/
Buenos Aires Fed. B Zona B Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Rivadavia (Lincoln) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Jorge Newbery (Junin)

Sintesis - Federal B Zona B - 1º fecha

Rivadavia (Lincoln) 1 - 0 Jorge Newbery (Junín)

Jorge Newbery inició la segunda fase con una caída
El Aviador perdió ayer ante Rivadavia de Lincoln por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó Braian Campos, a los 34 minitos del segundo tiempo.
 
Jorge Newbery comenzó la segunda fase del Torneo Federal “B” con una derrota. Perdió ayer, como visitante, ante Rivadavia de Lincoln por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona “B” del certamen.

El único gol del encuentro lo marcó Braian Campos, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Ambos equipos finalizaron el cotejo con diez jugadores, ya que fueron expulsado Emiliano Tabone, en el local, y Braian Quevedo en el Aviador.

El elenco juninense realizó uno de sus mejores partidos, pero no pudo doblegar a su rival y se vino con las manos vacías.

Con este resultado, el elenco dirigido por Elio Núñer acumula cinco partidos sin ganar, con dos empates y tres caídas.

Por su parte, el Albirrojo aprovechó el envión anímico que arrastra de la primera parte del torneo y ratificó sus intenciones de volver al Federal “A”.

En la próxima fecha (segunda), Jorge Newbery recibirá el domingo que viene a Liniers de Bahía Blanca.

El partido

El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos tuvieron intenciones, pero les faltó claridad en la definición. Newbery, que por momentos fue superior, contó con dos chances claras para marcar, con un cabezazo de Maximiliano Quintero y un remate desviado de Oscar Sánchez.

Rivadavia también tuvo dos oportunidades para abrir el marcador en los pies de Juan Manuel Tolosa.

En el inicio del complemento, a los 3 minutos, el Albirrojo se quedó con uno menos por la expulsión de Emiliano Tabone. Sin embargo, el Aviador no supo aprovechar el hombre de más.

El equipo de “Pilo” se llevó por delante a los linqueños, manejó las acciones de juego y contó con las mejores ocasiones, pero careció de profundidad y no pudo vulnerar la resistencia de Rivadavia, que solo atinaba a defenderse.

Más tarde el que se quedó con diez fue el elenco de nuestra ciudad. A los 23 vio la roja Braian Quevedo (doble amarilla) y a partir de allí el juego volvió a nivelarse.

Promediando la segunda etapa, el conjunto de Fabio Schiavi sacó provecho de una ofensiva y se puso en ventaja. A los 34 apareció Braian Campos, quien con cabezazo, tras un centro de Graziano, estableció el 1 a 0.

Forma de disputa

La Segunda Fase está compuesta por 56 equipos. Se disputa en 8 zonas (A-B-C-D-E-F-G-H) de 7 elencos cada una. Se juega a una sola rueda, por lo cual cada equipo disputará tres partidos como local, tres como visitante y quedará libre una fecha. Clasificarán a la siguiente instancia los 3 primeros de cada grupo; 24 en total.

+++++++++++

RIVADAVIA (L) 0 – Newbery 1

Damián Trinajstic

Emanuel Assandri

C. López Quintero

Cristian Lúquez

Lucas Macías

Juan M. Tolosa

Eric Véliz

Esteban Castaño

Facundo Graziano

Nahuel Velázquez

Emiliano Tabone

DT: Fabio Schiavi

Oscar De Giulio

Pablo Labbate

Lucas Ruiz

Carlos Giménez

Emilio Godoy

Braian Quevedo

Cristian Pontillo

Alejandro Guglielmo

José Alfonso

Oscar Sánchez

Maxi Quinteros

DT: Elio Nuñer

GOL: ST: 34´ Braian Campos (RL)

CAMBIOS: En Rivadavia: Ramiro Casimiro por Veliz, Braian Campos por Tolosa y Emanuel Ronzano por Graziano. En Newbery: Maximiliano Gatica por Sánchez y Jorge Abdala por Pontillo.

SUPLENTES: En Rivadavia: Juan Fernández, Nicolás Di Bello, Bruno Ferrari y Gonzalo García. En Newbery: Gastón Amarilla, Maximiliano Escudero, Juan Citate, Agustín Acerbo.

INCIDENCIAS: ST: 3´ expulsado Tabone (RL) y 23´ expulsado Quevedo (JN).

ARBITRO: Alejandro Berruti.

CANCHA: Rivadavia de Lincoln.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com

 

Sarmiento (Ayacucho) 2 - 0 Kimberley (Mar del Plata)

 

Kimberley no tuvo el mejor arranque

El marplatense Jonatan Cayumán fue otra vez verdugo del "dragón" y marcó los dos tantos de Sarmiento que derrotó por 2 a 0 a los de Mignini en el comienzo de la segunda fase.

Siempre hay jugadores que le sienta bien jugar contra otro y se vuelven una especie de "pesadilla". Jonathan Cayumán parece ser eso para Kimberley, porque en su momento fue con Independiente de Chivilcoy, y ahora con Sarmiento de Ayacucho, con quien el exAlvarado se dedica a festejar goles contra el "dragón". En el comienzo de la segunda fase del Torneo Federal B, el delantero marplatense amargó al "dragón" y marcó por duplicado para el 2 a 0 del equipo "rojinegro" en su casa.

No pasaba demasiado en Ayacucho, el local apenas si tenía las mejores intenciones y tomaba la iniciativa, pero Kimberley con sus jugadores de buen pie, también proponía atacar. pero cuando se estaban por ir al vestuario con un marcador en blanco que le sentaba mucho mejor a la visita, Cayumán tuvo su primera aparición de la noche para superar a Pablo Morata y tirar un baldazo de agua fría sobre el conjunto de Mariano Mignini que se terminó yendo al descanso en desventaja y en un momento que golpea el doble.

Buscando de mantener la calma, el "dragón" volvió del entretiempo a tratar de hacer su juego, sin desesperarse y viendo la forma de llegar a la igualdad. Pero el exAlvarado le tenía preparada otra sorpresa negativa, nuevamente hizo valer su olfato goleador, dejó sin respuesta al "uno" y estiró la diferencia a dos.

Con esa desventaja, todo se hizo demasiado cuesta arriba para Kimberley que siguió intentando y chocando contra la solidez "rojinegra", el partido se fue diluyendo y terminó con el triunfo de Sarmiento que arrancó la segunda fase con el pie derecho y le tira rápidamente la responsabilidad al "dragón", que ahora deberá ganar en su presentación en el "José Alberto Valle", ante el siempre candidato Rivadavia de Lincoln.

 

Sarmiento (Ayacucho) (2): Alan Báez; Gabriel Cantero, Juan Martín Disipio, Nicolás de la Vega y Pablo Otemuro; Alberto Flores, Juan Miguel Maldonado y Matías Caballero; Maximiliano Ciarnello; Walter Silva y Jonathan Cayumán. DT: Horacio Giancobbe.

Cambios: ST 24' Santos Bacigalupe por Otemuro, 35' Juan Ledesma por Silva y 43' Pablo Cedarri por Caballero.

Kimberley (0): Pablo Morata; Santiago Palavecino, Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Leonel Parra, Julián Servera y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 10' Juan Cebada por Barreiro, 13' Francisco Grande por Parra y 29' Ezequiel Goiburu por De Hoyos.

Goles: PT 44' Cayumán (S); ST 12' Cayumán (S).
Árbitro: Gustavo Altuna.
Estadio: "José Antonio Barbieri".

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 2 - 0 El Linqueño (Lincoln)

Agro venció a El Linqueño en el inicio de la segunda fase

 

Ayer por la noche, Agropecuario derrotó a El Linqueño por 2 a 0, en un partido correspondiente a la primera fecha de la segunda fase del Federal B. Diego Giménez anotó en dos oportunidades, el primero de penal, para darle el triunfo al conjunto casarense. Con esta victoria, el "Sojero" encabeza la tabla tras la jornada inaugural de esta instancia.

 

Comenzó con el pie derecho. En la primera fecha de la segunda fase, Agropecuario consiguió un gran triunfo sobre Linqueño, redondeando una buena segunda parte. Luego de un primer tiempo parejo y con pocas situaciones, el "Sojero" tomó el control del juego en el complemento y le dio forma a su triunfo.

En la etapa inicial, la visita tuvo mayor fluidez en la circulación del balón pero poca profundidad para transformar su dominio en situaciones. Intentando no retrasarse, Linqueño se paró firme en mitad de cancha pero le faltaron variantes a la hora de ganar profundidad con sus ataques. Agro lo esperó e intentó lastimar con la potencia de Urquijo y Giménez pero los volantes no lograron conectarse en ofensiva y los delanteros quedaron siempre en desventaja ante la defensa rival.

A pesar de ello, Agropecuario contó con algunas chances pero ninguna puso en serios aprietos al arquero Pablo Del Potro.

Caso similar fue el de Giuliano Frabotta que tuvo poco trabajo ante un Liqueño que llegaba bien a tres cuartos pero que no podía asociarse en los metros finales. Solo Millares podía intentar algo distinto, pero el delantero fue bien custodiado por Brian Quiroga y Emanuel Zamprogna.

Sobre el final, la visita tuvo la más clara de esta parte, cuando Cristian Roca conectó un envió aérea en el segundo palo pero su testazo se fue muy arriba.

En la segunda parte, el desarrollo del juego fue favorable a Agropecuario que ganó precisión en su juego asociado y atacó con mayor peligrosidad el arco defendido por Del Potro. Ariel Reyes se encontró más seguido con Alejandro Aguirre y, tanto Urquijo como Giménez, aprovecharon mejor los espacios, evadiendo el marcaje de Linqueño.

Con supremacía en el juego, Agropecuario contó con dos situaciones en los pies de Urquijo para abrir el marcador, pero en la primera su definición se fue cerca y en la segunda, decidió habilitar a Giménez que no llegó a conectar.

El "Sojero" era más y, sobre los 20 minutos, Giménez recibió el balón dentro del área, Roca lo tomó del hombro y Gualdieri sancionó penal. Luego de algunos tumultos por la protesta de la visita, el árbitro le mostró la segunda amarilla al defensor por la falta y el delantero cambió la falta por gol.

Luego del tanto conseguido por el "Sojero", El Liqueño fue en busca de la igualdad pero nunca tuvo ideas para llegar con peligro sobre el arco del dueño de casa.

Con algunas intermitencias, Agro retuvo el balón en su poder y buscó defender lejos de su área, favorecido por el hombre demás. A los 48 minutos, Diego Giménez recibió un envío de Juan Todino y, tras un exquisito control, fusiló a Del Potro para establecer el 2 a 0 y liquidar el partido.

Sin tiempo para más, el juez señaló el final de encuentro y Agropecuario festejó su victoria, justa por lo hecho en la segunda parte, donde se erigió como protagonista del encuentro. Con una buena actuación defensiva y la eficacia y capacidad goleadora de Giménez, el "Sojero" sumó tres puntos claves para comenzar la segunda fase con una victoria. Ahora, el equipo de Adrián Adrover tendrá fecha libre y luego viajará a la localidad de Ayacucho para enfrentar a Sarmiento.

 

SÍNTESIS:

 

AGROPECUARIO ARGENTINO 2: 

G. Frabotta, E. Zamprogna, E. Díaz, H. Azaguate, D. Formica, B. Zorza, G. Urquijo, J. Todino, D. Giménez, A. Reyes, A. Aguirre. 

DT: Adrián Adrover. 

Suplentes: M. Barufaldi, A. Rabán, L. González y G. Azcona.

 

EL LINQUEÑO 0: 

P. Del Potro, E. Manavella, J. Díaz, A. Olarriaga, E. Romero Mendoza, C. Roca, B. Verón, M. Badano, E. Petrovelli, L. Millares, G. Mayenfisch. 

DT: Claudio Otermín. 

Suplentes: J. Duarte Sosa, J. Avalos, J. Simón, E. Perujo.

 

Goles: 27 ST D. Giménez (AA) 48 ST D. Giménez (AA)

Expulsado: 25 ST C. Roca (EL) por doble amonestación.

Cambios: 

EN AGROPECUARIO: B. Quiroga por B. Zorz, F. Pascuttini por G. Urquijo, L. Aita por F. Pascuttini.

EN EL LINUQEÑO: J. Coria por J. Díaz, G. Del Potro por E. Romero Mendoza, E. Vera por M. Badano.

Árbitro: Lucas Gualdieri.

Asistentes: Marcos Liuzzi y Gonzalo López.

 

FUENTE: PRENSA AGROPECUARIO ARGENTINO.

SÍNTESIS: PRENSA AGROPECUARIO ARGENTINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA AGROPECUARIO ARGENTINO.

 

LIBRE: Liniers (Bahía Blanca).

 

Posiciones

  ZONA "B" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 SARMIENTO (Ayacucho)   1 1     2 0 2 3
2 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 1 1     2 0 2 3
3 RIVADAVIA (Lincoln) 1 1     1 0 1 3
4 JORGE NEWBERY (Junin)  1     1 0 1 -1 0
5 KIMBERLEY (Mar del Plata) 1     1 0 2 -2 0
6 EL LINQUEÑO (Lincoln)  1     1 0 2 -2 0
7 LINIERS (Bahia Blanca)  0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (Domingo 1 de Noviembre)

El Linqueño (Lincoln) - Sarmiento (Ayacucho)

Kimberley (Mar del Plata) - Rivadavia (Lincoln)

Jorge Newbery (Junín) - Liniers (Bahía Blanca)

LIBRE: Agropecuario Argentino (Carlos Casares). 

Domingo 25 de octubre de 2015, 12:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 31 de octubre de 2015, 11:47 · Citar
A ver pinguino fracasado... informate un poco, es con visitantes hace rato se sabe, y la recaudacion va mitad para cada uno... primero antes que hablar , hay que saber, y segundo decis que no recaudan cuando vamos a su cancha... nos dan una tribunita de mierrda de 800 personas.. va nos dann, es lo que tenes esa cajita de zapatos, nosotros le damos la popular entran 2 mil, y la dejan a menos de la mitad ustedes cuando vienen ! asi que virgoo del monton sos vos!! Rivadavia es Lincoln , eso lo saben todos ! toda la vida jugaste en la zona mientras yo jugaba por todo el pais ! nos vemos Contala como quieras y prepara la cola para el sabado que viene

Que triste ser hincha de un equipo que necesita de la plata para ganar. Que chico sos agro, muy mediocre lo de ustedes. Y hay que tomar nota de estos árbitros y después si algún día van a nuestra cancha hacerles sentir lo que hicieron. Porque los clubes hacen mucho sacrificio para viajar y que por una moneda actúen así es muy injusto. Quizás en este caso no hubo algo raro, pero ya este equipo viene con arbitrajes muy sospechosos de local. Igual son tan chicos que si algún día nadie pone más la plata desaparecen. Vamos azul que clasificamos. Prepárate gallina juninense que si hay visitantes hay fiesta en el cenicero, de paso te salvas con la recaudación, algo que no nos pasa cuando van a nuestra cancha porque son muy pocos. Lincoln es el CAEL, los demás son del montón.
Azul capo · Viernes 30 de octubre de 2015, 20:57 · Citar
Que triste ser hincha de un equipo que necesita de la plata para ganar. Que chico sos agro, muy mediocre lo de ustedes. Y hay que tomar nota de estos árbitros y después si algún día van a nuestra cancha hacerles sentir lo que hicieron. Porque los clubes hacen mucho sacrificio para viajar y que por una moneda actúen así es muy injusto. Quizás en este caso no hubo algo raro, pero ya este equipo viene con arbitrajes muy sospechosos de local. Igual son tan chicos que si algún día nadie pone más la plata desaparecen. Vamos azul que clasificamos. Prepárate gallina juninense que si hay visitantes hay fiesta en el cenicero, de paso te salvas con la recaudación, algo que no nos pasa cuando van a nuestra cancha porque son muy pocos. Lincoln es el CAEL, los demás son del montón.
Alejandro · Viernes 30 de octubre de 2015, 15:42 · Citar
Penal y expulsion...mamita, que ladrones
Excelente arranque. Pudimos cortar la sequía de este año contra los linqueños y sumamos una gran victoria.

Ahora a descansar y lograr los 3 puntos en Ayacucho, que después viene la seguidilla de partidos y los 2 candidatos del grupo.
Agro · Viernes 30 de octubre de 2015, 12:13 · Citar
Viste el partido, o hablas porque es gratis??
El penal fue claro y la victoria totalmente lícita y merecida.

cuando juegan por los porotos, es cuando empiezan a robar amigo... los partidos que jueguen de local ahora los ganan todos, tenes los puntos asegurados , quedate tranqui... robando pero los ganan


vieron q cuando jugamos x los porotos, los 6 puntos de lincoln estan asegurados.... linqueño LTA!!!!
Agro · Viernes 30 de octubre de 2015, 12:08 · Citar
fundamentales para ambos equipos, al menos para aspirar a conseguir el tercer puesto del grupo.
En cuanto al dicho, es a Segura, no a seguro. Y Segura era una cárcel de España muy poco estricta, algo asi como una cárcel vip, por lo que la frase indicaba que la pena que le habían impuesto al delincuente que enviaban ahí, era irrisoria. Nada que ver con el contexto que tu frase. Un poco de cultura nunca viene mal.

Che agro, vamos a ver si te llevas los tres puntos de Ayacucho. Mira que a seguro se lo llevaron preso...
Rojinegro · Jueves 29 de octubre de 2015, 20:24 · Citar
Che agro, vamos a ver si te llevas los tres puntos de Ayacucho. Mira que a seguro se lo llevaron preso...
Anónimo · Jueves 29 de octubre de 2015, 20:12 · Citar
Como la tenes adentro dragon. No podes con nosotros amargo
Juan · Jueves 29 de octubre de 2015, 15:01 · Citar
cuando juegan por los porotos, es cuando empiezan a robar amigo... los partidos que jueguen de local ahora los ganan todos, tenes los puntos asegurados , quedate tranqui... robando pero los ganan

vieron q cuando jugamos x los porotos, los 6 puntos de lincoln estan asegurados.... linqueño LTA!!!!
El doc · Jueves 29 de octubre de 2015, 00:51 · Citar
Cayuman , mi amigo, el goleador de mar del plata, un fenómeno
sojero · Miércoles 28 de octubre de 2015, 20:55 · Citar
vieron q cuando jugamos x los porotos, los 6 puntos de lincoln estan asegurados.... linqueño LTA!!!!
agro humo · Miércoles 28 de octubre de 2015, 19:56 · Citar
como siempre penal, expulsion y primer gol, asi juega agro
Agro · Miércoles 28 de octubre de 2015, 18:20 · Citar
Excelente arranque. Pudimos cortar la sequía de este año contra los linqueños y sumamos una gran victoria.
Ahora a descansar y lograr los 3 puntos en Ayacucho, que después viene la seguidilla de partidos y los 2 candidatos del grupo.
Agro · Miércoles 28 de octubre de 2015, 18:20 · Citar
Excelente arranque. Pudimos cortar la sequía de este año contra los linqueños y sumamos una gran victoria.
Ahora a descansar y lograr los 3 puntos en Ayacucho, que después viene la seguidilla de partidos y los 2 candidatos del grupo.
Albirrojo · Miércoles 28 de octubre de 2015, 15:38 · Citar
vamos rivadaviaa!! no se jugo bien, pero se gano y en estas instancias es lo importante!! el domingo a mardel !! aguante el rojo!!
RojoLincoln · Miércoles 28 de octubre de 2015, 11:55 · Citar
Importante empezar ganando, con mucho huevo y sacrificio!!!

Esperemos que lo de manu no sea tan grave ya que lo necesitamos y mucho!

VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!