/
Nacional B San Luis Tucuman Atlético Tucumán

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 1 Atlético Tucumán

Estudiantes empató ante Atlético Tucumán

El equipo de Héctor Arzubialde empató en "El Coliseo" ante el líder del Nacional "B", Atlético Tucumán, con goles de Roberto Moreira Aldana y Leandro González. Sergio Viturro falló un penal. En la próxima fecha el "Albiverde" visitará a Guillermo Brown de Madryn.

Roberto Moreira Aldana festeja el primer gol de partido.

Desde el inicio del partido, en la fría y lluviosa tarde puntana, Estudiantes se paró bien adelante en el terreno de juego y rápidamente se hizo dueño de la pelota en la mitad del campo con Sergio Viturro y con las subidas por izquierda de Juan Manuel Marital.

A los cuatro minutos, un pase profundo para Viturro que se metió al área y el arquero Cristian Lucchetti lo derribó, penal para Estudiantes. De la pena máxima se hizo cargo Viturro, que remató débil al palo derecho del "Laucha", que se quedó con el disparo.

El partido era del "Albiverde" que atacaba y buscaba la apertura del marcador. A los 6 minutos, Marital ganó con velocidad por izquierda y cedió en la puerta del área para Roberto Moreira Aldana, remató de media vuelta y la pelota se metió pegada al palo izquierdo de Lucchetti. 1 a 0.

En desventaja, la visita salió con todo en busca del empate y contó con dos chances claras para igualar. Luis Rodríguez se perdió el gol, a los 12 minutos, en el área chica, con un disparo que Valentín Brasca mandó al córner y a los 26 minutos lo tuvo Cristian Menéndez, mano a mano con Brasca y su remate se fue desviado.

Con el correr de los minutos el partido se emparejó y ambos tuvieron chances sobre los arcos, pero la primera etapa se terminó con el triunfo parcial de Estudiantes por 1 a 0.

En el reinicio de las acciones, el equipo "Decano" salió con todo en busca del empate y tomó las riendas del partido, que hasta el momento era desfavorable para el conjunto del norte del país.

Atlético avisó con Rodríguez a los 4 minutos, luego de una corrida, en la cual Alejandro Manchot cerró con lo justo. Leandro González se perdió el empate con un remate cruzado que se fue cerca del arco de Brasca.

A los 7 minutos, Roberto Moreira Aldana, se perdió el segundo gol del partido, luego de rematar desviado en el vértice del área chica. En la respuesta del elenco tucumano, la pelota le quedó a Leandro González y el volante puso el 1 a 1 cuando se jugaban 8 minutos de la segunda parte.

El partido era intenso ya que ambos querían la victoria. A los 15 minutos, se fue expulsado Facundo Quiroga por una falta sobre un defensor visitante y Estudiantes se quedó con un hombre menos.

Atlético trató de imponer el hombre de más en el campo, y tuvo la victoria en los pies de Rodríguez con un disparo, desde afuera del área, que se fue a centímetros del palo izquierdo de Brasca.

El ingreso de Santiago Rodríguez, en el "Albiverde", le dio un poco más de movilidad al ataque puntano, que durante la segunda etapa no tuvo chances claras para convertir.

Estudiantes, dejó pasar la chance de sumar de a tres ante el líder, y llegó a los 50 puntos en el torneo. La próxima fecha, los dirigidos por Arzubialde visitarán a Guillermo Brown de Madryn.

El partido se juega bajo un intensa lluvia.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:

1- Valentín Brasca; 4- Carlos Llamos, 2- Alejandro Manchot, 6- Facundo Quiroga, 3- Fernando Biela; 5- Emiliano Méndez, 8- Mario Vallejo, 10- Sergio Viturro, 7- Juan Marital; 11- Roberto Moreira Aldana, 9- Cristian Núñez.

DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Marcelo Mosset, 14- Yeison Murillo Mena, 15- Martín Wagner, 16- Agustín Curima, 17- Santiago Rodríguez, 18- Cristian Fabbiani.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1:

1- Cristian Lucchetti; 4- David Valdez, 2- Bruno Bianchi, 6- Franco Sbuttoni, 3- Nicolás Romat; 9- Emanuel Molina, 5- Miguel Julio, 8- Guillermo Acosta, 10- Leandro González, 7- Luis Rodríguez, 11- Cristian Menéndez. 

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: 12- Josué Ayala; 13- Rodrigo Mieres, 14- Fernando Evangelista, 15- Pablo Garnier, 16- Francisco Grahl, 17- Juan Imbert, 18- Sebastián Matos.

Goles: 6 PT Roberto Moreira Aldana (SE), 8 ST Leandro González (AT).

Amonestados: 25 PT Mario Vallejo (SE), 31 PT Franco Sbuttoni (AT), 24 ST Guillermo Acosta (AT), 32 ST Bruno Bianchi (AT), 41 ST Juan Marital (SE).

Expulsados: 14 ST Facundo Quiroga (SE), 40 ST Juan Mnauel Azcónzabal (DT AT), 48 ST Franco Sbuttoni (AT). 

Cambios: 17 ST Marcelo Mosset por Cristian Núñez (SE), 26 ST Juan Imbert por Guillermo Acosta (AT), 28 ST Santiago Rodríguez por Sergio Viturro (SE), 37 ST Sebastián Matos por David Valdez (AT), 39 ST Yeison Murillo Mena por Marcelo Mosset (SE).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: "El Coliseo" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

 

 

Atlético rescató un empate en San Luis y seguirá siendo líder en soledad

A los 6 minutos, Moreira Aldana abrió la cuenta para Estudiantes, que falló un penal a los 3 minutos. Pero el "Decano" levantó en el complemento y González puso el 1 a 1.

Atlético está dulce. No ganó, pero el empate 1 a 1 ante Estudiantes de San Luis le permitirá esta fecha seguir como líder de la B Nacional, en soledad. Sin embargo, la visita a cuyo por momentos fue amarga, sobre todo en el comienzo del partido.
Es que el "Decano" pagó caró arrancar dormido. Como si el horario de la siesta le pegara en serio. A los tres minutos sufrió el primer susto: penal para el local. Por suerte para Atlético, Cristian Lucchetti sí estuvo despierto y le contuvo el tiro a Sergio Viturro. Sin embargo, nada pudo hacer cuando otros tres minutos más tarde, Roberto Moreira Aldana acertó lo que su colega había fallado desde los 12 pasos.
Todo eso pasó en menos de 10 minutos, cuando el 1 a 0 certificaba la realidad de los tucumanos. El delantero abrió la cuenta para Estudiantes y le hizo todo cuesta arriba a un equipo de Juan Manuel Azconzábal incómodo en la cancha, que no pudo acomodarse en un campo mojado, azotado por la lluvia constante.
Así pasó la primera etapa. Pero Atlético cambió el chip en el complemento y se despertó justo a tiempo. Tuvo chances con Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez, pero los delanteros esta vez no estuvieron finos en la definición. El que sí le acertó a la red fue Leandro González, que tras perderse un gol claro, acertó la segunda chance y estableció el 1 a 1 que terminaría siendo definitivo.
¿Si lo pudo ganar? Sí. El mismo González estampó un tiro en el travesaño. Pero también lo pudo perder Atlético, entonces el punto suma. Le sirvió para asegurarse otra fecha el liderazgo en soledad y volverse a Tucumán con la alegría de seguir mandando en la tabla, a la espera de una definición por el ascenso que será apasionante y que lo tiene como principal candidato pese a que, de ganar hoy Patronato (desde las 18:30 horas se mide con Chacarita) quedará a un punto.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: NICOLÁS IRIARTE (LA GACETA).

Domingo 11 de octubre de 2015, 20:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: