/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 1 - 19º fecha

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 2 - 4 Huracán (Cdoro. Rivadavia)

Los abrazos son para Diego Galván

Huracán se recuperó con una gran victoria como visitante

El "Globo" ganó con dos goles de Diego Galván -uno de penal-, otro de Ezequiel Llesona y el restante de Agustín Farcy. Los tantos del "tricolor" fueron marcados por Facundo Cresta y Federico Gómez. En la próxima fecha, el "Globo" que sigue soñando con clasificar a la segunda fase, recibirá a Boxing de Río Gallegos.

Huracán de Comodoro Rivadavia derrotó ayer como visitante 4-2 al Deportivo Patagones en el marco de la 19ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B de fútbol. De esa manera, el "globito" se recuperó de la derrota que había sufrido el último miércoles como local ante Cruz del Sur de Bariloche (1-0) y mantiene intactas sus chances de clasificar para la próxima ronda.
En el partido de ayer, Huracán ganó gracias a los goles de Diego Galván -dos, el segundo de ellos de penal-, Ezequiel Llesona y en el final Agustín Farcy. Los tantos del equipo "tricolor" fueron obra de Facundo Cresta y Federico Gómez.
El que se puso en ventaja fue el dueño de casa por intermedio de Cresta cuando se jugaban 11 minutos, pero Huracán llegó el empate a través del experimentado Diego Galván.
El equipo de Rogger Morales pasó a ganar el partido gracias a un tanto de Ezequiel Llesona a falta de dos minutos para el final de la primera etapa.
Sin embargo, y ya en el segundo tiempo, Patagones llegó al empate con un gol de penal de Federico Gómez, quien a los 29 puso el 2-2.
Pero el "Globo" siguió insistiendo, por eso llegó al tercero y otra vez de Galván. El ex Olimpo, Estudiantes de La Plata, River, entre otros clubes, marcó diez minutos más tarde de penal y por eso Huracán pasó a ganar 3-2, cuando todavía queda tiempo por jugar.
Y cuando Patagones buscaba de nuevo el empate, apareció en la visita Agustín Farcy, quien a falta de dos minutos para el final, puso el definitivo 4-2 y de esa manera Huracán se vuelve con una gran e importante victoria que le permita seguir con chances de clasificar para la siguiente ronda.
Asimismo, el equipo comodorense se reencontró con el triunfo luego de dos derrotas y ahora esperará seguramente con el ánimo en alto a Boxing de Río Gallegos a quien recibirá este fin de semana por la 20ª fecha.
 
SINTESIS
2 Deportivo Patagones: Federico Giacones; Gastón Sosa, Walter Faúndez, Exequiel Rodríguez y Maximiliano Macedo; Facundo Cresta, Emanuel Riera, Gastón Jara, Marcos Galiano; Nelson Chico y Federico Gómez. DT: Julio Román.
4 Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jonathan Suárez, César Villarroel y Gabriel Bustos; Diego Galván; Sebastián Bonfili y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales.
 
Goles PT: 11' Facundo Cresta (DP); 31' Diego Galván (H) y 43' Ezequiel Llesona (H).
Goles ST: 28' Federico Gómez -de penal- (DP); 39' Diego Galván -de penal- (H) y 43' Agustín Farcy (H).
Cambios ST: al inicio, Lisandro Fernández por Chico (DP); 17' Denis Iogna por Cresta y Lucas Galiano por Jara (DP); 25' Agustín Farcy por Bonfili (H); 34' Mariano Del Col por Rubilar (H) y 41' Nicolás Toledo por Suárez (H).
Incidencia ST: 38' expulsado Exequiel Rodríguez (DP).
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).
Cancha: Deportivo Patagones.

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com

 

Cruz del Sur (Bariloche) 1 - 1 Racing (Trelew)

Un punto más en el camino hacia la soñada clasificación

Un punto más en el camino hacia la soñada clasificación

Por la 19° fecha del torneo Federal "B" de fútbol, Cruz del Sur igualó 1 a 1 con Racing de Trelew en el estadio Municipal. Con el punto sumado, el equipo de Bariloche se ubica en la tercera posición de la tabla del grupo patagónico. En la foto, Mauricio Rivero dominando la pelota ante un defensor chubutense.

En cada fecha del Federal B, Cruz del Sur se encuentra con una dura batalla futbolística. El duelo con Racing de Trelew no fue la excepción. Los "Cruzados" empataron 1 a 1 en el estadio Municipal y quedaron ubicados en la tercera posición de la tabla patagónica. El choque se desarrolló en una tarde de domingo con frío y lluvia.

