/
Salta Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Gimnasia y Tiro

Libertad (Sunchales) 0 - 0 Gimnasia y Tiro

Gimnasia hizo negocio en Sunchales y ahora definirá en casa

 
El "Albo" igualó sin goles ante Libertad y el Miércoles buscará en su Estadio el pasaje a Octavos de Final del segundo ascenso.
Foto Ampliada
Gimnasia y Tiro cosechó un empate con sabor a victoria en Sunchales, frente a Libertad. El equipo comandado por José María Bianco se hizo fuerte en el reducto santafesino y, con algunas posibilidades para ambos conjuntos, terminó embolsando un buen porcentaje de la clasificación. El Miércoles a las 22 se jugará la revancha en el "Gigante del Norte" y, al tener ventaja deportiva, con un empate le alcanza para pasar de ronda.
Fue un partido especial para Ezequiel Saavedra, ya que "el Chanchi" nació, se crió y vivió toda su vida en la ciudad de Sunchales y es muy querido por el público de esa ciudad. Pero también lo fue para Darío Sand Mauricio Ocaño, quienes hasta hace poco eran primer y segundo capitán del conjunto "Cañonero". Y justamente el golero correntino que defiende el arco "Millonario" fue protagonista principal de la primera etapa, donde contuvo todas las arremetidas de un Libertad que, sin demasiadas ideas, fue siempre en busca del triunfo. Gimnasia, sin embargo, no se quedó atrás y tuvo un par de situaciones en los pies de Pablo Motta y Diego Bielkiewicz que no lograron quebrar la valla rival.
Párrafo aparte para el desempeño del árbitro Franklin, que con aciertos y errores mostró una fuerte personalidad para no dejarse intimidar por los reclamos del público presente, que al finalizar el partido le hizo saber todo su descontento provocando momentos de tensión en las inmediaciones de la zona de vestuarios que no pasaron a mayores.
 
SÍNTESIS:
 
LIBERTAD 0: 
Cristian Mazzón; Marcos Fissore, Luis Ibález, Flavio Díaz, Federico Allende; Hugo Góngora, Maximiliano Pogonza, Daniel González, Juan Albertinazzi; Luis Rivero, Lautaro Cerato. 
DT: Gustavo Barraza.
 
GIMNASIA Y TIRO 0: 
Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Elías Bazzi, Denis Caputo; Franco Flores, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra, Rubén Villarreal; Pablo Motta; Diego Núñez.
DT: José María Bianco.
 
Goles: No hubo.
Cambios: 
EN LIBERTAD: Luis Rolón por Hugo Góngora.
EN GIMNASIA Y TIRO: Diego Bielkiewicz por Rubén Villarreal, Fausto Apaza por Pablo Motta, Álvaro Aguirre por Diego Núñez.
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Estadio: "Dr. Plácido Tita" (Libertad).
 
FUENTE: LA GACETA SALTA.
SÍNTESIS: LA GACETA SALTA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: EL GIGANTE DE SALTA.
 
 
Empate sin goles y serie abierta


Libertad y Gimnasia y Tiro empataron 0 a 0 y el miércoles, el que gane, accederá a la 4ta fase del Torneo Federal "A" de Fútbol. Otra igualdad favorecerá al equipo del "Chaucha" Bianco, que no pudo hacer valer su jerarquía en el "Plácido Tita".

Foto: Daniel Ponce

 POR: LISANDRO D´ANGELIS - EL ECO DE SUNCHALES


En el comienzo el "Lobo" fue más incisivo, y apelando a balones largos de Bazzi para Núñez, incomodó a los centrales aurinegros. De hecho, de esa manera estuvo en dos ocasiones muy cerca de ponerse en ventaja. Primero, el propio Núñez exigió a Mazzon.

Posteriormente, el delantero le bajó una pelota al "Gato" Motta, quien enganchó, se sacó de encima a Flavio Díaz y remató cruzado y desviado. El primer cuarto de hora fue salteño, pero desde entonces se vio lo mejor del "Cañonero".

Para empezar, se adelantó varios metros en el campo y con la dupla Rivero - Cerato puso en aprietos a Gimnasia. Creció la tarea de Góngora y González y el team de Gustavo Barraza se fue acercando al primer gol de la tarde.

Sobre los 25 minutos, Rivero metió un centro corto que encontró a Cerato de cara a Sand. El delantero cabeceó en las espaldas de Bazzi y el golero correntino contuvo en un tiempo. Acto seguido, Fissore encabezó una contra que acabó con un derechazo mordido de Rivero desde afuera del área. El local se adueñó de la pelota y ahogó a su rival.

Sobre el minuto 34, Rivero se hizo cargo de una pelota parada y Cerato ganó nuevamente de cabeza. El arquero se exigió y descolgó de un ángulo lo que era el 1 a 0 sunchalense. Córner y aparición sorpresiva de Flavio Díaz para que Sand se vuelva a lucir.

El "Cañonero" merecía el triunfo parcial y antes del cierre de la primera etapa, Adrián Franklin lo privaría de una ocasión concreta. Luis Rivero metió un gran pase profundo para el ingreso por derecha de González. El volante ganó en velocidad y cayó dentro del área.

Ramasco lo movió con su brazo derecho, pero el juez entendió que el propio González quiso engañarlo y lo amonestó. En el complemento, el trámite fue diferente. Los dos se quedaron y no arriesgaron por miedo a errar y pagar en el arco propio.

En un escenario de total austeridad, el cotejo fue parejo en el medio y recién a los 20 minutos se dio la primera acción de riesgo. Mauricio Ocaño rechazó de cabeza en campo propio y sin intención dejó de cara al gol al ingresado Bielkiewicz, quien encaró hacia el arco de Mazzon y sacó el derechazo recto al cuerpo del golero local.

Después ya no pasó demasiado. El "Cañonero" empezó a sentir el cansancio por el desgaste hecho en el primer segmento, mientras que el "Lobo" se conformó con el 0 a 0 pensando en la revancha del próximo miércoles, en el estadio "Gigante del Norte", desde la hora 22.00.

Síntesis: Libertad (S) 0 vs. GyT (S) 0

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Libertad (S)

(1) Cristian Mazzon

(4) Marcos Fissore - (6) Luis Ibáñez - (2) Flavio Díaz - (3) Federico Allende

(8) Hugo Góngora - (5) Maximiliano Pogonza - (7) Daniel González - (11) Juan Albertinazzi

(9) Lautaro Cerato - (10) Luis Rivero

DT: Gustavo Barraza

 

GyT (S)

(1) Darío Sand

(4) Facundo Vega - (2) Mauricio Ocaño - (6) Elías Bazzi - (3) Denis Caputo

(7) Franco Flores - (5) Daniel Ramasco - (8) Ezequiel Saavedra - (11) Rubén Villarruel

(10) Pablo Motta - (9) Diego Núñez

DT: José María Bianco

Goles: No hubo.

 

Lisandro D´Angelis

Domingo 01 de noviembre de 2015, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian · Martes 03 de noviembre de 2015, 16:57 · Citar
El penal del primer tiempo fue clarísimo, yo lo vi a 3 metros y no por tv.
Pero más allá de eso, no hay que sacar excusas por los árbitros xq se pueden equivocar. Los equipos que quedaron son todos parejos y va ser mínimo el margen de error entre los cruces.
Asíq tenemos que ir con esperanza a Salta xq esto es fútbol.
Ah un párrafo aparte para Darío Sand el mejor arquero del federal.
soy de cipo · Martes 03 de noviembre de 2015, 00:54 · Citar
esta parejo .....lo gana el que mejor se levante.....al torneo me refiero...
PENAL? · Lunes 02 de noviembre de 2015, 20:25 · Citar
que pasa campesino?! estabas acostumbrado a que te cobren penales todos los partidos?
juve tud de san luis · Lunes 02 de noviembre de 2015, 12:20 · Citar
Yo vi el partido por tv y no hay penal de ninguna manera. Creo que los dos equipos jugaron mal. Para ascender hay que jugar al futbo
Luis · Lunes 02 de noviembre de 2015, 10:05 · Citar
Fue una verguenza el arbitraje 2 penales claros no cobrados para Libertad ,Salta todo el partido haciendo tiempo y pegando pero lo del arbitro dio asco,Vos como dirigencia te rompers el or.to para lograr algo y este impresentable te arruina el año en 90 minutos.Nos robaron el partido de Local,No me quiero imaginar lo que va a ser en Salta,En este torneo no gana quien juega mejor gana quien pone las plata a los arbitros,Dan asco de coimeros que son..
Claudio · Domingo 01 de noviembre de 2015, 23:56 · Citar
Vamos albo!