/
Cordoba Fed. A Zona A Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) 9 de Julio (Morteros)

Independiente (Nqn) 0 - 1 9 de Julio (Morteros)

Casa embrujada sobre llovido mojado, Rojo
 

En caída. Independiente perdió 1 a 0 con 9 de Julio, lleva siete sin ganar de local y quedó a cuatro del descenso.
 


Fabricio Álvarez - alvarezf@lmneuquen.com.ar - LA MAÑANA DE NEUQUEN


Neuquén.-La Reválida ha sido un verdadero tobogán para Independiente. No tiene reacción, no genera juego y, sobre todo, no liga una. Ayer sufrió otro traspié en condición de local, quedó muy alejado de la zona de clasificación y comienza a mirar la zona de permanencia con más preocupación. Por la 8ª jornada de la zona 1 de la Reválida, el Rojo cayó 1 a 0 ante 9 de Julio de Morteros, sumó su séptimo partido si ganar en La Chacra y el séptimo consecutivo en la Reválida. Si bien está lejos y hay muchos equipos en el camino, sólo cuatro unidades separan a Independiente de la zona del descenso. De la zona de clasificación quedó a cinco, pero salvo uno de los nueve equipos que tiene arriba, el resto ya quedó libre. El Rojo lo hará en la última fecha.
El encuentro fue malo. Chato, con pocas llegadas y poca elaboración de juego. En el primer tiempo la visita estuvo más cerca. Ezequiel Carballo tuvo dos oportunidades claras. A los 16, Pirotta salvó sobre la línea, después el “9” dejaría en el piso a Guillermo Ferreyra. A los 26 estrelló un tiro en el travesaño con un disparo dentro del área grande.
El equipo de Gustavo Coronel no encontró los caminos en la primera mitad. Poca movilidad en el medio. Un Porra extrañamente impreciso y un Villa sin compañía le facilitaron la tarea a la defensa cordobesa. Poco para rescatar en el local. El corazón de Berra, la precisión de Teijo y la jerarquía de Manchafico no alcanzan para levantar el duro momento que vive el elenco capitalino.
En el complemento hubo un cambio. El Rojo tuvo más la pelota y generó peligro. 9 de Julio se agrupó para salir de contra, pero hasta el gol no había inquietado a Ferreyra.
De movida, Berra estuvo cara a cara con el gol, pero una pierna desvió el remate que tenía como destino la red. De los 20 a los 25 minutos, Independiente mostró su mejor versión. Arrinconó a la visita y generó dos chances claras. Primero Pirotta, con un cabezazo en el  segundo palo que el arquero desvió de manera magistral y en la continuidad de la jugada, Doglioli sacó un remate desde el borde del área que tenía olor a gol, pero otra vez una pierna se cruzó en el camino de Independiente.
9 de Julio no había hecho nada en el complemento, además de defenderse. Pero en el minuto 25 se encontró con una ventaja que no merecía, y que supo cuidar. Un desajuste en el fondo y Sánchez no perdonó. Al “10” le quedó la pelota picando fuera del área mayor y ensayó una especie de volea que se metió por detrás del cuerpo de Ferreyra. Golazo y baldazo de agua fría para el local.
El Rojo siguió buscando y volvió a tener chances. Otra vez Pirotta por detrás de todo metió la testa, pero esta vez se fue apenas desviada. Villa tuvo sus chances pero Ruffini volvió a responder. Otro traspié en casa que prenda la alarma para los de Coronel. Tendrá que visitar a Deportivo Madryn.

 

9 de Julio venció a Independiente y se aleja de la zona roja

El equipo de Bergantiños sumó su tercer triunfo consecutivo, derrotó por 1 a 0 al “rojo” de Neuquén con gol de Santiago Sánchez a los 24 minutos del complemento. El “celeste” contó con varias situaciones de gol en la primera mitad y no pudo convertir, en el segundo tiempo la que tuvo la metió en el arco rival. Con esta victoria de 9 de Julio, los empates y derrotas de los rivales directos por mantener la categoría el “celeste” se aleja de la zona roja. La próxima fecha recibe al descendido Alianza de Cutral Có.

FUENTE: RADIO REPUBLICA DE MORTEROS

El “celeste” viajó al sur de nuestro país con la ilusión de traerse algo y en la valija cargó tres puntos importantísimos  de cara al futuro.
En los primeros 45 minutos el partido fue parejo, aunque los dirigidos por Bergantiños tuvieron las más claras con Gudiño en el inicio del encuentro luego a Carballo se la sacaron en la línea y otra vez la “Tota” pudo marcar el primero, pero reventó el balón en el travesaño.
El local también contó con un par de situaciones, pero Adelquis Ruffini volvió a lucirse con un par de atajadas.
En la segunda mitad, el equipo local se adelantó unos metros, tenía más la pelota pero no inquietaba demasiado a Ruffini.
El árbitro Testa “perdonó” a Gabriel Gudiño y no le mostró la segunda tarjeta amarilla, en el lugar del “Keko” ingresó Walter Wasinger que armó la jugada para que Santiago Sánchez defina por arriba del arquero para anotar el 1 a 0 que se gritó fuerte en Morteros.
A partir de ese momento, 9 de Julio defendió con uñas y dientes el resultado y se trae a Morteros tres puntos importantes  que lo sacan de la zona roja. En la próxima fecha recibirá a un golpeado Alianza de Cutral Có que con el empate ante Sportivo Las Parejas descendió al Federal B.
9 de Julio formó con: Adelquis Ruffinni; Mariano Gutiérrez, Aníbal Medina, Emiliano Castro, Gustavo Aguirre; Rubén Molina (B. Tonda), Iván Peralta, Matías Fernández, Gabriel Gudiño (W. Wasinger); Santiago Sánchez y Ezequiel Carballo.

Domingo 20 de septiembre de 2015, 22:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 23 de septiembre de 2015, 00:14 · Citar
gracias celeste por esta felicidad, al pueblo 60 % de morteros del 9 que apoye con su presencial y aliento al grupo que con mucho sacrificio esta a unos pasitos del gran objetivo, mantener esta dura categoria, que tantas sonrisas y lagrimas costo conseguir, vamos a darle importancia a lo que tenemos
9 · Lunes 21 de septiembre de 2015, 21:45 · Citar
grande celeste!