/
Entre Rios Mendoza Nacional B Patronato (Paraná) Independiente Riv. (Mza)

Patronato (Paraná) 1 - 0 Independiente Riv. (Mza)

Patronato derrotó a la "Lepra" y no se da por vencido

Por la cuadragésima fecha del Torneo Nacional 2015, Patronato venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0. El solitario gol fue de Diego Jara a los 4 minutos del Segundo Tiempo. Con este resultado final, el "Rojinegro" no le pierde pisada a Atlético Tucumán, ya que volvió a ponerse a tres, alcanzó los 78 puntos (81 puntos tiene el "Decano") y esperará dar vuelta la historia en las últimas dos fechas. Los mendocinos, por su parte, quedaron decimoterceros con 50 unidades. En la próxima fecha, el conjunto de Iván Delfino visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, en tanto que la "Lepra" será local de All Boys.

Patronato ganó y mantiene la ilusión por el ascenso directo.

Comenzó siendo incisivo Patronato, que buscó primero a Diego Jara (quien estaba adelantado), luego a Matías Garrido (que no logró definir bien) y a Lautaro Comas (que se encerró hacia el costado izquierdo). Las pelotas entre los centrales de la "Lepra" parecían ser la llave del gol.
En los siguientes minutos fue pobre lo de ambos elencos, aunque la visita empezó a acomodarse y generó sus primeras chances. A través del juego de su mediocampo, Independiente inquietó a los defensores del local.
Una serie de imprecisiones hizo muy difícil ver fútbol en el Estadio "Grella". El partido se tornó de desarrollo parejo y el conteo de las chances de gol no se incrementó. Esto hasta el minuto 29, cuando en una buena jugada asociada, el equipo visitante logró encontrar sólo a Imperiale, pero su remate se estrelló en el poste derecho de Sebastián Bértoli.
A partir de la media hora del juego empezó a ser mejor lo del local que llegó a través de Lautaro Comas, quien elevó mucho su remate, aunque avisó que "Patrón" podía llegar a ser profundo. Acumuló más chances el equipo de Iván Delfino, esta vez con Esteban Orfano, que era de lo más claro en el equipo local, aunque no regresaba con la marca y complicaba el trabajo defensivo de Diego Martínez.
Así llegó el cierre del Primer Tiempo, sólo hubo una llegada más que desperdició Walter Andrade debajo del arco defendido por Gaspar Servio. Se fueron al descanso con el local dejando una leve mejor imagen que el equipo mendocino.

Gol tempranero, sufrimiento en el final

El comienzo del Segundo Tiempo tuvo la rápida apertura del marcador. Diego Jara, en una gran jugada individual marcó el 1 a 0 para que el "Negro" esté más tranquilo en el desarrollo del juego.
Los quince primeros minutos fueron todos del local, que superó ampliamente al conjunto mendocino. No lo dejó jugar. El ingreso de Matías Quiroga fue fundamental para el cambio en el dispositivo y la rotura de la defensa de la "Lepra" que ya no se encontraba como en la primera parte y era un fantasma en el "Grella".
Nueva chance de Jara a los 16, luego de un disparo de Matías Garrido que despejó de manera defectuosa Servio, la desperdició el concordiense pero nuevamente estuvo cerca de aumentar.
El partido transcurrió la mayor parte del tiempo en el mediocampo, con el "Patrón" comandando la ventaja. Pero eso no duraría todo el cotejo, ya que los últimos diez minutos fueron todos del equipo visitante, que arremetió e intentó, pero no fue claro.
El cierre llegó con el local pidiendo la hora pese a haber sido mejor, pero nuevamente le dio un mensaje a Atlético Tucumán: el ascenso, no va a ser sencillo.

SÍNTESIS:

PATRONATO 1:
1- Sebastián Bértoli; 4- Lautaro Geminiani, 2- Walter Andrade, 6- Carlos Quintana, 3- Diego Martínez; 7- Esteban Orfano, 8- Marcos Quiroga, 5- Marcos Minetti, 10- Matías Garrido; 9- Lautaro Comas, 11- Diego Jara.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Agustín Bossio; 13- Lucas Márquez, 14- Alejandro Almada, 15- Marcelo Guzmán, 16- Leandro Becerra, 17- Leonardo Acosta, 18- Matías Quiroga.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0:
1- Gaspar Servio; 4- Luciano Sánchez, 2- Lucas Masoero, 6- Ariel Agüero, 3- Lucas Parisi; 5- Emiliano Fernández; 8- Germán Gordillo, 11- Daniel Imperiale, 10- Leandro Aguirre, 7- José Méndez; 9- Emmanuel Torres.
DT: Pablo Quinteros.
Suplentes: 12- Matías Draghi; 13- Javier Silva, 14- Freddy Coronel, 15- Matías Villareal, 16- Carlos Gautier, 17- Ezequiel Córdoba, 18- Hernán Soria.
 
Gol: 4 ST Diego Jara (PAT).
Amonestados: 21 PT Lucas Masoero (IND), 23 PT Lautaro Comas (PAT), 25 PT Luciano Sánchez (IND), 27 PT Esteban Orfano (PAT), 34 ST Lautaro Geminiani (PAT), 44 ST Ariel Agüero (IND).
Cambios: 0 ST Matías Quiroga por Esteban Orfano (PAT), 22 ST Hernán Gautier por Germán Gordillo (IND), 30 ST Alejandro Almada por Lautaro Comas (PAT), 34 ST Hernán Soria por Lucas Parisi (IND), 42 ST Marcelo Guzmán por Diego Jara (PAT).
Árbitro: Mariano González.
Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella" (Patronato).
 
FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.
SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: SUPER DEPORTIVO ONCE.
 
 

 

No hubo incentivos: la "Lepra" no pudo con el "Patrón" en Paraná

La polémicas declaraciones de Quinteros no surtieron efecto: Independiente Rivadavia cayó 1 a 0 ante Patronato, el único escolta de la B Nacional.

Independiente Rivadavia cayó 1 a 0 ante Patronato en Paraná, en el marco de la Fecha 40 de la Primera B Nacional. Luego de las polémicas declaraciones de Pablo Quinteros acerca de la posibilidad de recibir incentivos para derrotar al único escolta de la categoría, la "Lepra" no pudo con el "Patrón", que sigue con chances de quedarse con el torneo y el único ascenso directo.
Diego Jara, a los 4 de la segunda parte, le dio la victoria al local, que lleva ocho partidos sin perder y de esta manera alcanzó los 78 unidades pero sigue a tres del único puntero, Atlético Tucumán, a dos fechas del final del campeonato, mientras que Independiente continúa duodécimo con 50 puntos.
En los primeros minutos se presentó un partido trabado, con la Lepra intentando tocar por abajo y al primer pase, utilizando más a los extremos delanteros con pases en profundidad, generando jugadas hasta tres cuarto del campo, sin poder romper la línea defensiva de Patronato.
Pasados los quince minutos iniciales, ambos equipos seguían sin dominar la pelota, con un mediocampo apretado y desordenado pero a través de jugadas dispersas generaron situaciones de gol.
El "Patrón" intentó jugar por el sector izquierdo con Matías Orfano, Comas y un Geminiani adelantado, con pocas ideas claras y un fútbol impreciso, mientras que el Azul buscó el gol en varias oportunidades de la mano de la velocidad y el desborde de Gordillo, más un palo que le dijo que no a imperiale.
Cerca del final de la primera parte, el equipo local tuvo sus chances de abrir el marcador pero entre el arquero y la mala definición quedaron esfumadas y los dos se fueron al vestuario sin sacarse ventaja en el resultado y en la calidad futbolística.
Con el inicio del complemento Patronato logró plasmar su juego y arrinconó a Independiente en su campo.
A los 4 minutos el local logró abrir el marcador. Luego de un pase de Matias Garrido, Jara llegó al fondo del área chica, enganchó por la izquierda, amagó dos veces, dejó en el suelo a un defensor y frente al arquero definió al palo derecho para firmar el 1 a 0.
Con esa ventaja, Patronato despejó definitivamente el planteo de la primera etapa y dominó el tiempo de juego, supo controlar la pelota y generó jugadas muy claras que el arquero Gaspar Servio supo controlar para mantener las esperanzas los primeros veinte minutos.
Alrededor de la media hora el "Rojinegro" perdió la pelota y la "Lepra" conquistó la mitad y arremetió hasta el área local. Entre la defensa y Sebastián Bértoli, se ahogó la posibilidad de poder empatar el partido.
Sobre el final ambos dejaron correr los minutos sin calidad y claridad en el juego, hasta que el árbitro Mariano González finalizó el encuentro.
Para la próxima fecha, la anteúltima del torneo, Patronato buscará llegar a la punta al visitar en Gualeguaychú a Juventud Unida, mientras que Independiente recibirá a All Boys en el "Parque".
 
FUENTE: DIARIO UNO.
FOTO: DIARIO UNO.

Domingo 01 de noviembre de 2015, 23:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juve. · Domingo 08 de noviembre de 2015, 18:35 · Citar
chau patronato.te arruinamos el campeonato jajajajajajajaja
nonino · Jueves 05 de noviembre de 2015, 02:31 · Citar
Hasta aquí les duro la suerte...