/
Nacional B Santiago del Estero Los Andes Central Córdoba (SdE)

Los Andes 1 - 1 Central Córdoba (SdE)

Punto de oro

Central Córdoba empató con Los Andes 1 a 1, en la apertura de la Fecha 38 del Nacional B, donde el equipo de Luis Medero fue más que su rival.

Central Córdoba logró un punto de oro al empatar en Lomas de Zamora con Los Andes 1 a 1, en un partido intenso en la apertura de la Fecha 38 del Nacional B de AFA. Con este empate, el equipo del Barrio Oeste sigue en zona de descenso.

Primer Tiempo

Los primeros 20 minutos fue propiedad del equipo de Fabián Nardozza, donde dominó la zona media ante un rival con un libreto bien definido, con dos líneas de cuatro, y saliendo de contra.
A los 14 minutos, el juez Diego Ceballos no cobró un claro penal de Héctor Desvaux, que intento parar el balón ejecutado por Martínez en un centro, y el balón dio en su mano. Central Córdoba se metió atrás, y a los 20 minutos, Juan Segovia de cabeza, creó una chance más, mientras que la visita respondió con una subida de Sergio Salto por izquierda, dejó dos en el camino, y su remate se fue muy desviado.
Pero a los 24 minutos se abrió el marcador. Los Andes presionado por su gente, tuvo un corner de la derecha, la salida fue corta, apareció Zapata en el anticipó, y combino con Matías Pato, que recorrió 70 metros, y definió ante la salida de Gagliardo para establecer el 1-0. Practico y contundente.
Los Andes se fue con todo, muy confundido y apurado, y a los 26 minutos, Galeano se perdió el empate, mientras que en una contra rápida, Minadevino remató de 30 metros, algo desviado.
El gasto era todo de Los Andes, y Central con espacios y con un Pato inspirado, volvió a crear una chance inmejorable para aumentar, donde nuevamente Pato desbordó por derecha (a los 42 minutos), dejó un tendal, entró al área y definió a un costado, y entrando Carlos Herrera por izquierda, puso su botín, a medio metro de la línea de sentencia y el balón se fue por arriba. Increíble pero real.
Después fue el tiempo de Lucas Calviño, que sacó un disparo sensacional con destino de red a quemarropa de Cisternas, salvándose el equipo del Barrio Oeste.

Segundo Tiempo

Desde el inicio, Vera ingreso por Salinas, y en la primera jugada a fondo (a los 2 minutos), Galeano desbordó una vez más a Vera Oviedo, centro medido y el balón le dio en la mano a Desvaux, y el juez Ceballos cobró la pena máxima que Alejandro Noriega cambio por gol.
El partido estuvo parado 5 minutos, debido a un problema en la red del equipo ferroviario, y en el reinició, Central se paró mucho mejor, donde manejó el esférico, especialmente en el medio campo, con Zapata, Carabajal, Minadevino y Pato, y a los 10 minutos, Facundo Silva capturó un balón dentro del área grande, y su remate dio en el travesaño, mientras que tanto Los Andes como Central tuvieron sus chances claras con Noriega y Pato, pero tanto Gagliardo como Calviño salvaron en forma individual la caída de sus arcos.
El adiestrador Fabián Nardozza metió otro cambio con Gutiérrez por Galeano, y Luis Medero movió el tablero con Matías García por un resentido Matías Pato.
El partido bajó los decibeles, ya que Los Andes se mostró muy confundido, con mucha desesperación intento tener sus opciones, pero confundió el camino para llegar al arco del seguro Calviño.
Central no se conformó con el empate, buscó con algunas individualidades, y a los 41 minutos, Facundo Silva desbordó por izquierda, y definió al palo de Gagliardo, en una insinuación más. Después en el cierre, Marco Prieto en la primera pelota, le ganó arriba a todos y cabeceó  a las manos de Gagliardo en la última chance de la visita.
No hubo tiempo para más, donde Central sumó un punto de oro, con puntos muy altos, como Calviño, Salto, Carabajal, Desvaux, Zuvinikar y Pato entre otros. La ilusión sigue latente de mantener la categoría.

SINTESIS:

LOS ANDES 1:
1- Maximiliano Gagliardo; 4- Emmanuel Martínez, 2- Walter García, 3- Juan Segovia, 6- Maximiliano García; 5- Luis Zeballos, 8- Fernando Lorefice, 7- Rodrigo Salinas, 11- Diego Galeano; 9- Alejandro Noriega.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: 12- Matías Garavano; 13- Maximiliano Barreiro, 14- Fernando Gutiérrez, 15- Marcos Brítez Ojeda, 16- Matías Linas, 17- Jorge Córdoba, 18- Ricardo Vera.

CENTRAL CÓRDOBA 1:
1- Lucas Calviño; 4- Hugo Vera Oviedo, 6- Gabriel Zuvinikar, 2- Héctor Desvaux, 3- Sergio Salto; 8- Martín Zapata, 5- Matías Carabajal; 7- Facundo Silva, 10- Matías Pato, 11- Martín Minadevino; 9- Carlos Herrera.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12- Carlos Franco; 13- Lucas Lazo, 14- Leonel Unyicio, 15- Matías García, 16- Mateo Bustos, 17- Leonardo Sequeira, 18- Marco Prieto.

Goles: 24 PT Matías Pato (CC), 2 ST Alejandro Noriega -p- (LA).
Amonestados: 35 PT Alejandro Noriega (LA), 16 ST Fernando Lorefice (LA), 19 ST Diego Cisterna (LA), 26 ST Hugo Vera Oviedo (CC), 43 ST Matías García (CC).
Cambios: 0 ST Ricardo Vera por Rodrigo Salinas (LA), 34 ST Fernando Gutiérrez por Diego Galeano (LA), 37 ST Matías García por Matías Pato (CC), 45 ST Leonardo Sequeira por Facundo Silva (CC) y Marco Prieto por Carlos Herrera (CC), 46 ST Matías Linas por Diego Cisterna (LA).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: "Eduardo Gallardón" (Los Andes).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MÁXIMO PALAMARA (PRENSA DE LOS ANDES).

Sábado 10 de octubre de 2015, 19:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: