/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

Pablo Toviggino (Vicepresidente del Consejo Federal ) dialogó esta tarde con Ascenso del Interior

El Vicepresidente del Consejo Federal,  dialogó en la tarde del Martes con el portal Ascenso del Interior sobre el futuro de los campeonatos organizados por el mencionado organismo.

¿Que se sabe de los 11 cupos de la Copa Argentina?

Aun nada, seguramente después del 25 de octubre habrá algunas definiciones sobre la forma en que se determinarán las 11 plazas que provienen del Federal A y Federal B.
Recordemos que en los demás torneos, las plazas serán para los mejores clasificados al finalizar el actual campeonato.


¿Que nos podes decir del Torneo Federal B?

La próxima semana entre el Lunes y Miércoles se estaría realizando el armado de las zonas por cercanía geográfica, recuerden que serán 8 zonas de 7 equipos.
En cuanto al próximo Federal B aun no hay demasiado detalle, recién ahora se esta conversando el tema. Lo que sí esta plenamente confirmado es que será un torneo corto y de transición. El mismo se desarrollara en el primer semestre. Contará con algún ascenso (no esta definido el numero); tampoco esta cerrado como seria el tema de los descensos.
Luego se llevara a cabo un Torneo Anual entre Agosto 2016 y  y Junio 2017. Ese torneo incorporará a los ganadores del  Torneo Federal C 2016.


¿Y el Torneo Federal C?

Se fijó para el 19/10/2015 la fecha de postulación de Ligas/Uniones Regionales, Federaciones y Estadios. En estos días se están recibiendo las postulaciones.  Los clubes que descendieron del Torneo Federal 2015 “B”, tendrán plazo hasta el 19/11/15 para confirmar su participación en la presente edición del Torneo Federal “C” 2016.
La fecha tentativa de inicio se fijó para el 24 de Enero de 2.016.

Además desde Ascenso del Interior pudimos certificar que el Sr. Pablo Toviggino en la tarde del Martes se encontraba en el Consejo Federal de AFA, ya que hicimos la entrevista vía teléfono fijo de AFA, dando por tierra con las versiones de medios capitalinos que lo mencionaban en Paraguay junto a la delegación Argentina.

ACLARACION: Allegados al Consejo Federal también desmintieron la versiones que indicaban que entre la delegación Argentina en Paraguay habia Asambleitas del Interior. Segun manifestaban, ningun dirigente de las Ligas recientemente elegidas integraba la delegación que por estas horas se encuentra en Asunción.

 

"Hay una línea de trabajo"

Resultado de imagen para toviggino

El vicepresidente primero Pablo Toviggino habló con ABC desde el Consejo Federal de AFA y manifestó de hay una campaña de desprestigio en su contra.

El vicepresidente primero del Consejo Federal de AFA: Pablo Toviggino hizo un corto balance del Torneo Federal B que finalizará en su primera etapa el fin de semana, indicando que hay cosas para seguir mejorando de un certamen muy federal.

Tras la reunión de trabajo en el Consejo Federal, el presidente también de la Liga Santiagueña de Fútbol tuvo un tiempo para dialogar con nuestro portal en forma telefónica, y en primer término indicó: “Es verdad, se baja el primer telón de la primera rueda del Federal B, donde ya quedarán los equipos clasificados y los equipos descendidos. Uno siempre tiene cosas para mejorar y lo seguimos optimizando en todo sentido. Este certamen heredado tendrá que tener algunos cambios, y con algunos retoques, se buscará ser más atractivo, y también más adecuado a la necesidad de cada equipo del interior del país, que son los que generan el fútbol nuestro de cada día”, señaló.

Con referencia a su intensa agenda diaria, diagramas y reuniones de trabajo de lunes a viernes en el Consejo Federal, Toviggino esgrimió que “Uno tiene una línea de trabajo y lo estamos adecuando y concretando. Además la línea del presidente Luis Segura es mejorar lo que se viene retocando para un acople destinado específicamente a las necesidades, obligaciones y responsabilidades de cada entidad. Hay muchas diversidades para mejorar, y en ese camino lo apuntamos”, acotó.

En épocas de elecciones, siempre hay opiniones encontradas y no tanto, Toviggino viene siendo hostigado por la prensa nacional por ser solamente un dirigente del interior. En ese sentido, el joven directivo añadió: “Hay una campaña de desprestigio del canal América hacía mi persona. No hay dudas de que se me quiere involucrar en hechos irónicos de conseguir votos de asambleístas del interior para Segura en las próximas elecciones. Uno trabaja en el Consejo Federal por decisión dirigencial y de una plataforma que tiene muchos años en AFA, y vine a ocupar un cargo de relevancia con códigos y principios. Uno no trabaja ni para Segura ni para Tinelli. El fútbol del Interior sabe perfectamente de que nadie te regala nada, muchos menos en AFA, y que cada uno en forma conjunta con los demás miembros que conforman este organismo, estamos trabajando para optimizar y mejorar el fútbol argentino, y especialmente al fútbol del interior. En pocas palabras, hay un proyecto que tendrá que tener su continuidad después de una elección presidencial”, subrayó Toviggino.

Adelantó de que se está elaborando un nuevo formato mejorado en los torneos afistas, y que el Federal C ya tiene fecha de inicio, y que seguramente, habrá importantes novedades en su formalidad estructural: “Todos los días, agregamos, o sacamos algo buscando englobar la forma de un crecimiento acertado, dinámico y concreto. El país futbolístico también pide cambios, de eso no hay ninguna duda”, terminó diciendo Toviggino a nuestro portal ABC.

FUENTE: ABC DEPORTES

 

Martes 13 de octubre de 2015, 18:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Justo Colombero · Domingo 27 de diciembre de 2015, 15:03 · Citar
HABLANDO DE COPAS,TOVEGINO DALE EL TITULO DE CAMPEON A VILLA UNION,DEJENSE DE JODER...NO PODES HACER LO QUE HICISTE,OBLIGASTE A QUE EL ARBITRO DE LA FINAL DEL APERTURA ENTRE VILLA UNION vs MITRE,QUE PONGA EN EL INFORME LO QUE VOS QUISISTE,DEJATE DE JODER,OBLIGASTE AL IMPRESENTABLE DE ROLDAN QUE PONGA CUALQUIER COSA JAJAJAJA....ANDAAAA CORRUPTO
Carlos · Jueves 15 de octubre de 2015, 19:30 · Citar

Gran página!! Ya hay fecha estipulada de comienzo de la segunda fase del Federal "B"?

Saludos

RTA: FINES DE ENERO DICEN...

museo del ascenso · Jueves 15 de octubre de 2015, 18:58 · Citar
esta es una copa de mierda que juega con la ilucion de los clubes chicos y al final solo es para los grandes,por que no arrancan todos juntos ????? asi siempre ganan los grandes
Dirigente del Interior · Miércoles 14 de octubre de 2015, 13:45 · Citar
Conta conmigo Pablo, sabido es que hay que pasar por este momento electoral y después a recuperar este año y medio perdido, es un desafió grande para llevarlo adelante entre todos, unidos, con mucho trabajo, esfuerzo y dejando de lado la soberbia que tienen algunos Dirigentes actuales. El camino lo debemos marcar nosotros desde el Interior y para ello contamos con la experiencia suficiente de muchos presidentes de Ligas, no esperemos, actuemos, pongamos nuestra propia impronta, elevemos proyectos de mejora continua y no bajemos los brazos cuando nos toque perder, siempre habrá una nueva oportunidad, nos vemos pronto, lo mejor para vos.
LAS VIUDAS · Miércoles 14 de octubre de 2015, 13:32 · Citar
POBRE LAS VIUDAS DE RF, QUE POCO LES DURO Y EL COMITE EJECUTIVO FUE UN BREVE SUEÑO, LLEVARAN UNA TORTA PARA SOPLAR LA VELITA Y ESPERARAN QUE ALGUIEN LOS DESPIDA POR TODO EL TRABAJO REALIZADO EN ESTE CORTO AÑO. TODO EMPIEZA Y TODO SE TERMINA, PABLO SIGA TRABAJANDO DURO QUE TODAVIA FALTA ALGUNO.
Richard Alcides · Miércoles 14 de octubre de 2015, 01:23 · Citar
Cuanto vas a tener que remar Pablito. Recorda que muchos de nosotros te pedimos que no asumas el cargo porque no estaban dadas las garantías para que trabajes. Lamentablemente esta gente te conoce poco y quizás puedas tener el tiempo para hacerlo, y demostrar que puedes cambiar la realidad del consejo federal. Quiera Dios y te ayude solamente para que te den la oportunidad.
luis · Miércoles 14 de octubre de 2015, 00:51 · Citar
QUIERO QUE La COPA ARGENTINA SE juegue COMO en EUROPA, DONDE LOS GRANDE JUEGUEN DESDE EL COMIENZO CON LOS EQUIPOS CHICOS, CLAUDIO EN TODAS LAS EDICIONES COPA NUNCA LLEGO UN EQUIPO DEL CONSEJO FEDERAL A LAS INSTANCIAS FINALES.
ALBO PASIÓN · Martes 13 de octubre de 2015, 23:21 · Citar
Y PARA LA COPA ARGENTINA DEBERÍA SER TODOS CONTRA TODOS DESDE EL PPIO
TABLA GENERAL · Martes 13 de octubre de 2015, 23:20 · Citar

Hola amigos de la pagina ustedes que son unos capos ,podrian armar una tabla general con todos los equipos del Federal A.
esto es para saber cuales de los equipos del Federal A estarian dentro de los cupos para la copa Argrntina.
Tabla General Federal A
Gracias.

RTA: ES QUE AUN NO SE SABE COMO SERA LA CLASIFICACION PARA LA COPA ARGENTINA. SALUDOS

ALBO PASIÓN · Martes 13 de octubre de 2015, 23:19 · Citar
DIOS QUIERA Q X EL BIEN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR Q NO EMPIECEN CON LOS DESCENSOS MASIVOS XQ DESAPARECE EL FÚTBOL DEL INTERIOR Q ESTABA CRECIENDO MUCHÍSIMO CON ESTE TORNEO FEDERAL B.. LAMENTABLEMENTE MUCHA GENTE NO ENTIENDE ESTO.. EL PAÍS ES MUY GRANDE PARA Q SEA UN TORNEO CON POCOS EQUIPOS.. ESTE TORNEO FEDERAL B FUE UN TORNEO MUY APASIONANTE Y CON VIAJES NO MUY LARGOS, ASÍ DEBERÍA SEGUIR PARA Q SIGAN SURGIENDO JUGADORES DE TODOS LOS LUGARES DEL PAÍS
Grande · Martes 13 de octubre de 2015, 23:12 · Citar
Vos venis del palo y sos como Gustavo primero el laburo despues los viajes. Que siga asi que el consejondebe ser de las ligas no de los mentirosos y traidores
UNA CHINCHE EN EL ZAPATO · Martes 13 de octubre de 2015, 19:50 · Citar
No aflojes Pablo, estás molestando a los abuelitos no te la van a hacer fácil EL INTERIOR ESTA CON VOS...
idea · Martes 13 de octubre de 2015, 18:52 · Citar
11 plazas: 5 del A y 6 del B. En el B hay cerca de 140 equipos hay que tener en cuenta.
El ganador del tetradecagonal y los cuatro semifinalistas del mini- torneo por el 2do ascenso por el A.
Los 6 finalistas por los ascensos (perdedores y ganadores) por el Federal B. Sin ninguna liguilla, ni fase previa desgastante en un calendario saturado.