El conjunto local no pudo contar con Sebastián Zambrano, lesionado en el partido del miércoles en Comodoro Rivadavia. Ante la notoria falta de variantes por lesiones y decisiones de varios jugadores de dar un paso al costado, el técnico Gomis debió apostar a un cambio de sistema. Ingresó Juan Garnica para pararse como volante central junto al capitán Ramiro Isern. López y Angeloff se ubicaron por los costados mientras que los delanteros fueron Mauricio Rivero y Jaime Molfeso.   

Muy poco sucedió en la primera etapa. El campo de juego estaba muy rápido y ambos conjuntos carecieron de precisión. No se registaron situaciones claras de gol y el espectáculo fue muy pobre.    

En el inicio del segundo tiempo se pudo ver a un elenco visitante decidido a llevarse por delante al dueño de casa. El técnico Guillermo Samso sacó a un defensor (Evans) para poner a un futbolista con claras características ofensivas como Jorge París. La presión ejercida por los chubutenses en ese pasaje del partido tuvo su premio con un gol de José Fleitas encontrando una pelota en el área luego de un centro desde la derecha. El paraguayo cumplió con la inexorable "Ley del Ex" y no celebró su conquista. 

Obligado por el resultado, Cruz del Sur adelantó sus líneas y asumió altos riesgos. Presionó por todos los costados y dejó importantes espacios en el fondo. Por momentos se produjo un "ida y vuelta" que era muy peligroso para los barilochenses. El local estaba cerca del empate aunque también flotaba en el ambiente la posibilidad de un segundo gol visitante. Lo más justo era la primera opción. Y fue lo que finalmente ocurrió. Mauricio Rivero conectó con golpe de cabeza un centro enviado desde la derecha y puso la pelota lejos del alcance del arquero Cottet. 

Después del gol de Rivero y durante varios minutos, el atractivo ida y vuelta tuvo continuidad. Ambos conjuntos apostaban seriamente a la victoria. Lógicamente, cerca del final, empezaron a levantar el pie del acelerador. Por el lado de Cruz del Sur, Gomis hizo ingresar a Gustavo Maldonado en lugar de Mauricio Rivero con el objetivo de reforzar el mediocampo y cerrar el partido con reparto de puntos.

Con el resultado registrado en la lluviosa tarde del Municipal, el "Cruzado" llegó a 29 unidades. Está tercero en la tabla y sigue metido de lleno en la lucha por la clasificación (se clasifican los 4 primeros). En la próxima fecha será el turno de quedar libre esperando que se registren resultados "complices" para afrontar los últimos dos partidos dependiendo de lo propio para acceder a la siguiente fase. 

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (1): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Diego Fassi, Damián Rogel; Martín López, Juan Garnica (Mauro Aguilar), Ramiro Isern, David Angeloff; Jaime Molfeso y Mauricio Rivero (Gustavo Maldonado). DT: Pablo Gomis. Gol: Rivero. 

RACING (1): Nicolás Cottet; Brian Castillo, José Fleitas, Hernán Evans (Jorge París), Carlos Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo, Roberto Romero, Kevin Garay (Sergio Hidalgo); Martín Bataller y Leonardo Flores (Sandro Berrios). DT: Guillermo Samso. Gol: José Fleitas.

Arbitro: Luciano Julio (Liga Neuquina)
Cancha: Municipal
Día: Domingo 27 de Septiembre

Fuente: foto y texto: http://www.bariloche2000.com

 

Belgrano (Esquel) 0 - 2 Independiente (Río Colorado) 

73504E486D6D61317243502B665A6857674576694A673D3D_slider

El “Xeneize” consumó el descenso al Federal C

En un partido sin fortuna y para culminar una mala campaña, el equipo de José De Hernández perdió ante el “Rojo” rionegrino y regresará a la quinta categoría del fútbol nacional tras tres temporadas. Al final del encuentro, hubo tumultos e incidentes.

