolo; Pablo Ivanoff, Kevin Sánchez. DT: Mariano Larrea
 
FERRO 2: Martín Morocoa; Sergio Cancina, Franco Irusta, Agustín Pomphile, Franco Carlucci; Santiago Sáenz Buruaga (27'ST Sebastián Alonso), Marcelo González (Leonardo Diosquez), Edgardo Maldonado, Cristian Galván (14'ST Hugo Janson); Juan José Longhini, Emiliano Piecenti. DT: Daniel Torrisi
 
GOLES: 3`PT Emiliano Piecenti (F), 28`PT Sergio Cancina (F)
 
AMONESTADOS: Puga, Sánchez, Icarde (DV), González, Galván, Janson (F).
 
INCIDENCIAS: 1‘ST: expulsado Kevin Sánchez (DV), 44'ST Puga le contuvo un penal a Alonso (F)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

Liniers (Bahía Blanca) 4 - 0 F.C. Tres Algarrobos

En el fin de semana del estudiante, Liniers hizo los deberes en casa

El Chivo destrabó el partido en el final del primer tiempo; luego, con dos hombres más, goleó 4 a 0 al colista FC Tres Algarrobos. Pulgar y Acosta gritaron por duplicado.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

Muchas veces en torneos de larga o mediana duración, los equipos que luchan arriba terminan lamentándose las unidades que dejan en el camino ante los elencos del fondo de la tabla.

Por eso ayer, en el fin de semana del estudiante, Liniers debía hacer los deberes ante Fútbol Club Tres Algarrobos: ganar ante el último de la Zona 2 para seguir dando pelea arriba y dar un paso más hacia la clasificación.

Tras 30 minutos de demora (el elenco visitante llegó al Alejandro Pérez cerca de las 15 -hora en la que estaba pactada el inicio-), la pelota rodó en la avenida Alem y al local se le terminó el recreo, le tocó hacer su parte. Y lo hizo con creces.

No obstante, el inicio del encuentro mostró a los visitantes intentando ser los protagonistas de la tarde, demostrándole al albinegro que iba a tener que hacer méritos para aprobar el examen.

Tan es así, que a los 12 minutos Diego Fortunato incursionó en la mitad de cancha ajena y desde el vértice derecho del área sacó un derechazo cruzado que pegó en el palo de Partal.

De a poco, el dueño de casa comenzó a despertar, sumó gente en ataque, los laterales empezaron a pasar a la ofensiva con mas criterio. Pero no era suficiente: le faltaba la estocada final.

Enfrente el albiverde soportó algunos minutos de la avanzada y volvió a animarse.

Los minutos pasaban y los dirigidos por Fabián Tuya empezaban a caer en la trampa, ya que el partido se jugaba como le convenía a Tres Algarrobos: trabado y sin dinámica.

Hasta que a los 42, Franzino desbordó por izquierda y su centro lo peleó Acosta, la pelota le rebotó en la espalda y Pulgar no perdonó: 1 a 0.

Tres minutos después, Medina le entró duro a Iván López y vio la roja al igual que Adrián Pared -tras un tumulto- por agresión.

En el complemento el huésped improvisó con dos hombres menos y aguantó con amor propio hasta donde pudo.

Pero el elenco de nuestra ciudad manejó los tiempos a discreción y acumuló llegadas y méritos necesarios para ganarse una buena nota.

Pulgar a los 7m. puso el 2 a 0 y Julio Acosta, a los 25 y 33m., estampó el sello goleador para el 4 a 0 final.

En el fin de semana del estudiante, Liniers fue aplicado, hizo los deberes en casa, y es nuevamente escolta.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

Sansinena (Gral. Cerri) 4 - 3 Dep. Sarmiento (Cnel. Suárez)

Sansinena ganó y encarará la segunda fase sin Marco González

Accedió a la próxima instancia al superar a Deportivo Sarmiento por 4 a 3. Dos horas después de la finalización del partido, se oficializó que el cuerpo técnico dejará su cargo.

Por Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com

El silencio de Marco González cuando se lo consultó acerca de los rumores sobre su posible alejamiento, encerraba algo más.

"Este tipo de torneos a veces es muy costoso. Entendemos las deudas que le genera a la comisión directiva, nos deben unos meses y vamos a esperar una respuesta. Si ellos consideran que no pueden afrontarlas, daremos un paso al costado".

Así pintó el panorama el entrenador del cerrense una vez consumado el 4 a 3 sobre Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, que significó el boleto a la próxima instancia de la competencia regional varias fechas antes del cierre de la primera fase.

Sin embargo, el ajustado triunfo no sería el hecho más relevante de ayer. Porque al cabo de su desenlace, llegó la respuesta de la que hablaba Marco González.

Según el presidente José Semper, las mismas no sedujeron al cuerpo técnico y, de manera conjunta, decidieron la finalización del ciclo. Aunque para González (ver aparte), lo desafectaron...

Si hablamos del trámite que le permitió obtener la clasificación, el llanto desconsolado de Schilereff una vez consumado el cotejo, demostró a las claras el esfuerzo que hizo la escuadra suarense.

Difícil, exigente, desgastante. Así fue el verdirrojo. Ofreció una marca hombre a hombre (Lantiat persiguió por todos lados a Scalco y Schroh neutralizó la altura de Mc Coubrey) y, a pesar de esa inestabilidad, no sufrió sofocones en los primeros minutos.

Apostando a la potencia de sus delanteros, exprimió la primera contra. Navarro se la llevó por la izquierda y tiró un centro que dio en la cabeza de Gonzalo Cendra (1-0).

Cinco minutos más tarde llegó la reacción: Alonso habilitó a Brian Scalco, y el "Sordo" definió por encima de Bauer (1-1).

No obstante Mc Coubrey convirtió un dudoso penal en el cierre de la primera mitad.

Ya en el complemento, Navarro --el mejor de la visita-- conectó una corrida de Schilereff pero el cerrense demostró, a partir de allí, contar con armas suficientes para eliminar el asedio rival.

Una pegada magistral de Linares en un tiro libre le permitió su destape para despacharse, nueve minutos más tarde, con un cabezazo solitario en el envío de Dambolena desde la esquina izquierda.

Si bien Elorriaga le puso suspenso con un cabezazo certero (4-3), el de Cerri se terminó abrazando, cons sufrimiento, a los tres puntos.

Después del partido, llegó el alejamiento del cuerpo técnico -compuesto por Marco González, Leandro Donayevich y René Montes de Oca- que le entregó al de Cerri dos campeonatos locales, un ascenso al Federal B y la clasificación a cinco fechas del cierre de la primera fase.

Será hora de barajar y dar de nuevo. A veces el fútbol es dueño de una imprevisibilidad asombrosa.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Bella Vista (Bahía Blanca) 0 - 0 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley fue sólido y sumó en una cancha difícil

El "Dragón" igualó 0 a 0 con Bella Vista de Bahía Blanca, como visitante. Lleva ocho fechas invicto. 

Un punto que suma. No todos salen invictos de "La Loma" en Bahía Blanca: Kimberley empató 0 a 0 con Bella Vista, por la decimoséptima fecha de la Zona 2 del Torneo Federal "B". El elenco de Mariano Mignini alcanzó el octavo partido sin derrotas, y sigue en el segundo puesto, aunque ahora compartido con Liniers, el rival al que recibirá el próximo miércoles en su estadio. 

La buena racha de visitante mostraba una gran ilusión en el partido de esta tarde que, pese a que fue controlado durante casi todo el partido, el dueño de casa tuvo algunas situaciones para quedarse con los tres puntos. Como la del inicio del encuentro, por medio de David Boquín que cabeceó solo en posición adelantada pero el línea no levantó la bandera.

A partir de ahí, Kimberley se acomodó con Lucas Vico bien plantado de número nueve aguantando de espaldas y ayudando a la llegada de los volantes y la complementación con Damián De Hoyos. Así, a los 19, el ex Unión definió de sobrepique ante Juan Pablo Elizondo pero la pelota terminó yéndose desviada contra el palo derecho.

Parecía que esa iba a ser la fórmula para llegar al gol. Pasada la media hora de juego, otra vez Vico fue el protagonista principal con un remate perfecto que Elizondo voló contra su poste para desviar el esférico y mandarlo al córner. 

De a poco, Diego Ramírez tomaba protagonismo cuando controlaba la pelota y se lograba liberar de Gabino Belleggia. El dueño de casa, avasallado, no encontraba la forma de robarle la pelota a Kimberley que cuando la perdía la volvía a obtener gracias a la presión ejercida por Rodríguez Rendón y Julián Servera.

Pese a eso, dos pelotas paradas hasta el cierre de la primera mitad pudieron ser la vía para abrir el marcador para Bella Vista pero Fernando Priore no tuvo suerte con Pablo Morata. A los 44, el que también estuvo cerca de dar el primer grito de la tarde bahiense fue De Hoyos que giró dentro del área y remató a quemarropas pero Elizondo resolvió bien.

En el complemento la cancha se inclinó aún más a favor del Dragón que quería quedarse con los tres puntos a toda costa. Bella Vista, agazapado, intentaba dejar la menor cantidad de espacios posibles y resignar el ataque para no perder el punto.

Por eso, recién a los 17 Ramírez pudo conducir una buena jugada grupal que terminó en centro para la Garza que sacudió de derecha pero la pelota rebotó en Eric Verón que estaba casi debajo del arco y se fue al tiro de esquina.

Los goles no llegaban y el esfuerzo empezaba a notarse. Sumado a eso, el saber que se juega el miércoles hizo mermar la intensidad en ambos bandos. Por eso, Mignini mandó a la cancha a un "rapidito" como Ezequiel Goiburu para que intente romper y se asocie con Francisco Grande que había ingresado minutos atrás por Cebada.

Poco fue lo que sucedió en las áreas hasta el final del encuentro donde terminaron un poco mejor los de Leandro Iribarren gracias a los cambios ofensivos y por un disparo contra el travesaño de Priore tras un rebote en Juan Cruz Galli.

Fue final y empate para Kimberley que sigue extendiendo su racha positiva a ocho encuentros sin conocer la derrota. El próximo miércoles, y en el José Alberto Valle, el "Dragón" tendrá la posibilidad de volver a despegar en la tabla de posiciones cuando reciba a Liniers para luego ir a Ayacucho a enfrentarse con Sarmiento.

Síntesis:

Bella Vista (0): Juan Pablo Elizondo; Eric Verón, Jonatan Ribes, Juan Ignacio Lebbas y Jonathan Romero; Marcos Portela, Mariano Sacomani, Fernando Priore y Gabino Belleggia; Daniel Roa y David Boquin. DT: L. Iribarren.

Kimberley (0): Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: M. Mignini

Cambios: En el ST; 5' Francisco Grande por Cebada (K), 12' Néstor Vogel por Verón (BV), 33' Ezequiel Goiburu por Vico (K) y 39' Matías Barreiro por Ramírez (K) y Lucas Martínez por Romero (BV).

Árbitro: Ramón Martínez

Estadio: Ignacio Nicolás de Bella Vista.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Villa Mitre (Bahía Blanca) 2 - 0 Racing (Olavarría)

Racing perdió por penales

Tras cumplir una aceptable tarea defensiva aunque sin agresividad ofensiva, el Chaira cayó sobre el final 2-0 ante Bahía Blanca ante Villa Mitre. Ambos goles fueron de penal. uno muy polémico, a los 33'ST, marcó Juan Pablo Zárate (lo atajó Ramírez y convirtió en el rebote) y a los 44'ST Gastón Arroyo. Fue un partido chato, casi sin situaciones de gol.

 

Fotos e Informe: Diario La Nueva Provincia
 
Un penal que generó muchas dudas sobre fue o no, fue la vía para que Villa Mitre vulnere a Racing. Ambos hicieron muy poco para ganar
 
Pero, cuando parecía que la mano venía complicada, llegó una mano de Gomba y la escuadra de Priseajniuc al menos sumó de a tres.
 
Desde el pitazo inicial, Racing ahogó al local pero como ocurre casi habitualmente le faltó profundidad.
 
Dentro de las chances apenas un cabezazo de González que Ramírez mandó al córner a puro reflejos fue la clara de Villa Mitre en todo el primer tiempo. 
 
Racing estuvo bien plantado. Esperó un error ajeno y mostró en las escaladas de Fassi casi la única vía para intentar algo en terreno rival. Claro que sin lastimar en los metros finales. Un tiro de media distancia de Gomba fue lo más peligroso.
 
Ya en el segundo tiempo, Priseajniuc mandó a Mugabure y el local ganó en movilidad. El de Villa Maza entró bien pisado con un par de pases interesantes, pero –al igual que su elenco-- se fue apagando en la mediocridad general de un encuentro muy light.
 
El reloj comenzó a jugar en contra del tricolor. Ya con tres puntas (Nungeser y Zárate acompañaron a Sánchez), Villa Mitre inclinó la cancha, pero sin chances netas y los de Olavarría no mostraron potencial para hacer daño
 
Villa Mitre empezó a empujar y llegó la jugada polémica de la tarde. Un remate mordido del ex Liniers dio en la mano de Gomba. Orellana la juzgó como intencional –pareció casual-- y todo el equipo Chaira se le fue encima.
 
El árbitro se tomó casi 5 minutos hasta hacer ejecutar la pena máxima, aunque antes expulsó a Rodas por doble amarilla tras las masivas protestas de los visitantes.
 
Zárate tomó la responsabilidad, pero Ramírez le advinó el palo izquierdo, aunque el rebote le quedó al 16 y esta vez no falló.
 
Con la ventaja, Villa Mitre hizo rotar la pelota y Draghi cometió un penal infantil manoteando la pelota en el aire. Esta vez no hubo dudas y Arroyo le bajó la persiana al partido con una buena definición desde el punto penal.
 
Otra derrota Chaira sin ser superado. Otro partido sin poder de fuego, el gran déficit aun jugando con jugadores de características ofensivas. Pese a que su rival directo (Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez) tampoco suma, las fechas pasan y no se logra descontar la diferencia de puntos. 
 
                     
                            SÍNTESIS
 
ESTADIO: Villa Mitre
 
ÁRBITRO: José Luis Orellana (Mar del Plata)
 
VILLA MITRE: Diego Luque; Gabriel Dietrich, Mauricio Kent, Héctor González, Daniel Romero; Maximiliano Cantoni (inicio ST Juan Mugabure), Agustín Cocciarini, Gastón Arroyo, Nicolás Manchado (20'ST Alan Nungeser); Marcos Litre (25'ST Juan Pablo Zárate), Rodrigo Sánchez. DT: Sergio Priseajniuc
 
RACING: Néstor Ramírez; Federico López, Diego Nasello, Cristian Draghi, Emanuel Fassi; Rodrigo Gomba, Gastón Borda, Adrián Rodas, Matías Ordozgoiti; Cristian Guzmán y Jonathan Castellanos (45'ST Alan Sánchez). DT: Alejandro Suárez.
 
GOLES: 33'ST Zárate -rebote de penal- (VM), 44'ST Arroyo (VM) de penal
 
INCIDENCIAS: 31'ST expulsado Rodas (R), 33'ST Ramírez (R) le contuvo un penal a Zárate y en el rebote convirtió.
 
AMONESTADOS: Dietrich, Cocciarini, Kent (VM); López, Rodas, Ordogoizti (R).

Olafutbol - Olavarria

 

Sarmiento (Ayacucho) 0 - 0 América (General Pirán)

 

Sarmiento empató ante América este domingo 0 a 0

 

No se sacaron ventajas y todo sigue igual. Sarmiento empató sin goles este Domingo por la tarde con América de Pirán en un partido muy luchado, hablado, que dejó a los dos en la tabla como antes de la fecha 17 del Federal B, con el rojinegro un punto por encima de los piranenses. El equipo del Bocha Giangiobbe jugó un mal primer tiempo y luego en el segundo mereció llegar a la ventaja pero el arquero Chiappa evitó en dos oportunidades lo que era caída segura. El Miércoles visita a FC Tres Algarrobos y América recibe al puntero Sansinena.

