/
Catamarca Santiago del Estero Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE)

San Lorenzo de Alem (Cat) 1 - 0 Mitre (SdE)

La "Bestia" del gol le dio el triunfo a San Lorenzo

 

Sufriendo, San Lorenzo de Alem se quedó con un importante triunfo por 1 a 0 ante Mitre. David Romero, de buen partido anotó el único tanto del encuentro. Ahora, el "Santo" deberá defender esa ventaja en Santiago del Estero el domingo para avanzar en el Federal A.

DSC_9366

Angustiante. Así fue de a momentos el trámite del partido para el "Ocotero" ante el "Aurinegro" santiagueño, que mínimo mereció llevarse un empate del Estadio "Bicentenario". Pero el fútbol no es merecimientos y San Lorenzo no perdonó en una de las pocas situaciones que generó en el encuentro.

De entrada nomás, el "Auri" hizo sentir su peso. Al minuto de juego, Matías Galvaliz reventó el travesaño de Lencina con un exquisito tiro libre.

Los conducidos por Rodrigo Bilbao presionaban bien arriba y se hacían con la tenencia del balón a través de Galvaliz, quien era su hombre más inquieto en los minutos iniciales. Promediando los 25 minutos, a la salida de un corner en favor de San Lorenzo, el conjunto santiagueño armó una contra que parecía letal cuando Matías Camisay quedó solo frente a Pablo Lencina y se la entregó en las manos. Todos en Mitre no podían creer lo que erró el volante.

El "Santo" recién salió del asedio a los 31 minutos con el gol de quien otro, sino, Nelson David Romero. Tras una pelota parada, el balón le quedo al "Bombín" Carrasco en tres cuartos y habilitó (con complicidad de la defensa rival) a la “Bestia” que no perdonó y con un misil fusiló el arco defendido por Tombolini. Gol número 17 para el delantero en el certamen. Monumental campaña del santiagueño en lo que va del Federal A.

Tras el gol del local, llegó el show de los palos. En 34 minutos Martín Frejuk entró solo por izquierda y con un remate potente estrelló su disparo en el palo derecho. Tan solo dos minutos después, el goleador Adrián Toloza quedó con todo el arco a su disposición y por querer colocar bien la pelota su ejecución terminó dando en el palo izquierdo. ¡Increíble lo que se perdió!

La respuesta llegó con David Romero nuevamente, que le ganó en el mano a mano a Carballo y cuando se prestaba a definir Tombolini lo atoró bien y le quitó el grito de gol.

En el epilogo del primer tiempo, Lazzarini la tuvo debajo del arco pero allí apareció nuevamente la figura de Lencina.

DSC_9380

Defendió con alma y vida

En el complemento las acciones se diluyeron poco a poco y el encuentro cayó en un bache. Mitre dominaba el balón ante un San Lorenzo que se replegaba defendiendo con uñas y dientes la victoria.

Las más claras en este capítulo también fueron para los santiagueños. En una ráfaga de tres minutos tuvieron tres chances inmejorables. A los 30 minutos Nicola no pudo darle de lleno a un centro del ingresado Durán Ledesma y Lencina tapó. En la jugada siguiente con un pelotazo desde el fondo “Aurinegro” la pelota le quedó a Emanuel Lazzarini cerca del área grande y sacó una volea tremenda para que se luzca Lencina, que a esa hora del encuentro ya era figura.

Y sobre 32 minutos en otra pelota detenida, Lazzarini tuvo el gol debajo del arco y nuevamente Lencina tapó sensacionalmente.

El "Ocotero" aguantó como pudo los últimos minutos y se quedó con el triunfo. La única mala fue la expulsión de Leonel Carrión sobre los 41 minutos de juego y significará una baja sensible para la vuelta.

San Lorenzo sacó una ventaja para la vuelta en el "8 de Abril" el próximo Domingo. Debe mantener la ventaja para avanzar a la 4ª fase, dado que Mitre corre con ventaja deportiva y en caso de empate al final de la serie serán los santiagueños quienes avancen.

DSC_9428

Se sacó la mufa

 

Curiosamente, es la primera vez que el "Santo" vence como local en el "Bicentenario" a Mitre. En los tres cruces anteriores había caído. 1-3 (19-05-13), 0-1 (23-02-14) y 1-2 (22-03-14) fueron los resultados. Sin embargo, los dos triunfos que registra ante el conjunto "Aurinegro" los consiguió jugando en el "8 de Abril". Un dato estadístico alentador pensando en el juego del Domingo.

FUENTE: BOTINEROS.

FOTOS: BOTINEROS.

 

 

Derrota de Mitre

 

El "Aurinegro" cayó por 1 a 0 ante San Lorenzo de Alem, por la ida de la Tercera Fase del Torneo Federal A.

Mitre mereció mucho más pero se terminó quedando con las manos vacias y cayó como visitante ante San Lorenzo de Alem por 1 a 0, por la ida de la Tercera Fase del Federal A.

Primer Tiempo       

Al minuto nomás, el "Auri" tuvo su chance con un tiro libre de Matías Galvaliz que reventó el travesaño del arco defendido por Lencina. Arrancó bien el "Auri" ante un local que se vio sorprendido por la agresividad del visitante. En este sentido, Lazzarini volvió a avisar con un fuerte remate adentro del área que salió desviado.
Con el correr de los minutos y a partir de los 15 minutos, San Lorenzo emparejó las acciones, con el buen trabajo en la zona media, donde se luchaba mucho. De este modo, Leonel Carrión respondió con un disparo desviado.
Mitre estaba rápido y el "Santo" quedaba mal parado en cada contra de la visita. Por esta vía, el elenco de Bilbao tuvo una ocasión muy clara. Frejuk encabezó la misma y le cedió el balón para Emanuel Lazzarini, que avanzó unos metros y definió débil ante la salida del arquero Lencina, quien controló sin problemas en el mano a mano.
A los 30 minutos, Jorge Scolari ganó en las alturas y Lencina salvó de manera espectacular al local.
Mitre ejerció mucha presión, se imponía en el medio y a San Lorenzo le costaba salir, por lo que apostaba a los pelotazos para ganar en alguna dividida.
Sin embargo, el "Santo" sorprendió en una de sus pocas situaciones. Tras un mal rechazo de la defensa "Aurinegra", la pelota le quedó solo por izquierda a David Romero, quien sin marcas no perdonó en el área y fusiló a Tombolini para estampar el 1 a 0.
Pese al golpe recibido, Mitre no se quedó y volvió a contar con ocasiones netas. Primero lo tuvo Frejuk quien estrelló su fuerte disparo en el palo. Y a los 37 minutos, Adrián Toloza frente al arco, desaprovechó su oportunidad ya que el palo le negó el gol.
El partido estaba de ida y vuelta e Ibáñez no pudo ante Tombolini.

Segundo Tiempo

En el inicio del complemento, el cotejo se hizo trabado. Mitre era el que trataba de contar con el balón en su poder pero no estaba fino como en el primer tiempo. Por su parte, el local lo esperó bien atrás.
Rodrigo Bilbao mandó a la cancha a Juan Villafañe en la visita, en lugar de Galvaliz, pero perdió intensidad en ataque, pese a que ya contaba en cancha con tres delanteros.
En la primera chance de este periodo y tras un centro de Villafañe, Nicola tampoco pudo con Lencina que tomó el balón casi sobre la línea. Ahí nomás, Lazzarini sacó una tremenda bomba de afuera que Lencina envió al tiro de esquina.
De a poco Mitre iba encontrando espacios, pese a que el local retrasó sus líneas.
Pero la visita no estuvo fino a la hora de concretar y se quedó con las manos vacías en Catamarca. Ahora intentará revertir la desventaja el Domingo en el 8 de Abril.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO DE ALEM 1:
Pablo Lencina; Mario Vera, Federico Falco, Martín Bouvier, Leonardo Gómez; Daniel Carrasco, Gonzalo Gómez, Leonel Carrión; Carlos Aldonate; David Romero, Nicolas Ibáñez.
DT: Hugo Corbalán.

MITRE 0:
Laureano Tombolini; Jorge Scolari, Federico Carballo, Rafael Nicola, Franco Ledesma; Matías Camisay, Augusto Max, Martín Frejuk, Matías Galvaliz; Adrián Toloza, Emanuel Lazzarini.
DT: Rodrigo Bilbao.

Gol: 32 PT David Romero (SL).

Amonestados:

EN SAN LORENZO: David Romero.
EN MITRE: Rafael Nicola, Franco Ledesma, Adrián Toloza, Jorge Scolari.

Expulsado: 39 ST Leonel Carrión (SL) por doble amonestación.

Cambios:

EN SAN LORENZO: Marcos Azcurra por Daniel Carrasco, Leonardo Rojas por Gonzalo Gómez, Gabriel Pajón por Carlos Aldonate.
EN MITRE: Juan Villafañe por Matías Galvaliz, Agustín Duran por Matías Camisay.

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistente 1: Mariano Viale (Córdoba).
Asistente 2: Walter Ruarte (La Rioja).

Estadio: "Bicentenario" de Catamarca (local San Lorenzo de Alem).

 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL ESQUIÚ.

Miércoles 04 de noviembre de 2015, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Xxxx · Jueves 05 de noviembre de 2015, 10:25 · Citar
No dirijia echavarria ese partido?
santo · Jueves 05 de noviembre de 2015, 01:14 · Citar
Vamos santo querido. El domingo traemos la clasificacion de santiago!!!