/
Buenos Aires Misiones Nacional B Guaraní A. Franco (Mis) R. Santamarina (Tandil)

Guaraní A. Franco (Mis) 2 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Guaraní le ganó 2 a 0 a Santamarina y está más vivo que nunca en su lucha por la permanencia en la “B”

Guaraní Antonio Franco le ganó  2 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil, con goles de Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski y consolida su recuperación con su tercer triunfo al hilo en la B Nacional, donde aún sigue en la zona de descenso a falta de ocho partidos.

De esta forma, el equipo misionero (que viene de ganarle a Brown de Puerto Madryn e Instituto) logró cambiar radicalmente su preocupante situación en el torneo, ya que cuenta con buenas chances de permanecer en la categoría si logra un par de resultados positivos en los próximos partidos, (hoy tiene 1,074 y está tercero desde abajo) con los cuales abandonaría el grupo de los cuatro que bajarán de la divisional.

El equipo dirigido por Humberto y Martín Zuccarelli jugará el próximo Miércoles a las 16:10 horas visitando a Chacarita Juniors.

Guaraní no fue el dominador del partido y, en rigor, jugó peor que su rival, que por momentos desplegó un buen juego con sus talentosos volantes, sobre todo los Gonzalez (Armando y Mariano). Sin embargo, la Franja basó sus argumentos en la contundencia para mandar a la red las únicas chances claras que tuvo en el partido. Y también en algo de suerte o impericia de los delanteros de Santamarina, a la hora de dar la puntada final.

La primera "liga" de la "Franja" se dio a los 3 minutos, a través del reaparecido goleador e ídolo máximo "Franjeado", Cristian Barinaga. La segunda, a los 77 minutos a través de un gran cabezazo de Pablo Ostrowski, quien ingresó en el Segundo Tiempo por el Barigol. Ostrowski conectó muy bien un gran centro de Luciano Leguizamón, quien desbordó tras pase de Exequiel Narese.

Primer Tiempo, entretenido

En el primer tiempo, Santamarina de Tandil dejó en claro desde el primer minuto por qué está donde está en la tabla de posiciones de la B Nacional, donde hoy es número puesto al reducido que dirimirá el segundo ascenso a la A.

Al minuto, nomás, llegó al área y Fernando Tellechea ensayó una chilena que se fue alta. Pero el equipo de Coleoni avisaba que venía a dominar, con un goleador como Telechea con 20 tantos (segundo goleador de la B Nacional detrás de Zampedri, el ex Crucero).

Sin embargo, la fortuna tan esquiva para Guaraní estuvo del lado de la Franja y nada menos que en los pies del goleador Barinaga, quien regresó con gloria. A los 3 minutos, una pelota alta quedó boyando en el área, no pudo ser despejada por Roberto Tucker y el Barigol facturó. Cuando le bajó la pelota tocó con autoridad al palo izquierdo de Requena y plin caja. Guaraní capitalizaba el error facturando en la red.

Con el 1 a 0, Santamarina no se puso ansioso y empezó a desplegar los argumentos que lo llevaron tan arriba en la B Nacional (subió en Agosto del 2014, igual que la "Franja", pero ya pagó derecho de piso y ahora es un equipo “de arriba"), con la bola al pie, tocando entre los Gonzalez, Arnaldo y Mariano.

El que más destacó fue Arnaldo, quien con una gran pegada de derecha puso tres veces en aprietos a Cosentino, siempre arrancando recostado desde la izquierda y haciendo la diagonal. El primer roscaso se fue apenas afuera, salió tan rápido que casi nadie la vio, solo se escuchó el golpe contra los carteles de publicidad. El segundo se fue ancho, también, pero por el otro palo. Y el tercero fue un tiro libre que tomó con poca carrera, engañó a Cosentino que esperaba el centro y se le metió por la espalda. La pelota finalmente quedó en el "techo" de la red, pero no fue golazo por centímetros.

El otro que tuvo dos claras fue Fernando Tellechea, quien dos veces le ganó las espaldas a Eros Medaglia. La primera, su remate se fue ancho. La segunda, probó al primer palo y Cosentino logró atraparla estirando su pierna.

Guaraní, en cambio, casi no tuvo la pelota en la primera parte. Con un Leandro Benítez ausente sin aviso, sin embargo a veces pudo inquietar cuanto se juntaron Barinaga con Enzo Bruno o Luciano Leguizamón. Quizás pagó caro poner a esos tres habilidosos y descompensó el mediocampo.

A la media hora, Zuccarelli sacó a Bruno y puso a Exequiel Narese,  quizás para compensar un poco más el medio y conseguir hacerse de la pelota.

La última de la primera parte fue para Guaraní, con un remate de Barinaga que se fue al córner tras rebotar en Tucker. Del cobro del tiro de esquina, la pelota le quedó a Narese, quien remató a dos metros de la línea de gol, pero la pelota dio en un defensor y se fue afuera.

