/
Cordoba Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (San Francisco) 1 - 2 Central Córdoba (SdE)

Tres puntos de oro

Sportivo perdió sobre la hora y está muy complicado

Central le ganó a Sportivo Belgrano 2 a 1, y sigue con vida. Los goles del equipo ferroviario fueron anotados por Carlos Herrera y Martín Minadevino.

Central Córdoba pudo rescatar un importante triunfo, al ganarle 2 a 1 con Sportivo Belgrano por la fecha 37º del Nacional B, en un cotejo intenso, donde Carlos Herrera y Martín Minadevino marcaron los tantos del equipo ferroviario. Volvió al triunfo después de siete fechas.

PRIMER PERIODO

Un primer periodo con dos equipos con diferentes estilos y planteos. El local con toda la obligación de cambiar su historia, y el otro como Central Córdoba que buscaba hacer su negocio en condición de visitante.

Pero fue el equipo de la dupla Zacanti- Sosa que asumió el protagonismo, se fue con mucha vocación ofensiva, y llegaron las opciones con Insaurralde y García, pero Calviño, siempre respondió con mucha seguridad.

Central apeló a la necesidad y la urgencia del local, metió mucha gente en la zona media y recién tuvo su chance a los 20 minutos, con una llegada de Matías Pato, que exigió al golero Bailo. Pero el local fue creciendo, superando a un rival con pocas ideas y muchas dudas.

A los 22, un cabezazo de Insaurralde se fue apenas desviado, mientras que García y Ramírez volvieron a inquietar al equipo de Luis Medero.

Sportivo Belgrano dominaba el juego, y a los 33 minutos en una réplica perfecta, donde Silva combinó con Zapata, habilitación a Carlos Herrera, y "Falucho" definió cruzado para sellar el primer tanto del partido (1-0). Central era práctico y contundente.

El local se desesperó y Matías Pato (35´) se lo perdió en otra contra, y el cierre fue para Sportivo, que siguió buscando, pero Bocchino y Desvaux sacaron todo, mientras que a los 39 minutos, Insaurralde (imparable por momentos), desperdició una opción más para el local.

En el segundo tiempo, Sportivo Belgrano se fue adelante con todo, buscando la igualdad, y Central lo supo esperar. Entraron Guerra y Álvarez Suárez para Sportivo Belgrano, y el local ganó en dinamismo y también aportaron más fútbol.

Central Córdoba siguió con su buen planteó táctico, ingresando Vera Oviedo (por el lesionado Bocchino), Lazo y Ferreira y aguantó hasta donde pudo. Pero el empate llegó recién a los 20 minutos, donde combinaron Castro y Guerra, y este último definió al ángulo de Calviño para sellar la igualdad (1-1).

Sportivo se fue arriba, buscando las bandas, y Central con espacios, comenzó a emparejar el juego, y a los 27 minutos Rodrigo Castro reventó el travesaño, salvándose de milagro la visita.

El paraguayo le dio mayor dosis ofensiva, y a los 36 minutos, Central hizo una jugada de tres cuarto de cancha en una contra, y Lazo, definió a un costado de Bailo, y el balón dio en el parante. Ahora se salvaba de milagro el local.

Después se pudo observar la desesperación del local, ante un Central que se quedó los últimos 10 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Zuvinikar por doble amonestación, y Central se cerró muy atrás, y las oportunidades del “Verde”, siempre encontraron la enorme seguridad de Calviño.

Sportivo empujaba por todos lados, y cuando el partido se moría y el empate era un resultado casi inamovible, apareció Martín Minadevino a los 45 minutos, con un zapatazo impresionante, que se desvió en Medina, descolocó a Andrés Bailo para la locura enorme del equipo ferroviario.

Ganó Central Córdobadespués de siete fechas, y muchos sueñan con salvarse del descenso. Central no solamente ganó tres puntos, si no el doble.


SINTESIS COMPLETA
SPORTIVO BELGRANO (1): Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Emanuel Urquiza (Diego Dielos); Alfredo Ramírez (Álvarez Suárez), Facundo Fabello y Rodrigo Castro; Cristian Insaurralde, César Carignano (Guerra) y Diego García. DT: Cosme Zaccanti y Luis Sosa.
CENTRAL CORDOBA (2): Lucas Calviño; Gabriel Zuvinikar, Héctor Desvaux y Emanuel Bocchino (Lazo); Martín Zapata, Matías Carabajal y Sergio Salto; Matías Pato (Vera Oviedo); Facundo Silva (Javier Ferreira), Carlos Herrera y Martín Minadevino. DT: Luis Medero.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 33 Carlos Herrera (CC)

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 20 Claudio Guerra (SB); 45 Martín Minadevino (CC).

INCIDENCIAS: A los 78 minutos fue expulsado Gabriel Zuvinikar (CC) por doble amonestación.

CANCHA: Sportivo Belgrano. ARBITRO: Nicolás Lamolina.


FUENTES: ABC- RADIO PROVINCIA.FOTO: DIARIOSPORTDESANFRANCISCO, CORDOBA

 

Al borde del abismo


Sportivo perdió de local con el último Central Córdoba 2 a 1 y quedó muy comprometido con el descenso a seis fechas del final.


Lo empujaron un paso más hacia el descenso, ahora Sportivo Belgrano perdió con el último sobre la hora y con un hombre de más. Fue 2 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el propio “Oscar C. Boero” y las cosas se complicaron peor que nunca. Ingresó en zona roja y el golpe anímico será difícil de asimilar.

No hizo un mal partido pero volvió a caer. Erró como siempre en el arco rival y en el propio recibió, también como siempre. Fue la quinta derrota en seis partidos dirigidos por la dupla Cosme Zaccanti y Luis Sosa.

El próximo fin de semana visitará a Ferro en Caballito.



Síntesis
Sportivo Belgrano 1: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Emanuel Urquiza; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Rodrigo Castro; Diego García, Cristian Insaurralde y César Carignano. DT: Cosme Zaccanti-Luis Sosa.

Central Córdoba 2: Lucas Calviño; Gabriel Zuvinikar, Héctor Desvaux, Emanuel Bochino y Sergio Salto; Martín Zapata, Matías Carabajal, Martín Minadevino y Matías Pato Ríos; Facundo Silva y Carlos Herrera. DT: Luis Medero.

Goles: PT34m. Herrera (CC). ST21m. Guerra (SB) y ST45m.Minadevino (CC).

Cambios: en el segundo tiempo: al comenzar Vera Oviedo por Pato Ríos (CC); 9m. Lucas Lazo por Bochino (CC); 18m. Claudio Guerra por Carignano (SB) y Gastón Álvarez Suárez por Ramírez (SB); 29m. Javier Ferreyra por Silva (CC) y 36m. Diego Diellos por Urquiza (SB).

Incidencias: en el segundo tiempo: 35m. expulsado Zuvinikar (CC).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: “Estadio Oscar Boero”

FUENTE: DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO

Domingo 27 de septiembre de 2015, 23:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ferro de mi vida · Martes 29 de septiembre de 2015, 14:55 · Citar
para el que cree todo es posible ........ recuerdo decia un trapo colgado en el alambrado en el bicentenario de san juan el año pasado cuando ascendimos ante union aconquija .... vamos mi ferro querido no nos den x vencidos ni aun vencidos ..... el domingo a llenar el oeste