/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 18º fecha

Independiente (Villa Obrera) 0 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Alianza le sacó un punto a la "Villa"

La 18° fecha del Federal B jugada en la tarde del Miércoles tuvo el empate sin goles entre Villa Obrera y Alianza.

El equipo "Chimbero" contó con las mejores chances pero no pudo darle una alegría a su gente. Alianza se fue más conforme con la paridad que le permitió sumar y mantenerse en lo más alto de las posiciones. El equipo de Santa Lucía quedó a un pasito de meterse en la siguiente ronda. La "Villa" quedó en una zona expectante de la tabla de posiciones del grupo 10. No llegó a meterse en los puestos de clasificación y tampoco quedó salvado del descenso.

FUENTE: SAN JUAN 8.

FOTO: SAN JUAN 8.

 

Sp. del Bono (Rivadavia) 2 - 1 Empleados de Comercio (Guaymallén)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/ef903a14c8a8971a0ddbe7809d07c548.jpg

Mufados

El Comercial lo ganaba en San Juan, peroel Bodeguero se lo dio vuelta y se volvió con las manos vacías a Mendoza.

La suerte no lo acompañó. El CEC hizo todo para rescatar aunque sea un punto en San Juan, pero la fortuna no estuvo de su lado y se terminó quedando una vez más con las manos vacías. El Comercial empezó ganando con un golazo de Altamirano, pero no pudo sostener la ventaja y con goles de Méndez y Pinto, de penal, Del Bono le arrancó el triunfo de las manos.

Desde el inicio del partido, la visita se perfilo como claro dominador del juego. Así, en una gran jugada colectiva que comenzó en la mitad del campo de juego, Damián Altamirano probó suerte desde afuera del área y su potente remate dejó sin respuestas al arquero Navarro, decretado el 1-0 parcial. Puesta la ventaja, el Comercial siguió atacando a su rival, pero en un descuido de la defensa, El Bodeguero logró la paridad gracias al cabezazo de Carlos Méndez.

El Club Empleados de Comercio no se desanimó con el empate y apostó al juego colectivo para volver a ponerse en ventaja, pero sobre el final del PT, por una falta de Pérez sobre Méndez, llegó el penal que definiría la historia en Esquina Colorada. El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Gerardo Pinto y de esta manera, Sportivo Del Bono señalaba el resultado final.

El complemento prácticamente estuvo de más, porque el local no jugó a nada y el CEC, pese a que jugó mejor que su rival y manejos los hilos del juego, no pudo torcer la historia y se vino de San Juan, una vez más, con las manos vacías.

Síntesis

Sportivo Del Bono 2: Adrián Navarro, Matías Aspitia, Elio Illanes, Rolando Molina, Franco Fernández; Pablo Marín, Agustín Ceballos, Carlos Méndez, Gerardo Punto; Julián Galeti, Michel García. DT: Haber Piozzi

CEC 1: Matías Pérez, Marcelo Rini, Jorge Vaché, Gonzalo Scalabrella, David Castañeda; Leonardo Espindola, Sebastián Carrasco, Joel Frites; Agustín Roques, Damián Altamirano, Fernando Cortés. DT: Darío Gianformaggio

Goles: PT 16' Altamirano (CEC), 34' Méndez (SP), 45' Pinto (SP) -p-

Cambios: ST 6' Emanuel Castellanos x Castañeda (CEC), 13' Brian Zabaleta x Espindola (CEC), 26' Manuel Faedo x Galeti (SP), 30' Hernán Cuello x Cortez (CEC)

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja)

Estadio: Sportivo Del Bono

Por Candelaria Brico

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Atenas de Pocito (La Rinconada) 2 - 3 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/0cac100e109c25573877e21a5234f3fc.jpg

 

Remontando barriletes

El Granate le dio vuelta el partido dos veces al equipo pocitano y se trajo tres puntos importantísimos a Mendoza. Lesca, Chávez y Bailo marcaron los tantos del Grana.

Luján Sport Club venció este miércoles, 3 a 2, a Atenas de Pocito, en condición de visitante, por la fecha 18 de la zona 10 del Federal B. Lescano, Chávez y Bailo anotaron los goles del elenco mendocino.

Fue un partidazo. Si bien Luján empezó mejor, fue el equipo local el primero en patear el tablero y, a través de Olivares, se puso arriba en el marcador a los 14 minutos de la primera parte. Sin embargo, el Grana igualó las acciones a través de Lescano (25'). En ese primer tiempo, Tobares le contuvo un penal clave a Rodríguez.

En el complemento, Pozo puso arriba nuevamente al elenco sanjuanino, a los 11 minutos. Pero Chávez, de cabeza, estampó la igualdad y le puso suspenso al encuentro. Minutos más tarde, Bailó puso arriba al elenco de Cuello y, aunque faltaba mucho, los mendocinos se defendieron bien y bancaron el resultado hasta el final.

Luján consiguió así una victoria importantísima en su lucha por mantener la categoría. En la próxima, por la fecha 20, el Grana visitará a Sportivo Desamparados.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Trinidad (San Juan) 1 - 1 Colón Jrs. (San Juan)

En el último momento el arquero de Colón consiguió el empate

 

Trinidad ganaba por 1 a 0 con gol de Marcelo Guajardo, pero al final el arquero de Colón, Matías Saffe, fue a buscar el gol al arco contrario y lo consiguió.