El viento jugó su partido en esta nublada tarde de Domingo donde se despedía el Invierno. Sarmiento no encontró en los primeros 45 minutos el balón y fue dominado por América aunque sin profundidad. Christobao dominaba con su fútbol, con sus mañas y también con su boca, porque el experimentado jugador ex Boca Jrs. le ganaba la pulseada al medio de Sarmiento en la “charla” con el árbitro Cabrelli, quien se mostró permisible a todo lo que el volante central de América decía.

En el complemento, Sarmiento salió con otra actitud y ya la pelota estaba en su poder. Producto del crecimiento que tuvieron los rendimientos de Caballero, nuevamente la figura del equipo aunque se perderá el viaje a FC Tres Algarrobo pero vuelve el Gula Maldonado, como de Ledesma, el balón empezó a circular y allí aparecieron tanto Flores como Ciarniello por las bandas. Silva y Cayumán volvieron a hacer el trabajo de esfuerzo de cada fecha y hasta incluso el goleador ex Independiente de Chivilcoy pudo señalar con un remate franco desde la punta del área chica que conectó tras un centro de Flores en lo que fue la jugada más saliente de todo el partido en el local.

A medida que fueron pasando los minutos, a los dos les empezó a quedar cómo el empate ya que sabían que ante el mínimo error, quien se pusiera en ventaja haría que para el otro sea prácticamente irremontable. Llegó el pitazo del árbitro y ambos quedaron saldados, Sarmiento manteniendo el 5º lugar de la Zona y por lo tanto en franja de clasificación, América a tiro a solo un punto, y generando el festejo de Ferro de Olavarría que se les acercó y también peleará hasta el final

Sarmiento: Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Bacigalupe; Flores, Caballero, Ledesma y Ciariello; Silva (Araya) y Cayumán.

América:Chiappa; Jalil, Fortunato, Mafredi y Luquez; Chrvrot, Christobao, Giuntini (Ridao) y Martínez; Olushola (Evans) y Petti.

Goles: No hubo

Incidencias:No hubo.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "2" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 17 14 2 1 41 13 28 44 CLAS
2 LINIERS (Bahia Blanca)  17 11 3 3 28 13 15 36  
3 KIMBERLEY (Mar del Plata) 17 10 6 1 22 8 14 36  
4 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 17 9 3 5 30 15 15 30  
5 SARMIENTO (Ayacucho)  17 8 4 5 24 17 7 28  
6 AMERICA (Coronel Piran)  17 7 6 4 23 16 7 27  
7 FERRO C. SUD (Olavarria) 17 7 5 5 26 16 10 26  
8 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 17 5 5 7 25 26 -1 20  
9 SARMIENTO (Coronel Suarez) 17 4 3 10 17 32 -15 15  
10 RACING (Olavarria) 17 2 5 10 9 21 -12 11  
11 DEFENSORES (Valeria del Mar)  17 1 4 12 13 32 -19 7  
12 F.C. TRES ALGARROBOS 17 1 0 16 6 55 -49 3  

 

Próxima fecha - Fecha 18 (23 de Septiembre)

América (Gral. Pirán) - Sansinena (Gral. Cerri)

Kimberley (Mar del Plata) - Liniers (Bahía Blanca)

Sarmiento (Cnel. Suárez) - Villa Mitre (Bahía Blanca)

F.C. Tres Algarrobos - Sarmiento (Ayacucho)

Ferro Carril Sud (Olavarría) - Bella Vista (Bahía Blanca) 

Racing (Olavarría) - Defensores (Valeria del Mar)

Jueves 17 de septiembre de 2015, 22:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Lunes 21 de septiembre de 2015, 16:11 · Citar
¡ vamos Deportivo Sarmiento ! con un equipo amateur, con jugadores del club y algunos pocos refuerzos locales está haciendo una más que digna faena. ¡ fuerza y a quedarse en el Federal B !
Manuel · Lunes 21 de septiembre de 2015, 08:58 · Citar
FCTA = LTA
lucas de bahia blanca · Domingo 20 de septiembre de 2015, 19:53 · Citar
se acabo la plata en cerri. larraburo la dejo de poner se avesina en unos pocos años el campeonato local y en el promocional. se sabia