Belgrano de Esquel perdió dos a cero como local ante Independiente de Rio Colorado con un par de goles de Maximiliano Tunessi y jugará en próximo año en el Federal C 2016. Con mayoría de juveniles, muchos de ellos que hacían su debut en la cuarta categoría del fútbol argentino, el “Xeneize” necesitaba de un milagro en estas cuatro fechas restantes para quedarse en el TFB, algo que no ocurrió.
Por diferentes cuestiones entre ellas lesiones, expulsados, sancionados; el entrenador de Belgrano, José De Hernández se vio obligado a parar en cancha un equipo muy diferente a lo que jugó durante gran parte del certamen. En defensa, debutó Leandro Herrera; en el mediocampo Blas Capobianco y Gonzalo Pérez lo hicieron desde el arranque.
En el segundo tiempo ingresó Oscar Pichiñán. Todos, con mucho entusiasmo. intentaron acoplarse a los experimentados como lo son los hermanos Willhuber, Ariel Yáñez y Diego Jara pero el descenso fue inevitable y con ésta base seguramente intentará regresar al Federal B.
En el primer tiempo, Belgrano no ligó. En un desarrollo parejo, el local fue un poco más que su rival. Tuvo la tenencia de la pelota y las situaciones como para abrir el marcador, algunas de ellas intentos aislados pero inquietó a Edgardo Iturburu. Matías Willhuber, y un cabezazo del joven Gonzalo Perez fueron las chances más claras.
Para colmo, en la única situación de gol el conjunto de Rio Colorado -también necesitado- aprovechó y abrió el marcador. Los rionegrinos recuperaron en el mediocampo, habilitaron a Maximiliano Tunessi y la figura del partido con un remate al ángulo empezó a derrumbar las pocas esperanzas de los locales.

El final
En el complemento, y súper necesitado, De Hernández incluyó a Facundo Aguirre y a Oscar Pichiñan para intentar revertir el resultado. Herrera se proyectó promediando el segundo tiempo y un defensor evitó lo que era el empate. En la segunda jugada, Lucas García probó de afuera y la pelota de fue al córner. Pichiñan también intentó de afuera después de una buena jugada individual pero su remate se fue desviado.
En la contra, Tunessi pudo haber sentenciado el asunto pero Fabio Bahamonde rápido de piernas ahogó el segundo grito de los visitantes. La producción de Belgrano con el correr de los minutos decayó e Independiente liquidó el pleito a quince minutos del final. Sobre el cuarto de hora, Damián Villarroel se fue expulsado por doble amonestación y el partico comenzó a hacerse cuesta arriba.
Facundo Aguirre, lo anticiparon en el en tres cuartos de cancha, Emiliano Jofre -otro de gran partido- habilitó a Tunessi que esta vez no falló para poner en encuentro dos a cero y derrumbar la ilusión del elenco esquelense. Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo y pelotazos para intentar descontar. Al final del encuentro, hubo incidentes y tumultos que se saldaron con las expulsiones de Damián Willhuber y de Joaquín Curuchet. Con el resultado, Belgrano después de tres temporadas en el Federal B, perdió la categoría. Solo quedan tres partidos entre ellos Germinal de Rawson, Sol de Mayo de local y cierra con 25 de Mayo en La Pampa, y será el momento para que el semillero del club siga teniendo rodaje para llegar de la mejor manera y lograr nuevamente el ascenso.

JORNADA

https://laquime.wordpress.com

 

Maronese (Neuquén) 2 - 0 Germinal (Rawson)

Germinal perdió en Neuquén

Se disputó ayer la 19ª fecha del Torneo Federal B de fútbol y el «Verde», ya clasificado, cayó ante el descendido Maronese presentando un equipo alternativo cargado de juveniles. Belgrano de Esquel perdió y descendió.

El «Verde» no pudo ante Maronese en Neuquén donde cayó 2 a 0 y perdió el invicto que tenía en condición de visitante. El equipo alternativo con mucha presencia de juveniles que debutaron en el certamen, cumplió un buen papel a pesar de no poder sumar.
Los dos goles del dueño de casa llegaron en el primer tiempo. A los 29′ anotó Jeremías López el 1 a 0, mientras que aumentó Martín Ramos en 37′ para el 2 a 0.
A pesar de la desventaja, Germinal mejoró en el segundo tiempo y dejó una buena imagen en Neuquén donde sumaron experiencia los jóvenes valores del club.

EL CHUBUT

 

Boxing Club (Río Gallegos) 3 - 0 Veinticinco de Mayo

Nieres: autor de 2 de los 3 goles de Boxing.

Boxing ganó y es escolta indiscutido
Por 3 a 0 se impuso el plantel de Boxing al de 25 de Mayo pampeano con goles de Nieres a los 16 del primer tiempo, a los 10 del segundo y remató el resultado Alex Franco a los 34. Con esta resultado el equipo de Santa Cruz, mantiene el segundo lugar en la tabla de la Zona 1.

Mejor imposible. Por primera vez en todo lo que lleva el torneo, el clima reinante en la capital santacruceña, acompañó el espectáculo deportivo que desplegaron los equipos de Boxing y 25 de Mayo para el desarrollo del cruce correspondiente a la 19ª fecha para la Zona 1 del Torneo Federal B.

Pasadas las 16:15 horas, comenzó el duelo con arbitraje de la terna que pertenece a la Liga Centro. Desde Comandante Luis Piedra Buena llegó Héctor Nievas como árbitro principal y contó con la asistencia de Claudio Manqui y Claudio Rojo.

Padín, inhabilitado aún para ingresar a la cancha, armó la formación titular con Contrera en el arco, custodiado por Villar, Ceratto y Olguín, más adelante se acomodaron Figueras, Villarino, en la zona de ataque estuvieron Nieres, León, Matus, Vidal y Burgos. Cabe recordar, que no tuvo a Blanco por lesión.

La visita entró con Coria al arco, Leguizamón, Midolini, González, Bustamante en el medio, Ayelet, Troncoso, y en la delantera Barilla, Acosta, Granelli y De La Roca.

Desde el primer minuto, conocedores del espacio, se adueñaron del trámite de juego y demostraron serias intenciones de abrir la cuenta lo antes posible. Presionaron, se asociaron, lograron profundidad y mantuvieron a sus rivales atentos.

Boxing necesitaba sumar para asegurar su situación de escolta.

Los ataques iniciaron con Matus, con un derechazo que obligó a Coria a estirarse todo lo posible.

El gol se produjo a los 16, con un remate de Villarino que obligó a Coria a dar rebote para el siempre atento Nieres que le aplicó al balón un derechazo rumbo al encordado. El oponente no reaccionó, siguió a la espera de una oportunidad, pero no consiguió inquietar al anfitrión.

Con juego a pedir de Boxing, poco a poco transcurrieron los minutos restantes con bajo nivel futbolístico y se fueron a vestuarios con Troncoso y Bustamante como únicos amonestados a pesar de las jugadas que rozaron la infracción.

En el complemento, los equipos entraron sin cambios en las formaciones pero sí en el planteo. Boxing cedió espacios en los primeros minutos, 25 de Mayo se animaba porque los dueños se lo permitían.

Pero la situación de ataque volvió a ser de los albiverdes, hasta Figueras intentó con una pelota aérea a la que cabeceó, pero que se fue desviada por arriba del travesaño.

A los 10 minutos nuevamente Nieres la embocó, luego de una jugada que se generó en su propio terreno con Villarino, pase a Burgos hasta la zona de meta y allí estuvo el uruguayo para ampliar diferencia para tranquilidad de todos.

Más tarde llegaron los cambios, salió Matus para dar posibilidad a Caamaño de mostrar su juego, luego salió Vidal y lo reemplazó Franco que en la segunda oportunidad que tuvo la metió al arco de Coria para cerrar un resultado más que satisfactorio.

Con otros tres puntos en casa, el equipo que dirige Padín alcanzó los 31 puntos. Le quedan dos partidos más porque en la última fecha está libre. El próximo compromiso por la fecha 20 es de visitante el 4 de octubre ante Huracán de Comodoro Rivadavia y cierra su participación en esta ronda como local ante Racing de Trelew.

Fuente: foto y texto: http://www.laopinionaustral.com.ar

 

LIBRE: Sol de Mayo (Viedma).

 

Posiciones

  ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 GERMINAL (Rawson) 17 12 3 2 34 10 24 39 CLAS
2 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 18 8 7 3 21 12 9 31  
3 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 18 8 5 5 20 20 0 29  
4 HURACAN (Com. Rivadavia) 17 8 4 5 29 17 12 28  
5 SOL DE MAYO (Viedma) 17 8 4 5 23 23 0 28  
6 RACING (Trelew) 17 7 5 5 24 16 8 26  
7 ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 17 5 6 6 17 22 -5 21  
8 DEP. PATAGONES (C.Patagones) 18 6 3 9 25 30 -5 21  
9 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 17 5 4 8 16 26 -10 19  
10 BELGRANO (Esquel) 17 1 7 9 14 30 -16 10 DESC
11 MARONESE (Neuquen) 17 3 0 14 19 36 -17 9 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 20 (4 de Octubre)

Germinal (Rawson) - Belgrano (Esquel)

Huracán (Comodoro Rivadavia) - Boxing Club (Río Gallegos)

Independiente (Río Colorado) - Sol de Mayo (Viedma)

Racing (Trelew) - Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

25 de Mayo - Maronese (Neuquén)

LIBRE: Cruz del Sur (Bariloche).

Sábado 26 de septiembre de 2015, 03:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: