/
Salta Torneo Federal C

Prov. de Salta: Se van conociendo los clasificados al Federal C

Ligas, clasificados y equipos con chances

Coco

El Federal C 2016 es el objetivo de muchos equipos en las distintas ligas de la provincia de Salta. Las diferentes competencias van llegando al momento cúlmine y los equipos que mantienen sus chances se van aminorando. En este informe te mostramos como continúan las competencias en todas las ligas salteñas y quienes aún pueden llegar al objetivo. Salta tendrá 17 equipos en el Federal C, la próxima edición sería similar a la última disputada y su fecha de inicio sería el 24 de Enero del 2016. El cupo podría aumentarse si se concreta el descenso de Atlético Chicoana y Camioneros Argentinos del Norte, quienes hoy están en una situación comprometida.

Federal C 2016
Fecha de Inicio: 24 de Enero del 2016.
Formato: Sería similar a la última edición dónde no hubo ascensos salteños.

Liga Salteña - 2 Plazas -
La liga capitalina ingresó en su etapa final y cinco clubes pelearán por las dos plazas al Federal C. Todavía no se concretó la clasificación de ningún equipo. Las plazas oficiales son dos, en caso que descienda Camioneros Argentinos del Norte de sumaría a los clasificados.
Villa San Antonio, Atlético Sanidad, Libertad, San Martín y Los Cachorros.

Liga del Valle de Lerma - 2 Plazas -
Los clasificados aún no se determinaron. Restan cinco fechas dónde se definirán los dos equipos que representen al Valle de Lerma. Hasta el momento clasificarían Atlético Cerrillos y Sportivo El Carril. De los doce equipos que participan, diez tienen chances matemáticas, con el pasar de las fechas se irá reduciendo. En esta liga se podría aumentar el número de participantes, dependiendo del descenso o no de Atlético Chicoana del Federal B.
Sportivo El Carril, Deportivo La Merced, San Agustín, San Bernardo y Atlético Nobleza. Atlético Cerrillos, Juventud Unida, Olimpia Oriental, Unión Huaytiquina y Social Boroquímica.

Liga Güemense - 1 Plaza -
Se jugó la mitad del Torneo Anual en el Valle de Sianca. El ganador será el clasificado al certámen federal. Hasta el momento Libertad de Campo Santo ostenta el primer puesto. Pero de los cinco participantes, cuatro aún mantienen sus expectativas.Libertad de Campo Santo, Redes de la Patria, San Antonio de Campo Santo y Unión Güemes.

Liga Anteña - 1 Plaza - 
Por años esta liga fue una de las que más clasificados brindaba a dicha categoría. Hoy por hoy, los problemas económicos de los equipos participantes causaron que muchos pidieran una licencia por este año. Es así que de 22 equipos afiliados sólo participaron 10 y habrá un sólo clasificado al Federal C.
En estos momentos se están jugando las semifinales, Deportivo El Quebrachal vs Río Dorado de Apolinario Saravia y Barrio Obrero (JV González) vs Deportivo YPF (JV González). El campeón se llevará la clasificación.

Liga Metanense - 2 Plazas -
Resta muy poco para que finalice la etapa regular, los punteros de las dos zonas se enfrentarán para determinar la primer plaza y el resto jugarán play offs para concretar la segunda plaza. Los punteros de las zonas son Sportivo San José y Deportivo El Galpón. Los demás equipos con chances son San Cayetano, Libertad, General Güemes, Marco Avellaneda, Central Norte y Deportivo Talleres.

Liga de Rosario de la Frontera - 2 Plazas -
Una de las ligas más competitivas del interior de Salta, brinda dos clasificados al Federal C. El campeón del certámen se clasifica directamente mientras que los cuatro siguientes puestos juegan un cuadrangular para determinar la segunda plaza. 
Actualmente los únicos con chances de salir campeones son Normal Rosarino, General Güemes e Hispano Argentino. Mientras que los que mantienen sus chances de pelear el cuadrangular son Villa Beba, El Tala FC y Atlético Vialidad. Sólo uno quedará fuera de la etapa final.

Liga del Bermejo - 2 Plazas -
El campeón del Torneo Apertura y el campeón del Torneo Clausura son los clasificados al Federal C 2016. El primer torneo se lo adjudicó Ferro de Colonia Santa Rosa y es el primer clasificado al certámen federal. 
El Torneo Clausura se está desarrollando y este fin de semana se definen los clasificados al Octogonal Final para empezar con los play offs. Los equipos que mantienen sus chances son River de Embarcación, Unión Ferroviarios, Deportivo Aviación, Unión Urundel, Roby Manero, Gimnasia y Tiro, General Pizarro y Sportivo Embarcación.

Liga Departamental - 2 Plazas - 
Esta liga dispuso de dos torneos a lo largo del año. Un Torneo Preparación cuya finalidad fue clasificar a un equipo a la pelea por la plaza de la federación salteña hacia el Federal C. Ese equipo fue Coronel Cornejo. 
En el Torneo Honor que actualmente se esta desarrollando y ya ingresó en su etapa final, seis equipos buscarán las dos plazas al Federal C, ellos son San José de Yacuy, Campo Durán de Aguaray, San José Santo de Tartagal, Deportivo Guaraní de Tartagal, Coronel Cornejo y Social Vespucio.

Liga Calchaquí - 2 Plazas -
Se disponen los Torneos Apertura y Clausura para determinar los representantes calchaquíes. El Torneo Apertura se lo adjudicó Rivadavia de Cafayate y de esta manera se clasificaron al Federal C 2016.
Aún no comenzó el Torneo Clausura que pondrá en juego la segunda plaza a la quinta categoría del fútbol nacional.

Federación Salteña - 1 Plaza -
Las distintas federaciones a nivel nacional deben poner en juego un torneo previo al Federal C para definir un clasificado. Los aspirantes a esta plaza saben que deberán afrontar un mini-campeonato para llegar al objetivo. Muchas veces los clubes rechazan esta vía ya que les genera déficit económico, pero otros la aceptan y cumplen con sus expectativas como fue el caso de Olimpia Oriental en la pasada edición. 
Hasta el momento Coronel Cornejo se adjudicó su chance de participar, en caso de que consiga una plaza directa a través de la Liga Departamental se le otorgaría a Independiente de Tartagal quien fue el subcampeón del Torneo Preparación de dicha liga. 
Las demás plazas se ponen a disposición a todas las Ligas y depende de cada club participar.

FUENTE: SPORT 68.

FOTO: SPORT 68.

Jueves 01 de octubre de 2015, 15:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
miguel · Domingo 25 de octubre de 2015, 15:59 · Citar
de la liga departamental sanmartin de futbol no espere ningun comentario sino tienen internet ni telefono luz no se hasta cuando el tesorero y secrecretario son de terror van a ir preso