/
Buenos Aires Fed. A Zona A Neuquen Torneo Federal A Sp. Ben Hur (Rafaela) Independiente (Nqn) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Nqn) 2 - 1 Independiente (Chivilcoy)

Peralta dijo adiós y El Rojo no se va

 

 

Tarde emotiva. Uno de los grandes ídolos festejó en su despedida. Nico se retiró del fútbol y su equipo mantuvo la categoría en el Federal A.
 
Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Bajo un sol tremendo, el Rojo estuvo a la altura y mantuvo la categoría. Independiente de Neuquén lo dio vuelta, se impuso 2 a 1 a su homónimo de Chivilcoy y se aseguró la permanencia en la tercera categoría del fútbol nacional. Alan Sack, figura del partido, le dio la victoria al equipo neuquino con un doblete. De todas maneras, la nota destacada de la tarde se la llevó el arquero Nicolás Peralta, quien se retiró de la actividad futbolística tras 21 años en el club.

El partido fue flojo en cuanto a las propuestas de los dos equipos, pero el local supo revertir el marcador desfavorable y conseguir la victoria necesaria para cumplir con el objetivo de la permanencia. 

En un primer tiempo con pocas acciones de peligro, la visita se puso en ventaja recién en el cierre de la etapa con un potente remate de tiro libre de Santiago Sánchez, que batió a Peralta y decretó el 1 a 0. 
El local recién ahí reaccionó y casi lo empata de inmediato con un tremendo disparo de Mauri Villa que Calabria mandó al córner con lo justo. De ese tiro de esquina, ya en tiempo de descuento, Trotta la bajó para Sack, que entrando solo por el medio puso el empate justo antes del pitazo de Sergio Testa.

43 puntos consiguió el Rojo en toda la competencia, contra 37 de Belgrano, que ya no puede alcanzarlo.

En el complemento, Independiente mostró la superioridad esperada frente al descendido elenco de Chivilcoy. Leandro Teijo comenzó a hacerse eje del medio campo junto a Dennis Lizaso y de allí surgieron las mejores combinaciones. A los 25 minutos Lizaso metió un buen pase filtrado para Sack, que no dudó y definió cruzado ante la salida del arquero para darlo vuelta. En lo que quedó, la visita intentó buscar a su delantero Patricio Howlin, pero los pelotazos frontales beneficiaron siempre a la zaga del Rojo neuquino. Por la banda izquierda, Nahuel González y Gustavo Krahulec (volvía tras un año de inactividad) fueron de lo mejor del complemento.

"Muchas gracias, Peralta"

Promediando la etapa, ya prácticamente consumada la permanencia, Peralta comenzó a hacerse del centro de la escena en la calurosa tarde de La Chacra. "Muchas gracias, Peralta" fue el hit en agradecimiento que entonó la hinchada desde los cuatro costados de la cancha, e hizo emocionar al arquero que dejó escapar un par de lágrimas en pleno juego. El partido se fue diluyendo con el correr de los minutos y finalmente el pitazo de Testa desató la alegría en el público albirrojo, que despidió a su ídolo justo en el partido que en mantuvo la categoría.

Poco importó el resto
En lo que restó de la jornada, Belgrano de Santa Rosa (el único que podía complicar a Independiente) le ganó por la mínima diferencia a 9 de Julio, aunque poco le importó esto al Rojo .
 
La Mañana Neuquen
 

El Rojo neuquino ganó en La Chacra y mantuvo la categoría

Independiente venció por 2 a 1 a su homónimo de Chivilcoy y se salvó del descenso. Por otro lado, Alianza volvió a perder.
El Rojo reaccionó a tiempo y mantiene la categoría.

FOTO: El Rojo reaccionó a tiempo y mantiene la categoría. Fabián Ceballos


Independiente de Neuquén seguirá en el Torneo Federal A. Esta tarde en La Chacra, venció por 2 a 1 a su homónimo de Chivilcoy y se salvó definitivamente del descenso.

La tarde no venía bien para el equipo de Gustavo Coronel que quedó en desventaja a los 45 minutos del primer tiempo por un gol de Santiago Sánchez. Por suerte, el local reaccionó de inmediato y en el descuento llegó al empate a través de Alan Sack.

En la segunda etapa, Sack volvió a convertirse en héroe y puso el 2 a 1 a los 21 minutos.

El de esta tarde fue el último partido del Rojo en la Reválida ya que en la jornada final tendrá fecha libre. De esta forma, cerró su campaña con 14 puntos en 12 presentaciones y no verá más acción hasta la próxima temporada.

FUENTE: LA MAÑANA NEUQUEN

AMPLIAREMOS MAS TARDE

 

La última función de Nico

Ayer en la Chacra de la calle Chocón al 4000, luego de defender por más de 20 años el arco del Rojo, se retiró del fútbol Nicolás Peralta.
El arquero de 38 años cumplió una buena actuación en la victoria de su equipo sobre Independiente de Chivilcoy por 2-1, en el match que marcó el cierre de la participación del elenco neuquino en la Reválida del Torneo Federal A.
Nico fue clave en el plantel que logró el recordado ascenso del Torneo de Interior al Federal B en  la temporada 2012. Peralta fue ovacionado por todos y una de las tribunas de La Chacra llevará su nombre.
Ayer en la Chacra de la calle Chocón al 4000, luego de defender por más de 20 años el arco del Rojo, se retiró del fútbol Nicolás Peralta.
 

El arquero de 38 años cumplió una buena actuación en la victoria de su equipo sobre Independiente de Chivilcoy por 2-1, en el match que marcó el cierre de la participación del elenco neuquino en la Reválida del Torneo Federal A.
Nico fue clave en el plantel que logró el recordado ascenso del Torneo de Interior al Federal B en  la temporada 2012. Peralta fue ovacionado por todos y una de las tribunas de La Chacra llevará su nombre.
Ayer en la Chacra de la calle Chocón al 4000, luego de defender por más de 20 años el arco del Rojo, se retiró del fútbol Nicolás Peralta. El arquero de 38 años cumplió una buena actuación en la victoria de su equipo sobre Independiente de Chivilcoy por 2-1, en el match que marcó el cierre de la participación del elenco neuquino en la Reválida del Torneo Federal A. Nico fue clave en el plantel que logró el recordado ascenso del Torneo de Interior al Federal B en la temporada 2012. Peralta fue ovacionado por todos y una de las tribunas de La Chacra llevará su nombre.

Domingo 18 de octubre de 2015, 23:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: