/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sportivo Baradero Social Obrero (Zarate) Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Coronel Aguirre Belgrano (San Nicolas) Apr. Casildenses (Casilda) Sports Salto

Sintesis - Federal B Zona 4 - 21º fecha

Belgrano (San Nicolas) 0 - 1 Sp. Baradero

Torneo Federal

Belgrano cayó con Sp. Baradero y no pudo asegurar la clasificación

En un entretenido partido, el equipo de Avelino Verón perdió como local ante Sportivo Baradero por 1 a 0 y no pudo sellar ayer el pase a la próxima instancia. Santiago Sandoval con un golazo de tiro libre le dio la victoria al "lobo" que prácticamente aseguró su permanencia. Belgrano pudo empatarlo pero falló en la definición.

Belgrano venía con una racha ganadora tanto en el Federal "B" ,lo que le aseguró permanecer en la divisional hace una semana atrás ,como también en el torneo local en donde con dos partidos menos está peleando arriba. Sin embargo la racha ayer se cortó y en un partido en donde pudo empatarlo terminó perdiendo ante un rival que vino a jugar una final y la terminó ganando. Sportivo Baradero vino convencido a quedarse con los tres puntos, logró la diferencia en el marcador y defendió con uñas y dientes el resultado.

El juego arrancó con polémica. A los 2 minutos el "Chino" Cena se filtró dentro del área y Del Río pareció cometerle falta aunque el juez Bruno dejó seguir. Belgrano pareció tomar la iniciativa más allá de las ausencias por suspensión y lesión. Pero de a poco la visita se fue acomodando en la cancha y presionando en el medio fue llegando con peligro al arco de Etchemendi. La primera de riesgo la tuvo Caminero que con un zurdazo desde la medialuna reventó el palo del arquero local. Con Giles como bandera y con la potencia de Santiago Sandoval por izquierda el equipo de Barlatay jugaba mejor. El propio Sandoval la tuvo con un gran tiro libre que salió rozando el ángulo. Sería un anuncio de lo que ocurriría en el segundo tiempo. El "rojo" de Calle Pellegrini pasada la media hora volvió a recuperar la pelota y en un lapso de dos minutos tuvo a su rival entre los palos. Primero Ulises Bergéz ganó en lo alto y con un cabezazo hizo temblar el travesaño y enseguida el propio lateral izquierdo se mandó una jugada bárbara por izquierda, la tocó atrás para la definición de Landriel pero cuando entraba Silva la sacó sobre la línea. La jugada continuó y Cena se lo perdió con un remate cruzado.

Arranque y gol de Sandoval.

Apenas arrancado el complemento la visita se iba a poner en ventaja. Foul de Reynoso y con un gran tiro libre desde 25 metros Santiago Sandoval la colgó del ángulo izquierdo de Etchemendi. Belgrano pareció sentir el golpe porque al toque tuvo un remate de Rodríguez que sacó González al corner y Elías Martínez probó con una pelota parada que el arquero nuevamente volvió a enviar hacia un costado. Verón mandó a la cancha a Leandro Gómez y sacó a Giusti armando línea de tres más allá de que Moreno retrocedía. Baradero se paró de contra y tuvo alguna chance de marcar el segundo ante un Belgrano que jugado dejaba huecos en defensa. Y el elenco de la ciudad iba a tener dos situaciones clarísimas de marcar y llegar al empate. Primero Esteban González le sacó un cabezazo impresionante a Ocanto cuando todos lo gritaban y luego Leandro Gómez se lo perdió solo debajo del arco tras centro de Rodríguez.

En el final la visita fue pasando el tiempo y se terminó abrazando a un triunfo que le asegura la continuidad y lo acerca a los puestos de clasificación. Por su parte Belgrano más allá de hacer merecimientos volvió a padecer su falta de gol. Igual en la última fecha visita al descendido Aprendices y ahí sí puede abrochar su pasaje a la próxima ronda.

Belgrano 0 Sportivo Baradero 1

Cancha: Paraná

Arbitro: Juan Ignacio Bruno

Asistentes: Darío Moreno y Leonel Suárez (terna de San Antonio de Areco).

La Figura: Esteban González (SB)

Belgrano: Jordan Etchemendi; Gastón Giusti, David Sadauskas, Elías Martinez y Ulises Bergéz; Nahuel Moreno, Guido Reynoso, Martín Cena y Rodrigo Rodríguez; Marcelo Ocanto y Fernando Landriel. DT. Avelino Verón.

Sp. Baradero: Esteban González; Gerardo Gómez, Ezequiel Báez Corradi, Walter Del Río y Jesús Silva; Darío Sandoval, Facundo Gastellu, Santiago Sandoval y Fernando Gómez; Kevin Caminero y Ariel Giles. DT. Marcos Barlatay

Gol: ST 3m Santiago Sandoval (SB)

Incidencia: ST 43m Expulsado Bergéz (B) por agresión.

Cambios: ST 10m Emanuel Pío por Fernando Gómez (SB), 18m Leandro Gómez por Giusti (B), 34m Jesús Díaz por Landriel (B) y 46m David Flores por Santiago Sandoval (SB).

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar/

 

Pilar Obrero (Pilar) 0 - 2 La Emilia

Torneo Federal B:  La Emilia ganó y aseguró su clasificación

La Emilia ganó y aseguró su clasificación

El pañero regresó al camino del triunfo al vencer a Pilar Obrero como visitante por 2 a 0 con dos tantos de Leandro Fernández, uno en cada tiempo, subiendo al segundo puesto de la zona 4 y garantizando el pasaporte a la próxima ronda faltando una fecha.

La Emilia viajó a Pilar con la consigna de atesorar una victoria para garantizar su pasaje a la próxima instancia en forma anticipada. Y con una actuación sobria y convincente venció a Obrero por 2 a 0.

El Rancho estaba  obligado a ganar, pero nunca se encontró en el partido como equipo, cayendo sin atenuantes.  En la última jornada  tendrá que viajar  a Salto para medirse contra Sports, otro comprometido con el descenso, en su nueva lucha de lograr la permanencia.

Los nervios, las tensiones se hicieron presentes en la cancha. La desesperación llevó al albirrojo a jugar mal, a cometer errores y estar imprecisos sobre todo en el traslado de la pelota.

Contrario fue lo de La Emilia, que con orden táctico y jugando, en algunos momentos, con la desesperación del rival fue práctico y atacó aprovechando sus mejores momentos en el partido y los espacios que dejaba en el fondo el local.

Con un mediocampo ordenado, que ganó todos los rebotes, buscó con pelotazos cruzados abrir el juego aprovechando el desorden local. Aunque a los 21 minutos, Pilar Obrero casi se puso  en ventaja con un gol de otro partido. Centro de  Ubiría que picó, sobró al arquero Beovides, la pelota dio en el palo y la reventó Kerly Merello. Inmediatamente respondió la visita, con un remate mordido de Leandro Cabral que encontró la respuesta de  Ponzio.

Primer gol

Pero a los 23, el local  perdió la pelota en la salida que tomó mal parada a la defensa. Cabral la armó y descargó para un Leandro Fernández que se fue solo y definió suave ante la salida de Ponzio para el 1-0.

La desesperación llegó al local a estar impreciso, inconexo y a no generar  chances de riesgo.

Ya en el complemento, el Rancho salió a copar la parada y a los 2, lo tuvo Ubiría con un remate mordido que salió lejos del palo derecho de Beovides.

Obligado a buscar el empate, el Pañero de contragolpe molestaba y a los 7, Fernández se perdió el segundo  al rematar por encima del travesaño.

Los ingresos de Luis Ferraguto, Brandon Paiber y Lionel Fonzalida no le rindieron como esperaba a Oscar Santángelo, que buscó refresco en la generación ofensiva.

Lo liquidó

El conjunto dirigido por Rogelio Nardoni  esperaba en su campo y con espacios buscaba dar el golpe de nocaut. Y a los 19, el local perdió la pelota en el medio y un pase largo para la corrida de Fernández que otra vez solo sometió a Ponzio para el 2-0.

El dueño de casa buscó el descuento y si bien tuvo un par de chances vía Fonzalida, La Emilia ganó sin sufrir cumpliendo su objetivo de clasificar a la siguiente fase.

Pilar Obrero 0 La Emilia 2

Estadio: Carlos Barraza de Pilar.

Arbitro: Diego Gil.

 Asistentes: Leonardo Rovera y Cristian Ronchi (terna de La Plata).

Pilar Obrero: Lucas  Ponzio; Bargas, Pablo Procopio,  Martín Zuccaro, Russo; Cavallero, Amieva, Esteban Pipino, Andrés Llanos; Romero y Jorge Ubiría. DT: Oscar  Santángelo

La Emilia: Ariel Beovides; C. Martínez, -Kerly Merello, Mauro Faeti, Ezequiel Taborda; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez, Roque Contigiani; Leandro Cabral y Leandro Fernández DT: Rogelio  Nardoni

Goles: PT: 23m Fernández (LE). ST: 19m Fernández (LE)

Cambios: ST: 6m Fonzalida por  Cavallero y Ferraguto por Llanos (PO); 13m Paiber por  Pipino (PO); 20m Hernán Ledesma por  Pérez y Jorge  Martínez por  Fernández (LE); 27m Nicolás Bossoletti por  Cabral (LE).

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

Puerto Gral. San Martin 1 - 1 Sports Salto

La Batalla de la Permanencia - El Deportivo Salto

Así lo vivieron Puerto San Martín y Sports, en un duelo clave para quedarse en la divisional. Ambos tuvieron su momento, pero terminaron 1 a 1 y todo se definirá en la última fecha. El susto grande se generó con el choque de cabezas que protagonizaron Walter Tarabini y Diego Bonomi. El partido estuvo detenido 28 minutos, los futbolistas fueron asistidos rápidamente y trasladados para ser atendidos.

El término regalar no existió en el partido. Los dos mostraron firmeza y se plantaron en una cancha fea para jugar, con la misión de sumar. Si eran los tres puntos, muchísimo mejor, pero a dos fechas del cierre, no había que perder puntos. A Sports se le escapó el partido con Belgrano de local y el margen que tenía prácticamente era nulo.

Y fue el Comadreja quien arrancó mejor, con Gregorio Salinas siendo el eje del funcionamiento ofensivo y dueño de las pelotas paradas. Él sacó una volea/centro que sorprendió a Buenavía y rebotó en el travesaño, a espaldas del arquero. De a poco el partido se fue armando, con De León y Tarabini siendo los más explosivos en PSM.

A los 14’ Osuna metió el centro y por atrás apareció Tarabini, sin marca y presto para definir, pero se impuso la figura de Plana, con un cachetazo, para despejar el peligro. Ahí fue donde el elenco de Potepan comenzó a manejar el trámite, con Osuna siendo peligroso por la banda y con Monzón generando peligro entre los centrales.

PSM-Sports-FB-11

El 10 Tarabini habilitó a Monzón, que hizo una diagonal con pelota dominada, obligó a que Plana saliera lejos, y el arquero jugándose el todo por el todo, metió un cachetazo salvador para evitar que el delantero metiera el centro cuando el arco estaba desguarnecido. Con 20’ de juego, Osuna volvió a ser importante por izquierda, metió el centro y De León, de frente al arco, definió por arriba del travesaño.

Fue el peor momento de Sports, donde se vio superado y con PSM creciendo y llegando claro. A los 23’ se produjo la apertura del marcador. Corner de Tarabini, indecisiones en la marca y De León que aprovechó para cabecear solo y cruzar la pelota ante un Plana que atinó a salir y quedó desorientado.

En el cierre de la primera etapa Bartolino anticipó con un cabezazo, pero se fue por arriba del travesaño y en la última, tras un tiro libre de Salinas, Nahra cabeceó por atrás de todos, exigiendo la intervención de Buenavía contra el palo izquierdo.

PSM-Sports-FB-12

En el complemento se podía prever un desarrollo con más espacios, porque Sports debía salir a buscar el partido y Santana movió rápido el banco con el ingreso de Martín Salinas por Toscano recién comenzada la primera etapa. Por su parte PSM pudo convertir el segundo, pero Osuna se nubló ante Plana y el arquero se quedó con el balón. Al minuto, De León asistió de taco a Monzón, que pateó cruzado, desperdiciando una chance clara.

PSM desaprovechó demasiado y en una salida rápida por izquierda, Alessandro cayó en el área ante la marca de Valdez y el árbitro Diego Masiello, marcó penal para Sports. Posteriormente, el ingresado Martín Salinas se hizo cargo de la falta y con un zurdazo cruzado, estableció la paridad.

El empate abrió aún más el trámite. Muchos se preguntaban a quien le servía y los dos pensaban en ganarlo. Lo tuvo Leidi, pero su cabezazo se fue por arriba de travesaño y a los 26’ se produjo el choque de cabezas entre Walter Tarabini y Diego Bonomi, que terminó con los dos jugadores en el piso, generando preocupación en todo el estadio.

Fueron 28 minutos que el partido estuvo parado. Los jugadores pudieron ser asistidos rápidamente por el médico presente y se contaba con una ambulancia en la cancha. Rápidamente llegó una segunda ambulancia y tras ser revisados por el médico, ambos jugadores fueron trasladados a un centro de atención.

Joel Chávez en Sports y Roberto Dovetta en PSM, reemplazaron a los golpeados Bonomi y Tarabini. El juego se reanudó en el minuto 54 del ST y fue justamente el recientemente ingresado, Dovetta, quien se comió el gol de la victoria para el local, porque definió sin marca, debajo del arco y la pelota se fue por arriba del travesaño.

PSM-Sports-FB-13

PSM pareció reubicarse mejor tras casi media hora de parate y fue por la victoria con mucha gente parada en ataque. Plana tuvo que jugarse la vida y salir con los puños al límite de cometer penal y de tocar la pelota con la mano fuera del área, cuando Soria quería cabecear la pelota.

El partido también se jugó en los bancos de suplentes y principalmente el local fue agotador para cualquiera que estuviera cerca escuchando a Potepan y sus colaboradores. A instancias del primer asistente Gastón Freyre, fue amonestado Héctor Cardozo, que ya había sido retirado.

En la agonía del partido, Martín Salinas le ganó a su marcador con el cuerpo, emprendió camino cara a cara con Buenavía, pero definió muy suave, con la cara interna del pie zurdo y desaprovechó una acción inmejorable, que pudo redondear una tarde espectacular para el delantero con pasado en Central Córdoba.

PSM-Sports-FB-14

Una vez terminado el partido, el marcador central Sebastián Vergara fue a increpar al segundo asistente Guillermo Masiello. Lo pecheó primero y luego lo empujó. Ante la vista de todos, el árbitro principal, Diego Masiello, le mostró la tarjeta roja y Vergara, sacado totalmente, fue en busca del árbitro usando la misma metodología que con su hermano, pecheándolo y empujándolo, hasta que fue separado por sus compañeros.

La Batalla de la Permanencia terminó igualada. Nada está definido aún. Ambos pueden salvarse, pero puntualmente Sports, debe tener la tranquilidad de seguir dependiendo de si mismo. Ante la fusión Atlético Pilar – Social Obrero, debe ganar o ganar.

Puerto San Martín 1
Facundo Buenavía

Gustavo Infran – Sebastián Valdez – Sebastián Vergara – Héctor Cardozo
Nahuel Ríos – Ricardo Ojeda – Juan Ouna
Walter Tarabini
Adrián De León – Elías Monzón
DT: Iván Potepan.

Sports 1
Hernán Plana

Matías Gómez – Nazareno Leidi – Jeremías Nahra – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Isaias Toscano – Franco Alessandro
Gregorio Salinas
Luciano Araya
DT: Alejandro Santana.

Cambios en PSM: Tomas Soria x H. Cardozo, Roberto Dovetta x W. Tarabini y Leandro Cuevas x G. Infran.
Cambios en Sports: Martín Salinas x I. Toscano, Joel Chávez x D. Bonomi y Luciano Ciraco x G. Salinas.

Suplentes en PSM: Luciano Giordano, Eduardo Neumayer, Franco Quirga y Matías Maggiorini.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Daniel Alessandro, Germán Zalvanía y Juan Bichara.

Expulsado: Sebastián Vergara (PSM) una vez terminado el partido.

Juez: Diego Masiello.
Asistentes: Gastón Freyre y Guillermo Masiello.

Fuente: foto y texto: http://eldeportivosalto.com.ar

 

Gral. Rojo 1 - 2 Cnel. Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)

Torneo Federal B:  Gral. Rojo perdió y quedó en zona de descenso

Gral. Rojo perdió y quedó en zona de descenso

El Chacarero dejó escapar un partido increíble, tenía todo para ganar y le entregó la victoria a Coronel Aguirre que lo venció por 2 a 1, con goles de Acoglanis, de penal, y Lugas, mientras que Bazán anotó para el equipo dirigido por Octaviano.

General Rojo tenía la presión encima, cuando entro a la cancha sabia que ganando salía de la zona de descenso, pero tenía un rival que quería ganar para tener chances de clasificar, fue una verdadera final entre dos equipos de buen juego, con victoria para el que supo convertir en el momento justo.

El comienzo del partido lo tuvo a General Rojo enchufado, a los 2 minutos  Lucas Bazán tuvo la primera chance, la misma sería una de varias llegadas que tuvo el local en los primeros 25 minutos, entre las cuales pasaron llegadas por intermedio de Santamaria con un  remate  que pasó por toda la línea y una de Maximiliano Reynoso a los 25 cuando Rojo llego al arco a puro toque y el ex Argentino Oeste no pudo ante el arquero que ganó el duelo final. El visitante tuvo su momento de reacción, fue a los 31 con un tiro libre que tapó Gascón y la otra llegada de Coronel Aguirre se registró a los 38  con un derechazo de Baldini, rechazando el “uno” local..

Gol de Bazán

Los dirigidos por Octaviano tuvieron muchas llegadas y no pudieron convertir, recién tuvieron su premio a los 46 cuando Lencina mandó un gran centro al área y Bazán con un gran cabezazo puso el 1 a 0. La primera etapa quedó en manos de General Rojo que hizo todo para ganar ante un rival que hizo poco.

El comienzo de la segunda etapa fue nuevamente de Rojo, a los 7 Santamaria le dio una gran pase a Bazán este pateó y el arquero mandó el balón al córner, de esa misma jugada tras el tiro de esquina otra vez Bazán tuvo el gol y su cabezazo pegó en el travesaño.  El equipo de Octaviano manejaba los hilos del partido y tenía casi todo controlado, pero una jugada que podría haber significado liquidar el juego terminó siendo la clave de la derrota-. Fue a los 15  cuando Carubini salió expulsado y el árbitro sancionó penal por una mano del “tres”. El encargado  de ejecutarlo fue Joaquín Álvarez que pateó el mismo y su remate pegó en el palo, esta jugada fue determinante en lo anímico.  Luego a los 20  el penal fue para Coronel Aguirre, Diego Acoglanis no falló y puso el 1 a 1.

Pero el local no bajó los brazos y siguió llegando, pero la suerte no estaba de su lado y en línea generales Rojo no pudo con un maleficio en el arco contrario. A los 27 Bazán tuvo otra gran chance y a los 28 fue el turno de Medina, pero nadie podía con el arco maldito, las llegadas siguieron y a los 31  Javier Álvarez se ánimo para que  el travesaño dijera no de nuevo. La desesperación perjudicó a General Rojo, los nervios pasaron a tener un papel predominante y a los 41  Reynoso vio la tarjeta roja.

 El árbitro adicionó 6 minutos y a los 48 se produjo  el gol del visitante por intermedio de Tomas Lugas, dejando un resultado injusto porque el chacarero debió ser ganador del partido, pero no supo liquidarlo y el conjunto de Villa Gobernador Gálvez fue quien golpeó y  anotó en los momentos justos para llevarse un gran triunfo del “José Natta” y dejar a Gral. Rojo en zona de descenso. El próximo destino será Venado Tuerto,  donde deberá ganar y esperar otros resultados para no perder la categoría.

General Rojo 1

Coronel Aguirre 2

Estadio: José Natta

Arbitro: Darío Fernando López

Asistentes: Francisco Colombo y Martin Muñoz (terna de Arrecifes)

General Rojo: Joaquín Gascón,: Maximiliano Reynoso, Ramiro Montenegro, Lucas Acosta, Javier Álvarez:  Diego Medina, Facundo Calaggio,  y Joaquín Álvarez; Emiliano Lencina, Carlos Santamaría y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez: Germán Jaime;  Carlos Enrique, Matías Gómez, Nicolás Monserrat, Leandro Carubini;  Franco Pedernera, Rodrigo Gauna, Diego Acoglanis,Maximiliano López;  Diego Galligo y  Nahuel Baldini  DT: Alberto Valiente.

Goles: PT, 46m Bazán (GR) y ST:  20m Acoglanis,  de penal (CA) y 48m Lugas (CA).

Cambios: ST:_  9m Abel Espinoza por Enrique (CA), 25m Imanol Gómez por Joaquín Álvarez (GR), 33m Fernando Curbelo por Baldini (CA), 36m Tomas Lugas por Galligo (CA) y 38m Javier Romero por Santamaria (GR).

Incidencias: Expulsados ST 15m  Carubini (CA), 36m  Valiente ( DT de CA) y 41m  Reynoso (GR), por roja directa.

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

Defensores (Salto) 3 - 0 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

La frutilla del postre - El Deportivo Salto

En casa, Defensores selló su clasificación a una nueva instancia del Federal B tras vencer 3 a 0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El Loro logró tal objetivo por vez primera desde que juega en la categoría. Enorme premio para un plantel que se puso el traje de protagonista desde el inicio de temporada y supo sobrellevar altibajos a lo largo del camino.

Lejos estuvo de ser un triunfo más. Defensores se dio el lujo de ganarle con absoluta autoridad, no solo al líder de la Zona 4, sino además a un gran equipo con el que los antecedentes registraban muy buenos partidos tanto de local como visitante, pero siempre con resultados adversos.

Cuando Marcelo Martín señalo el final, la satisfacción de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, se hizo notoria y tuvo un común denominador. Por primera vez, desde que participa en esta divisional, ahora llamado Federal B, el pasaporte a una nueva instancia se hizo realidad.

Antes de comenzar con el desarrollo, se brindó como homenaje un minuto de silencio para los cuatro árbitros que perdieron trágicamente la vida en la provincia de Córdoba.

Defensores estuvo convencido desde el primer minuto que ésta era su gran oportunidad para sellar la clasificación. Sportivo, lógicamente ya clasificado, reservó a algunos de sus titulares citando como apellidos de peso a Zadel, Guerra (ingresó en el complemento) y Cabrera Coronas, que integraron el banco de suplentes.

Defe-SpRivadaviaVT-6

En los primeros minutos la visita utilizando al siempre temible delantero Pomiro, buscó ser profundo por las bandas y fue precisamente de los pies del atacante, donde se generó una situación de riesgo que contó con la rápida y efectiva intervención de Gizzi.

La intención del Loro fue ir equilibrando el juego, hacerse del balón y ganar metros en campo contrario. Con el regreso a la titularidad de Daglio, que a medida que fueron pasando los minutos resultó fundamental con lo que se le conoce, ser efectivo en la contención y en la marca y tener salida clara, a lo que se sumó la dinámica de Hazaña, se fue insinuando un cierto predominio.

En la única jugada colectiva del primer tiempo donde se encontró aceleración y justeza, Defensores llegó a la apertura en el marcador. Cuando el cronómetro marcaba 21’, Favergiotti combinó con Naya, este mandó un pase entrelíneas y Hazaña, terminó de sacarle fruto a la iniciativa con un remate que tras pegar en un rival, evitó cualquier esfuerzo de Quinteros.

Desde ese instante, con la ventaja consumada, se dejó de lado la ansiedad y hasta hubo alguna situación propicia como para volver a convertir. Si bien el conjunto venadense había adoptado una actitud de esperar y poder aprovechar alguna contra, un descuido cuando se tiene enfrente a un rival de jerarquía, te puede costar caro. Fue así, que apenas arrancó el complemento, Galán recibió sin marcas dentro del área grande pero su remate, se perdió muy por encima del horizontal.

La reacción del Loro no se hizo esperar y Tomás Fernández, tras una notable maniobra individual, se sacó una doble marca de encima y mandó un centro que obligó a Quinteros con mucho esfuerzo, alcanzó a desviar. El dominio territorial se fue haciendo más recurrente y tras un centro, el primer marcador central Vanni rechazó el balón con todo su brazo derecho extendido. Claro penal que ni el pito Martín y tampoco el asistente Calogero, entendieron de la misma manera.

Mientras los dirigidos por Lussenhoff no podían ejercer la tenencia del balón resignando ya a tener pretensiones en materia ofensiva, el protagonismo de Defensores en busca de cerrar el partido se hizo cada vez más notorio. Aranda empezó a gravitar como pocas veces usando toda su experiencia al servicio del equipo siendo muy útil desde lo táctico, sirviendo de asistidor y apareciendo con todos sus recursos de goleador, en el área de enfrente.

Poniendo de manifiesto que tampoco es egoísta, el Bati sacó un centro preciso al segundo palo sirviéndole el gol a Alessandro, pero de manera poco creíble, el delantero con todo el arco de enfrente y desde adentro del área chica, remató por arriba del travesaño.

Maduraba el segundo gol y a los 25’ se hizo realidad. Esta vez Aranda recibió una perfecta habilitación, metió un cabezazo a ras del piso y esquinado que Quinteros contuvo a medias y tras el rebote, con toda la ambición de volver a convertir, sacó una media vuelta implacable e hizo explotar a todo el estadio.

Defe-SpRivadaviaVT-7

Era un momento vital para seguir rubricando una gran noche y con media hora de juego, llegó el tercero. Enriquez cometió una mano infantil en su intento por despejar, Naya le dio a la redonda con un guante ejecutando el tiro libre que se estrelló en el palo izquierdo y el rebote lo aprovechó Alessandro, para definir con el arco libre y poner cifras definitivas.

Al encuentro le sobraron quince minutos que solo sirvieron para que Orellana y Arrieta se hagan amonestar, acumulen la quinta amarilla, puedan cumplir con un partido de suspensión frente a La Emilia y llegar de la mejor manera para la segunda fase.

Alegría sin límites en el barrio central. Un Carlos Testa exultante disfrutando de un nuevo e histórico éxito en la presente temporada porque una clasificación y de la manera que se consiguió, bien se lo puede caratular de esta manera. Ahora arranca un nuevo capítulo. De lo que si puede estar tranquilo el fútbol de Salto, es que hay material suficiente para que se pueda seguir soñando con llegar lo más arriba posible.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – David Orellana – Juan M. Núñez – Diego Ramos
Carlos Daglio
Tomás Fernández – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Claudio Alessandro – Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 0
Matías Quinteros
Julián Ailán – Nicolás Vanni – Ezequiel Enriquez – Leonardo Inani
Facundo Canelo – Julián Aguilera – José Canelo – Nahuel Carrizo
Germán Pomiro – Héctor Galán
DT: Federico Lussenhoff.

Cambios en Defensores: Feliciano Testa x A. Aranda, Leonardo Arrieta x E. Hazaña y Gastón Ceccoli x T. Fernández.
Cambios en Sportivo Rivadavia: Joaquín Hervot x N. Vanni, Maicon Carrizo x F. Canelo y Jonathan Guerra x G. Pomiro.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Lucas Simaldone, Nicolás Fernández y Nicolás Scarpitto.
Suplentes en Sportivo Rivadavia: Sebastián Sánchez, Alexis Cabrera Coronas, Damián Zadel y Ezequiel Reina.

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Oscar Bono y Franco Calogero.

Fuente: foto y texto: http://eldeportivosalto.com.ar

 

LIBRE: Aprendices Casildenses (Casilda).

 

Posiciones

  ZONA "4" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)  19 9 6 4 34 25 9 33 CLAS
2 DEFENSORES (Salto) 19 8 7 4 26 18 8 31 CLAS
3 LA EMILIA (San Nicolas)  19 8 7 4 32 23 9 31 CLAS
4 CORONEL AGUIRRE (V.Gdor. Galvez) 20 7 9 4 23 18 5 30  
5 BELGRANO (San Nicolas)  19 7 8 4 15 12 3 29  
6 SP. BARADERO (Baradero) 19 6 9 4 23 16 7 27  
7 SOC. OBRERO UOCRA (Zarate) 19 6 6 7 18 18 0 24  
8 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 19 4 11 4 18 17 1 23  
9 SPORTS SALTO (Salto, Bs.As.)  19 6 4 9 22 24 -2 22  
10 GENERAL ROJO (San Nicolas)  19 6 4 9 25 33 -8 22  
11 APRENDISES CASILDENSES (Casilda)  19 1 3 15 9 41 -32 6 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 22 (18 de Octubre)

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) - Gral. Rojo

La Emilia - Defensores (Salto)

Aprendices Casildenses (Casilda) - Belgrano (San Nicolás)

Sp. Baradero - Puerto Gral. San Martín 

Sports Salto - Pilar Obrero (Pilar) 

LIBRE: Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez).

Viernes 09 de octubre de 2015, 21:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Yo · Viernes 16 de octubre de 2015, 18:00 · Citar
Se comenta que el descenso es inducido...
que paso rojo, porque estan en esta situacion tan comprometida? se que trabajan muy profesionalmente, para mi eran candidatos a pelear un ascenso y me resulta extraño verlos abajo, la verdad no se que les habra pasado
Anónimo · Viernes 16 de octubre de 2015, 17:37 · Citar
que paso rojo, porque estan en esta situacion tan comprometida? se que trabajan muy profesionalmente, para mi eran candidatos a pelear un ascenso y me resulta extraño verlos abajo, la verdad no se que les habra pasado


lo que paso es que se creyeron el barcelona y son unos idiotas! te basurean cuando ganan y asi le va
san blas · Viernes 16 de octubre de 2015, 17:30 · Citar
y se lo que les digo, al descenso se va rojo y los de pilar.....
granate · Viernes 16 de octubre de 2015, 09:41 · Citar
que paso rojo, porque estan en esta situacion tan comprometida? se que trabajan muy profesionalmente, para mi eran candidatos a pelear un ascenso y me resulta extraño verlos abajo, la verdad no se que les habra pasado
la 14 · Viernes 16 de octubre de 2015, 09:13 · Citar
Eduardo sino van de local querés que vayan de visita y con el descenso a cuestas....
ojala vengan los hinchas de rojo a venado !!! solo los vemos de local

las rutas no estan cortadas por la lluvia , pueden salir a alentar a su equipo a otra cancha
eduardo · Jueves 15 de octubre de 2015, 08:02 · Citar
ojala vengan los hinchas de rojo a venado !!! solo los vemos de local
las rutas no estan cortadas por la lluvia , pueden salir a alentar a su equipo a otra cancha
Chacarero · Miércoles 14 de octubre de 2015, 21:21 · Citar
Los dos!!!!!
Pomiro? dejá que lo agarre Savedra al drogadicto ese!!!!!


¿Cuál de los 2 Saavedra me decís?¿El que se caga a patada sólo ó el que erra los goles abajo de los arcos? JAJAJAJAJA


Te vas para la C, te vas para la C.
Anónimo · Miércoles 14 de octubre de 2015, 17:28 · Citar
Pomiro? dejá que lo agarre Savedra al drogadicto ese!!!!!


¿Cuál de los 2 Saavedra me decís?¿El que se caga a patada sólo ó el que erra los goles abajo de los arcos? JAJAJAJAJA

Te vas para la C, te vas para la C.
del loro · Miércoles 14 de octubre de 2015, 12:33 · Citar
buen partido hizo defensores contra rivadavia de venado tuerto, que vino muy flojo, pero es lógico por que ya estaban clasificados. hicieron su nogocio con las amarillas para cumplir la fecha que viene y el loro se lllevo los 3 puntos para clasificar.
Anónimo · Miércoles 14 de octubre de 2015, 01:05 · Citar
ay rojito, ay rojito! en el 2016 se viene el clásico con real sprint en el federal c jajajajajajajajajaja
Chacarero · Martes 13 de octubre de 2015, 23:24 · Citar
Pomiro? dejá que lo agarre Savedra al drogadicto ese!!!!!
que lindo mandar a rojo al federal c y con un gol de german pomiro! que risa octavianoooo
venado · Martes 13 de octubre de 2015, 22:00 · Citar
todos se riende vos chacarero.....jejej...pobre loco....EYYYY,basta de gastar siempre al mismo gil...jejejej
Chacarero · Martes 13 de octubre de 2015, 20:18 · Citar
Q bueno Rivadaia sigue regalando puntos estamos salvados, descienden Puerto y Sports entonces.....
soy venado · Martes 13 de octubre de 2015, 19:05 · Citar
que lindo mandar a rojo al federal c y con un gol de german pomiro! que risa octavianoooo
belgranense14 · Lunes 12 de octubre de 2015, 15:08 · Citar
no importa chacarero, para el proximo año te invitan otra ves a jugar el federaB
Anónimo · Lunes 12 de octubre de 2015, 09:11 · Citar
Ni pagando al arbitro nos pudieron ganar..vergüenza adiciono 6 y jugo 10..Aguirre puro huevos.
pañedealma · Domingo 11 de octubre de 2015, 20:49 · Citar
A VER HIJO, DECIME Q SE SIENTE VOLVER A LA LIGA LOCAL, JAJAAJ SE TERMINO EL BARCELONA, T DAS CUENTA Q SOS UNA MENTIRA CHACARERO....... OJALA T SALVES, ASI NOS SEGUIMOS DIVIRTIENDO CON VOS, PERO ESTAS CAGADO NO ME MIENTAS JAJAJAJA.
eternamente pañero · Domingo 11 de octubre de 2015, 17:31 · Citar
listo el pollo! vamos pañero! a seguir asi y mejorar para lo que viene! carajooo!