En el último momento el arquero de Colón consiguió el empate
Un final apasionante se vivió en el partido que cerró la 18 ava. fecha de la Zona 10 del Torneo Federal B, entre Trinidad y Colón Junior. 
Es que el "León" lo ganaba desde los 17 minutos de juego de la primera etapa gracias a un gol de penal de Marcelo Guajardo. Pero sobre el final del partido, cuando iban 47 minutos el arquero de Colón, Matías Saffe, arriesgó y fue a buscar el empate hacia el arco contrario y logró su objetivo. 
El partido terminó en 1 a 1. 
 
FUENTE: TIEMPO.

FOTO: PRENSA DE COLÓN JUNIORS.

 

Sp. Desamparados (San Juan) 2 - 1 San Martín (Rodeo)

 

Iluminados de ilusión

Desamparados perdía ante San Martín de Rodeo, pero con goles de Davio lo dio vuelta y ganó 2-1. El Víbora sumó un triunfo clave para clasificar.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Era de esos triunfos que hacían falta. Esas victorias que fortalecen anímicamente para lo que resta, sobre todo por como se dio. Anoche, en Puyuta y en el cierre de la 18va fecha del Federal “B”, Sportivo caía ante San Martín de Rodeo, pero a fuerza de ganas y actitud, logró revertir el marcador para terminar ganando 2 a 1 y sumar un triunfo por demás clave. Es que a tres fechas del final y ya habiendo quedado libre, Sportivo quedó a punto de clasificar a la próxima instancia. San Martín, por su parte, desperdició la chance de luchar por meterse en esa fase y ahora deberá luchar para esquivarle al descenso.

El primer tiempo no fue bueno. Si bien Sportivo comenzó dominando, fue San Martín el que lastimó en la primera que tuvo. Iban 20’ cuando tras un lateral del Verdinegro, la defensa de Sportivo se durmió y Cristian Pereyra -cara a cara con Sambor- definió cruzado. El 1-0 en favor de los de Rodeo hizo que el Verdinegro se anime a más, mientras que Desamparados entró en desesperación. A los 27’, el colombiano Bejarano hizo una guapeada por el sector izquierdo y metió el centro a ras de piso que por centímetros no conectó Astudillo. Sportivo, intentaba a puro coraje pero no le alcanzaba. El empate se negaba pero a los 47’ Alcaráz en la defensa visitante se equivocó en el despeje y el goleador Santiago Davio no perdonó y marcó el 1-1.

En el complemento, Desamparados salió con ventaja, porque a los 2’ el “Torito” Lucero metió un centro que Davio -en el punto penal- convirtió con un cabezazo letal. Con esa ventaja, el Víbora tomó el dominio pero San Martín no se quedó atrás y fue por todo. Igual, el trámite de juego no cambió, el fútbol no apareció y ambos equipos apostaron más a la garra intentando desnivelar. Los minutos pasaron y si bien tanto Dillon como Montaño buscaron con las variantes darle otra cara a sus equipos, fue en vano.

Desamparados sumó de esas victorias que tienen sabor especial. Un triunfo que encendió más que nunca la ilusión en Puyuta como hacía tiempo no sucedía.

 

Lamentable

La violencia en el fútbol no sorprende. Anoche el encuentro tuvo que detenerse a los 38’ cuando el segundo asistente, Diego Castellino cayó desplomado por un objeto arrojado desde la popular. Mostaccio recibió garantías de la Policía, por eso el juego se reanudó a los 45’. 

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

LIBRE: Sportivo Peñarol (Chimbas).

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.  
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 18 8 7 3 19 12 7 31  
2 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 17 7 6 4 23 18 5 27  
3 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 17 7 6 4 21 16 5 27  
4 ATL. TRINIDAD (San Juan) 18 6 8 4 14 14 0 26  
5 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (S.Juan) 17 5 8 4 20 17 3 23  
6 COLON JRS. (San Juan) 17 6 4 7 18 20 -2 22  
7 SAN MARTIN (Rodeo, SJ) 17 5 6 6 17 18 -1 21  
8 CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mza.) 17 6 3 8 12 17 -5 21  
9 LUJAN S.C. (Mendoza) 17 4 7 6 21 22 -1 19  
10 SP. DEL BONO (San Juan) 17 5 3 9 25 27 -2 18  
11 ATENAS POCITOS (San Juan) 18 4 6 8 15 24 -9 18  

 

Próxima fecha - Fecha 20 (4 de Octubre)

Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) - Juventud Alianza (Santa Lucía) 

Trinidad (San Juan) - Sp. Peñarol (Chimbas)

Sp. Desamparados (San Juan) - Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 

Independiente (Villa Obrera) - Colón Jrs. (San Juan)

Sp. del Bono (Rivadavia) - San Martín (Rodeo) 

LIBRE: Atenas de Pocito (La Rinconada).  

Miércoles 30 de septiembre de 2015, 03:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: