/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Douglas Haig

R. Santamarina (Tandil) 0 - 0 Douglas Haig

Pese a la lluvia, Santamarina y Douglas se fueron secos

 

Santamarina y Douglas Haig de Pergamino igualaron 0 a 0 en el Estado "San Martín" por el partido correspondiente a la 39º fecha del Torneo Nacional B. El Aurinegro desaprovechó una importante chance de superar a Ferro, que empató, y recuperar la tercera ubicación. Telechea falló un gol insólito debajo del arco.

IMG_3526

Pese a la lluvia, Santamarina y Douglas Haig no pudieron "mojar" y se fueron en cero, en lo que fue el último encuentro de la Fecha 39 del Torneo Nacional B, que atraviesa jornadas definitivas.

El equipo de Gustavo Coleoni desaprovechó una chance importantísima de volver a la tercera ubicación e ir confirmado la clasificación al reducido que depositará un conjunto más en la primera división del fútbol argentino. El empate de ayer de Ferro ante Los Andes por 1 a 1 le dejaba la oportunidad al "Aurinegro" de volver a superarlo en la tabla de posiciones, pero en el encuentro disputado esta tarde en el Estadio San Martín, no hubo grito sagrado y el elenco tandilense seguirá luchando para ingresar entre los primeros cinco lo mejor posicionado posible.

El trámite del cotejo fue siempre favorable a Santamarina, que obligado por su situación en el torneo y la localía, salió a buscarlo como nos tiene acostumbrados. Facundo Curuchet fue la persona más buscada dentro del terreno de juego,y el ex Colón de Santa Fé inquietó en diferentes pasajes de juego por la banda derecha, aunque sus envíos aéreos no fueron del todo precisos.

Douglas, por su parte, se paró firme en su terreno y buscó jugar de  contra, como hacen normalmente los visitantes en Tandil. Lazo fue el más claro de la visita, junto a Román Strada, de gran desgaste físico. Aportó lo suyo también Juan Martín, el centrodelantero rojinegro, jugando bien de espaldas y tocando para los costados, generando juego y dándole dinámica a los contraataques.

La jugada bisagra del encuentro llegó a los 28 minutos, y con el resultado puesto, aumenta en gran magnitud su importancia. Pitu González se metió en el área por el costado derecho y definió cruzado, Perafán rechazó a puro reflejo pero le dejó servido el gol a Telechea, con el arco totalmente libre, sin marca alguna, y a escasos metros de la línea. Vaya uno a saber qué pasó, si las condiciones climáticas, la cancha o la pelota le jugaron una mala pasada al goleador, pero su disparo se fue por encima del travesaño. No será extraño ver esta situación en los programas de archivo en los próximos días, más precisamente en la sección "errados".

La respuesta de la visita llegó unos minutos después, y tuvo como protagonistas a Juan Martín y a Lazo. El "9" bajó de manera fenomenal un centro con el pecho y asistió al volante, que con el balón picando y cara a cara con Requena, definió pifiado y la pelota se terminó yendo por el saque de banda.

La segunda etapa tuvo a un Douglas más retrasado, y a un Santamarina un tanto más acelerado, lo que provocó bastante ansiedad en ciertos futbolistas y, por supuesto, de igual manera en la gente.

El camino elegido por Santamarina para quebrar a su rival fue el balón aéreo, dado que por abajo y en consecuencia a la lluvia caída, se hacía muy difícil. Arraya tuvo la primera, bien clara, aunque el balón le quedó un tanto elevado y no pudo conectar a la perfección.

Con más empuje y actitud que juego, el local fue por más. Perafán creció en el arco y, entre otras, le sacó con una volada para la foto el gol a Azcárate, que había probado de tiro libre. Roberto Tucker tuvo una chance más por la vía aérea, pero su remate fue desviado.

La más clara del complemento estuvo en la cabeza de Telechea, que se preparaba para conectar por el segundo palo tras un centro desde la derecha, pero otra vez las manos de Perafán le negaron el tanto al goleador, anticipándolo antes de empujar la pelota hacia el fondo de la red.

Douglas pudo sorprender a Santamarina de contra, sobre el final, pero entre Tucker, Capella y Requena se encargaron de que eso no sucediera, y el partido quedó destinado a un triste 0 a 0, que no le sirve, prácticamente, a ninguno de los dos.

Con este resultado, Santamarina permanece en la cuarta ubicación, con 62 unidades. Delante se encuentran Ferro (con 63), Patronato (con 75) y Atlético Tucumán (con 78). Debajo, Insituto aguarda con 57 puntos, al igual que Villa Dálmine, que registra un partido menos.

A falta de tres fechas, Santamarina deberá enfrentar a Gimnasia de Jujuy (de Visitante) Estudiantes de San Luis (de Local) y Sportivo Belgrano (de Visitante).

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.

FOTO: EL DIARIO DE TANDIL.

 

 

Douglas empató con Santamarina y quedó más lejos del Reducido

El "Rojinegro" igualó sin goles en Tandil. Así, se diluyeron aún más las chances de luchar por el segundo ascenso. Fue expulsado Tarabini.

Partido bastante parejo en sus comienzos, con un poco más del local y un Douglas que supo controlar los ataques. Luego de un supuesto penal reclamado por Santamarina, Aguirre tuvo una chance clara con un remate fuerte desde lejos que se fue afuera. A los 26 minutos, Telechea se perdió un gol casi hecho cuando, tras un rebote de Perafán bajo los tres palos, el delantero aurinegro la mandó increíblemente por arriba del travesaño pese a tener todo el arco a su disposición. En ese lapso la lluvia aumentó pero mayormente no dificultó las acciones. Y Juan Martín sacó un derechazo que se fue rozando el travesaño cuando iban 35 minutos. Al término de la primera parte, el resultado en cero se justificó porque ninguno de los dos tuvo efectividad en la definición.

