/
Corrientes Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Boca Unidos mereció más pero solo igualó ante Gimnasia de Mendoza

El equipo correntino empató 1 a 1 ante los mendocinos, en el duelo que cerró la 38va. fecha del torneo de la Primera B Nacional. César Carranza, a los 32 minutos, abrió la cuenta tras un contragolpe perfecto, y lo empató Silva de cabeza a los 25 minutos del complemento. Garay vio la roja en el cierre.

De esta manera, Boca Unidos llegó a los 49 puntos y quedó más lejos del Reducido; mientras que la visita ya tiene 45 unidades y respira más aliviado. En la jornada siguiente, Boca Unidos visitará a Central Córdoba, el Domingo a las 21 horas en Santiago del Estero.

El plantel mendocino proseguirá viaje rumbo a Entre Ríos, donde retomará los entrenamientos de cara a su próximo choque ante Atlético Paraná, a jugarse probablemente el próximo sábado.

Boca Unidos, por situaciones, intenciones y mejor juego mereció quedarse con la victoria pero la buena tarde de Alassia y la poca fortuna en los últimos metros, lo dejaron tan sólo con un reparto de puntos que lo deja lejos del objetivo.

El partido

A los 9 minutos, Nicolás Silva pudo rematar desde la puerta del área pero Matías Alassia lo tapó bien abajo, en el medio del arco. La habían tocado todos, y esa era la idea que pretendió imponer Boca Unidos en el inicio del juego.

Antes, Boca Unidos ya había empezado a arrinconar a la visita en su campo, con buenas intervenciones de la dupla Vergara - Cháves, por un lado, y Silva - Fabro, por el otro.

Llegando a los 20 minutos, con preponderancia correntina en el juego, Gabriel Martinena y Nicolás Silva la armaron por la derecha y Martín Fabro, llegando de frente en la puerta del área, le dio muy abajo al balón para que se pierda por encima del travesaño del uno visitante.

Para colmo, a los 38 minutos Pablo Vergara se lesionó y Rodríguez se vio obligado a poner a Emanuel Dening. Antes, Leonardo Baroni probó de larga distancia y obligó a Alassia a mandarla al córner. Desde allí y hasta los 45 minutos, nada más cambió.

En el complemento, Boca Unidos siguió mostrándose sorprendido por la derrota parcial, no mostró ese hambre de los primeros minutos, para colmo, a los 3’ Fabro cayó en el área pero el árbitro no marcó penal, sino que amonestó al volante ofensivo.

Del otro lado, a los 10 minutos, Garín se la robó a Fabro en campo correntino y jugó para Carranza quien, por el medio, metió una doble pared y cuando iba a rematar se interpuso Taborda, por fortuna para Boca Unidos.

Rodríguez pateó el tablero, metió a Herrera y Oviedo por Cháves y el defensor Ortiz para jugársela, a los 13 minutos. En una de esas, a los 15 minutos, Dening desbordó por la derecha tras jugar con Oviedo y metió un centro pasado que encontró a Herrera por el segundo palo, el juvenil se acomodó y sacó un zurdazo que fue rechazado por los puños de Alassia.

El dueño de casa se vino. A los 18 minutos, Lucas Oviedo ejecutó un centro muy pasado que Martinena alcanzó a ponerla en cancha y habilitar a Silva quien, de frente al arco, encaró y remató cruzado pero Carrizo alcanzó a desviar y Dening, debajo del arco, no la pudo empujar.

Tanto va, Boca Unidos inclinaba la cancha y a los 25 minutos Dening volvió a desbordar por la derecha y envió un centro que encontró la palomita de Nicolás Silva por el medio para conectar de cabeza y anotar el empate. Era lo mínimo que podía pasar de acuerdo al trámite del encuentro.

Alassia, a los 31 minutos, le tapó el segundo a los correntinos cuando le atrapó la pelota que salió con potencia desde la cabeza de Martinena tras un córner. Boca Unidos iba por más. Y el uno se lo volvió a negar a Silva a los 36 minutos, quien remató en el área, el balón pasó entre muchas piernas pero murió en las manos del uno.

En una jugada aislada, Carrizo le ganó a Oviedo por la derecha, y envió un remate que se fue apenas por arriba del travesaño de Sessa, cuando iban 42 minutos; y en la siguiente, Sánchez Paredes abrió para Silva por derecha, éste metió un centro bajo y Pomba casi la metió en contra. Así se fue la tarde, hermosa en Corrientes y con buen marco de público, con sabor a poco para el "Aurirrojo".

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS 1:

1- Gastón Sessa; 4- Rolando Ricardone, 2- Marcelo Ortiz, 6- Emanuel Olivera, 3- Leonardo Baroni; 8- Martín Fabro, 5- Diego Sánchez Paredes, 11- Pablo Vergara, 10- Jonathan Chaves; 7- Nicolás Silva, 9- Gabriel Martinena. 

DT: Ricardo Rodríguez. 

Suplentes: 12- Fabricio Henrricot; 13- Matías Moisés, 14- Alexis Danelón, 15- Matías Escobar, 16- Germán Herrera, 17- Lucas Oviedo, 18- Emanuel Dening.

GIMNASIA DE MENDOZA 1:

1- Matías Alassia; 4- Gerardo Corvalán, 6- Federico Pomba, 2- Julio Villarino, 3- Marcelo Carrizo; 8- Neri Espinosa, 5- Fabio Giménez, 7- David Garay, 10- Ernesto Garín; 11- César Carranza, 9- Cristian Taborda. 

DT: Omar Labruna. 

Suplentes: 12- Mauro Leguiza; 13- Yair Marín, 14- Maximiliano Montiveros, 15- Sergio Oga, 16- José Pereyra, 17- Oscar Amaya, 18- Lucas Farías.

Goles: 32 PT César Carranza (G), 25 ST Nicolás Silva (BU). 

Amonestados: 1 ST Martín Fabro (BU), 2 ST Gerardo Corvalán (G), 13 ST Ernesto Garín (G), 16 ST Rolando Ricardone (BU), 20 ST Leonardo Baroni (BU), 40 ST Julio Villarino (G).

Expulsado: 46 ST David Garay (G).

Cambios: 38 PT Emanuel Dening por Pablo Vergara (BU), 13 ST Germán Herrera por Jonathan Cháves (BU) y Lucas Oviedo por Marcelo Ortiz (BU), 19 ST Yair Marín por Cristian Taborda (G), 26 ST Sergio Oga por Ernesto Garín (G), 45 ST Maximiliano Montiveros por César Carranza (G).  

Árbitro: Ramiro López. 

Asistente 1: Gonzalo Pedro.

Asistente 2: Federico Cuello.

Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO UNO.

 

 

Objetivo cumplido: Gimnasia rescató un sufrido punto en Corrientes

 

En un partido válido por la 38va. fecha del Torneo de la Primera B Nacional, el "Lobo" igualó 1 a 1 ante Boca Unidos. Carranza anotó para el "Mensana", que se trajo un gran resultado.

Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 ante Boca Unidos, en Corrientes, en un partido válido por la 38va. fecha del torneo de Primera B Nacional y obtuvo así un importante punto de cara al objetivo principal: mantener la categoría.
César Carranza abrió el marcador a favor del conjunto de Labruna a los 32 minutos del Primer Tiempo y Nicolás Silva le dio la igualdad al equipo correntino a los 25 minutos del complemento.
No fue fácil para el Lobo: pudo ganarlo pero, sobre todo, pudo perderlo. Porque el local arrancó con todo y bombardeó el área de Alasia en la primera hora de juego.
No sólo fue mérito del "1" "Mensana" mantener el cero en la etapa inicial: Pomba y Villarino fueron los pilares para poder despejar todo lo que tiraba el rival. Y no era poco.
A los 4 minutos llegó la primera situación clara para Boca Unidos, uno de los equipos de mitad de tabla de la categoría que aún sueña con el Reducido. La cancha estaba totalmente inclinada a favor del local, con Fabro y Silva en un alto nivel. Gimnasia se vio apabullado y tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo, marcó la diferencia.
La profundidad que le faltó a Boca la tuvo el "Lobo": llegó y mojó. El "Mono" Taborda desbordó a los defensores correntinos, mandó un centro que se abrió más de lo que Sessa pensaba y apareció el "Chiky", que está dulce.
Gimnasia jugaba mal y sufría cuando llegó el gol de Carranza. Un alivio para todo el pueblo "Mensana", que jugaba con el resto de los resultados puestos y la posibilidad de alejarse de la zona de descenso.
Antes de que se bajara el telón de la primera etapa, Garay tuvo una más para el "Lobo", pero terminó entregándola mal y el primer tiempo se despidió con un injusto pero tranquilizador resultado a favor de la visita.
El complemento se presentó algo más parejo. Recién a los 15 minutos volvió a lucirse Alasia. Dos minutos después, fue Carrizo quien se "disfrazó" de arquero y salvó a Gimnasia en la línea.
Y cuando Labruna estaba por meter al "Mago" Oga para tener más control de la pelota, cuando parecía que la visita había bajado un cambio, llegó el gol de Silva. Un cabezazo imposible para el buen guardametas del Lobo.
El resto fue aguantar porque, a pesar de perder la chance de sumar de a tres, el Lobo rescató un punto de visitante que vale oro. La mala noticia llegó en el final, cuando Jonathan Garay vio la roja y dejó un problema para que Labruna resuelva en la semana.
Gimnasia ganó en el balance. Y tiene otra "final" el próximo Sábado en Paraná, donde permanecerá hasta el encuentro ante el "Decano". El "Lobo" de Labruna encontró el equilibrio y está cada vez más cerca de lograr el objetivo.

FUENTE: DIARIO UNO.

FOTO: TÉLAM.

Lunes 12 de octubre de 2015, 20:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: