/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sports Salto Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sportivo Baradero Social Obrero (Zarate) Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Coronel Aguirre Belgrano (San Nicolas) Apr. Casildenses (Casilda)

Sintesis - Federal B Zona 4 - 22º fecha

Sports Salto 3 - 2 Pilar Obrero (Pilar)

Fue un "salto" al vacío

Atlético Pilar/Social Obrero Zárate llegaba a la última fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B con la chance de lograr la permanencia. Enfrentaba a Sports, un rival directo por mantener la categoría. 

CIERRE. Procopio y Amieva buscan cerrarle el camino al rival; ambos fueron agredidos por la policía.

Pero envuelto en un partido polémico y que terminó con incidentes (agresión al primer asistente Diego Moreno por patada voladora), perdió 3 a 2 en Salto. Todo arrancaba mal para el "Rancho", ya que a los 15 minutos se quedaba con uno menos por la roja a Martín Zúccaro (supuesto codazo a Franco Alessandro). Esto descontroló a los dirigidos por Oscar Santángelo, que comenzaron a meterse atrás y Sports, decidido y con actitud, fue por la victoria. 
El local encontró huecos y rompía por el sector derecho defensivo visitante. De tanto insistir, a los 29 minutos, Franco Alessandro puso el 1 a 0. Pero a los 47 minutos, el "Rancho" consiguió el empate en su primera aproximación; Esteban Pipino sacó el disparo esquinado que venció a Hernán Plana para el 1 a 1.
Santángelo metió mano y acomodó, el equipo. Obligado por una lesión puso a Héctor Santillán por Lucas Ponzio y a Rodrigo Medina por Fabián González. Lo tuvo en el arranque con Pipino, pero Germán Zalvanía salvó en la línea.
Aunque Sports creció y Santillán le sacó el cabezazo de gol a Jeremías Nahra. Hasta que a los 18 minutos llegó la gran polémica. Medina saltó, con los brazos pegados al cuerpo, para cubrir el centro de Gregorio Salinas, la pelota le dio en la espalda y se fue al córner; pero Moreno entendió que dio en la mano y cobró penal que Martín Salinas cambió por el 2 a 1.
Atlético se adelantó y buscó; Beretta tuvo el empate pero definió mal a los 25 minutos. Y a los 28 minutos, Beretta trabó y el delantero Franco Alessandro cayó; el árbitro Juan Bruno entendió que fue falta y cobró penal, y el mismo Salinas convirtió por el 3 a 1. Plana le había negado el descuento a Fonzalida a los 35 minutos, que finalmente el "Pitufo" concretó a los 47 minutos de penal.
El partido se hizo intenso, pero la carga emocional que apuntaba sobre la terna arbitral crecía y se desataría en el final. Lo cierto es que el Rancho descendió y se despidió del Federal B. 
 
INCIDENTES
 
Fallos que detonaron la ira final
 
Desde que llegó a la cancha de Sports, la delegación de Atlético percibió un clima raro. Y que, según ellos, se terminó de confirmar con los fallos "polémicos" de la terna arbitral. 
Lo que terminó de desencadenar los incidentes que protagonizaron algunos jugadores e hinchas del "Rancho" en el final del partido, fue la temprana expulsión en el Primer Tiempo y los penales dudosos que decretaron la derrota y el descenso.
Todo arrancó cuando el juego empezó 10 minutos tarde de las 16 del Domingo, porque el local no salía, y después, el asistente 1, Diego Moreno, fue a buscar al equipo y demoró otros 5 minutos en la zona de vestuarios. Encima, a los 5 minutos, Diego Bonomi (era para roja) lesionó de un planchazo a Lucas Ponzio, que tuvo que ser reemplazado en el complemento. Y luego, Zúccaro vio la roja a los 15 minutos por un supuesto codazo a un rival.
Todo fue informado por el lineman Moreno, el gran responsable de que terminara en batahola. Y a los 40 minutos fue expulsado Sergio Álvarez por insultarlo, debido a los fallos favorables para el local.
En el complemento llegaron los penales polémicos, principalmente el primero cobrado por Moreno, cuando a Medina la pelota le pegó en la espalda y no en la mano como "quiso ver". Tanta bronca acumulada por los fallos en contra y el descenso, concluteron en los incidentes injustificados que derivaron en el bochornoso final.
 
FUENTE: PILAR A DIARIO.
FOTO: PILAR A DIARIO.
 

Una chance más - El Deportivo Salto

Al Rojinegro no se le terminó el camino. Tras vencer a la fusión Atlético Pilar / Social Obrero por 3 a 2, supo que General Rojo también había ganado y aún resta recorrer una estación más, en este trayecto por salvar la categoría. Sports no da el brazo a torcer y este miércoles, en Pergamino, afrontará su partido más importante del año.

Esta historia se tenía guardada una hoja más para la temporada de Sports en el Federal B. Ayer, se escribió la anteúltima página con un triunfo merecido y se esperaba que desde las otras canchas llegaran buenas noticias, pero no fue así y la victoria conseguida, le sirvió al equipo de Pichi Santana para obligar un desempate con General Rojo.

Sports-PilarObrero-2

Sports lo jugó con la sangre en el ojo. La única opción que aparecía en la mente de los jugadores era ganar y lo fue construyendo con los minutos, a pesar de que pasó momentos que lo hicieron soportar tragos amargos. Antes del primer cuarto de hora, Pablo Procopio saltó y le sacó una cabeza a su rival, pero no cabeceó la pelota, sino que la tocó con su mano derecha extendida. Un penal tan grande como la mismísima Argentina, pero el árbitro Bruno, bien ubicado y de frente a la jugada, no cobró.

Tres minutos después, Zuccaro le aplicó un codazo descalificador a Franco Alessandro y en esta acción, el juez expulsó correctamente con roja directa a Martín Zuccaro. Luego, la duda si la infracción fue adentro o afuera del área. Finalmente fue tiro libre que Martín Salinas tiró por arriba del travesaño.

Sports-PilarObrero-3

Si a actitud se refiere, fue Sports el que la puso de manifiesto desde el minuto cero y se notó en el compromiso de los jugadores de querer revertir esta situación. Fue distinto lo observado por la visita, que fue un equipo muy frío y le costó horrores hacer su juego. A los 26’ Bartolino metió una pelota cruzada en profundidad para Gregorio Salinas, que entró al área en diagonal y fue derribado por Beretta. Clara infracción no sancionada.

Sports dominaba la pelota y territorialmente estaba mucho tiempo en campo rival, pero fallaba en la puntada final. Araya arrancaba unos metras más atrás y los mellizos Salinas como delanteros, eran los receptores a  la hora de armar juego con Franco Alessandro, siendo una variante clave por el costado izquierdo.

Sports-PilarObrero-4

A los 28’ Martín Salinas definió muy mal, apurándose cuando podía haber avanzado unos metros y dos minutos después, Sports logró el gol que abrió el partido. Gregorio Salinas metió una pelota cruzada adentro del área que nadie rechazó y por atrás, solo y sin oposición, apareció Franco Alessandro para empujarla con el arco vacío. Era merecido. Había un solo equipo con claras intenciones de buscar el arco rival, y era Sports. A los 33’ pudo llegar el segundo porque Franco Alessandro sacó un zurdazo cruzado que pasó al lado del poste del arquero.

Se iba la primera mitad y a los 43’ a instancias del primer asistente, Darío Moreno, se fue expulsado del banco de suplentes, Lionel Álvarez, quien estaba como relevo, con la camiseta 15. Al reanudarse el juego, Atlético Pilar / Social Obrero tuvo su primera aproximación y enmudeció el Chiari. Ubiría aguantó la marca, abrió a la derecha para la llegada de Pipino y con remate esquinado, las cosas quedaron igualadas. Antes del irse al descanso, quedó tiempo para una más y el cabezazo de Nahra no tuvo la fuerza suficiente y Ponzio controló.

Sports-PilarObrero-5

Arrancado el complemento y empujado por el empate sobre el cierre de la primera etapa, la fusión dispuso de una clara ocasión, nuevamente con Pipino como protagonista, pero el mediocampista definió débil y Zalvanía terminó despejando. Sports respondió por intermedio de una pelota parada que Santillán, arquero suplente que reemplazó a Ponzio, despejó a medias, pero luego se quedó con el remate de Araya.

Bargas ganó en el juego aéreo tras un tiro libre de Paiber, pero Plana respondió seguro. El empate a Sports no le servía, porque en Venado Tuerto ganaba General Rojo y en Baradero hacía lo propio PSM. Era ganar lo único que le servía al Comadreja para después ver lo que ocurría en la zona. Al igual que en el primer tiempo, Nahra metió un buen cabezazo y Santillán la sacó por arriba del travesaño.

Sports-PilarObrero-6

Se jugaban 18’ del complemento, Chávez lo buscó a Gregorio Salinas, recostado por derecha, éste envió el centro y Medina, con las manos pegadas al cuerpo, saltó dando vuelta su cara. La pelota le dio en la mano derecha y segundos después se pudo ver al línea Darío Moreno correr hasta la línea de fondo, sancionando penal. Allí se paró Martín Salinas, de frente a Santillán y con zurdazo cruzado, aventajó al Comadreja.

El gol fue tranquilizador, en parte, porque se sabía que después de eso, Pilar iba a ir por todo. Dos minutos después, Beretta tuvo una oportunidad nítida, tras un tiro libre, pero le pegó tan de lleno que elevó por demás la pelota y se fue muy alto. No había ideas en el equipo de Santangelo, pero el amor propio se adueñó del equipo en los últimos minutos.

Sports-PilarObrero-7

Sports ganaba y era lo que debía hacer. A los 28’ una vez más, Franco Alessandro fue protagonista. Martín Beretta, el mismo que se perdió el empate, le cometió penal y nuevamente Martín Salinas, ahora con un remate fuerte y al medio, sacó diferencias de dos goles para el Comadreja.

Parecía partido liquidado, pero la dinámica del partido llevó a que no perdamos la atención al juego. El ingresado Llanos combinó con Pipino y el remate se fue desviado. Sports tuvo con Franco Alessandro la posibilidad de darle el cierre ideal al partido con una vaselina hermosa, pero pasó rosando el caño izquierdo. Hubiera sido un golazo de Popó.

Ubiría, siempre importante en ataque, intentó girar ante la pegajosa marca de Zalvanía y entrando al área cayó, desde nuestra interpretación, siendo víctima de penal, pero no sancionado por la autoridad del partido. Pudo descontar Fonzalida, pero Plana sacó una pelota terrible por arriba del travesaño. Determinante intervención del arquero Comadreja.

Sports-PilarObrero-8

Sports tuvo espacios para liquidar, pero Martín Salinas optó por el lujo antes de asegurar un nuevo gol y desaprovechó lo que hubiera sido su hat-trick. Franco Alessandro sacó una volea cruzada en tiempo de descuento que se perdió desviada y a los 48’, por mano de Zalvanía, Fonzalida, de penal, achicó diferencias y dejó el partido 3 a 2, pero ya no quedaba tiempo para más. Sports ganó y aún le queda una chance más en el desempate con General Rojo. La fusión Atlético Pilar / Social Obrero, descendió.

Sports-PilarObrero-Incidentes-2

En el final, lo bochornoso. Lo que se podía haber evitado. Un grupo de jugadores del equipo visitante junto con hinchas que ingresaron al campo de juego, atacaron a la terna arbitral y a la policía. Hubo varios efectivos golpeados y el árbitro asistente, Darío Moreno resultó agredido con una brutal patada voladora en la espalda.

Sports 3
Hernán Plana

Matías Gómez – Germán Zalvanía – Jeremías Nahra – Germán Bartolino
Diego Bonomi – Juan Martínez – Franco Alessandro
Luciano Araya
Gregorio Salinas – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Atlético Pilar / Social Obrero 2
Lucas López Ponzio

Leonel Bargas – Néstor González García – Luis Zuccaro – Pablo Procopio
Brandon Paiber – Waldo Amieva – Martín Beretta
Esteban Pipino
Lionel Fonzalida – Jorge Ubiría
DT: Omar Santangelo.

Cambios en Sports: Joel Chávez x M. Gómez, Mariano Parrillo x L. Araya e Isaias Toscano x J. Martínez.
Cambios en Atlético Pilar / Social Obrero: Héctor Santillán x L. López Ponzio, Lucas Medina x N. García González y Andrés Llanos x B. Paiber.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Daniel Alessandro, Juan Bichara y Luciano Ciraco.
Suplentes en Atlético Pilar / Social Obrero: Jonathan Russo, Luis Ferraguto y Sergio Ortigoza.

Expulsados: 16’ PT Luis Zuccaro (Pilar Obrero) y 43’ PT Lionel Álvarez, desde el banco de relevos (Pilar Obrero).

Juez: Juan I. Bruno.
Asistentes: Darío Moreno y Leonel Suárez.

Fuente: fotos y texto: http://eldeportivosalto.com.ar
 
 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 2 - 3 Gral. Rojo

Gral. Rojo ganó y sigue  con chances de salvarse

Gral. Rojo ganó y sigue con chances de salvarse

El chacarero derrotó a Rivadavia de Venado Tuerto como visitante por 3 a 2 con tres goles de Eugenio Sabedra y deberá disputar un partido desempate ante Sports de Salto en cancha neutral para definir el tercer descendido de la zona 4.

Especial para EL NORTE

Gral. Rojo tenía que ganar en su excursión a Venado Tuerto y así lo hizo. Y ahora deberá jugar un desempate con Sports de Salto para no descender. Rivadavia pudo haber mandado a su rival a una categoría inferior, pero no pudo lograrlo. El amor propio y las ganas de quedarse en el Federal B fueron las claves del chacarero para triunfar en una cancha complicada Si bien el conjunto tricolor no fue totalmente superior a la “V” azulada nunca le encontró la mano al encuentro. Es cierto que los dirigidos por Néstor Octaviano eligieron jugar de contra, y cambiar tenencia por sorpresa, pero también es verdad que los de Venado Tuerto no lograron ser profundos. Los pelotazos fueron una constante en los dueños de casa, para un Héctor Galán que perdió más de lo que ganó.

En la primera etapa Gral. Rojo presionó todo el tiempo. Joaquín Hervot e Iván Ailan no podían salir jugando cómodos, ya que Eugenio Sabedra y Emiliano Lencina se mataban para ser los primeros defensores de un equipo que se mostraba muy atento.

También Jonatan Villalba sintió el ahogo constante que proponía la visita, el volante central era muchas veces el primer pase que intentaba el local para realizar el nexo entre la defensa y la mitad de la cancha. Sin embargo Rivadavia no podía lograrlo.

La imposibilidad para jugar por abajo, explica lo comentado anteriormente sobre las bochas largas a Galán.

Más allá del esfuerzo que un equipo debe realizar para salvarse del descenso, jugando con un rival del nivel y la experiencia que tiene el venadense, debe existir la efectividad para concretar las pocas chances que pueda tener.

Sabedra, el primero

Eso iba a suceder como una constante en toda la tarde. A los 16 minutos Eugenio Sabedra quedó solo y con la pelota picando en el punto del penal. El “9” le pegó fuerte y cruzado, ante el estéril manotazo de Marcelo Sánchez que alcanzó a desviarla, pero no lo suficiente para evitar el gol.

De ahí en adelante el local se esforzó aún más para alcanzar el tanto que en aquellos momentos le daría el empate. El mismo llegó como un baldazo de agua fría para el conjunto visitante. Los 45 iniciales se morían cuando Leonel Inani hizo la pausa y cedió una gran pelota para Joaquín Hervot. El lateral metió el balón al área y el mismo fue a parar a los pies de Martín Isanta, quien definió cruzado y de zurda para establecer el empate y coronar su vuelta con gol.

En la segunda mitad el partido se iba a dar bastante parecido al primer tiempo. Con Rivadavia intentando ser protagonista y con Gral. Rojo esperando. De una de esas contras el rápido de Emiliano Lencina se escapó y cuando llegó al área fue derribado para que Maximiliano Moya sancionara penal. Del mismo se ocupó Eugenio Sabedra. El “Ogro” pateó abriendo el pie derecho, con un arquero que eligió el otro palo. Para decretar el 2 a 2.

Más allá del bajón que provoca un gol, Rivadavia se repuso enseguida y lo empató. El grito llegó desde la boca de Galán. El delantero tuvo revancha ya que en la jugada anterior él la había perdido en la mitad de la cancha. La paridad llegó gracias a la gran jugada que construyeron José María Canelo y Miguel Amaya.

Triplete del “Ogro”·

Sin embargo una vez más el visitante se iba a poner arriba. Otra vez de contra y con un pelotazo. El balón cayó en la cabeza de Sabedra, que al tocarla se sacó de encima la marca de Hervot, más adelante evitó con un sombrero para rematar fuerte y cruzado venciendo la resistencia Sánchez, sellando el lapidario 3 a 2.

Gral. Rojo consiguió un gran triunfo en rodeo ajeno y ahora deberá doblegar a Sports de Salto en cancha neutral para poder confirmar su continuidad en el Federal B.

Rivadavia (VT) 2 Gral. Rojo 3

Cancha: “Coloso de calle Sarmiento “

Arbitro: Maximiliano Moya

Asistentes: Patricio Quiroga e Iván Fernández, terna de Santa Fe.

Rivadavia de Venado Tuerto: Marcelo Sánchez; Joaquín Hervot, David Lencina Matías Ruiz, Iván Ailan; Leonel Inani, Jonatan Villalba, Martín Isanta, José Canelo; Nahuel Carrizo y Héctor Galán DT: Federico Lussenhoff.

General Rojo: Joaquín Gascón: Jesús Espinoza, Ramiro Montenegro; Lucas Acosta, Mauro Benefattori; Facundo Calaggio, Imanol Gómez, Javier Alvarez; Emiliano Lencina, Eugenio Sabedra y Lucas Bazan. DT: Néstor Octaviano

Goles: PT 16m Sabedra (GR), 44m Isanta (Riv), ST 11m Sabedra (GR), de penal, 13m Galán (Riv), 18m Sabedra (GR).

Cambios: ST al inicio Miguel Amaya por Ailan (Riv), 24m Juan Cruz Levato por Espinoza (GR), 30m Jonatan Guerra por Carrizo (Riv), 33' Fernando Smargiassi por Gómez (GR), 43m Javier Romero por Sabedra (GR) y Alexis Cabrera Coronas por Hervot (Riv).-

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

Aprendices Casildenses (Casilda) 0 - 4 Belgrano (San Nicolas)

Belgrano goleó y se clasificó

Belgrano goleó y se clasificó

El conjunto de calle Pellegrini derrotó con absoluta facilidad a Aprendices Casildenses como visitante por 4 a 0 ubicándose tercero en la zona 4 y asegurando su pasaporte a la próxima fase. Marcelo Ocanto en tres ocasiones y Elías Martínez, de penal, anotaron los goles.

De la Redacción de EL NORTE

Belgrano llegaba a la última fecha con la premisa de sumar y de esa manera sellar su clasificación a la segunda ronda del Torneo Federal B. Enfrentaba como visitante a Aprendices Casildenses , equipo que ya había perdido la categoría fechas pasadas.

Un comienzo de trámite parejo se dio en el primer cuarto de hora. A partir de allí, todo fue del conjunto nicoleño que demostró dentro del campo de juego para que estaba un equipo y otro.

A los 17 minutos, un centro pasado desde la derecha de Diego Pontieri encontró solo a Fernando Landriel en el corazón del área, y éste tras un terrible cabezazo no pudo derrotar a Cambursano , quién salvó su vaya con una estupenda atajada. El rebote quedó en los pies de Marcelo Ocanto, la figura del partido, y su remate a quemarropas tampoco pudo con la resistencia del uno local.

Tres minutos más tarde, Ocanto se hizo de espacios y desde la puerta del área sacó un remate al palo derecho del arquero que también pudo contener. A los 28, Guido Reynoso se sacó de encima a varios rivales y cuanto enfrentó Cambursano en el mano a mano, volvió a ganar el guardavallas hasta ese momento invencible.

Ocanto , goleador

Cuando quedaban 10 para el cierre de la primera mitad, Martín Cena bajó un centro desde la derecha al corazón del área, y finalmente tras un rebote Ocanto remató al gol y estableció la justicia en un partido que pese al dominio se hacía complicado por la cantidad de chances claras desperdiciadas.

Tres minutos más tarde, un error en la salida de Aprendices, y nuevamente el “9” nicoleño cambió la oportunidad por gol.

Se iba el primer tiempo con un resultado más ajustado al trámite del partido.

El complemento fue de igual desarrollo. A los 21, tras una nueva falla defensiva, Ocanto interceptó un pase hacia atrás, enfrentó a Cambursano y definió al palo izquierdo del arquero para rubricar el 3 a 0 y poner el moño de una destacada actuación personal.

Luego quedó tiempo para una escapada de Guido Reynoso por la derecha. Tras ingresar al área fue derribado por Nicolás Luraschi y el rosarino Gonzalo Ferrari, de correcto desempeño, cobró penal. El encargado de ejecutar la falta fue Elías Martínez, quién tras un freno previo en la carrera, tocó suave a la derecha de Cambursano y liquidó el partido con un lapidario 4 a 0.

Un justo premio

Belgrano merecidamente se clasificó a la segunda etapa del Federal B. A lo largo de la fase sacó chapa de candidato con sólidas actuaciones de visitante y aprovechando cada chance a su favor en partidos que se le presentaron cerrados o complicados. Premio a un técnico inteligente como Avelino Verón y a jugadores que supieron entender el mensaje a la perfección.

Aprendices Casildenses 0 Belgrano 4

Estadio: Fortín de Nueva Roma

Arbitro: Gonzalo Ferarri

Asistentes: Silvio García y Jonatán Mapelli, ternade Rosario .

Aprendices Casildenses: Gastón Cambursano; Gastón Molina, Bruno Valeri, Lisandro González y Nicolás Luraschi; Brian Ascona, Martín Tassi, Juan Paviotti, Juan Quiroga; Gastón Gamboa y Martín Calvo DT: Mario Bonavera

Belgrano: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadaukas , Iván Heinzmman, Daniel Giordano; Diego Pontieri, Iván Becker, Martín Cena ,Guido Reynoso; Marcelo Ocanto y Fernando Landriel.DT: Avelino Verón

Goles: PT 35m y 38m Ocanto ST; 21m Marcelo Ocanto (B). 41´Elías Martínez (B) , de penal penal .

Cambios: En Aprendices Franco Quiroga por Asconan, Nuael Ferrareto por Tassi y Axel Lencina por Gamboa. En Belgrano: Elías Martínez por Sadauskas, David Becker por Pontieri y Jesús Díaz por Ocanto.

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

Sp. Baradero 1 - 2 Puerto Gral. San Martin 

Sportivo … con la frente bien alta

Esta tarde culminó el Federal B para Sportivo, no pudo ante Puerto Gral. San Martín y quedó a un pasito de la clasificación a la segunda ronda del torneo. Había que ganar o ganar y no pudo ante un rival desesperado por el fantasma del descenso que hizo las cosas bien en el primer tiempo y consiguió la permanencia.

DSC_0067 [640x480]

De todas maneras el Lobo ya había cumplido el objetivo la semana pasada cuando ganándole a Belgrano en San Nicolás enterraba toda posibilidad de descender , aunque teniendo la clasificación tan cerca, el Lobo busco ir por más.

DSC_0037 [640x480]

El partido fue muy parejo, PSM tuvo a dos figuras Monzón y De León que fueron las figuras de un primer tiempo donde el juego de Sportivo no fue bueno. Doblete de De León, primero de rebote y luego al recibir solo en el área un centro precisamente de Monzón. Ponían las cifras parciales dos a cero para la visita.

DSC_0026 [640x480]

En el segundo tiempo el defensor de PSM Neumayer, cabeceo contra su arco y mediante un gol en contra le daba una vida más al Lobo, que tuvo el empate en la palma de la mano cuando el Piti Giles conecta un derechazo que deja temblando el travesaño. El Lobo no era claro en ataque y la pelota generalmente llegaba sucia a los últimos metros. Al final festejo Puerto Gral San Martín, ganando dos a uno un partido increíble para ellos. Sportivo si ganaba se metía en la segunda ronda como uno de los mejores quintos, Coronel Aguirre con 30 puntos clasificó, si el Lobo ganaba ocupaba ese lugar, pero no pudo ser, habrá que esperar hasta el año que viene.

DSC_0065 [640x480]

El Lobo se despidió ante su público del torneo, eso sí, con la frente bien alta y aplaudido por todo el estadio.

Fuente: fotos y texto: http://www.baraderoteinforma.com.ar/

 

La Emilia 3 - 1 Defensores (Salto)

La Emilia fue superior y ganó la zona

Marcelo Sassaroli

secciondeportes@yahoo.com.ar

La Emilia cerró la primera fase con un sonrisa. En el “Jacinto ´Gato´ López” ante unas 600 personas derrotó a Defensores de Salto por 3 a 1 y aprovechando la caída de Rivadavia de Venado Tuerto se apoderó del primer puesto de la zona 4 . Pero lo futbolístico quedó en segundo plano lo trascendente fue el apoyo que se le brindó al jugador pañero Gastón Merello, quien sufrió hace cuatro meses un grave accidente automovilístico estando en proceso de rehabilitaciòn. Sus amigos lanzaron una campaña denominada “Juguemos por Gastón” vendiéndose un bono solidario para apoyarlo. Previo al partido estuvieron categorías del fútbol infantil y sus amigos con banderas dándole fuerzas, al tiempo que su su padre Daniel observaba desde la tribuna.

En lo estrictamente futbolístico el conjunto dirigido por Rogelio Nardoni fue netamente superior, creó las mejores chances y mostró solidez a la hora de defenderse , prevaleciendo en forma inapelable.

El pañero intentó ser siempre protagonista y si bien al principio le faltó profundidad, con el paso de los minutos se erigió comenzó a merodear el arco rival luciéndose Gizzi al mandar al corner un remate de media distancia de Alfeirán y un cabezazo de Kerly Merello, y un remate del propio Merello desde cerca del punto penal salió desviado.

Hasta que a los 32 llegó la apertura cuando Cristian Martínez subió por derecha, envió el centro de zurda y Cabral la peinó y por atrás apareció Hernán Ledesma para fusilar al arquero con un zurdazo. Poco después Buyotti, el “seis” del Loro, sufrió un fuerte golpe en el maxilar tras un choque con Alfeirán y debió ser retirado en ambulancia.

En el complemento el visitante intentó pero no pudo complicar al pañero, que lució sólido y seguro en defensa. Y de contra el dueño de casa preocupaba, Bossoletti entró bien y tras un desborde se la sirvió a Leandro Fernández para que convirtiera el 2 a 0. Y al rato nomás Ledesma, con un preciso tiro libre convirtió el tercero, y enseguida llegó el descuento de Hazaña definiendo por encima de Beovides tras un error defensivo. La Emilia se retiró feliz porque ganó con justicia y terminó primero en la tabla.

 

 

La Emilia 3 Defensores (Salto) 1

Cancha: “Jacinto ´Gato´ López”

Arbitro: Joaquín Gil (bien)

Asistentes: Marcos Santos y Agustín Gómez, terna de San Pedro

La Emilia: Beovides; Cristian Martínez, Kerly Merello, Faeti, Taborda; Olsen, Alfeirán, Contigiani, Ledesma; Leandro Fernández y Cabral .DT: Rogelio Nardoni

Defensores de Salto: Gizzi; Favergiotti, Nuñez, Buyotti, Ramos; Céccoli, Daglio, Falgari, Tomás Fernández; Hazaña y Testa. DT: Claudio Spontón

Goles: PT: 32m Ledesma (LE) ST: 24m L. Fernández (LE), 30m Ledesma (LE) y31m Hazaña (D)

Cambios: PT 34m Scarpitto por Buyotti -lesionado – (D). ST: 10m Bossoletti por Cabral (LE), 16m Nicolás Fernández por Falgari (D), 26m Jorge Martínez y Garraza por Olsen y Alfeirán, respectivamente (LE), y 38m Agustín Naya por Tomás Fernández (D)

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

LIBRE: Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez).

 

Posiciones finales

  ZONA "4" J G E P GF GC DG PTS.  
1 LA EMILIA (San Nicolas) 20 9 7 4 35 24 11 34 CLAS
2 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)  20 9 6 5 36 28 8 33 CLAS
3 BELGRANO (San Nicolas)  20 8 8 4 19 12 7 32 CLAS
4 DEFENSORES (Salto)  20 8 7 5 27 21 6 31 CLAS
5 CORONEL AGUIRRE (V.Gdor. Galvez) 20 7 9 4 23 18 5 30 CLAS
6 SP. BARADERO (Baradero) 20 6 9 5 24 18 6 27 xx
7 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 20 5 11 4 20 18 2 26 xx
8 SPORTS SALTO (Salto, Bs.As.)  20 7 4 9 25 26 -1 25 Desempate
9 GENERAL ROJO (San Nicolas)  20 7 4 9 28 35 -7 25 Desempate
10 SOC. OBRERO UOCRA (Zarate) 20 6 6 8 20 21 -1 24 DESC
11 APRENDISES CASILDENSES (Casilda)  20 1 3 16 9 45 -36 6 DESC

 

Jueves 15 de octubre de 2015, 17:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 25 de octubre de 2015, 20:41 · Citar
por eso es para dejar en claro que ni muertos vamos a dejar ganar a alguienn , es para conformar al estupido este que no sabe que poner ja ja
Eeeeeee!!Aguanta un toke!en la ultima jugamos nosotros con Camioneros,ellos juegan en la penultima y en la ultima quedan libres.
La14belgrano · Jueves 22 de octubre de 2015, 21:11 · Citar
Vamos belgrano...con humildad
CORONEL · Jueves 22 de octubre de 2015, 15:05 · Citar
Eeeeeee!!Aguanta un toke!en la ultima jugamos nosotros con Camioneros,ellos juegan en la penultima y en la ultima quedan libres.
eduardo · Miércoles 21 de octubre de 2015, 19:10 · Citar
en la ultima !!!!
Y cuando o en que fecha van a empezar a vender puntos como lo hicieron en la etapa regular? Camioneros tiene mucha plata.....

dejemos que estos pelotudos sigan poniendo lo que quieran , YO PIENSO SEGUIR SOÑANDO CON MI RIVADAVIA QUERIDOOOO
nahuel · Miércoles 21 de octubre de 2015, 00:39 · Citar
http://99porcientofutbol.com.ar/otros-torneos-torneo-federal-b-actual.html este link es de una pagina de salto y no difiere mucho de lo q dicen en pilar.. q los robaron a estos últimos tal vez no sea descabellados, ahora la participación de esta fusión no fue muy legitima q digamos. no estoy a favor de la violencia , pero lo de algunos árbitros y con cosas en juego a veces incitan y exacerban los ánimos al limite... el jueves pasado a san martin de mendoza lo robo en un partido sin nada en juego, un delincuente, por q no se le puede llamar arbitro 3 expulsados y un penal en contra inexistente cobro. dos jugadores le pidieron cambio al dt por que temían q los echaran... eso exaspera a cualquiera y te da para dudar de la honestidad de algunos jueces.

Que diferencia de comentarios entre la prensa de Salto y la de Pilar. ¿Es que fueron los periodistas a ver el partido en distintas canchas? ¿Cuál será la opinión mas acertada a lo que realmente ocurrió dentro y fuera de la cancha? Muchachos, mas opiniones sensatas y menos fanatismo le harían bien al público
La 14 · Martes 20 de octubre de 2015, 21:07 · Citar
Ah si como no, y Rojo como salió el campeonato pasado.....
Sports Salto por mas que arreglés o nó a los árbitros, o los tengas de amigos en Facebook, la próxima semana el fantasma del descenso te abrazará con fuerzas y no te soltará. El Rojo de San Nicolas te hará volver a la realidad, el Federal B te queda demasiado grande. El año pasado saliste último en la zona y te salvaste porque era de transición y no había descensos, en éste saliste penultimo, mejoraste algo, pero ahora......

huuuuuuuuuuu te agarra el fantasma... huuuuuuuuuuuuuuuuu...Y cuando o en que fecha van a empezar a vender puntos como lo hicieron en la etapa regular? Camioneros tiene mucha plata.....

dejemos que estos pelotudos sigan poniendo lo que quieran , YO PIENSO SEGUIR SOÑANDO CON MI RIVADAVIA QUERIDOOOO
Yo · Martes 20 de octubre de 2015, 21:06 · Citar
Y cuando o en que fecha van a empezar a vender puntos como lo hicieron en la etapa regular? Camioneros tiene mucha plata.....
dejemos que estos pelotudos sigan poniendo lo que quieran , YO PIENSO SEGUIR SOÑANDO CON MI RIVADAVIA QUERIDOOOO
Quimico · Martes 20 de octubre de 2015, 18:55 · Citar
Que diferencia de comentarios entre la prensa de Salto y la de Pilar. ¿Es que fueron los periodistas a ver el partido en distintas canchas? ¿Cuál será la opinión mas acertada a lo que realmente ocurrió dentro y fuera de la cancha? Muchachos, mas opiniones sensatas y menos fanatismo le harían bien al público
eternamente pañero · Martes 20 de octubre de 2015, 18:37 · Citar
dejemos que estos pelotudos sigan poniendo lo que quieran , YO PIENSO SEGUIR SOÑANDO CON MI RIVADAVIA QUERIDOOOO


no te olvides que en la tercer fecha venis a mi cancha, nadie te salva riBadavia
eduardo · Martes 20 de octubre de 2015, 11:47 · Citar
dejemos que estos pelotudos sigan poniendo lo que quieran , YO PIENSO SEGUIR SOÑANDO CON MI RIVADAVIA QUERIDOOOO
Pergamino · Martes 20 de octubre de 2015, 10:28 · Citar
Gracias Sports por lo de hace unos años. Perdón por no agradecerte antes. Argentino
San Nicolás es de Rojo · Martes 20 de octubre de 2015, 10:26 · Citar
Sports Salto por mas que arreglés o nó a los árbitros, o los tengas de amigos en Facebook, la próxima semana el fantasma del descenso te abrazará con fuerzas y no te soltará. El Rojo de San Nicolas te hará volver a la realidad, el Federal B te queda demasiado grande. El año pasado saliste último en la zona y te salvaste porque era de transición y no había descensos, en éste saliste penultimo, mejoraste algo, pero ahora......
huuuuuuuuuuu te agarra el fantasma... huuuuuuuuuuuuuuuuu...
El loco · Martes 20 de octubre de 2015, 08:20 · Citar
Lo dijo el técnico de sports: "Esto esta arreglado" una verdadera vergüenza!
SALTO · Lunes 19 de octubre de 2015, 22:52 · Citar
Muchachos les hago una consulta: Cada vez que un equipo gana es porque coimeo a un arbitro o terna? Nunca es por mérito propio? , si llega a perder nunca es por falencias propias, siempre se debe a que lo "robaron".
Creo se vive descreyendo de todo y de todos. Todo es dudoso y corrupto. No digo que estos episodios no sucedan pero dejemos de pensar o creer que se dan todo el tiempo porque si no estamos perdidos. Gracias
eternamente pañero · Lunes 19 de octubre de 2015, 21:32 · Citar
que lindo es saber que fuiste el mejor de la zona, no? jajaja

ahora a seguir luchando de abjo, con humildad y que no nos roben la ilusion! vamos carajooooo
Salto · Lunes 19 de octubre de 2015, 21:30 · Citar
Y vuelvo a esta pagina para decir que el linea agredido a través de una patada voladora fue Dario Moreno, misteriosamente en su facebook tiene de amigos al DT de Sports Alejandro Santana y a sus Ayudantes de Campo Leonardo Sebastian Pringles y Miguel Coronel. Pueden fijarse ustedes mismo: https://www.facebook.com/dario.moreno3/friends
La14belgrano · Lunes 19 de octubre de 2015, 21:13 · Citar
Vamos belgrano..
Yo · Lunes 19 de octubre de 2015, 20:32 · Citar
Recuerdo que iba media fecha y los medios de Pilar con bombos y platillos anunciaban "Social Obrero en puestos de clasificación" les dijimos esperen q esto es largo....
CORONEL · Lunes 19 de octubre de 2015, 20:05 · Citar
Como te quiero Aguirre!!!...en medio de todo este quilombo y puterio nos fuimos metiendo despacito,despacito y calladitos la boca,ahi,en el montoncito de clasificados,como quinto,casi sin nada,pero con mucho huevo,no se que tan lejos llegaremos...pero si estoy seguros que vamos a ser el dolor de huevos de varios"candidato$"
UN LORO · Lunes 19 de octubre de 2015, 19:24 · Citar
POR PRIMERO VEZ COINCIDO CON VOS VILLE. LO DE SPORTS ES MUY CONFLICTIVO SIEMPRE, RECUERDO NO SOLO CUANDO FUERON PARA ATRAS EN PERGAMINO PARA DEJARLOS AFUERA A UDS. Y LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA, COMO DOS FINALES CONTRA DEFENSORES POR EL TORNEO REGIONAL 4 LIGAS EN DONDE FUE TAN PERO TAN LOCALISTAS LOS ARBITROS QUE AL FINAL COBRARON LOS GOLPES DE LAS HINCHADA LORO. FUE LAMENTABLE LA REACCION DEL HINCHA PERO TAMBIEN COMO EL HOMBRE DE NEGRO INCLINÓ LA CANCHA.
pepe · Lunes 19 de octubre de 2015, 18:52 · Citar
chacarero de corazon te lo digo, si tenes seres queridos,te aconsejo anda a un psicologo asi los podes hacer feliz.-
El Ville del verde · Lunes 19 de octubre de 2015, 17:43 · Citar
ji ji ji isports isports salto ke feo otra vez en duda la honorabilidad de los arbitros por ustedes. chicos dejen de joder quel unico partido es contra nosotro en el proximo año y por el local, eso si nosotros no acendemos este año. isports debe ser una docena de veces ke los arbitros se equivocan a tu favor cuando se juega algo muy importante. Es verda nosotros fundimos la mutual y uds. sigue aportando $$$ para el futbol. El ville del verde el mas grande de salto
Salto · Lunes 19 de octubre de 2015, 12:27 · Citar
Ojo chacarero porque Sports hace 5 fechas viene comprando arbitros, lo de ayer fue un robo a los muchachos de Pilar que con la impotencia de haber descendido le pegaron a policias y a un linea y se quedaron hasta las 9 de la noche en la Comisaria, este equipo siempre fue asi de sucio, hace 8 partidos que no le pagan a los jugadores pero si a los arbitros
eduardo · Lunes 19 de octubre de 2015, 11:01 · Citar
desahogate infeliz !!! yo nunca dije eso pero si te sirve dale sacate los nervios conmigo , lo unico que sirve es clasificar y nosotros lo hicimos 1 o 2 da igual , no sabes cuanta pusieron !!! creo que haremos un estadio nuevo , que pelotudo resultaste ser , penssar que un equipo pone plata para de se dejen ganar , decile a los de tu club que si piensan como vos que no entren el proximo directamente que junten para pagar a sus rivales y listo QUE PELOTUDO POR FAVORRRR
El hombre de la V · Lunes 19 de octubre de 2015, 10:05 · Citar
Ja ja ja Salvate el miércoles con los muertos de Salto y después hablá patito feo ja ja

Eduardo que va a decir ahora del Savedra que erra goles bajo del arco pelotudo!!!!! tres veces te vacunó hijo d puta,abajo de La Emilia terminaron y ellos se habían armado para otra cosa,la tené adentro hijo de mil puta,igual se sabe la plata que hubo para que se tiraran para atrás,gracias....
Chacarero · Lunes 19 de octubre de 2015, 08:47 · Citar
Eduardo que va a decir ahora del Savedra que erra goles bajo del arco pelotudo!!!!! tres veces te vacunó hijo d puta,abajo de La Emilia terminaron y ellos se habían armado para otra cosa,la tené adentro hijo de mil puta,igual se sabe la plata que hubo para que se tiraran para atrás,gracias....