/
Fed. A 2da.Fase Santa Fe Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Unión (Sunchales)

Mitre (SdE) 2 - 0 Unión (Sunchales)

Victoria que ilusiona

Con goles de Nicola y Galvaliz, Mitre le ganó a Unión de Sunchales por 2 a 0, y sumó tres puntos clave en el Tetradecagonal.

Mitre logró un importante triunfo en condición de local, al vencer en su estadio a Unión de Sunchales por 2 a 0, con tantos de Rafael Nicola y Matías Galvaliz. De esta manera, el equipo de Rodrigo Bilbao suma 13 unidades en el Tetradecagonal, en el inicio de la fecha 9º.

 

PRIMER TIEMPO

Ante la sorpresa de todos, Unión salió decidido a buscar el protagonismo, mientras que el local, le cedió el esférico y el campo de juego. Como cambiando los roles. A los 3 minutos, se abrió el marcador en una pelota parada. Corner desde la derecha, anticipó de Facundo Juárez, y Rafael Nicola definió abajo dejándolo parado por la acción al golero Viotti. Locura en el 8.

Unión siguió apostando con mucha gente en el medio campo, y el “Auri” lo espero para salir rápido de contra, a los 8 minutos, combinaron Juárez y Galvaliz, y el volante definió con un disparo de media distancia, controlando Viotti.

Después se adueño el medio campo la visita con el trabajo de Calamari, Autino, Juárez y Molina mientras que el rival, lo esperó en su campo al rival, con doble línea de cuatro. A los 17 minutos, casi empata Unión, con un buen desborde de Escott, quién dejó varios en el camino, mando un centro corto para Rojo, pero antes llegó Nicola para despejar el peligro.

Después en el “ida y vuelta”, los dos tuvieron sus aproximaciones, donde Tombolini y Viotti trabajaron a su medida, pero sin respuestas adecuadas de tres cuarto de cancha para arriba, ya que a Mitre y a Unión le faltaron las ideas.

Unión tuvo más tiempo el esférico, y Mitre apareció en cuenta gotas, y sobre final (44´), y en el mejor momento de la visita, un grosero error defensivo, permitió a Matías Galvaliz con una definición de emboquillada para establecer el 2-0 parcial.

SEGUNDO PARCIAL

Nuevamente Unión salió decidido a cambiar la historia presionando en todos lados, ya  los 2 minutos, Moino combinó con Molina, quién entrando por derecha, exigió a Tombolini en la primera opción del visitante.

El conjunto Aurinegro volvió a tener el mismo sistema de juego, esperándolo atrás para salir de contra con espacios, y a los 8 minutos, Facundo Juárez quedó mano a mano con Viotti, y respondió el número “1” muy bien.

Mitre era muy práctico, ya que a los 14 minutos, volvió a tener una muy clara chance con una llegada de Galvaliz, donde definió a un costado, salvándose la visita.

Después llegaron los cambios en la visita con los ingresos de Góngora, Tarasco y Urresti per no fueron la solución para el “Bicho Verde”, mientras que Bilbao movió el tablero de los sustituto con los ingresos de “Saviolita” Sandes y Durán, pero el juego entró una meseta con pocas respuestas futbolísticas.

La más clara para la visita y en la única llegada franca fue recién a ls 42 minutos, donde Rojo habilitó muy bien a Darío Tarasco, y el experimentado Tombolini le ganó en el un contra uno.

Los minutos se fueron consumiendo, Mitre siguió apostando a su juego, con una excelente recuperación del balón y presión de su medio campo con Luis Juárez, Max, López y Durán, y con llegadas francas de Facundo Juárez y Sandes, pero le faltó precisión en los metros finales.

Mitre se quedó con tres puntos de mucha importancia, donde hizo su juego, y fue preciso y contundente, especialmente en el primer tiempo, donde lo hizo figura al golero Emanuel Viotti. La visita mostró muy poco a lo largo de los 90 minutos de juego.

El “Pueblo” Aurinegro se ilusiona nuevamente.

SINTESIS COMPLETA

MITRE (2): 1- Tombolini, 2- Carballo, 3- Frejuk, 4- Scolarini, 5- Max, 6- Nicola, 7- López, 8- Luis Juárez, 9- Villafañe (17- Sandes), 10- Galvaliz (16- Durán), 11- Facundo Juárez (18- Campodónico). DT: Rodrigo Bilbao.

UNION SUNCHALES (0): 1- Viotti, 2- Ibarra, 3- Morello, 4- Moino, 5- Autino (17- Pitarelli Góngora), 6- Yuste, 7- Rojo, 8- Calamari, 9- Molina, 10- Juárez (18- Tarasco), 11- Escott (16- Urresti). DT: Adrian Tosello.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 4 Rafael Nicola (M); 44 Matías Galvaliz (M).

CANCHA: Mitre. ARBITRO: Miguel Mazón (Chaco).

FUENTE: ABC

Sábado 26 de septiembre de 2015, 21:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristo paramos · Lunes 28 de septiembre de 2015, 13:05 · Citar
vamos MITRE! con huevo y corazon!