/
Chubut Fed. A Zona A Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 2 CAI (Com. Rivadavia)

Empate agridulce: Maipú terminó rescatando un punto en el Sperdutti
 

Con dos goles de Cristian Jofré, el Cruzado igualó 2 a 2 ante la CAI de Comodoro Rivadavia, en un partido válido por la undécima fecha de la zona Reválida del torneo Federal A.


Fotos: Nicolás Galuya/UNOFotos:

El Deportivo Maipú logró un empate con sabor agridulce ante la CAI de Comodoro Rivadavia, por 2 a 2, en el Omar Higíneo Sperdutti en un partido válido por la undécima fecha de la zona Reválida del torneo Federal A.

El Cruzado caía 2 a 0 y la remontada le permitió rescatar un punto, aunque de cara a la clasificación la igualdad no termina siendo un gran negocio. Cristian Jofré fue protagonista principal de la tarde, al convertir su primer doblete en lo que va de la temporada.

El conjunto técnicamente dirigido por Sergio Scivoletto, que llegó presionado por las dos tablas y revolucionado por una "visita" inesperada de los barras en la semana, tardó en encontrarle la vuelta al partido.

La visita entró al campo de juego con claras intenciones de llevarse puesto al rival y apenas iniciada la primera etapa Jorge Gaitán avisó con un zurdazo endiablado que no le sería nada fácil al Botellero.

A los 9´ Pacheco creó una gran jugada y Linares tiró un sombrerito que se fue cerca del palo de Gómez. Volvía a avisar la CAI.

Pero el Súper Dépor tenía sus armas en los pies de Allosa, Rigazzi y Jofré. Fue a los 18´ que Maipú tuvo su primera aproximación, poniendo a prueba los buenos reflejos del arquero Ronco. Cuatro minutos después, Rigazzi avisó con una gran jugada por izquierda que no supo resolver en el área.

Sin dudas, era el mejor momento del Cruzado. Pero los goles que no se convierten, se padecen y en calle Vergara este dicho popular se convirtió en la cruda realidad.

Corrían 23´ de una primera etapa de cielo gris, cuando Maipú recibió su primera cachetada. Fue Gaitán, el más claro de la visita, quien dejó a Gómez tirado en su área tras un potente remate que fue directo a la red.

Y como si el 1 a 0 en contra no fuera suficiente, a los 33´ Adrián Franklin cobró un penal a favor de los chubutenses por una falta de Víctor Benítez en el área. Sebastián Benites eligió el palo derecho del 1 maipucino y no pifió.

Con el 2 a 0 y los ánimos de los jugadores locales por el piso, el primer tiempo dijo adiós. Terrible cachetazo para el Cruzado, que en los vestuarios se olvidaba de la clasificación y empezaba a pensar en el descenso.

Pero el orgullo y el amor propio fueron más fuertes. Y en el complemento Maipú mostró otra cara, tal vez una más coherente con lo que se esperaba para este partido. Scivoletto acertó con los cambios: los ingresos de Banco y Vallejos fueron claves para el resultado final.

Los que se fueron a comprar un chori, a hablar por teléfono o al baño durante el minuto 23 y el 25 del segundo tiempo, se perdieron algo mágico: algo que parecía imposible, pero que sucedió.

Cristian Jofré frotó la lámpara y estampó dos "joyas" de su autoría para darle vida a su equipo. El primero fue un golazo; el segundo, el que más se festejó. Y hasta hubo tiempo para una chilena desviada en tiempo de descuento que hizo delirar a los presentes.

El 2 a 2 puede analizarse desde dos puntos de vista: sin dudas, no es el resultado que Maipú esperaba y, con la calculadora en la mano, serán dos puntos perdidos. Sin embargo, por como terminó desarrollándose el partido, es un punto que suma más de lo que resta y que indica que no todo está perdido.

El Cruzado tendrá una semana intensa, con poco tiempo y mucho para analizar.

Maipú 2 - CAI 2

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez, Víctor Benítez, Ariel Barth, Edgardo Díaz, Nicolás Gómez, Enzo Imbesi, Lucas Allosa, Fernando Morán, Sebastián Coria, Cristian Jofré, Gustavo Rigazzi. DT: Sergio Scivoletto.

CAI (Comodoro Rivadavia): Carlos Ronco, Franco Pietro, Marcos Rilo, Nelson Seguel, Sebastián Leguiza, Jonathan Pacheco, Sebastián Benites, Lautaro Cáceres, Lucas Reynoso, Rodrigo Linares, Jorge Gaitán. DT: Armando Tula.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

DIARIO UNO MENDOZA

 

A la CAI se le escapó el triunfo y se trae un punto de Mendoza
 

Ganaba en la etapa inicial con goles de Jorge Gaitán y Sebastián Benites, este último de penal. Sin embargo, el local reaccionó en el complemento y llegó al empate en un minuto, con tantos de Cristian Jofré a los 24' y 25'. Para no volver a la zona de descenso, el "Azzurro" necesita que Belgrano de Santa Rosa no le gane hoy a Sportivo Las Parejas, que visitará a los comodorenses en la próxima jornada, la penúltima.

 

La CAI lo tenía controlado en el primer tiempo
La CAI lo tenía controlado en el primer tiempo


La CAI lo tenía controlado en el primer tiempo, pero dos descuidos en el complemento le costaron caro.
La Comisión de Actividades Infantiles resignó la gran oportunidad de quedar muy cerca de la permanencia en el torneo Federal A, al empatar 2-2 como visitante frente a Deportivo Maipú de Mendoza tras ir ganando 2-0, en el marco de la 11ª fecha de la Reválida de la zona A.
El "Azzurro" sigue en el lote de potenciales clasificados a la Tercera Fase y fuera de la zona de peligro en la acumulada, pero en esta última tabla está zafando por dos puntos, superando a Belgrano de Santa Rosa, que hoy a las 16 visitará a Sportivo Las Parejas, próximo rival de la CAI y candidato a la clasificación, sin problemas en las posiciones generales.
Maipú, que supera por tres unidades la zona de descenso y tiene un partido pendiente con Alianza de Cutral Co –ya perdió la categoría–, sumó un punto importante para la tabla contra el descenso pero no todavía no logra meterse en zona de clasificación.
Arrancó movido el encuentro en Mendoza, con el dueño de casa metido de lleno en campo rival, pero con el correr de los minutos, la CAI se hizo más punzante e hizo méritos para abrir el marcador a los 22'. En una contra, Rodrigo Linares se la dejó servida en el medio del área a Jorge Gaitán, quien se acomodó y definió de zurda, con el arquero a contrapierna.
Maipú no reaccionó, y sólo tuvo una chance clara en una jugada aislada, donde Fernando Morán se lo perdió abajo del arco a los 23'.
La visita dominaba a un adversario, con una línea de tres en el fondo, que regalaba espacios. Y Gaitán creaba peligro. Así, "Coco" fue derribado en el área local y el claro penal fue cambiado por gol en los pies de Sebastián Benites, a los 34'.
Parecía que la CAI lo controlaría sin problemas, pero el equipo comodorense ya no fue el mismo en el complemento, donde Maipú, con mucho trabajo, logró descontar a los 23' por medio de Cristian Jofré, ante una defensa y un arquero dubitativos, tras recibir un pelotazo largo.
Ese golpe fue casi un nocaut para el conjunto de Armando Tula, ya que al minuto empataron los mendocinos en otra desconcentración visitante, y nuevamente a través de Jofré.
Maipú siguió atacando y también se descuidó. Así, se lo perdió Cristian Pacheco ante el arquero, a los 31', y el local también pudo haber dado vuelta el resultado en dos ocasiones, con un cabezazo que se fue apenas arriba luego de que saliera mal Carlos Ronco, y con una media chilena de Pablo Vallejos que se fue por muy poco.
En el plantel de la CAI quedó la sensación de que se perdieron dos puntos, aunque habrá que esperar hasta hoy para saber si este empate fue positivo o negativo.

SINTESIS

DEPORTIVO MAIPU 2 - CAI 2
Maipú: Gonzalo Gómez; Víctor Benítez, Carlos Barth y Edgardo Díaz; Nicolás Gómez, Enzo Imbesi, Fernando Morán y Lucas Allosa; Sebastián Coria, Gustavo Rigazzi y Cristian Jofré. DT: Sergio Scivoletto.
CAI: Carlos Ronco; Franco Prieto, Nelson Seguel, Marcos Rilo y Sebastián Leguiza; Jonathan Pacheco, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Jorge Gaitán y Rodrigo Linares. DT: Armando Tula.
Goles PT: 22' Jorge Gaitán (C) y 34' Sebastián Benites -de penal- (C).
Goles ST: 24' y 25' Cristian Jofré (DM).
Cambios ST: al inicio, Matías Banco por N. Gómez (DM); 13' Pablo Vallejos por Coria (DM); 17' Axel Figueroa por Linares (C); 33' Alberto Azzaroni por Jofré (DM) y 42' Jesús Molina por Pacheco (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Benítez y Azzaroni (DM). Benites (C).
Cancha: Maipú.
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

DIARIO EL PATAGONICO

Domingo 11 de octubre de 2015, 22:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: