/
Buenos Aires Nacional B Villa Dálmine (Campana) Unión (MdP)

Villa Dálmine (Campana) 2 - 0 Unión (MdP)

Dálmine cerca del sueño le dió un golpe casi letal a Unión

 

Villa Dálmine se quedó con un triunfo importantísimo en un partido clave para sus pretensiones de clasificar al reducido. Los goles llegaron en el Segundo Tiempo por intermedio de Nazareno Solís y Francisco Fydriszewski de cabeza. Ahora, llegó a los 57 puntos y tiene la gran posibilidad de sacar mayor ventaja la próxima semana cuando juegue el partido pendiente ante Gimnasia en Jujuy. El sueño de Primera, más cerca que nunca.

Unión, sin margen de error, volvió a sufrir una derrota y sus chances de permanencia quedaron reducidas al mínimo. El conjunto de Mar del Plata perdió 2 a 0 con Villa Dálmine, en Campana, en el marco de la 39° fecha del Torneo Nacional. A falta de tres partidos, los dirigidos por Walter Otta dependen de un milagro (ganar todo y combinación de resultados) para evitar el descenso. Ya van 16 encuentros sin victorias.

El "Celeste" sabía que no le quedaba otra que el triunfo. Y también que enfrente tenía a una de las revelaciones de la temporada. Villa Dálmine, que ascendió de la B Metropolitana para este año, con la victoria conseguida se metió en zona de reducido para jugar por el segundo ascenso a primera.

Lo cierto es que tras un primer tiempo relativamente parejo, el conjunto de Sergio Rondina golpeó a los 15 minutos del complemento mediante el delantero Nazareno Solís, que recibió un pase desde el vértice del área, los defensores de Unión pidieron off side, pero el atacante definió cómodamente tras perfilarse.

Luego, a los 32 minutos, Villa Dálmine liquidó el pleito: centro desde la izquierda, y muy buen cabezazo del delantero que pertenece a Newell´s Old Boys, Francisco Fydriszewski. Definición solitaria entre dos defensores marplatenses.

Unión sufrió encima la expulsión de Jonathan García, a los 39 minutos. 

Lo cierto es que el "Celeste" está casi condenado al descenso. En dos semanas, el Sábado 31, recibirá a Atlético Tucumán (el mejor equipo, líder y casi ascendido); y luego visitará a un rival directo como Brown de Madryn. Claro está, tiene que ganar los 9 puntos en juego, y esperar una combinación que le permita el milagro de la permanencia.

SÍNTESIS:

 
VILLA DALMINE 2:
Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Jonathan Figueira; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski, Nazareno Solís. 
DT: Sergio Rondina. 
Suplentes: Pedro Fernández; Jorge Demaio, Matías Tabak, Federico Recalde, Nicolás Stefanelli, Andrés Soriano, Ezequiel Cérica.
 
UNION 0:
Nahuel Losada; Juan Manzzoco, Lionel Formaggioni, Sebastián Álavrez, Ariel Seltzer; Patricio Cucchi, Juan Ignacio Alessandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Nicolás Castro, Wilson Albarracín. 
DT: Walter Otta.  
Suplentes: Ángel Pedroso; Brian Cucco, Ceferino Santos, Jonatan García, Luciano Mazzina, Lucas De Francesco, Ezequiel Melillo. 
 
Goles: 15 ST Nazareno Solís (VD), 33 ST Francisco Fydriszewski (VD).
Amonestados: 26 PT Nicolás Ramírez (U), 44 PT Emmanuel Giménez (U), 13 ST Diego Grecco (VD).
Expulsado: 39 ST Jonatan García (U).
Cambios: 21 ST Jonatan García por Patricio Cucchi (U) y Lucas De Francesco por Emmanuel Giménez (U), 26 ST Federico Recalde por Matías Nouet (VD), 31 ST Ezequiel Cérica por Nazareno Solís (VD), 36 ST Matías Tabak por Francisco Fydriszewski (VD). 
Árbitro: Luis Álvarez.
Asistente 1: Adrián Fonzo.
Asistente 2: Facundo Rodríguez
Campo de Juego: Villa Dálmine (Muy bueno)
Público: 4500 personas.
 
FUENTE: EL VIOLA / 0223.COM.AR.
SÍNTESIS: EL VIOLA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: EL VIOLA.

Sábado 17 de octubre de 2015, 19:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: