/
Cordoba Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Morteros) Unión (Sunchales)

9 de Julio (Morteros) 0 - 2 Unión (Sunchales)

¡Vos, fumá!


Un gol de "Pucho" Yuste cuando se moría el primer tiempo abrió el camino de Unión a una nueva victoria. Anoche, en Morteros, superó 2 a 0 al "9" y quedó a un paso de la 4ta fase del Torneo Federal "A" de Fútbol.

AMPLIAR  LOCURA TOTAL. Yuste ya marcó el primer gol de la noche y todo Unión lo festeja. (Foto: Daniel Ponce).

POR: LISANDRO D´ANGELIS - EL ECO DE SUNCHALES


Unión no había hecho un buen primer tiempo, pero el gol de Miguel Yuste cambió los estados de ánimo. Los cordobeses quisieron ser protagonistas, pero carecieron de ideas.

Cabe destacar que, los primeros 20 minutos fueron de estudio. Los dos arqueros fueron sólo espectadores y hubo mucha lucha en el medio.

Es más, la primera situación clara fue a través de una pelota parada, en el minuto 21. Córner para el "9" y cabezazo de Aníbal Medina que se paseó por delante del arco sunchalense.

Acto seguido, después de un nuevo balón aéreo, Gabriel Gudiño apareció demasiado sólo en el área rival y cruzó un derechazo que le sacó pintura al caño derecho.

La respuesta del "Bicho Verde" fue inmediata. El golero local dio rebote tras un disparo lejano de Molina y Rojo, que fue por la pelota, sacó un furioso derechazo que reventó el travesaño.

El nivel del juego mejoró ostensiblemente, y de repente, la mitad de la cancha fue de tránsito. A los 26 minutos, Santiago Sánchez metió un largo pelotazo buscando a Ezequiel Carballo.

Manuel Morello, en su intento por despejar, estuvo muy cerca de superar a Emanuel Viotti. El lateral izquierdo cerró para adentro, justo cuando el arquero había abandonado su valla.

Finalmente, cuando el balón iba lentamente al fondo del arco, el propio Viotti volvió sobre sus pasos y evitó el 1-0. Desde entonces, las impresiciones fueron el denominador cómun.

No pasaba nada, hasta que el equipo de "Chino" Tosetto sacó provecho de un córner a favor. "Chavo" Ruiz le bajó la pelota Escott y el delantero le dio de pierna derecha.

Su envío quiso ser remate al arco, pero se transformó en pase gol. Miguel Yuste, entrando en soledad por el segundo palo, marcó el 1-0. Mazazo para el "9", que no podría recuperarse.

Es más, en el complemento, la formación de Bergantiños no supo como inquietar a la "U". En tanto, en una de las pocas aproximaciones de la "U", Franco Calamari aprovechó un tiro libre  y colgó la pelota de un ángulo. Fue 2-0 y a otra cosa.

La revancha será el sábado. Unión tiene el pasaje a la siguiente instancia casi asegurado, ya que le alcanzará hasta perdiendo por 2 goles de diferencia para meterse en la 4ta fase.

 

Síntesis: 9 de Julio (M) 0 vs. Unión (S) 2

Estadio: "La Villa"

Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza)

 

9 de Julio (M)

(1) Adelquis Ruffini

(4) Bruno Tonda - (2) Aníbal Medina - (6) Pablo Mandrile - (3) Néstor Montiel

(8) Matías Fernández - (5) Iván Peralta - (10) Santiago Sánchez - (11) Jonathan Acosta

(7) Gabriel Gudiño - (9) Ezequiel Carballo

DT: Alejandro Bergantiños

Unión (S)

(1) Emanuel Viotti

(4) Leonardo Moino - (2) Gabriel Ruiz - (6) Miguel Yuste - (3) Manuel Morello

(7) Matías Rojo - (5) Santiago Autino - (8) Franco Calamari - (10) Nicolás Vittarelli Góngora

(9) Joaquín Molina - (11) Patricio Escott

DT: Adrián Tosetto

 

Goles: 45' Miguel Yuste (U), 65' Franco Calamari (U).

Incidencias: a los 93 minutos se fue expulsado Walter Wasinger (9J).

Lisandro D´Angelis
Deportes

 

 

Unión ganó en La Villa y complicó a 9 de Julio
04/11/2015 El equipo de Sunchales derrotó por 2 a 0 al equipo dirigido por Bergantiños con los goles de Miguel Yuste a los 46 minutos del primer tiempo y Franco Calamari a los 20´del segundo. Muy mal arbitraje del mendocino Alejandro Arco que no sancionó dos claros penales para el local cuando el partido estaba igualado y en la jugada previa al primer gol era saque de arco y no tiro de esquina. El “celeste” no hizo un buen partido y tendrá la obligación de ganar por 3 goles el próximo sábado en Sunchales.
Lindo marco de público había en La Villa para disfrutar del partido entre 9 de Julio y Unión de Sunchales. En los primeros minutos el partido fue equilibrado y con pocas situaciones de gol.

La más clara de la visita llegó desde la izquierda con un remate de Escott que tapa Ruffini y en el rebote Rojo remató y el arquero de 9 de Julio volvió a tapar. En el local, poco, alguna aproximación y la más clara estuvo en los pies de Morelo que casi convierte contra su arco.

En los primeros 45 minutos el arbitraje del mendocino Alejandro Arco fue muy malo, no sancionó dos claros penales en favor de 9 de Julio, un claro agarrón de Yuste sobre Medina y otro a Matías Fernández. Para completar la mala noche el asistente Edgardo Sager sancionó un tiro de esquina a favor de la visita cuando era un claro saque de arco, de esa pelota parada llegó el 1 a 0 para Unión.

En la segunda mitad, 9 seguía sin jugar bien los primeros minutos y en un tiro libre desde muy lejos, Franco Calamari decide el remate al arco que se mete detrás de Ruffini para poner el 2 a 0.

En los minutos finales 9 de Julio pudo haber descontado, pero la falta de puntería y la fortuna no estuvieron del lado del equipo dirigido por Bergantiños. Medina estrelló un tiro en el travesaño, Carballo y Sánchez fallaron en los últimos metros.

La buena noticia es que Franco Faría volvió a jugar después de la rotura de ligamentos. El próximo sábado desde las 17:30 se volverán a enfrentar donde 9 de Julio deberá ganar por una diferencia de tres o más goles para meterse en la cuarta fase.

Formaciones:

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Néstor Montiel, Aníbal Medina, Pablo Mandrile, Bruno Tonda; Iván Peralta (Franco Faría), Matías Fernández, Gabriel Gudiño (L. Varaldo); Jonatan Acosta (W. Wasinger); Santiago Sánchez y Ezequiel Carballo.

 

Unión de Sunchales: Emanuel Viotti; Leonardo Moino (Felipe), Gabriel Ruiz, Miguel Yuste, Manuel Morello; Matías Rojo (Urresti), Santiago Autino, Franco Calamari, Nicolás V. Góngora (Juárez); Patricio Escott y Joaquín Molina.

Miércoles 04 de noviembre de 2015, 08:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 05 de noviembre de 2015, 23:00 · Citar
uyyy me equivoqué este boludo no vive en Paris solo entre la leche sunchales y se imagina que esta en los Emiratos Arabes, el sabado charlamos
qué raro estos pueblerinos agrediendo resentidamente...

uy escribe un boludo que vive en Paris què raro estos pueblerinos llorando...
Anónimo · Jueves 05 de noviembre de 2015, 11:53 · Citar
qué raro estos pueblerinos agrediendo resentidamente...
uy escribe un boludo que vive en Paris què raro estos pueblerinos llorando...
Anónimo · Jueves 05 de noviembre de 2015, 00:05 · Citar
la expulsión, el mala leche del arquero lo pisa a propósito cuando el jugador del 9 estaba fuera de la cancha tirado en el suelo y boca abajo, como queres que no reacione, el sabado le vamos a pisar las bolas a ver que hace el
Luego de leer el comentario del periodista de Morteros me pregunto si esta persona estuvo en la cancha....

Donde hubo dos penales?

El árbitro. ..mal para los fiscales lados. ..pegaron bastante e iban 30 minutos y no siquiera una amarilla par los locales....

La expulsión.... correcta....ese chico Wasinger de guapo kobtiene nada...todavía juega a las escondidas. ..

Respecto de is equipos....clara diferencia de jerarquía. ...la misma que refleja la Tabla de posiciones a lo largo del año....y merece cifra el triunfo de Unión. ...

Resumiendo....deja de llorar y a esperar el año próximo. ...

Saludos
Anónimo · Miércoles 04 de noviembre de 2015, 23:32 · Citar
uy escribe un boludo que vive en Paris
què raro estos pueblerinos llorando...
Nacho · Miércoles 04 de noviembre de 2015, 15:10 · Citar
una pena pero casi seguro q va a pasar Union
celeste · Miércoles 04 de noviembre de 2015, 13:48 · Citar
Al amigo que critica al periodista de morteros lo invito a ver el video en www.fmradiorepublica.com.ar Después del partido hablaron con Yuste y dijo a veces los árbitros te perjudican y hoy nos favoreció. Otro que dijo la pelota me pega a mi fue Molina y no fue corber pero a mi sacó mal la amarilla y llegué a la quinta
Confubdido · Miércoles 04 de noviembre de 2015, 13:12 · Citar
Luego de leer el comentario del periodista de Morteros me pregunto si esta persona estuvo en la cancha....
Donde hubo dos penales?
El árbitro. ..mal para los fiscales lados. ..pegaron bastante e iban 30 minutos y no siquiera una amarilla par los locales....
La expulsión.... correcta....ese chico Wasinger de guapo kobtiene nada...todavía juega a las escondidas. ..
Respecto de is equipos....clara diferencia de jerarquía. ...la misma que refleja la Tabla de posiciones a lo largo del año....y merece cifra el triunfo de Unión. ...
Resumiendo....deja de llorar y a esperar el año próximo. ...
Saludos
Anónimo · Miércoles 04 de noviembre de 2015, 10:59 · Citar
què raro estos pueblerinos llorando...