Hubiera sido mucho premio para la Franja, que fue menos en la primera parte, pero ligó más. Y sobre todo, tenía al Barigol que no perdonó.

????????????????????????????????????

SÍNTESIS:

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2:

1- Federico Cosentino; 4- Eros Medaglia, 2- Cristian Leyes, 6- Tobías Albarracín, 3- Eric Jerez; 5- Leandro Benítez, 8- Milton Zárate, 11- Sergio Sagarzazu; 7- Enzo Bruno; 9- Luciano Leguizamón, 10- Cristian Barinaga.

Suplentes: 12- Facundo Vera; 13- Jossimar Mosquera, 14- Osvaldo Young, 15- César Cardozo, 16- Exequiel Narese, 17- Pablo Otrowski, 18- Jorge Pinhero Da Silva.

DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

RAMÓN SANTAMARINA 0:

1- Leandro Requena; 4- Alejandro González Bordón, 2- Roberto Tucker, 6- Emiliano Capella, 3- Federico Pérez; 11- Facundo Curuchet, 10- Mariano González, 5- Federico Scoppa, 8- Arnaldo González; 7- Juan José Arraya, 9- Fernando Tellechea.

DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: 12- Daniel Bertoya; 13- Leonardo Gogna, 14- Fabián Coronel, 15- Juan Gáspari, 16- Michael Hoyos, 17- Nicolás Valerio, 18- Maximiliano Timpánaro.

Goles: 3 PT Cristian Barinaga (GAF), 32 ST Pablo Ostrowski (GAF).

Amonestados: 24 PT Enzo Bruno (GAF), 34 PT Eros Medaglia (GAF) y Federico Scoppa (S), 20 ST Milton Zárate (GAF), 23 ST Federico Pérez (S), 35 ST Alfredo González Bordón (S), 38 ST Fernando Telechea (S).

Cambios: 36 PT Exequiel Narese por Enzo Bruno (GAF), 4 ST Pablo Ostrowski por Cristian Barinaga (GAF), 10 ST Michael Hoyos por Facundo Curuchet (S), 25 ST Maximiliano Timpanaro por Federico Pérez (S), 43 ST Darío Cardozo por Luciano Leguizamón (GAF). 

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliviera" (Guaraní Antonio Franco).

FUENTE: MISIONES ON LINE.

SÍNTESIS: MISIONES ON LINE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MISIONES ON LINE / TERRITORIO DIGITAL.

 

Santamarina se viene de Misiones con las manos vacías

Santamarina tuvo una mala noche y Guaraní se lo hizo sentir, con un gol tempranero convertido por Cristian Barinaga, a los cuatro minutos del inicio del cotejo.

CPOVKV0WcAAFeGy

Los de Coleoni pretendieron recuperarse del impacto, pero quedaría en evidencia que no era la mejor de las presentaciones, con impresiones en los pases, distracciones en defensa y poca conectividad entre los creativos. Para colmo de males, las que tenía para definir en el arco rival fueron desperdiciadas por sus máximos artilleros. Así las cosas, el trámite se le hizo cuesta arriba al aurinegro a lo largo de la primera como de la segunda etapa.

La complicada situación se iba a profundizar más aún cuando ya en el complemento Pablo Ostrowski puso el 2 a 0. Resultado que no iba a variar a pesar de los ensayos del técnico serrano por encontrar variantes desde el banco, quienes llevaron al campo de juego más voluntad que juego.

Igualmente el local no fue más que los tandilenses, quienes más allá de sus falencias fueron dominadores de buena parte del pleito, aunque con poca puntería a la hora de gritar un gol.

Santamarina, entonces, se vuelve de Misiones con las manos vacías, con la ilusión de la revancha que tendrá el próximo miércoles, desde las 20:30 horas, cuando reciba a la "Lepra" mendocina, en lo que será un partido fundamental para no quedar relegado en la pelea por llegar al torneo reducido.

FUENTE: EL ECO DE TANDIL.

FOTO: EL DIARIO DE TANDIL.

Sábado 19 de septiembre de 2015, 03:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santamanda · Domingo 20 de septiembre de 2015, 22:50 · Citar
hola siempre estoy mmm ese de santamentira mmm no se quien es a veces critico yo tambien pero bueno es lo que hay en santamarina otra cosa no queda a esperar otro año seran mejores si dios quiere
piru · Sábado 19 de septiembre de 2015, 20:02 · Citar
che santamanda o santamentira: ¿Ya te pagó el chori con la manaos duilio botella? ¿te haces romper el orto con el? ¿Tambien le ayudaste a serrucharle el piso con el negro conti y con gambini?
santamentira · Sábado 19 de septiembre de 2015, 11:53 · Citar
sos un descanso sapito vende asenso ese cordobes hijo de puta se tiene que ir...........hasi no se juega hdp huevo mangas de putos....vende asensos!!!
piru · Sábado 19 de septiembre de 2015, 09:18 · Citar
Aguante Santa, fuerza jugadores dirigentes y cuerpo técnico! a apoyar mas que nunca