El Segundo Tiempo no tuvo muchas diferencias con el primero. Sin embargo, a los 14 minutos, Douglas se quedó con diez porque Tarabini, que ya tenía amarilla, salió muy mal a cruzar a un rival al que revoleó por el aire y el árbitro lo volvió a amonestar; en consecuencia fue roja y a las duchas. Desde allí creció un poco Santamarina, que generó peligro para el arco defendido por Perafán. Tras cartón, Aguirre llegó a su quinta amarilla y Douglas quedó armado con un 4-3-2. Luego, salvo algunas jugadas aisladas como un mano a mano que tuvo el ingresado Caballuci y que no pasó a mayores, Douglas se limitó a aguantar, el local atacó pero falló en los últimos metros. Así, el tiempo se consumió y el empate sin goles quedó sellado. Solo resta reconocer que el equipo de De la Riva no permitió que su rival se lo lleve por delante y cumplió un digno papel.

Las posiciones de los primeros puestos de la tabla, cumplida la Decha 39, quedaron de la siguiente manera: Atlético Tucumán 78, Patronato 75, Ferro 63, Santamarina 62, Instituto y Villa Dálmine 57, Atlético Paraná 54, Estudiantes de San Luis y Los Andes 53, y Douglas Haig 50, en el décimo lugar. En la proxima fecha, luego de las elecciones, el "Rojinegro" recibirá a Chacarita.

__res_santa

SÍNTESIS:

SANTAMARINA 0: 

1- Leandro Requena; 4- Alfredo González Bordón, 2- Roberto Tucker, 6- Emiliano Capella, 3- Federico Azcárate; 10- Facundo Curuchet, 11- Juan Gáspari, 5- Federico Scoppa, 8- Arnaldo González; 9- Fernando Telechea, 7- Juan José Arraya.

DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: 12- Daniel Bertoya; 13- Federico Pérez, 14- Martín Aguirre, 15- Mariano González, 16- Fabián Coronel, 17- Martín Michel, 18- Michael Hoyos.

DOUGLAS HAIG 0:

1- Martín Perafán; 4- Alan Aguirre, 2- Leandro Gioda, 6- Emmanuel Tarabini, 3- Francisco Martínez; 8- Román Strada, 5- Diego Levato, 11- Santiago Gallucci Otero, 10- Emanuel Moreno; 7- Maximiliano Laso, 9- Juan Martín.

DT: Felipe De la Riva.

Suplentes: 12- Fernando Tantoni; 13- Carlos Marcolongo, 14- Nahuel Rodríguez, 15- Gabriel Compagnucci, 16- Franco Boló, 17- Rodrigo Cabalucci, 18- Fabricio Lenci.

Goles: No hubo.

Amonestados: 25 PT Alfredo González Bordón (S), 38 PT Emanuel Moreno (DH), 5 ST Emmanuel Tarabini (DH), 20 ST Alan Aguirre (DH), 23 ST Juan Gáspari (S).

Expulsado: 14 ST Emmanuel Tarabini (DH) por doble amarilla.

Cambios: 15 ST Rodrigo Cabalucci por Maximiliano Laso (DH), 19 ST Martín Michel por Juan José Arraya (S), 22 ST Fabricio Lenci por Juan Martín (DH), 29 ST Mariano González por Federico Scoppa (S), 33 ST Nahuel Rodríguez por Román Strada (DH), 35 ST Michael Hoyos por Facundo Curuchet (S).

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: DIARIO PERGAMINO.

SÍNTESIS: DIARIO PERGAMINO.

FOTOS: DIARIO PERGAMINO / EL ECO DE TANDIL.

Lunes 19 de octubre de 2015, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fogone · Jueves 22 de octubre de 2015, 01:13 · Citar
cuando un jugar no es bueno, se noto, hasta te resta. Despues que lo echaron a Tarabini, empezamos a defender bien, cerrar bien los espacios, porque donde estaba el muerto ese nos metias el dos-uno todos los ataques.

En otro orden, los de Santa chiflan a su equipo?? Tengan en cuenta que ascendiron hace año y casi seguro juegan el repechaje. Es ver el vaso medio llleno o medio vacio, que se yo.
leo · Martes 20 de octubre de 2015, 11:20 · Citar
el señor mariano gonzalez...es un gran jugador,pero ayer para mi metio la pata, dijo en la radio que la gente no podía chiflar en el final del encuentro...y se arrimo a la techada a discutir....señor usted es un profesional, y le recuerdo que no juega gratis en santamarina, a usted se le paga, y la gente tiene derecho a manifestar su parecer, el equipo se cayo mucho....en mi caso sigo alentando a muerte y los apoyo...pero déjeme decirle que a mucha gente le cuesta mucho juntar los 120 pesos para ir a alentarlos...los de la tribuna le aseguro que hacemos mas sacrificio del que usted cree para alentar al equipo....y le remarco...usted es un profesional...o en primera nunca escucho que lo chiflen?...y eso de decir que seguro chiflan porque abran hecho campañas similares...le recuerdo que santa jugo un nacional, y que el año pasado también anduvo muy bien...no se confunda...el club es de la gente...los banco a muerte pero ojo..son profesionales.
santamanda · Martes 20 de octubre de 2015, 00:42 · Citar
karas de papas que son loco no les da la cara andate ya enano traidor vende partidos!!!!mas de la mitad del plantel de santamarina tendria que haser un paso al costado no tienen cara como nos estan robando en las propias caras!!!!!!!!!